PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda urgente! disparar con el pc



Rafa Santalla
21/06/07, 21:30:28
Os cuento, me he comprado un portatil para disparar la cámara y se descarguen directamente las fotos al ordenador, he instalado el cd de canon q viene con la 5D y al conectar la cámara y abrir el eos capture me dice q no reconoce la cámara y en la pantalla superior de la 5D al intentar disparar me pone "Bussy" que no se lo q será, ademas tampoco me deja con el capture one, el caso es que tengo un trabajo mañana y por eso me compre el portatil y ahora me encuentro con esto... alguien me puede ayudar??
muchas gracias

Neus
21/06/07, 21:46:03
Estoy hablando de memoria porque no tengo los manuales a mano, pero creo recordar que a mí me dio problemas hace tiempo por conectar la cámara antes o después que el programa ... es una tontería, pero me dio guerra durante un buen rato. Léete el manual atentamente para saber los pasos a seguir, que a lo mejor es ese detalle.

Un saludo :wink:

Rafa Santalla
21/06/07, 21:49:42
muchas gracias, voy a mirarlo a ver si hay suerte.

Rafa Santalla
21/06/07, 21:56:26
Nada, ni antes ni despues, conecto la camara y me sale la ventanita de windows, camara conectada y me salen para abrir una serie de porgramas q ninguno me interesa y abro el captur one o el eos capture y me dice q no reconoce la camara, no lo entiendo :descompuesto

Neus
21/06/07, 22:00:25
Creo que es desde el cámara windows desde donde se conecta ... jolines, es que no me acuerdo ... a ver si encuentro el manual ...

URRIELLU
21/06/07, 22:02:34
Con la 5D no se cómo va. Con la 400D se hace sin problema a traves del EOS Utility.

SALUD

Rafa Santalla
21/06/07, 22:11:08
el eos utility no es el mismo que el eos capture no?, es q con la 5d me venia el eos capture pero el utility no lo veo

URRIELLU
21/06/07, 22:13:24
Pues no lo se, yo puedo hablarte del Utility porque tengo la 400D. A ver si alguien que tenga la 5D te puede informar mejor. Siento no poder ser de más ayuda.

SALUD

Neus
21/06/07, 22:14:27
Si abres el Zoom Browser, pincha en ajustes de cámara y obtención. Se te abren 3 botones, "Conectar a la cámara", "Conectar a la cámara EOS" y "Adquirir imágenes de la tarjeta de memoria". Una de las dos primeras es la que tienes que pinchar.

Paco-Alcaudete
21/06/07, 22:37:56
Comprueba que tienes instalado el Service Pack 2 de Windows XP. Puede ser que el puerto USB por el que se comunica la cámara con el PC no esté correctamente configurado.

Saludos y suerte.

id_6692
21/06/07, 22:44:49
Si abres el Zoom Browser,--- "Adquirir imágenes de la tarjeta de memoria"..

Pero para pasar las imágenes de la tarjeta no hace falta ningún programa, la tarjeta aparece en el Explorer cuando conectas la cámara, no hace falta instalar nada. Lo de disparar desde el PC, yo no sé, se puede con una 350D? o solo con modelos superiores o más recientes (400D)?

De hecho, no conecto la cámara para nada pues cuesta mucha energía, y prefiero que la batería me dure lo más posible. Siempre saco la tarjeta y la meto en un lector.


... tal vez deberías haber comprado un Macbook. no sé cuánto pagaste por el que compraste pero el evitar problemas con Windows bien merece pagar algo más (o menos )


Saludos

Neus
21/06/07, 22:51:38
caras, las fotos las puedes descargar como mejor te parezca, el software de todas las cámaras llevan una aplicación para la descarga y la de Canon es así.

Lo de no conectar la cámara por ahorrar batería ... pues ... qué quieres que te diga, si estás en casa y puedes recargarlas cuando quieras no le veo el problema por ninguna parte.

Y lo de usar la 350D conectada al pc para descargar directamente en él las fotos al momento, yo he visto hacerlo a mi pareja, así que, sí que se puede.

Por cierto Rafa, intenta conectar la cámara al ordenador SIN TARJETA. Me lo acaban de decir, a ver si es esa tontería :o

Saludos

id_6692
21/06/07, 23:07:22
caras, las fotos las puedes descargar como mejor te parezca, el software de todas las cámaras llevan una aplicación para la descarga y la de Canon es así.


No me has ntendido. No es necesario instalar nada de nada, Windows sabe (no siempre:)) cuando una tarjeta está ahí y puedes subir, borrar o meter lo que quieras en ellas. Los softwares de las cámaras son para administra las fotos de una cierta manera, pero si utilizas ya otros progrmas, como Photoshop, Picasa, etc. no hace falta tampoco la(s) que viene(n) con la cámara.


Lo de no conectar la cámara por ahorrar batería ... pues ... qué quieres que te diga, si estás en casa y puedes recargarlas cuando quieras no le veo el problema por ninguna parte.
Es bien simple, la vida útil de una batería es limitada, las veces que se puede recargar tiene un límite, segundo la cámara es super-lenta, un lector USB 2 es muchísimo más rápido (una de 2 GB llena te puedes ahorrar 20 minutos "cada vez") , recargar la batería también requiere tiempo, no tiene sentido conectar la cámara al PC, no obtienes ninguna ventaja con ello y sí muchas desventajas.


