PDA

Ver la Versión Completa : ausencias



el hamster gangster
21/06/07, 22:49:03
Podéis verla en grande aquí (http://farm2.static.flickr.com/1138/539253502_54e1ef7091_b.jpg)

http://farm2.static.flickr.com/1138/539253502_54e1ef7091.jpg

Canon EOS 350D Digital - 1/50 - f/4 - 27 mm - pisapapeles - ISO800


Salut!

Pepelux
21/06/07, 22:58:28
Pues no se....esa persona a la cual solo se le ve el brazo y la otra tan encajonada en la parte izquierda no me convencen mucho.....

Un saludo :wink:

álex
21/06/07, 23:00:08
Creo que la toma tiene demasiados motivos que distraen la atención sin dejarte centrar la mirada en nada en concreto.

Lo siento peor a mi no me transmite.

el hamster gangster
22/06/07, 17:18:49
Gracias por los comentarios, chicos.

luri73
22/06/07, 17:51:23
El caso es que a mí me gustan estas fotos en las que no hay un solo motivo, sino muchas cosas que mirar.... es cierto que no es visualmente 'impactante', pero me gusta el ambiente que has 'retratado'... Ya que está para pulit, pues me distraen un poco de ese ambiente los reflejos de las luces...
Ah, y los azulejos me parecen horrorosos... :)... pero eso no es culpa de la foto, ¿no?... Sencillamente, son de otra época.

el hamster gangster
22/06/07, 18:00:56
Hola, luri73.
Gracias por el comentario. Poco a poco voy tendiendo a hacer fotos de este tipo, con "muchas cosas que mirar". Creo que por ahí estoy encontrando mi estilo, que veo que no tiene muchos adeptos. :-P
Me alegro mucho de que te guste el ambiente recreado.

Por otro lado, con los reflejos intentaba precisamente que la atención del espectador no se dirigiera a lo obvio, la gente que aparece en la foto, sino que se centrara en la zona donde no hay nadie, en el ventilador, el extintor, las sillas vacías, el café sin nadie que se lo tome.
De ahí el título de "ausencias".

Como he dicho en otro hilo, una foto debe valerse por sí misma, así que entiendo que no lo he hecho suficientemente bien.

Seguiré intentándolo.

Saludos!

naplam
22/06/07, 18:08:31
La composición también me parece un poco confusa a mí, pero lo que me gusta son algunas texturas, el blanco y negro y el aspecto de ser una foto de otra época, con esas paredes, ese ventilador, esas sillas, el señor mayor, etc.

Inuitcat
22/06/07, 18:08:42
Me sobra el brazo que asoma por la izquierda y tapa el personaje protagonista. Por otro lado has hecho un buen tratamiento del b/n

sanabria
22/06/07, 18:19:13
Un blanco y negro precioso, me gustan mucho los tonos. Y los azulejos también, le dan a la foto un bonito patrón de fondo, que en mi opinión es casi lo más interesante (hay gente pa tó). Eso, y esa vertical que hay en medio de la foto, casi fundida al blanco del marco por arriba, me hacen verla casi como un diseño plano, separado en dos zonas, como dos fotos independientes unidas por las mesas de abajo.
Parece que tuviera mucha nitidez, también, pero a ese tamaño tampoco puedo decirlo.
En general, no me parece una foto muy impactante, pero sí muy interesante, me gusta mucho mirarla.

el hamster gangster
22/06/07, 18:29:38
Sanabria, es verdad lo de las dos zonas, no la había visto así antes. Muchas gracias por ese nuevo punto de vista.

luri73
22/06/07, 18:50:22
No me he explicado bien... los azulejos en la foto quedan, efectivamente, como un fondo seriado, OK.... yo no decía que los azulejos quedaran horrorosos en la foto, sino que son, per se, horrorosos.... Vamos, de los de las cocinas de ahce un porrón de años.

sanabria
22/06/07, 18:54:31
No, si te entiendo, luri, es que a mí me gustan, las plaquetas antiguas y papeles pintados, con patrones barrocos, u horteras. Por eso digo que hay gente pa tó. Entiendo que puedan parecer feos, por lo antiguo.

el hamster gangster
22/06/07, 19:02:31
Os dejo otra foto del mismo sitio, a ver si os gustan más o menos los azulejos. :)

http://farm2.static.flickr.com/1300/540468810_b9bda44541.jpg

luri73
22/06/07, 19:06:17
He de decir que me los imaginaba en rojos, azulones y demás, así que la 'armonía en verde' hace que no me parezcan ya tan feos :)

Chulísimo el gesto, la expresión, la mirada perdida... a esta sí le va lo de "ausencias" ...me gusta casi más que la primera.... y no por los azulejos :)

waterparties
22/06/07, 19:34:42
Si no fuera por ese hombro que aparece la segunda, sería de libro.
La primera me gusta también mucho. No me parece una foto con demasiados motivos, aunque salgan muchas cosas porque el protagonista está claro.
Así a ojo, eliminando por la derecha para quitar ese brazo me gusta el resultado con un solo brazo en primer plano dando la impresión de foto a hurtadillas.

¿Están hechas a pulso? ¡Dedícate a la microcirujía, tú!

