Ver la Versión Completa : ¿ Como viajais con vuestro equipo? ¿Lo facturais en los vuelos? ¿Aduanas? ¿Seguridad?
Pues eso. ¿Como llevais vuestro equipo para los vuelos? ¿Que os ha pasado en los controles de seguridad? ¿ Y en las aduanas?
¿Habeis tenido problemas para llevarlo como equipaje de mano?
Un equipo de tenis, golf o esquí tiene una franquicia de equipaje gratís Porque nuestras cámaras no?
He volado con varias compañias y me ha pasado de todo... cada una parece tener una norma prticular en cuanto a tamaño y peso de equipaje de mano.
Los de seguridad lo mismo, depende de los aeropuertos. Y los de los mostradores de facturación, pues a su p..a bola también.
he visto a Iberia facturar gratís una piragua - como lo digo- un K-2 como equipamiento deportivo, al mismo tiempo, en el mostrador de al lado, a mí me ponian pegas por el tamaño de mi bolsa de mano, como por ahí no coló, la emprendieron con el peso...
en otras compañias, sin problemas. La THAI AIRWAYS y SINGAPOORE estupendas. Con uno de facturación de QATAR me paso de todo. En iBERIA según les dé. Con EMIRATES más o menos bien. En Zurich casí me miram hasta el agujero del...
Eso, que estoy hasta los mismisimos de que todas las normas de IATA se resuman en lo que le sale de los gü...s al de seguridad, al de facturación o al que sea que tenga algo que ver con el rollo.
Que quiero que me expliquen porqué un equipo de golf con sus palos, sus bolas, su bolsa, su camisita y su canesú... viaja gratis y mis cámaras no.
maquepe
15/05/12, 14:59:49
Yo solo he volado dos veces con la camara, pero siempre la mochila conmigo, el dia que no me dejen llevarla, la saco de la mochila y me la cuelgo al cuello,
saludos
CastorM
15/05/12, 15:43:27
Mi experiencia... desconfiad de la facturación.
Supongo que cuando alguno hemos tenido alguna mala experiencia cerca tendemos a amplificarla, pero yo por si acaso procuro no meter cosas atractivas en la maleta facturada, lo llevo siempre en el equipaje de mano.
Con el equipo fotográfico no he tenido mucha experiencia en viajes pero en general llevando un único bulto en cabina (en función de la compañía/destino se permite además un bolso/mochila personal) nunca me han puesto problemas ni me lo han medido ni me lo han pesado. En este sentido mi experiencia ha sido más afortunada. Aunque la normativa respecto al peso y dimensiones del bulto en cabina suele ser bastante clara en todas las compañías, sí que he llevado bultos que excedían sobradamente el peso y nadie me ha parado nunca.
Sea como sea, facturado el riesgo de golpes creo que es mucho mayor, no es que mimen mucho las maletas. Además, es conocida la presencia de amigos de lo ajeno...
ikivarela
15/05/12, 16:10:06
Buenas.
Yo no facturo mi equipo fotográfico ni aunque me paguen. Teniendo en cuenta los golpes que se llevan las maletas, y que alguna que otra vez me la he encontrado abierta,...
Siempre lo he llevado en mano y nunca he tenido problemas.
Saludos
MoisesSP
15/05/12, 17:05:57
Buenas tardes,
En más de diez años de viajes en avión no he tenido nunca problemas para llevar el equipo fotográfico en cabina: lowepro minitrekker classic + dos bolsitos en los laterales.
Ahora bien registros pues como han comentado más arriba de todo tipo y para acabar hasta las narices, hasta me metieron en Frankurt en un cuarto oscuro y pringaron todo el equipo de un polvillo que sólo era visible a la luz ultravioleta.
Saludos
snakesanti
15/05/12, 17:29:49
Hombre, yo no soy muy para dar opinion en esto, tengo mi 1100d hace medio año, y sólo me la he llevado en avión una vez, pero me he pegado un viaje a nueva zelanda, asi que he pasado unos pocos controles, y vale por varias...
De partida, ni de coña facturo algo asi, el problema es que Emirates en teoría admite sólo 7Kg de equipaje de mano, y en un solo bulto (y en eso incluyen bolsos de señora, maletines, portatiles.......) La cosa es que en ningun momento nos han puesto en la practica trabas con eso, la gente llevaba su maletita y su bolso, portatil y demas. En mi caso, en una mochila de trekking en una funda pistolera, con el cargador aparte (claro que solo tenia el 18-55 y no llevaba ni tripode ni nada, solamente el cargador, que estaba en la mochila suelto).
