PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me podeis aconsejar con éstos filtros ND chinos?

Arturo87
15/05/12, 14:13:17
Bueno os cuento...

Me gusta mucho la fotografia de paisajes y es básico el tema de los filtros. Como aun estoy comenzando no tengo un equipo "pro" (ni un presupuesto para ello..) y por ello me parece una tonteria gastarme una pasta en un filtro Lee (por ejemplo) cuando ese dineral me compensa guardarlo para un futuro objetivo o cuerpo mejor.

Mirando para adentrarme en éste mundo de los ND y los ND graduados, y buscando algo versatil y "barato" para aprender y probar... he encontrado por ebay un articulo interesante:

http://www.ebay.es/itm/6pcs-ND2-ND4-ND8-Gradual-ND2-4-8-Filter-Set-9pcs-Ring-Adapter-for-Cokin-P-LF6-/170812989820?pt=AU_Filters&hash=item27c53f617c

Un pack por 26€ que incluye un ND2, un ND4, un ND8, 3 filtros graduados ND2,4,8, y un set de 9 adaptadores para los diferentes diametros de objetivos...

Desde mi punto de vista, me parece un buen artículo. No quizas en calidad ya que no es comparable a un filtro de "marca" tipo Cokin, LEE, etc...pero por lo menos tengo versatilidad, es barato, y me permite aprender, probar, etc, y si en un futuro cambio a un objetivo, tengo un anillo adaptador del diametro que sea...Digo ésto porque ahora mismo solo tengo 2 objetivos de 58mm de diametro y otro de 52, pero normalmente los objetivos mejores son de 72mm por ejemplo..

De todas formas, os pido consejo..para ver que me podeis comentar, aconsejar, etc...a vosotros, que sois los expertos.

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones! Un saludo desde Cádiz!

lucas.
15/05/12, 19:23:44
Todos estos filtros baratos restan mucha calidad a las fotos sin contar los reflejos que producen. Saludos

BAGUS
15/05/12, 20:06:49
Como dices... por probar... a una mala los soportes y los adaptadores te serviran... nunca me gusto este sistema, se puso "de moda" allá por los ochenta... creo que es una adaptación a la fotografía de un sistema que se usaba en el cine. Cokin, creo que se llamaba el fabricante que los lanzó en los ochenta.
Como bien dices, estás empezando, y creo que con buen pie, experimentando. Y como los experimentos, mejor con gaseosa, pues eso mejor gastarse pocas pelas. Si la cosa te va y le pillas el gusto... pues ya veremos...

Arturo87
15/05/12, 23:45:56
Como dice Lucas. es obvio que la calidad de los cristales sera muy baja y entre otras cosas, restara calidad y encima cojerá dominante magenta...pero tambien oie, por 30€ tienes 6 filtros para probar, que no cuestan todos juntos ni la mitad de lo que vale uno Lee xD

No se...igual voy de perdidos al rio xD

El Cubillo
15/05/12, 23:52:07
La calidad en los filtros ND es muy importante, ya que te evitará dominantes de color y reflejos. Al final lo barato sale caro y con ese dinero, y un poco más te compras uno bueno. El mio, de los "baratos" saca todas las fotos azuladas, eso si, consigues muchos segundos. Pero al final, está en su caja sin tocar.

Ricardo Acosta
15/05/12, 23:57:23
Quizás mi opinión no sea muy ortodoxa, pero antes que esos filtros de una calidad dudosa, prefiero invertir el dinero en un filtro polarizador circular de mejor calidad. Saludos.

Arturo87
16/05/12, 00:25:50
Quizás mi opinión no sea muy ortodoxa, pero antes que esos filtros de una calidad dudosa, prefiero invertir el dinero en un filtro polarizador circular de mejor calidad. Saludos.

jeje Gracias por tu aportacion, pero estoy centrado en los ND y ND graduados porque ya tengo un polarizador bueno..:)

Que tipo de filtros recomendariais sin iros a los 150€ de un Lee por ejemplo, ni en algo "chino"?...algo intermedio o no muy caro pero con calidad decente...¿Dificil?

BAGUS
16/05/12, 09:20:58
Creo recordar que con este tipo de filtros, los reflejos suelen deberse no tanto a la calidad de los filtros como a la incidencia de luz lateral en los espacios abiertos aire-vidrio entre los filtros.El asunto se soluciona bastante bien colocando una cartulina negra perpendicular a la llínea de incidencia de la luz, haciendo sombra sobre los filtros y lo más cerca posible de ellos sin llegar a tocarlos. (técnica de uso muy habitual en las cámaras de cine).
El asunto de las dominantes de color ha sido, es y me temo que será una constante en la fotografia en clolor. Con película se solucionaba, bien con el uso de filtros, bien con el filtraje en el revelado. Pero en las cámaras digitales tenemos una herramienta sencilla y efectiva para evitar esto, el balance de blancos personalizado. En unos pocos minutos, con solo fotografiar una cartulina blanca, podemos hacer un ajuste preciso del balance de blancos correcto. Con unas pocas pruebas posteriores posteriores, podremos desplazar este ajuste hacia donde más nos interese.

Andrzej
16/05/12, 19:12:06
mi consejo sería no comprarlos, pero debo admitir que los chinos entre tantas cosas de baja calidad sacan de vez en cuando algo mucho más valios que lo pagado por ello, asi que...

cruzma13
19/05/12, 02:21:31
Es el mismo kit que tengo, yo lo compre en Inglaterra y para juguetear con ellos no esta nada mal. Mas adelante ya se mejorara el equipo despacito y poco a poco. Un saludo

KUKYPOP
14/12/12, 21:56:26
jeje Gracias por tu aportacion, pero estoy centrado en los ND y ND graduados porque ya tengo un polarizador bueno..:)

Que tipo de filtros recomendariais sin iros a los 150€ de un Lee por ejemplo, ni en algo "chino"?...algo intermedio o no muy caro pero con calidad decente...¿Dificil?

up misma duda

JosepB
14/12/12, 22:38:33

Las Hitech son de una calidad aceptable, sin tener un precio desorbitado. Esta tienda portuguesa los tiene (también en eBay, quizás a un mejor precio...)
Filtros HITECH en KIT - (http://loja.laserlab.pt/epages/231808.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/231808/Categories/)

Saludos cordiales

SaRCo
14/12/12, 22:42:46
Yo también compré hace poco ese pack de filtros.
Los Nd2 y Nd4 son usables, pues casi no meten dominante magenta, pero en cambio el Nd8, así como los graduados, son bastante peores y hay que estar jugando con el balance de blancos. En tema definición no he notado una perdida sustancial de calidad cuando monto alguno de estos filtros.

Alguna vez he leído que los filtros Hitech dan buena calidad, y no son demasiado caros.