Y lo de usar la 350D conectada al pc para descargar directamente en él las fotos al momento, yo he visto hacerlo a mi pareja, así que, sí que se puede.
Bueno, yo he entendido "disparar", o sea, dispara la cámara desde el PC, no desde la cámara. Hacer la foto apretando un botón en el PC y verla directamente en el ordenador. O me equivoco?

Neus
21/06/07, 23:20:26
Te he entendido perfectamente caras, pero creo que yo me he explicado mal. Sé perfectamente que windows descarga una tarjeta de memoria al detectarla al estar conectada por un USB, lo que quiero decir es que cada uno las descarga como mejor le parece. Yo, por ejemplo, las pongo en un lector de tarjetas y las bajo con el EOS Utility, porque me gusta más, ves por donde. Nadie ha dicho que sea necesario ese software en ningún lado, yo lo he mendionado para describir lo que abría la pestaña del Zoom Browser para entendernos con Rafa.

Respecto a lo de la batería ... si tienes lector de tarjetas lo más normal es que lo uses, yo lo hago, pero sé de gente que prefiere conectar la cámara al pc. Eso también va a gusto del consumidor.

Y sí, has entendido bien, si conectas la cámara al pc con el programa que quiere activar Rafa, puedes darle a un botón con el ratón y la cámara hace el disparo sin tocarla.

Saludos

URRIELLU
21/06/07, 23:40:06
El manual de la 400D indica que no se conecte la cámara a ningún PC sin haber instalado el programa suministrado con ella. De los tres programas creo que es el EOS Utility el que requiere. Yo por si acaso, en su día lo hice así.

SALUD

¿20 minutos para descargar 2Gb a traves de la cámara?...entonces la mía es supersónica

SALUD

id_6692
22/06/07, 00:14:33
El manual de la 400D indica que no se conecte la cámara a ningún PC sin haber instalado el programa suministrado con ella, De los tres programas creo que es el EOS Utility el que requiere. Yo por si acaso, en su día lo hice así.


Qué curioso que solo venga para Windows, y Linux?


No me lo creo (lo que dice Canon). Windows, Linux y Mac reconocen perfectamente la cámara.






¿20 minutos para descargar 2Gb a traves de la cámara?...entonces la mía es supersónica

SALUD

No he cronometrado, y también depende del portátil o PC que tengas, pero haz la prueba. Bueno, tal vez la 400D vaya mucho más rápido que la 350D.

Ten en cuenta que en el tiempo que la cámara está conectada con el PC la batería vuela.
Bueno, como dijo Neus, que cada uno se lo coma como quiera ;-)

Y bueno, me salí del tema, que es lo de disparar desde un PC... cómo se llama ese programa y puede la 350D?


Saludos

URRIELLU
22/06/07, 00:21:13
Y bueno, me salí del tema, que es lo de disparar desde un PC... cómo se llama ese programa y puede la 350D?


Saludos

El programa es el EOS Utility. Lo que yo no se es si funciona con la 350D ya que yo tengo la 400D. A ver si alguien que tenga la 350D puede decirte algo.

SALUD

Rafa Santalla
22/06/07, 00:32:51
Muchas gracias a todos, he instalado el eos utility que me he bajado de internet y tambien he quitado la tarjeta de la camara por si acaso como me habeis dicho y ahora ya la descarga directamente en el pc, pero me la descarga en el zoombrowser, osea por un lado al abrir el utility y darle a la opcion de control de la camara, me abre el controlador que es una pequeña ventana con toda la informacion de la toma y donde puedes cambiar los parametros (diafragma, velocidad, iso etc) pero al disparar me abre directamente el zoombrowser, es asi como lo haceis vosotros?

pd: he intentado instalar en el portatil el capture one pq en el pc de sobremesa tambien me descargaba las fotos directamente, pero como en el portatil tengo el windows vista no me ha dejao instalarlo, me gustaria trabajar con este programa, espero que saquen pronto una version para el vista, o ya la hay? no me convencia el vista, pero todos los portatiles venian con el ya...

Neus
22/06/07, 00:39:51
Repito que la 350D puede conectarse al pc con el EOS Utility y disparar y descargar directamente en el pc. Rafa acaba de disipar mis dudas sobre el "secreto" de la operación y no es más que la cámara no tenga puesta tarjeta de memoria en la ranura.

Rafa, mira en la página de Canon si ya está disponible, que supongo que sí, alguna actualización para windows vista del EOS Utility y del Zoom Browser, algo tienen que haber subido.


Un saludo a todos

Rafa Santalla
22/06/07, 01:04:19
No si esos 2 programas si me van en el portatil con el vista, el q no me va es el Capture one pq no es compatible todavia, por lo menos mi version, y otra cosa que tambien le he tocado a la camara es una opcion que tiene en el menu Comunicacion - conectar al ordenador (o algo asi es) que no sabia q existia y seguramente era eso, ya comprobare si lo de la tarjeta es asi o no, pq creo q si que se puede tirar con ella, lo dicho muchas gracias a todos!

sanagus
22/06/07, 12:59:22
no se si añado algo nuevo pero creo recordar que existe una opción de menú donde se especifica si se permite disparar la cámara sin tarjeta CF.
Saludos

G.M.M.
22/06/07, 14:02:39
Prueba, si quieres, el DSLR Remote Pro. Puedes ver en www.breezesys.com

Saludos

Roth
22/06/07, 14:20:41
Ahhhhhhhh las maravillas del VISTA !!!

gomendio
23/06/07, 00:54:00
Ahhhhhhhh las maravillas del VISTA !!! Es que es :windows