álex
22/06/07, 20:11:40
A mi me gusta más esta segunda foto. El hombro del primer plano no me molesta, le da una sensación de robado y naturalidad.

zippo
23/06/07, 00:02:16
Pues a mi me gustan las dos...son ese tipo de fotos que dan que pensar...a montar historias, a imaginar, a ir mas allá de la imagen. La primera da mucho pie a esto que digo, la segunda menos, porqué es mas "directa", pero a su manera también invita a pensar... A mi en la primera no me molestan los brazos cortados en primer plano, creo que ayudan a enmarcar la escena...en la segunda en cambio, ese brazo en primer plano desenfocado si que molesta algo, ya que no aporta lo mismo...solo estorba...Me gustan.:)

maribel
23/06/07, 01:25:21
Pues a mi me gustan las dos...son ese tipo de fotos que dan que pensar...a montar historias, a imaginar, a ir mas allá de la imagen. La primera da mucho pie a esto que digo, la segunda menos, porqué es mas "directa", pero a su manera también invita a pensar...

Me parecen dos imágenes excelentes :)

Y para mí la clave es que uno puede imaginar la historia que hay detrás. Lo demás (el encuadre, el bn), no son más que aderezos del plato principal.

Enhorabuena y un beso :)

alfcard1967
23/06/07, 01:35:20
una cosa son muchos elementos y otra cosa son cosas mochas, para nada me gustan, si quitaras al menos todos los hombros que salen estarian mejor, creo que puedes poner 1000 elementos, pero que salgan completos, no estorbando

Silanet
23/06/07, 08:32:56
La foto de b/n no me dice mucho, demasiados puntos que mirar sin nada destacado. La segunda está mucho mejor, has captado una mirada y expresión muy llamativa. Del hombro de la segunda te puedo decir que aunque llama algo la atención no molesta mucho por la magnitud de esa mirada. Para ser un robado, lo has bordado.

er juanlu
23/06/07, 17:52:03
la de b/n me sobra ese brazo se ve en primer plano

haver echado un villete de 20 euros al suelo pa q el tio se agachara jeje

me gusta mucho la ambientacion q le has dado a la foto

la segunda en color me gusta mucho,... esa mirada,..mm mre recuerda al quijote casi...


muy buenas las dos


saludos

Aranza
23/06/07, 18:57:05
Me sigue gustando más la primera, como ya han dicho te lleva a otra época, ¿quién no tenía ese tipo de azulejos en la cocina de mamá?
Y en cuanto a la composición a mi me da la sensación de una situación cotidiana.Me gusta.

el hamster gangster
23/06/07, 19:04:55
la de b/n me sobra ese brazo se ve en primer plano

haver echado un villete de 20 euros al suelo pa q el tio se agachara jeje

me gusta mucho la ambientacion q le has dado a la foto

la segunda en color me gusta mucho,... esa mirada,..mm mre recuerda al quijote casi...


muy buenas las dos


saludos

Er juanlu, precisamente a la segunda le puse de título "el moderno don quijote" cuando la subí a flickr. Parece que esté a punto de luchar contra sus gigantes imaginarios. :-)


Saludos!

el hamster gangster
23/06/07, 19:13:29
Veo que se han creado rápidamente dos bandos respecto a la primera foto. Me parece interesante que no haya unanimidad al respecto, por lo menos que no todos digan que es mala. :)
Poco a poco estoy tendiendo a hacer fotos de este tipo, más cotidiáneas, más de detalles.
La segunda es uno de mis pocos retratos y la verdad es que la mayor parte del mérito de la foto es el modelo, moderno don quijote. Ahora me he comprado un 28mm porque tengo alguna idea para unos retratos, a ver cómo salen.

Gracias a todos por los comentarios.

Yoshimura
24/06/07, 12:18:17
No entiendo el titulo,ademas no me dice nada esta foto,lo siento.

brunoat
24/06/07, 23:37:56
A mi la primera me gusta mucho. Le hecho de menos un puntito más de contraste, pero aún así me gusta. Eso sí, no me cuadra con el título. La mirada se me va directa al hombre que queda de frente, de ahí al ventilador, y al hueco ese de la derecha donde está el extintor. Lo del café y la silla vacía... pues creo que es lo que menos me llama la atención.

La composición me gusta, y creo que todos esos elementos "complementan" en vez de distraer. Pero es una opinión...

Lo que sí que habría intentado es corregir un poco la perspectiva horizontal (Se puede hacer con PTLens o con la herramienta "Transformar") para que los azulejos de la izquierda no se viesen inclinados. Creo que eso sí distrae, porque parece que esté torcida sin estarlo.

arvarela
25/06/07, 16:01:56
A mi me gustan mucho las dos. La primera me pareció que reflejaba exactamente lo que el título indica.

lau
25/06/07, 17:07:21
Pues a mi em gustan las dos. La primera coincido con Sanabria, el ambiente del lugar es lo kejor,los azulejos me encantan y las sillas antiguas que me recuerdan a los bares que iba con mis abuelos cuando era pequeña. La composicion también me gusta, los doshombros que dejan ver lo que hay detrás, me parece na buena instantánea. El blanco y negro me gusta mucho
La segunda, qué tal en b/n?