PDA

Ver la Versión Completa : viaje al Caribe y a Egipto



Alitana
22/06/07, 08:36:26
Hola a tod@s

Me Casoooo y nos vamos de viaje al Caribe y despues enlazamos con otro a Egipto, la idea era llevarme a Rodolfa (mi canon) pero todo el mundo me dice que donde voy, que me la puedn robar, que me dara problemas, etc, alguien de vosotros ha realizado un viaje similiar? habeis tenido problemas con vuestras camaras? le habeis sacado algun seguro? por favor el 16 de julio me voy para alli y no se que voy a hacer. Me ayudaissssssss


GRACIAS

Juanito_Juan
22/06/07, 08:52:57
No te preocupes Alitana, teniendo cuidado no tiene por que pasarte nada, en el caribe no he estado ,pero en egipto si y no hay ningun problema, disfruta de tu boda, del viaje y traete muchas fotitos.

saludos.

fernandez_es
22/06/07, 09:36:16
No tiene porque pasarte nada, un viaje así no te puedes ir con una compacta, tienes que ir con una camara en condiciones. Yo creo que NO PROBLEM

gooth
22/06/07, 09:36:40
Llevándola bien agarrada no tendrás ningún problema en ningún sitio.
Enhorabuena por la boda y a disfrutar!!!

Neus
22/06/07, 09:36:40
Alitana, yo no puedo concebir un viaje de esta envergadura sin llevar la reflex. Quizás deberás estar pendiente en todo momento de ella, pero creo que vale la pena.

Que lo pases muy bien y que hagas muchas fotos guapas! :wink:

Un saludo

gooth
22/06/07, 09:37:24
Vaya sincronización hemos tenido, los tres a la vez jajajaja

Perillos
22/06/07, 09:43:14
Hola he estado en Egipto una vez y varias veces en el caribe. Nunca he tenido ningún problema. Ves tranquila!

phosy
22/06/07, 10:25:21
Yo me fui de viaje de novios con la EOS 300 recien regalada a un viaje por medio méjico en autobús y luego el caribe y ningún riesgo. Todo dependerá de por donde vayas, y las precauciones normales de cuando nos vamos de guiris

Jmtimón
22/06/07, 10:47:28
El año pasado estuve en el caribe, y ningun problema, es mas, me fui solo a la ciudad mas cercana, que estaba a 100km y nada, es que ni me miraban.
Tienen mucho respecto pr el turista.

En cuanto a Egipto, menos problemas aun, te podran timar al comprar algo, pero robar a turista, ni de coña, les cortan la manos.

Yo suelo llevar la camara puesta con todos los trastos y ademas no llevo bolsa ni mochila, y nunca me han querido quitar la camara.
Ademas para que esta el SEGURO, si te la roban, das parte al seguro de casa y te la pagan.
saludos

Inuitcat
22/06/07, 10:57:54
... pero todo el mundo me dice que donde voy, que me la pueden robar, que me dará problemas, etc, ...

Seguro que los que te dicen esto también te lo dicen cuando te ven por la calle con la cámara. Seguro que ellos no son felices propietarios de una reflex.

Así que, lo que te digo yo es: "A donde vas por Egipto sin una reflex!!! ¿Sabes la de fotos increibles te puedes perder?" :wink:

Un saludo

karene
22/06/07, 11:25:59
Yo he estado en el Caribe y muchisima gente iba con cámaras buenas...lo único es tener cuidado y llevarla bien protegida si vas ha hacer excursiones...pero allí conseguirás fotos increibles!!
Suerte en la boda y disfrutar!!
Saludos


P.D: Si puedes haz la excursión de Samaná con la Cascada del Limón y la isla Bacardí...impresionante!! Isla Saona tambien esta muy curiosa!!

Tesafil
22/06/07, 23:40:13
Pues primero, felicidades.
Yo he hecho los dos viajes y en varias ocasiones y NUNCA he tenido el más mínimo problema ni atisbo de ello.
Las precauciones? las lógicas y las que tomarías para visitar Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia o cualquier otro punto de España.
No te la dejes en casa.

Buen viaje.

lebrock
23/06/07, 09:46:56
Yo estuve en Egipto en Enero y la llevé como equipaje de mano y no hubo ningún problema. Además, una vez que estés en Egipto, te darás cuenta de que no pasa allí nada. Sobre lo del caribe, no te lo puedo decir hasta diciembre jejejeje.

vibimudu
23/06/07, 10:58:34
Yo he estado en el Caribe y en otros lugares remotos y siempre la he llevado y nunca ha pasado nada, el problema sería no llevarla y perderte la de fotos que podrías hacer con ella. Atento/a con las puestas de sol, que son muy bonitas.

Comprueba el seguro de tu casa, que en principio te cubre hasta un límite los robos o hurtos que puedas sufrir durante los viajes.

Saludos

jotappo
23/06/07, 11:01:35
Pues a mi me tienen con la misma canción que a tí. Me voy de Interrail y me dicen que donde voy con esta cámara.

Y claro, un poquillo de miedo si que da pero a ver, si no me la puedo llevar de viaje, para qué quiero la cámara? para echarle fotos al perro?

