Ver la Versión Completa : Os pido consejo a los dueños de 7D ¿Merece la pena el salto desde 600D?
davidcalaveras
15/05/12, 18:39:32
Os cuento y solicito ayuda: hace unos ocho meses decidí iniciar una aventura de semiprofesional (ahora) a profesional (futuro inmediato) como fotógrafo de interiores (no de arquitectura, de momento) para la cual renové mi equipo que era una decana 300D y el pisa por una 600D y el EF-S 10-22 que son bastante más adecuados, además de otros objetivos complementarios y accesorios necesarios como un buen trípode, flashes y otras cosillas. En ese momento (octubre de 2011) me encontraba bastante descolgado de la información fotográfica y me dejé aconsejar por webs del sector -"Invierte en el objetivo, el cuerpo no es tan determinante"- y hasta ahora la progresión ha sido adecuada. Sin embargo veo el trabajo de mis colegas, -casi todos con FF o la 7D- y siempre tengo la sensación de que obtienen una mayor calidad de imagen. Mi idea era "agotar" un poco a la 600D y pasar directamente a la 5D MKII o MKIII, pero de momento eso supone tener que vender cuerpo y objetivo actuales (es EF-S) y adquirir un cuerpo y objetivo nuevos (soy más de estrenar, sobre todo con los cuerpos) lo que me va a suponer, como mínimo, un desembolso cercano a los 2.000€ (MKII) (ya descontado lo que puedo obtener por mi equipo), cantidad que ahora no me viene bien o directamente, bastante mal. Entonces he empezado a valorar la idea de adquirir una 7D (probablemente nueva) que me supondrá "solo" unos 800€ o 500€ (de ser seminueva) para seguir trabajando con mi 10-22. Mis dudas son las siguientes:
-Teniendo en cuenta que la durabilidad del cuerpo no es demasiado importante por la naturaleza del trabajo (recuerdo, interiores) y que la "especialización" de la 7D es la naturaleza, disparo en ráfaga, etc ¿Se notará realmente diferencia de calidad de imagen con la 600D ya que comparten bastantes "tripas"? ¿Estarán justificados esos 500€ a 800€ en mi caso o solo tendré un cuerpo de aspecto más profesional sin mejoras prácticas? ¿Hay algo más que deba valorar?
Perdón por el tostón y espero vuestras opiniones e información con mucho interés y agradecimiento.
Yo pienso que si lo tuyo es el interiorismo, e intuyendo en qué ámbitos pueden desenvolverse tus trabajos/encargos, creo que la apuesta, mal que te pese, se me antoja deriva hacia la FF...
No creo que notes tanto la calidad de una a otra. De hecho, menos el procesado que aplica cada una, (ergo, el procesador de cada una) creo que sus tripas son muy semejantes.
Sí, tendrás un cuerpo de aspecto más pro, y mejor ergonomía (para mí, más importante que el aspecto), las mejoras reales están, creo yo, relacionadas con el tamaño y el agarre (y la ergonomía ya comentada) más acertados en la 7D..., está claro, son cámaras de distintos segmentos.
Debes valorar lo que pongo al principio..., esas mejoras, grandes o pequeñas..., ¿son las que necesita o necesitará tu trabajo a medida que "crezcas"?
Si se trata de mejorar la calidad, nada te da más que el FF de cara al detalle de un interior.
Otra cosa es que yo no vendería esa 600..., no se puede afrontar ningun trabajo con un sólo cuerpo, siempre uno extra en la mochila, por lo que pueda pasar con el primero. No es lo mismo, pero, al menos, harás la foto caso de palmar tu primer equipo.
Salu2
La calidad de imagen es exactamente la misma, e incluso la 600D es menos propensa al "banding" a Isos bajos que se veia en muchas 7D, segun parece, por que está hecha en una fábrica mas moderna (esto de la fábrica lo lei en un foro de Dpreview, no puedo confirmarlo). El sobreprecio de la 7D solo sería justificable si vas a hacer mucha foto de naturaleza y/o acción, donde necesitarás de sus mejoras en ráfaga y enfoque. Si haces una fotografía "tranquila", no vas a notar absolutamente nada en lo que a imagen se refiere.
MDLSoft
16/05/12, 09:01:18
Como te han dicho, la 7D no aventaja en cuanto a calidad de imagen se refiere a la 600D, además ni un ápice por lo que si ves mejores fotos con 7D será por la técnica o por las ópticas.
El cambio lógico es FF. Mi recomendación sería una 5D MKII o mejor aún, una D800, total si no te valen las ópticas actuales, te da igual cambiar a Nikon, y la D800 con sus 36Mp creo que da mucho juego para el uso que le quieres dar, no obstante, la 5DII ahora esta algo más barata y es una opción excelente. Olvida la 7D que para el uso que le darás no es un cambio a mejor.
Saludos.
