Ver la Versión Completa : Dame Caña la pianista
subiyama
15/05/12, 23:20:36
Muy buenas
hoy vengo con algo que no estoy acostumbrado a hacer, pero a medida que procesaba la foto me pedía experimentar, y este es el resultado final, a mí personalmente hay cosas que me llaman la atención, haciendo que el resultado me agrade.
http://pcdn.500px.net/7629769/ccf833b2e75b45c514d808c8227fa3cfe97175b3/4.jpg
espero vuestra pulida, a ver qué os parece!
saludos y gracias por pasar.
Hola! A mi personalmente no me acaba de gustar ese retoque, podrías intentar subir el original para comparar ;) Saludos!
Teo Barker
16/05/12, 21:15:58
Hombre, yo sinceramente ... no te la compraba :wink:
Aun así, creo que algo menos de "experimentación" quedaría una imagen final que no estaría nada mal como parte de un reportaje.
Saludos.
sdhoang
16/05/12, 21:33:09
Si andase por la calle y viese ese cuadro pintado lo compraría.
Pero en foto no me llama.
Por ponerte una pega, decir que la cara reflejada es un poco irreal. No parece un reflejo, parece que la has puesto ahí, o el reflejo de un espejo y no de un piano.
masainz
16/05/12, 22:14:58
Estoy con los compañeros en que el reflejo de la cara parece muy irreal y creo que es lo que en general empeora la foto, que no está mal.
subiyama
16/05/12, 22:35:58
Muchas gracias a todos por opinar!
en general vuestras opiniones me han parecido mejor de lo que esperaba, jejeje, no penseis mal, pero a mí también me cuesta un poco de digerir....:-), tampoco deseo profundizar mucho en este terreno, pero poco a poco fui haciendo hasta llegar a este resultado.
Lo de subir la foto tal cual está tirada, pues es de lo más anodino que uno pueda encontrarse, paret blanca, cortina radiador,estante,etc etc etc una serie de cosas para nada interesantes, si os sigue causando curiosidad pues la subo.
El reflejo quisiera decir que no es añadido, es más justo debajo de este había otro, que si os fijais tiene un manchón de haberlo clonado, ya que dos reflejos me parecían excesivos.....simplemente dejé uno y lo aclaré hasta el punto de empezar a perder información, intentando contrastar lo máximo con la oscuridad del resto.
Muchas gracias por vuestras sugerencias, ya intentaré no subir paranoias por el estilo.
Por cierto he hecho un "estudio de mercado" y os puedo decir que la mayoría de gente profana prefiere esta foto a un retrato exquisito para un entendido, me he quedado sorprendido, supongo que puede ser un poco como lo que pasó o pasa con los hdr radicales, que al principio sorprenden.
saludos
Subi, como experimento, vale. Como reportaje de comunión, pues no. Y si yo soy la madre de la niña me subo a un pino del susto. Los experimentos, mejor con coca-cola, con fotos infantiles hay que ir con cuidado. Naturalidad al poder.
Sabes qué pasa? que no casa nada. La nena es angelical, blanquita y con mucha luz, y has puesto un fondo que parece del señor de las tinieblas. Y la maceta... qué pinta ahí? luego está el reflejo que parece que lo hayas pegado... y esos halos alrdedor tipo aparición... ufff... lo siento pero es que me cuesta.
Si quieres hacer algo diferente a una foto 'anodina' como tú dices, que seguro que no lo es, por qué no pruebas a editarla en tonos suaves y ponerle una textura elegante, fina y discreta?
Rubekis
18/05/12, 09:53:21
Pues.. discrepo de mis compis, a mi me parece una foto con muchas posibilidades, y como no, muy comercial. No a todos gusta, y mucho menos a los puritanos que vienen de carrete (sin tono despectivo, yo también he tirado con carrete), pero lo cierto es que cada día los clientes demandan más este tipo de fotografías para colgarla en sus casas en un lienzo. En mi opinión son fotos extrañas hoy, pero muy vendibles mañana. Saludos.
Esta es mi sugerencia, puestos a experimentar, por qué no llevarla un poco más al extremo. Con permiso.
http://www.artekis.com/4_2.jpg
Teo Barker
18/05/12, 10:30:02
cada día los clientes demandan más este tipo de fotografías para colgarla en sus casas en un lienzo.
Asi va el pais, jajaja.
No, en serio, es muy posible que sea como dices, pero el gusto (el buen gusto) tanto en escultura, pintura, fotografia, musica, ..... se educa, es en gran parte una cuestion cultural y de educacion. Seguro que en los hogares españoles se escucha mucho mas a Shakira que a Puccini, pero yo prefiero que mi hijo sepa distingir a Bach de Mozart, aunque eso requiera cierto esfuerzo y hacerles escuchar esa musica en coche en vez de plantarles una peli a la primera de cambio.
Y en esto pasa un poco lo mismo: que la gente, el vulgo, lo pida o le encante no le otorga valor alguno. Eso si, no niego sus posibilidades "comerciales".
Ya hubo una discusion parecida en una foto subida por un tal Yoshimura de unos novios pegados sobre un atardecer.
Pero vamos, que no pasa nada, este foro constituye una buena muestra de la diversidad que podemos encontrar en la sociedad y une a gente que nada tiene que ver entre si, salvo la fotografia, asi que es logico que haya diversidad de criterios, gustos y opiniones, es muy comprensible.
Yo, con todo el cariño hacia Subiyama, opino que la foto es un pelin horterilla y prefiero ver sus retratos en blanco y negro, pero no me tiro de los pelos y comprendo que a otros les pueda parecer fantastica, que conste.
Ah, y puestos a comercializar la foto entre la gente que se la colgaria en la pared, me quedo sin duda con la segunda version, es mas "artistica" :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com