P.D. El seguro de casa cubre si te roban la cámara?? :( Tendrás que informar antes no?

ricwen
23/06/07, 11:21:23
Yo creo que vaya uno donde vaya, hay que tener mil ojos puestos y no andar por ahi solo por sitios "no recomendables" . En todas partes roban. Me conto una amiga hace un tiempo que le abrieron su mochila y le sacaron algunas cosas en plena Plaza de San Pedro de el Vaticano, mientras escuchaba al Papa...:descompuesto

Saludos

cjgascon1
23/06/07, 11:48:58
Yo conozco mucho el caribe y bastante egipto. Por empezar por egipto, no tengas ningun reparo. Solo has de tener cuidado en determinadas zonas de el cairo, especialmente por la noche (te sorprendera como cambia la ciudad cuando se va el sol)

En algunos sitios como el valle de los reyes no se pueden hacer fotos dentro de las tumbas (pero quien mas quien menos lo intenta) si te pillan te intentan quitar la camara. Para evitarte riesgos, te alejas con el vigilante, te disculpas mientras le das un euro o algo en libra egipcia y arreglado.

Eso si, si te vas sin la camara te arrepentiras no sabes cuanto. Egipto es uno de esos paises que si se conoce bien te marca mucho. Si tu guia no es de confianza te aconsejo que en el cairo te pierdas (mejor con una guia de viajes) sin ningun temor y que conozcas una de las ciudades mas impresionantes del mundo.

Referente al caribe, deduzco que si vas de luna de miel iras a un buen hotel a zona turistica. Ahi no debes tener ningun temor, raro es que te ocurra algo. Tienen super grabado que su vida depende del turismo y es inusual que alguien se arriesgue a asaltar a un turista.

Aprovecha para conocer la zona, la excursiones tipicas no entrañan ningun riesgo y todos los paises tienen cosas que merece la pena conocer. un consejo: informate antes, son viajes que cuesta repetir y da mucha rabia si descubres que no viste lo que querias.

Finalmente existe "otro" caribe, pero creo que no es tu caso (al menos esta vez) En casi todos los paises de america latina merece la pena alquilar coche o buscarse transporte para conocer las zonas "no turisticas" Puedes descubrir sitios que no imaginas, es otro tipo de vacaciones, mezclarse con la vida cotidiana de la gente que, en muchos casos, a nadie le importa. Si te decides, ten algo de precaucion. La necesidad es mala consejera y es mejor evitar provocar determinadas situaciones. lo mejor es ser discreto y aparentar normalidad.

Mi historia con la fotografia nacio en egipto, al ver la m....a de fotos que hizo mi compacta asi que tengo pendiente volver. Aunque he estado varias veces, solo la ultima fue de vacaciones.

Espero haberte sido util, un saludo

vibimudu
23/06/07, 11:54:03
Pues a mi me tienen con la misma canción que a tí. Me voy de Interrail y me dicen que donde voy con esta cámara.

Y claro, un poquillo de miedo si que da pero a ver, si no me la puedo llevar de viaje, para qué quiero la cámara? para echarle fotos al perro?

P.D. El seguro de casa cubre si te roban la cámara?? :( Tendrás que informar antes no?

En principio entra en tu póliza de seguros de la casa hasta un límite, depende de la cantidad que tengas asegurada como "contenido". LLama a tu compañía y pregúntalo y si procede puedes modificar el importe.

Saludos

Alitana
26/06/07, 09:30:14
Me habeis solucionado mi duda, me llevo a mi Rodolfa yuhuuuuu de todas formas ahora va la otra preguntita ....... que objetivo me llevo de todos estos:

18-55
18-200
10-20
70-300

ayudarmeee creio que el mejor seria el 18-200 pero estoy un poco pez aun.

gracias

casper
26/06/07, 09:35:05
Me habeis solucionado mi duda, me llevo a mi Rodolfa yuhuuuuu de todas formas ahora va la otra preguntita ....... que objetivo me llevo de todos estos:

18-55
18-200
10-20
70-300

ayudarmeee creio que el mejor seria el 18-200 pero estoy un poco pez aun.

gracias

Yo me llevaria el 18-200 por aquello de no ir cambiando mucho de objetivos , si te entra ademas el 10-20 pues mejor que mejor.

Saludos.

angelotti
26/06/07, 17:05:39
Yo en Egipto no he estado, pero en el Caribe he estado "cienes" de veces y nunca he tenido problemas con la reflex (claro que la de carrete con su 28-80 era muy poco llamativa)

Y por cierto, muchas felicidades y a disfrutar de ese pedazo viaje.

Saludos,
Angel.

patxi
26/06/07, 21:09:48
hola a todos: yo he estado 2 veces en egipto y ningún problema, la primera vez fué hace 19 años y la última fué hace 2, encontramos mucha diferencia, con el tema del terrorismo está todo mucho mas controlado, tienes que ir en convoyes madrugando mucho, y es una pena porque en las pirámides no te dejan pasar después de las 4,30, en el primer viaje pude hacer puestas de sol desde las pirámides, ahora no pude, pero es lo que hay, solo te deseo que lo paseis bien, seguro que si.
Otra cosa si vais al mar Rojo, lo único que es bonito es bucear, para poder ver los corales y los diferentes peces que hay, lo demás no merece la pena por lo menos para mi, un saludo