PDA

Ver la Versión Completa : Consejo para venta de equipo urgente



josefoticos
15/05/12, 12:53:11
Espero no contravenir ninguna norma del foro y dejo claro que no trato de vender mi equipo de forma irregular a través del foro.

El caso es que me acabo de quedar en paro y quiero vender mi equipo. Mi antigüedad en estos lares no me permite poner un anuncio en el mercadillo y me urge reunir algo de dinero.

He pensado recurrir a tiendas de segunda mano tipo Cash Converters pero no es una opción que me agrade, entre otras cosas porque estoy seguro que voy a perder mucho en la operación. Tampoco es que yo este muy al corriente de como esta el mercado de segunda mano.

Me vendría muy bien que alguno de vosotros con mas experiencia en estas transacciones me aconsejara y orientara un poco en esta tesitura.

¿Cual pensáis (aproximadamente) que pueda ser un precio justo por mi equipo? ***Editado por frutosyo: siento tu situación pero no está permitido**********

¿En que tienda pensáis que me lo valoraran mejor? Si sois de Alicante y habéis tratado con ellas ¿hay alguna mas recomendable que otras?

Insisto que esto no es un anuncio encubierto para vender mi equipo. Necesito orientación para que no me engañen. Me duele en el alma tener que venderlo, porque pese a la modestia del equipo que tengo a mi me ha costado mucho poder reunirlo y para un principiante que empezaba a enamorarse de esto de hacer fotos esta muy bien y sinceramente para que me den 300€ por el prefiero quedármelo y salir adelante como sea.

Espero que los moderadores entiendan esto y agradeceré enormemente vuestros consejos

frutosyo
15/05/12, 13:07:55
Te recomiendo eches un ojo en nuestro mercadillo, para poder saber por cuanto se vende aproximadamente este equipo por aquí.

Otra opción es que si hay alguien que compre algo de lo que tu tienes, contactes con él por mp.


Lo siento, se que tu intención no era la venta encubierta, pero como tal se puede tomar tu hilo.

Un saludo, y suerte.

Teo Barker
15/05/12, 13:18:02
Hombre, si en el perfil aparece el equipo y pone que lo vende todo, pues....... más claro agua.

Otra cosa es que josefoticos parece un usuario normal y no alguien que se ha dado de alta solo para vender, eso también.


Sobre precios es complicado opinar, pero sé realista y si tienes prisa no caigas en el error de pensar que tu equipo vale mucho solo porque tú le tengas cariño. Prueba a vender con un -25% si está en garantía y un -40% si no lo está (a mí eso me parece bastante justo), teniendo en cuenta lo que pagaste y el medio de compra (ebay chino, tienda española internet, tienda física). Que también hay muchos que compran en Hong Kong y luego la rebaja la hacen sobre el precio que hubiesen pagado de comprarlo en Casanova Foto, con lo que acaban vendiendo por más dinero del que les costó el equipo. Eso tampoco, no, no.

A Cash Converters no vayas ni loco, te darán miseria y lo revenderán multiplicando por 5 o 10 lo que te han pagado.

Lamento lo tuyo en cualquier caso. Suerte.

frutosyo
15/05/12, 13:53:33
Hombre, si en el perfil aparece el equipo y pone que lo vende todo, pues....... más claro agua.

....

Entiendo que si a alguien le interesa comprar algo y ve este hilo, buscará la información hasta debajo de las piedras, pero no por ello se puede permitir el anuncio detallado, como había hecho, son las normas.

Teo Barker
15/05/12, 14:09:04
Entiendo que si a alguien le interesa comprar algo y ve este hilo, buscará la información hasta debajo de las piedras, pero no por ello se puede permitir el anuncio detallado, como había hecho, son las normas.

Me has leído al revés (o lo he escrito yo al revés). Te estaba dando la razón :wink:

Me explico: por más que no se indique el equipo, un post así no deja de ser un medio de saltarse la norma de la prohibición de venta salvo x mensajes o x meses en el foro. Pero vamos, que josefoticos parece buena persona y se le nota que no lo hace con mala intención.

josefoticos
15/05/12, 15:25:20
Entiendo perfectamente las reservas que puede generar un post de este tipo y entiendo que se haya editado. Agradezco la confianza que mostráis ambos respecto a mis intenciones y me reafirmo en lo dicho, no es mi intención saltarme las normas.

De hecho ahora mismo podría editar mi firma y dar ideas del equipo que tengo, pero después de esto me da "cosa" que se malinterpreten mis intenciones.

También es cierto que en las últimas horas mi situación ha mejorado un poquito, lo suficiente como para albergar una pequeña esperanza de conservarlo y me pienso aferrar a ella. Lo he dicho antes, me partiría el corazón tener que venderlo y mas con el tiempo libre que voy a tener a partir de ahora :descompuesto...... Pero bueno, como tampoco es cuestión de fiarme mucho del director de mi sucursal investigaré el valor de segunda mano de mi equipo por lo que pueda pasar.

Muchas gracias a los dos y pido perdón por las molestias al moderador

Rnbow
16/05/12, 19:44:09
Pon anuncios en loquo o segundamano, a parte de los típicos mails de estafa que te piden mandar "el producto" a Nigeria, con un poco de paciencia te llegan personas interesadas, yo hace dos meses conseguí venderme el equipo, por suerte al final lo hice con gente de este foro (que siempre da más seguridad) pero aun hoy voy recibiendo ofertas por la cámara que tenía en venta. En loquo hace un par de años me vendí un móvil.

Aunque lo mejor es que estés atento al mercadillo, y cuando veas un hilo de compro X, le ofrezcas tu equipo, las normas te impiden abrir un hilo, pero no meterte en uno ya abierto.

Saludos