PDA

Ver la Versión Completa : 5D, 550D o 7D ... con este tipo de luz

Zaisen
16/05/12, 02:19:36
Hola amigos,

Os comento, en el mes de julio, un amigo mio se va a EEUU y aprovechando la situacion, entro yo XD
Le he pedido que si fuera posible que me comprase una camara, abviamente dandole antes el dinero jajjaj

La cuestion es:
Estoy entre la 600D ( o 550D, me es indiferente ) , la 7D y la 5D Mark II o III.

El uso que le daria es mas que nada, para eventos, un hobbi que tengo es ir de viaje, cuando se puede, e ir a ferias de videouegos, congresos de nuevas tecnologias y toda esta movida, y me mola mucho fotografiar y sobre todo hacer videos.

Es ese el principal uso que le dare, el video, teniendo en cuenta que sera video en interiores, por lo general y que la iluminacion, peca de ser "buena", exceso de cañones multicolor, efectos de humo y destellos, es por eso que necesito una camara lo mas fiel a la realidad.

He podido catar la 550D en evento que os comento, pero el problema llega a la hora de los cañones multicolor, ya que pueden llegar a saturar la imagen.

Una vez comentado el uso del video, tambien destacar que necesito que tire rafagas, o foto a foto con gran velocidad, pero sin ser borroso, la 550D no me gusto para nada en este sentido, al ser ambientes con luz escasa por lo general, el modo rafaga funciona mal, es decir la primera foto la tira bien, pero como te muevas un milimetro la foto sale completamente movida o con sobreexposiciones.

Bueno pues sabiendo que uso le dare ( Esto no descarta que un dia me de el venazo y me pire a pastar con las cabras, y mientras las tire un oar de fotos jajajaj una cosa no quita lo otro jajajaj )

Andrzej
18/05/12, 12:50:54
para todo lo que comentas, no has pensado en la 60d? Me parece la más acertada en video.

lukitas
18/05/12, 13:08:48
Zaisen has consultado que pasa si tienes problemas con la cámara? Es decir si por lo que sea te da algún fallo y la tienes que llevar al SAT?

toresano54
18/05/12, 14:06:06
Como te han dicho creo que con la 60D vas más que apañado y te sobra cámara.
saludos

Zaisen
26/05/12, 15:36:18
Entonces me diriais que la 60D?

E visto muchos comentarios diciendo que en video supera a la 7D, pero que en foto se queda detras ( algunos dicen que muy detras, otros dicen que casi igual... ) a la 7D.

Entonces os quedariais con la 60D?

A lo del SAT... imagino que no hay problema ten en cuenta que canon es canon aqui, en EEUU, en Australia o en donde sea, supongo que con el numero de compra y de camara, no existe problema alguno, de todos modos, si conoceis un tlfn gratuito de atencion al cliente donde poder preguntar cosas de estas, estaria dispuesto a llamar y preguntar ( yo solo veo 902... )

Saludos! :D

EDIT!

Una cosa a la 60D se le puede meter el Firm Magic Lantern? esque lo use en su dia en una 550D y le da mil vueltas este firm que al original T_T

EDIT2!

OK si si se le puede meter el magic lantern... gana mucho con referencia su firm original?

BAGUS
26/05/12, 18:31:04
Yo creo que si quieres video, cómprate una cámara de video.
por bueno que sea el sistema de video de una cámara de fotos, siempre sera un añadido a un aparato cuya razón de ser es hacer fotos.
Para disparar en continuo... bueno depende de tus necesidades, de que velocidad de disparo necesites y de si capturas RAW o JPEG... Si lo vas a hacer en condiciones pobres de luz, tampoco vas a necesitar una alta cadencia de disparo. Si por el contrario vas a hacer fotografia deportiva en buenas condiciones de luz necesitarás una cadencia de disparo alta...
Para las condiciones de uso que quieres drle a tu cámara, creo que es más importante -como para casi todo- la técnica que el modelo de cámara.
En cuanto a las condiciones de la garantía en EE.UU. he visto allí que algunas grandes cadenas y tiendas -B&H por ejemplo- ponian dos precios para el mismo producto. La diferencia estaba precisamente en la garantía. Uno, el más bajo, obedecia a que la garantía del producto era soportada por la firma vendedora. Y si optabas por el precio más alto, disponias del producto con la garantía internacional del fabricante.

Zaisen
26/05/12, 19:07:29
Yo creo que si quieres video, cómprate una cámara de video.
por bueno que sea el sistema de video de una cámara de fotos, siempre sera un añadido a un aparato cuya razón de ser es hacer fotos.
Para disparar en continuo... bueno depende de tus necesidades, de que velocidad de disparo necesites y de si capturas RAW o JPEG... Si lo vas a hacer en condiciones pobres de luz, tampoco vas a necesitar una alta cadencia de disparo. Si por el contrario vas a hacer fotografia deportiva en buenas condiciones de luz necesitarás una cadencia de disparo alta...
Para las condiciones de uso que quieres drle a tu cámara, creo que es más importante -como para casi todo- la técnica que el modelo de cámara.
En cuanto a las condiciones de la garantía en EE.UU. he visto allí que algunas grandes cadenas y tiendas -B&H por ejemplo- ponian dos precios para el mismo producto. La diferencia estaba precisamente en la garantía. Uno, el más bajo, obedecia a que la garantía del producto era soportada por la firma vendedora. Y si optabas por el precio más alto, disponias del producto con la garantía internacional del fabricante.

