PDA

Ver la Versión Completa : alimoche... tambien en Monfragüe



Masjota
16/05/12, 00:20:24
del mismo día y hora que el buitre que deje.
Si intento levantar mas sombras me quedan los negros horrorosos...
Cámara Canon EOS 50D
Exposición 0.001 sec (1/1600)
Abertura f/10.0
Lente 323 mm
VELOCIDAD ISO 250
Tendencia de Exposición -1 / 3 EV

http://farm9.staticflickr.com/8142/7205914380_3c2aa936af.jpg (http://www.flickr.com/photos/masjota65/7205914380/)
_MG_4125-dpp (http://www.flickr.com/photos/masjota65/7205914380/) por Masjota65 (http://www.flickr.com/people/masjota65/), en Flickr

dani40d
16/05/12, 15:17:47
Creo que te lo pregunté en otra foto además, en casi todas las últimas fotos veo la expo -1/3.
Me imagino que la misma toma bajando la velocidad a 1/1000 ; f 8 ; Iso 400 ; expo 0, cambia por completo...
También es verdad que despues de ver la toma es más facil sacar conclusiones que en el momento de la toma, yo soy el primero en equivocarme en el campo pero de los errores se aprende...
Saludos.

falconeti
16/05/12, 16:07:03
Que no; que cualquier foto de algo volando recortado contra el cielo, sale subexpuesto (tirando en Av o Vt). Hay que poner compensación de la exposición, pero no negativa, sino positiva y entre +1 y +2, depende de cómo esté el cielo y el día. Haz la prueba y verás.
Saludos.

el tobe
16/05/12, 21:24:36
Que no; que cualquier foto de algo volando recortado contra el cielo, sale subexpuesto (tirando en Av o Vt). Hay que poner compensación de la exposición, pero no negativa, sino positiva y entre +1 y +2, depende de cómo esté el cielo y el día. Haz la prueba y verás.
Saludos.
De acuerdo con el compañero un saludo

Zianra
17/05/12, 14:07:37
De acuerdo con el compañero, aunque tambien se ve pequeña la foto, levantaria un poco sombras..

saludos..

Masjota
19/05/12, 00:28:53
gracias a todos por pasar y comentar... y enseñar. Estoy algo ocupado, estoy en Almaraz y hoy hemos hecho mas de 15h...
Soy algo manco con la luz , la verdad.
Ya pensé en sacrificar el cielo para luego no tener que levantar tanto las sombras o corregir la subexposición con DPP, pero a veces se me va la pinza.
la f10... suelo tirar a f8 y si lo moví no me dí cuenta. Es mas, casi todas las fotos colgadas aqui estan en Av a f8 y 400 iso o mas. Suelo mover los iso en función de la velocidad.

Una pregunta quería haceros: debo quitar el OS (IS de canon) para hacer fotos de aves en vuelo?
Ya lo intente pero si no estoy convencido sera que los resultados obtenidos no hayan sido demasiados satisfactorios.

No se , si he aclarado algo, pero estoy cansado y la mente no la tengo al 100%.
Me voy a la camita que mañana toca todavía hacer horitas... y me da que domingo tambien :-(

un saludo compis y perdonar si no paso y comento mucho últimamente pero... que no me da tiempo de naaa.

Zianra
19/05/12, 09:11:23
gracias a todos por pasar y comentar... y enseñar. Estoy algo ocupado, estoy en Almaraz y hoy hemos hecho mas de 15h...
Soy algo manco con la luz , la verdad.
Ya pensé en sacrificar el cielo para luego no tener que levantar tanto las sombras o corregir la subexposición con DPP, pero a veces se me va la pinza.
la f10... suelo tirar a f8 y si lo moví no me dí cuenta. Es mas, casi todas las fotos colgadas aqui estan en Av a f8 y 400 iso o mas. Suelo mover los iso en función de la velocidad.

Una pregunta quería haceros: debo quitar el OS (IS de canon) para hacer fotos de aves en vuelo?
Ya lo intente pero si no estoy convencido sera que los resultados obtenidos no hayan sido demasiados satisfactorios.

No se , si he aclarado algo, pero estoy cansado y la mente no la tengo al 100%.
Me voy a la camita que mañana toca todavía hacer horitas... y me da que domingo tambien :-(

un saludo compis y perdonar si no paso y comento mucho últimamente pero... que no me da tiempo de naaa.

Si haces las fotos con un tripode, SI, si las fotos son a pulso, tampoco es necesario quitarlo.. yo las que hago , las hago a pulso y no se lo quito..

saludos..

Carlitros
19/05/12, 13:01:17
Hola compi. Tienes la posicion 2 del OS que es para cuando haces barridos horizontales, y por lo que he podido comprobar, cuando me acuerdo de cambiarlo, es que mejora el resultado, aunque en la postura en la que esta tomada esta, no se yo si sera mas apropiada la 1 o la 2.

Respecto a la foto me gusta el encuadre que le has dado y los colores que tiene. Puede que un puntito mas de exposicion le viniera bien, pero quedan bien equilibrados el alimoche y el cielo. Bien cerca lo tuviste, yo solo fui capaz de verle a lo lejos y no saque nada bueno.

Un saludo.

Pepelu10
21/05/12, 14:55:08
Es el problema de los contraluces, o pega la luz por abajo, o no hay forma. No obstante me parece una señora fotografia, eso si, vigila los halitos del contorno negro.

Un saludote.

javierdegould
21/05/12, 22:05:22
El encuadre te ha quedado chulo, yo levantaría un pelín las sombras a ver que tal queda. Un saludo

Masjota
26/05/12, 12:23:41
Gracias a todos por pasar y comentar. No tengo tiempo ni para conectarme :-( unas 180h en 3 semanas... y lo que nos queda...

Masjota
26/05/12, 12:28:01
Hola compi. Tienes la posicion 2 del OS que es para cuando haces barridos horizontales, y por lo que he podido comprobar, cuando me acuerdo de cambiarlo, es que mejora el resultado, aunque en la postura en la que esta tomada esta, no se yo si sera mas apropiada la 1 o la 2.

Respecto a la foto me gusta el encuadre que le has dado y los colores que tiene. Puede que un puntito mas de exposicion le viniera bien, pero quedan bien equilibrados el alimoche y el cielo. Bien cerca lo tuviste, yo solo fui capaz de verle a lo lejos y no saque nada bueno.

Un saludo.

Alguna vez hice unas fotos con la posición 2 (por error) y me salieron todas con un efecto deborracho :-) estaban como desdobladas. Probare barrido con esa posicion en bicicletas o coches... cuando tenga tiempo.
Un saludo.