Ver la Versión Completa : dudas sobre 1100d
lucas15
16/05/12, 19:15:53
hola soy nuevo por aqui aunque sigo el portal dese hace tiempo y gracias a vosotros he decidido comprar la 1100d de canon. mi duda esta en el objetivo( sera mi primera reflex) y tambien si merece la pena comprar un flash. he visto una con objetivos 18-55II y 75-300mmdl los dos de canon por 569€. que tal lo veis vosotros. gracias de antemano
snakesanti
16/05/12, 19:19:53
yo llegue tarde a esa oferta en MM, pero realmente, dependiendo de tus necesidades, con el 18-55 llegas muy lejos (mira mediaton la que no lía cada 2x3)
Yo, desde luego, si puedes, no lo pensaría y pillaría ese pack. El flash...date tiempo, esperate a dominar lo que tienes...y ya habrá tiempo...es mi consejo
lucas15
16/05/12, 19:25:06
muchas gracias esa es mas o menos la idea que llevo(mas bien a lo que m llega el bolsillo) asi que posiblemente me decante por tu opcion gracias
kainpower
16/05/12, 21:14:20
Planteate pillar los objetivos estabilizados. Sino me equivoco los de esa oferta no lo son.
planteate pillar los objetivos estabilizados. Sino me equivoco los de esa oferta no lo son.
+ 10000 :ok
medianton
16/05/12, 22:22:19
con el 18-55 llegas muy lejos (mira mediaton la que no lía cada 2x3)
Me se ha puesto dura :cunao
jajajaj en serio, pedazo de halago, aquí, sin buscarlo ni merecerlo. ¡Gracias! :)
....., con el 18-55 llegas muy lejos (mira mediaton la que no lía ca.......
+ 10000000 para ti y medianton
javivi2002
16/05/12, 23:01:10
Hemorragia de placer para medianton xD
lucas15
17/05/12, 10:48:17
Planteate pillar los objetivos estabilizados. Sino me equivoco los de esa oferta no lo son.
primero darte las gracias por tu respuesta es cierto que no lo son ¿pero en que me puede perjudicar eso ?
javivi2002
17/05/12, 11:09:18
Si los objetivos no son estabilizados, cuando tengas que hacer una foto en una escena que no tenga mucha luz (o desees hacer algun efecto fotográfico jugando con la velocidad de obturación), tendrás que fijar un tiempo de obturación lento, y en ese caso la foto te puede salir trepidada (movida). El estabilizador en ese caso compensa los pequeños movimientos que puedas relizar mientras estés captando la toma y previene la trepidación (aunque no es dios, eso también lo tienes que saber).
A mandar!
kainpower
17/05/12, 11:16:48
El estabilizador corrije tu pulso, es decir en ocasiones es necesario disparar a velocidades lentas, lo que puede provocar que la foto salga movida (trepidada) por tu pulso, la estabilizacion corrije eso y te permite dispara aprox. 4 pasos mas abajo de lo normal.
snakesanti
17/05/12, 11:25:36
Hombre, si no son estabilizados ninguno, al menos intenta encontrar un pack en que el 18/55 si sea estabilizado, aunque no tenga mas. Yo he comprado a un compañero forero el 70/300 sin estabilizador, y aunque apenas he tenido tiempo de usarlo, para mis necesidades entiendo que será sobrado, al menos por ahora, pero al que vas a dar mas traca, sin duda, es al 18/55, que es super versatil...y repito mis alabanzas a mediaton, que es lo que utiliza, mira sus imagenes en el hilo de solo fotos, y me dices si no darias algo por sacar tomas asi...
Por cierto, que te mejores chaval, que no queremos perdernos tu buen hacer
CastorM
17/05/12, 13:55:18
Igual que has descartado el flash quizá deberías esperar para comprar el tele.
Creo que hay mejores ofertas online, aunque si te da más confianza la tienda física...
El kit que compres que sea con el 18-55 IS II como te han dicho.
En general son mis opiniones, yo también empecé por esa cámara y lo que buscaba era empezar con la menor inversión posible, si te planteas invertir ese dinero desde el principio quizá podrías invertirlo de otra forma, por ejemplo en una 550D con el 18-55 y dejar el resto para más adelante en lugar que 1100D con tele y flash. Ya que aún no sabes si quiera si vas a necesitarlo.