Sin duda FF, después la cámara ya depende de tu presupuesto, creo que para el uso que le darás 5dII
davidcalaveras
16/05/12, 17:32:57
Creo que tanta unanimidad deja las cosas bastante claras. Honestamente,pasar a FF siendo racional es el paso más lógico. Lo de la 7D era más el capricho de la inmediatez que lo que dicta el sentido común, que es esperar a poder comprar una MKII como mínimo. Incluso se me había pasado por la cabeza el parche de una 5D clásica, pero pensando con detenimiento sigo creyendo que el mejor opción la espera. Lo de quedarme el cuerpo de la 600D como reserva es lógico, pero me plantea ciertas dudas:
- Voy a un trabajo y veo que no puedo disparar con la 5MKII por lo que sea. Como tuve que cambiar del 10-22 a un, p.ej. 17-40L al pasar a FF (quedarme con ambos me supone un lujo que no veo claro que me pueda permitir), meto el 17-40L en la 600D. Independientemente del resultado cualitativo de la combinación, el factor recorte me hace perder mucho angular (27,6mm que es demasiado poco), con lo cual o me quedo con los dos objetivos y los dos cuerpos (combinación de alto poder económico, ufff) o busco otra más operativa, ¿pero cual?
Gracias a todos por vuestras opiniones, me están siendo muy útiles y clarificadoras.
MDLsoft: llámame idiota y créeme que yo también he valorado a la D800 como una opción bastante óptima, pero me cuesta verme con una Nikon...es como ir contranatura. :)
CARLOS CONJOTA
16/05/12, 19:14:30
COMO TE HAN DICHO LOS COMPAÑEROS PÁSATE A FF. !!! Aparte actualmente la 5D mark II está muy asequible de segunda mano y tendrás cámara para rato.:foto:
... Lo de quedarme el cuerpo de la 600D como reserva es lógico, pero me plantea ciertas dudas:
- Voy a un trabajo y veo que no puedo disparar con la 5MKII por lo que sea. Como tuve que cambiar del 10-22 a un, p.ej. 17-40L al pasar a FF (quedarme con ambos me supone un lujo que no veo claro que me pueda permitir), meto el 17-40L en la 600D. Independientemente del resultado cualitativo de la combinación, el factor recorte me hace perder mucho angular (27,6mm que es demasiado poco), con lo cual o me quedo con los dos objetivos y los dos cuerpos (combinación de alto poder económico, ufff) o busco otra más operativa, ¿pero cual?
Es justo lo que yo haría. Y no creas, no es para nada descabellado lo que propones. Dos excelentes combinaciones. Será la opción "menos económica", pero piensa en que te puede salvar de un buen marrón, caso de avería, "error 99", caída, golpe, mojadura... ¿en cuanto valorarías entonces ese marrón? seguramente en más que el desembolso que ahora se te plantea.
quiles2009
16/05/12, 22:17:51
No se si te ha pasado por la imaginación una 5D clásica, sigue siendo una estupenda FF a buen precio, eso si de 2ª mano
MDLSoft
17/05/12, 09:23:24
MDLsoft: llámame idiota y créeme que yo también he valorado a la D800 como una opción bastante óptima, pero me cuesta verme con una Nikon...es como ir contranatura. :)[/QUOTE]
Pues que por casualidad no caiga en tus manos una D800 para probarla que sino lo más probable es que acabes siendo seducido por el lado oscuro... :susto (lo digo por experiencia propia) :wink:
Saludos.
davidcalaveras
17/05/12, 17:12:11
La opción (600D+10-22)+(5DMKII+17-40) que apriori parece la mejor, de momento queda como plan "B" en función del parámetro económico. El plan "A" será, a menos de que vaya surgiendo algo mejor, el siguente: (5DMKII+5Dclásica+17-40). De esta forma tendría los dos cuerpos, el principal y el de reserva en FF y el 17-40 sería totalmente operativo para ambos, porque lo más probable es que de fallar algo, sea la electrónica. Y económicamente la sangría es menor, la 600D se sustituye más o menos por la 5Dc y el 10-22 por el 17-40 y el "único" desembolso sería buscar una buena 5DMKII de 2ª o comprar una nueva. No hace falta decir que entiendo que lo más idoneo desde un punto de vista profesional es tener dos de todo, pero esto es el comienzo y supongo que tendré tiempo de ir ampliando el equipo a medida que el negocio se consolide. El aspecto más negativo de este asunto es vender la 600D que le he cogido cariño y me da penilla deshacerme de ella en un futuro a corto plazo tan nueva y cuidada como la tengo, pero supongo que hay que hacer de tripas corazón. También me daría pena el tener sin uso apenas tanto a la 600D como al 10-22mm.
P.D:MDLsoft, cuando vaya a tiendas de fotografía y similares pasaré sin respirar por la sección Nikon para no verme atraído por el reverso tenebroso :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com