En cuanto a los controles, hice parada en dubai, con salida turistica por la ciudad, porque la escala era de 10 horas, y no les interesó en ningun momento la camara (no así una psp que tenia en la misma mochila para pasar el rato en el vuelo, que me hicieron sacar de su funda), ni en el tránsito en australia ni en la llegada a nueva zelanda me dijeron nada, y yo por si acaso les decia a todos que llevaba una camara por si influia en las imagenes los RX, no fuera a ser que despues de todo, me quedara sin fotos...
Y esa es mi experiencia...si sirve de algo.
Saludos
Yo viajo con dos cuerpos de cámara cada uno con su empuñadura, un EF USM 70-200 L 2,8, un multiplicador x 1,4, un EF USM 16-35 L. un EF USM 28-135, UN 50 y un Usm 85 2,8, 8 baterias, 2 flashes Metz 58 y cables, cargadores... Este equipo se repite desde hace años, con la diferencia de los cuerpos de cámara que primero fueron EOS 3, luego EOS 10D, EOS 30D y ahora 5 D II.
Total, por mucho que lleve en la maleta, los dos cuerpos y los objetivos hacen un buen bulto.
No hablo de llevar una cámara y un par de objetivos pequeños.
Casí nunnca he tenido incidentes con el personal de segurida, un registro exaustivo del equipo en Zurich y un incidente con una de seguridad que trataba la bolsa como si fuera de piedras, le dije que tratara el equipo con mas cuidado que eran cosas delicadas, y con muy malos modos volvio a voltear la bolsa como antes. A partir de ahí le dije que no tocara mas la bolsa, y pedi un registro manual, por supuesto de la Guardia Civil y no suyo. Vino el guardia Civil, abrió la bolsa miró dentro como 10 sg y listo. otra vez en el Charle Degaulle uno de seguridad me hizo sacar todo el equipo de la bolsa, luego se quejaba de que tardaba en recojerlo y le atascaba la cola... bueno tampoco yo me dí mucha prisa... Otro del Charles Degaulle en una escala desde Singapur parecio encontrar sospechosisimos los filtros...se pasó un buen rato mirandolos y cuando intento sacarlos de las cajas le dije que cuidado con donde ponia los dedos, que el que rompe paga... fin del registro.
Los problemas vienen a la hora de la facturación.
Siempre he viajado bien con una Lowepro Magnum AW o con una maleta PELI troley, ambas cumplen según el fabricante con las normas IATA para equipaje de cabina. Siempre he viajado sin problemas... hasta que llego Bim Laden... con esto las compañias parecen haber encontrado una disculpa excelente para inventarse nuevas normas y de paso sacar unas pelillas.
Con THAI, KLM, SINGAPOORE, BRITHIS, CZ, QANTAS, LUFTHANSA, EMIRATES, VIETNAM, CHINA AIRWAYS y AIR FRANCE, nunca he tenido problemas. Otra cosa ha sido con IBERIA y QATAR... que si el peso, que si el tamaño, que si la forma de la Peli... Curiosamente, con Qatar en Madrid había un tipo, el supervisor de facturación cre que dijo que era, que no hizo más que tocar las pelotas. A los dos días la misma maleta y el mismo equipo facturado en DOHA sin problemas. Con Iberia... bueno según les dé.
Ahora viajo con un NEWSWEAR que doblo por la mitad y cuelgo como si fuera una bolsa de hombro, van los dos cuerpos, el 70-200 y el 16-35, un cargador, un flash y las baterias, lo demás, cables, otros flash y otros objetivos en la maleta. Por el Newswear, hasta ahora ni me han preguntado ni he tenido el más mínimo problema.
NerveNet
15/05/12, 22:07:08
Hasta la fecha no he tenido problemas viajando con ellas, siempre van conmigo en su mochila.
Anécdotas haberlas haylas, pero nada que no me hubiera pasado si no me las llevase.
lo delas normas de equipaje de cabian claras... será broma.
... "se admitirán como equipaje de mano aquellos bultos cuyas dimensiones, largo, ancho y alto sumadas no superen los X cm, no tengan un ancho de más de X cm y la suma de las dos dimensiones mayores no superen los X cm, la dimensión mayor, además, no debe superar los X cm"... textual sobre normas de equipaje de mano en alguna compañia...
Por cierto, se me olvidaban algunas compañias cuyo trato fue excelente, GARUDA, CHINA SW y CHINA NW, BANGKOG AIR y AIR ASIA.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com