PDA

Ver la Versión Completa : Microfonos externos, amplificacion, y video DSLR

javiroces
14/05/12, 17:48:09
Hola a todos. Creo que es mi primer mensaje en el foro, así que lo primero, saludar :).

El tema que me pre-ocupa, es la unión de las piezas del título para completar un puzzle 'decente'.

Mi primera experiencia ha consistido en preparar un soporte como los del tipico 'Rode' que tanto se comenta por aquí (es decir, a la zapata del flash, con suspensión, y 'mocho' antiviento) y lo he creado con un par de micros Philips Electret con alimentación propia en cada uno (1,5V por canal). Al final, el mejor resultado me lo ha dado poniendo solo uno, uniendo ambos canales, y alimentandolos con 1,5V en total, poniendo un jack 3,5 stereo a la cámara.

No va mal, pero claro, tampoco es un sonido celestial. Ahora he conseguido un Electret Philips de tipo condensador, que tb lleva una alimentación propia de 1,5V, es stereo, y me da buena espina; además, he conseguido un micro condensador de cardioide, que tb va a 1,5V.

todo esta introducción es para abrir un hilo (no he encontrado buscando en los ya existentes) acerca de experiencias caseras para crear y preamplificar en su caso, microfonos que, una vez conectados al preamp de la propia cámara, ofrezcan una calidad de sonido, o alguna otra característica, como direccionalidad o zoom, que merezca la pena.

Ahora mismo estoy con los mencionados micros desmontados, el soldador calentando, y un pequeño amplificador de señal de audio, que quizá sea demasiado 'potente'. Este es uno de los aspectos que me preocupa (yo no soy muy entendido en electrónica): la señal que entra en la cámara, y pueda resultar lesiva para la circuitería.

Gracias a todos, y espero que surjan manitas por aquí que compartan sus experiencias.

Javi Roces.

ACRA10
14/05/12, 19:48:39
Cuando termines de los trabajos de manitas, podrías poner las fotos del proceso. Saludos y que salga bien la criatura.