Bueno pero realmente las camaras de video como no te dejes un buen dinero en ellas... te puedo poner un ejemplo, las Everio de la marca JVC, las tienes desde los 200€ ( o menos ) hasta mas de los 600€, yo hace no mucho pude usar una de gama alta, que en teoria graba a FullHD, con un buen zoom, y estabilizador, aparte de autoenfoque.
Realize unas pruebas de grabacion entre esta y la 550D y realmente en las mismas condiciones, la reflex de canon le ganaba en todo ( menos logicamente en el aotuofocus ), pocas camaras de menos de 600€ que he visto, superan o incluso igualan a muchas reflex ( si sabes de algun modelo en concreto que sea buena, indicamela que encantado la intento catar ).

Es por eso que prefiero gastarme el dinero en un "trasto" que me sea mas todoterreno y que pueda dar mas confianza, que comprar por partes las cosas ( reflex para fotos y videocamara para el video ), gastarme mas dinero y al final pueda salir decepcionado.

Gracias por la respuesta, quizas me pase este Lunes por Fotoprix, a ver si me dejan usar la 60D y compararla on la 550D que tengo como referencia.

Espero mas respuestas!! :D

BAGUS
26/05/12, 20:07:49
bueno... Yo de video ni "papa"... es más, hasta me j..e que cámaras SLR de gama media y alta incorporen video. temgo dos EOS 5D II y no te voy a decir que no haya hecho ninguna secuencia. ¡Es que ni he probado como funciona!
Pero por lo que dices, parece que necesitas trabajar en entornos de luces cambiantes, con muchas y muy diferentes fuentes de luz... La pesadilla de cualquier fotógrafo, vaya. Y que además, tus preferencias van por el video más que por la fotografia...
Creo que también una 600 D entra en tus necesidades.
Y recuerda que una cámara más cara no hace mejores fotos o videos sin la técnica adecuada. Y por lo que explicas, te vas a tener que aplicar a fondo...

Zaisen
26/05/12, 21:33:37
Hola Bagus,

Si la verdad es que es un poco lioso el tema de las luces y mas teniendo en cuenta, que los eventos en los que suelo trabajar cuentan con mucho tipo de foco y cañones multicolores, por suerte estos eventos siempre suelen tener un pequeNo photocall donde poder sacar las fotos, y donde se hace mucho mas facil ajustar el modo manual.

Ya se que cosas caras, no es lo mismo que cosas buenas... yo solo busco algo un poco todoterreno, en la que no me defraude ni el aspecto de imagen ni de video.

Os comento, en mi ultimo evento realize mas de 100gigas en fotos (RAWS de +,- 23megas/foto) y otros casi 90 de video, en casi 3 dias.

Dependiendo del evento, me piden foto, video o las dos cosas... Es por eso que necesito algo que me de lo mejor.

He leido comentarios de que la 60D en interiores no funciona muy hay... Si alguien puede verificar eso...???

Saludos!!

cirelema2
26/05/12, 21:43:44
Hola amigos,

Os comento, en el mes de julio, un amigo mio se va a EEUU y aprovechando la situacion, entro yo XD
Le he pedido que si fuera posible que me comprase una camara, abviamente dandole antes el dinero jajjaj

La cuestion es:
Estoy entre la 600D ( o 550D, me es indiferente ) , la 7D y la 5D Mark II o III.

Perdona pero alucino un poco con las opciones....de una que vale 500€ a una que vale 3000€, pues nada si te lo puedes permitir compra la 5DIII que seguro que no te defrauda en nada, incluido en video, trabaja a ISOS altos como ninguna y tiene una ráfaga muy buena....
Así que ya tienes la solución...

Saludos y suerte!

Saludos,

Zaisen
26/05/12, 22:29:09
Perdona pero alucino un poco con las opciones....de una que vale 500€ a una que vale 3000€, pues nada si te lo puedes permitir compra la 5DIII que seguro que no te defrauda en nada, incluido en video, trabaja a ISOS altos como ninguna y tiene una ráfaga muy buena....
Así que ya tienes la solución...

Saludos y suerte!

Saludos,

Hola,

No lo he comentado, pero las 5D se salen demasiado del presupuesto... De 2 mano nose nose... Pero lo dudo, no e editado el tema ni el post por que en el telefono (desde el que llebo todo el dia, ya que no tengo acceso a un ordenador ahora mismo) me da error al editar...

Por lo que eso, creo que lo maximo que podria coger es la 7D ( y dependiendo ) las 5D las descarto por precio...

Li siento se me olvido comentar esto.

DanielMarin
27/05/12, 21:07:16
Creo que, como te han dicho, con la 60D vas bien, pero eso sí, cómprala con un objetivo muy luminoso, por ejemplo, un 50mm 1.4 de Canon. Respecto a la ráfaga de la 550D, yo no he tenido problemas. Eso sí, siempre tirando en manual, nada de automatismos.

Saludos