Ver la Versión Completa : Here is not Here
Esta es un foto que saqué en una visita al cementerio de mi ciudad a principio de año.
Me llamó la atención la predisposición de las cruces, su forma y su material.
Las cruces de cemento y la cruz de madera, más pequeña.
Espero sus devoluciones. Saludos!
http://farm8.staticflickr.com/7198/6821956452_5e6a4edff3_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/athosee/6821956452/)
Datos de la Toma
50mm f2.8 iso100 1/100
dandradees
16/05/12, 13:15:11
Hola,
Desde mi ignorancia me parece que el lugar tiene posibilidades apesar de ser un tema un tanto triste, pero el cielo te ha quedado muy quemado.
Saludos
carpova
16/05/12, 15:44:10
El tema demanda un HDR o un degradado, físico o digital, para darle algo de color a ese cielo incoloro.
Hola Colegas, gracias por pasarse y comentar.
*dandradees...
Acaso un lugar triste tiene menos posibilidades de fotografiar? Por ser algo triste no debe fotografiarse? No entiendo bien tu apreciación. Me parece que todo lugar tiene reales posibilidades para fotografiar... sino es como decir "bueno aquí pueden sacarse fotos menos interesantes porque el lugar no tiene tantas posibilidades" Y me parece todo lo contrario, creo que cada uno tiene que usar su ojo y moverse para registrar lo que le interesa registrar. Todo puede ser interesante. Depende del que saca la foto, no del lugar. Acertar es otro tema.
La idea era obtenerlo tall cual se veía alí. Técnicamente el cielo está sobreexpuesto, sí, pero no era el cielo a lo que quería sacarle, sino a la cruz de madera pequeña que me llamo
la atención con esa especie de "Padres de cemento" atrás.
Gracias por ser sincero en tu opinión!
*carporva
El HDR es una opción. Y una totalmente acertada para este tema. La verdad no la tengo clara con el hdr.
Además me parece que hay mucha foto cliché de cementerios con HDR y buena nitidez con 15 zonas y demás...
Mi idea era tener una foto tal cual se veía ese día. Pues me sorprendió en el momento en que la ví. Y salió así.
Retocar digitalmente o incorporar cielos y demás no es algo que me guste. No es la foto que yo saqué. Apreciación personal.
Gracias por tu comentario de todas maneras!
Andrzej
16/05/12, 19:43:33
la idea de la foto me agrada mucho, pero, y si la intentabas a otra hora del día, cuando la luz no es tan "asesina de fotos"?
dandradees
16/05/12, 21:10:57
Hola,
Perdona, el que no entiende tu comentario soy yo. Te estoy diciendo que me parece que ese lugar tiene posiblidades, que si, que es un sitio interesante....Pero triste, que sea triste no es malo ni bueno.
Y sobre el comentario de que el cielo esta quemado, pues me reafirmo, yo lo veo quemado. Y aunque lo que querías sacar es la cruz, pues se te ha quemado el cielo ¿Qué se le va a hacer? Si tu lo ves bien así pues no hay mas que hablar.
Pero vamos, que a mi no me hagas mucho caso, que no se mucho de esto. He visto la foto, me ha llamado la atención y te he puesto lo que me ha parecido.
Saludos
*Andrzej
Claro, pasa que andaba en ese momento por el cementerio, como decía fue una foto casual de algo que me llamó la atención...
No había ido con la intención de fotografiar y encontré el lugar y salió. Gracias por comentar!
Totalmente lo de la "Luz asesina de fotos" jajaja
*dandradees
Pues yo te he agradecido la sincera opinión.
Pero decirme que el cielo está quemado es como decirme que la cruz está en zona 6 y el pasto en zona 5... Osea claro
que lo sé... Es lo que ese rango me permitió capturar en ese momento y lo veo.
La intención es que esté quemado el cielo para que no haya cielo.
Pero bueno está bien! De puntos de vista y opiniones se trata! Si tengo que explicar la intensión de la foto pues no ha funcionado!!!
Gracias por tu comentario de nuevo!
dandradees
16/05/12, 23:48:39
Ok, entendido,
¿Sabes que pasa? Es que lo veo quemado pero por arriba veo como un arco donde empieza a haber información. Es dificil de explicar y es posible que en otro monitor se vea distinto pero aqui se ve muy raro, igual si estuviera todo quemado y uniforme no me chocaría tanto. Luego lo mirare en el portatil por curiosidad, ya me ha pasado otras veces parece ser que en este monitor ven cosas que no se ven en otros monitores.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com