lucas15
18/05/12, 09:52:55
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que da gusto que todavia queden personas que te ayudan cuando te hace falta que eso hoy en dia es muy dificil. mil gracias a todos. de momento ya se que la iba a cagar con lo de los objetivos pues me fije mas en el precio que en lo que compraba(fruto de mi ignorancia) asi que ahora lo tengo mas claro........... por algo se empieza¡¡¡
lucas15
18/05/12, 17:22:47
gracias a todos`por vuestra ayuda ahora que mas o menos ya tengo claro que comprar a ver precios y esperar alguna oferta. gracias de verdad por la ayuda un saludo a todos
kainpower
18/05/12, 19:35:38
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que da gusto que todavia queden personas que te ayudan cuando te hace falta que eso hoy en dia es muy dificil. mil gracias a todos. de momento ya se que la iba a cagar con lo de los objetivos pues me fije mas en el precio que en lo que compraba(fruto de mi ignorancia) asi que ahora lo tengo mas claro........... por algo se empieza¡¡¡
Ja ja no te preocupes, eso nos paso a muchos, a mi el primero. Yo mire ese pack y pense que era el mio, hasta que hice como tu me informe pregunte y llegue a la conclusion 1100d+18-55 IS II y mas adelante ya vere que necesito. Por si no lo sabes para identificar si un objetivo es estabilizado tiene que llevar en su nombre la nomenclatura IS si es canon, OS si es sigma, y VC si es tamron.
lucas15
21/05/12, 09:30:19
si creo que a final esa sera mi eleccion. he pillado una oferta que hasta ahora es la mejor que he visto, 379€ con 18-55 is si en esta semana no veo nada mejor la pillo que para el jueves parece que la quitaran. por cierto por si alguien esta interesado la vi en pccomponentes. es un sitio muy bueno y tiene buenos precios en todo lo relacionado con la electronica. garantia de marca
lucas15
23/05/12, 10:07:45
bueno ahora tengo otro lio, y es que viendo la camara fisicamente, y en comparacion de cuerpos con por ejemplo la 550d, veo que como dijo mediaton en otro tema si que se nota otra sensacion en las manos. parece incluso que la 1100 se vaya a partir. quisiera saber si solo es mejor en ese detalle pues la diferecia de precios supongo que sea por algun motivo mas.¿merece la pena invertir cerca de 200 pavos mas en la 550d? en algunas comparativas que he visto son muy pocos los detalles tecnicos que varian de una maquina a otra, o eso creo.
CastorM
23/05/12, 17:01:21
bueno ahora tengo otro lio, y es que viendo la camara fisicamente, y en comparacion de cuerpos con por ejemplo la 550d, veo que como dijo mediaton en otro tema si que se nota otra sensacion en las manos. parece incluso que la 1100 se vaya a partir. quisiera saber si solo es mejor en ese detalle pues la diferecia de precios supongo que sea por algun motivo mas.¿merece la pena invertir cerca de 200 pavos mas en la 550d? en algunas comparativas que he visto son muy pocos los detalles tecnicos que varian de una maquina a otra, o eso creo.
Yo ahora mismo tengo la 1100D y la 600D y bueno... siendo 200€, si es para iniciarse yo no los invertiría. En mi caso particular, la diferencia era bastante más pequeña, así que me lancé.
La 600D se ve que es más cámara, graba vídeo en Full HD y permite hacer zoom digital sobre el video sin perder calidad. Si no la vas a utilizar para video, la principal diferencia es que podrás hacer fotos más grandes (tiene más megapíxeles). El sensor es mayor, por lo que en principio podrías usar ISOs más altos sin aparecer tanto ruido, pero como también son bastantes más megapíxeles, yo creo que no habría mucha diferencia a no ser que reduzcas el tamaño de las imágenes. Y el acabado como ya comentamos antes.
El que sean más megapíxeles tiene también su parte mala, y es que si fotografías en RAW te ocuparán más espacio.
La duración de la batería en la 1100D también es muy buena, yo me he tirado varios días echando fotos durante todo el día y sin problemas, con cargarla por la noche un par de horas (quizá menos, nunca lo he cronometrado) suficiente. Con la 600D sin embargo, el primer día que salí me quedé sin batería a media mañana después de un vídeo de 2 minutos.
Yo creo que la 1100D es una cámara genial de iniciación, para mí hubiese sido más que suficiente, pero los caprichos son los caprichos... Por otro lado, a mí me tira más Canon, por eso cogí esta, pero quizá podrías plantearte también la Nikon 3100. Es muy buena cámara, en la mayoría de comparativas la ponen mejor que la 1100D.
En resumen, por el precio que comentas yo me lanzaba a por la 1100D. Si en unos meses ves que se te queda pequeña, seguro que puedes venderla de segunda mano sin perder mucho dinero y estará más que amortizada. Veremos a ver en unos meses cuando Canon saque los nuevos modelos en qué precios quedan la 550D y la 600D.
Un saludo.
Mas que se quede el cuerpo pequeño, lo primero que se queda pequeño es el objetivo, con lo cual, mi recomendación es que te quedes con la 1100d y con la diferencia de precio te compres otro objetivo cuando veas que el 18-55 se te queda corto para el tipo de fotografía que te gusta...
No obstante, estoy de acuerdo en que los materiales de la 1100d son lamentables, aunque si que es verdad, que a mi personalmente los 6400 iso muchas veces se me quedan cortos, y a veces quisiera una mayor calidad de video y algún megapixel más para hacer recortes mayores... Debes pensar tu mismo lo que quieres, si quires hacer ampliaciones muy grandes(enormes), vas a hacer fotos en condiciones dificiles de luz o vas a usar mucho video, la 550d, sino, no te lo pienses y tírate a por la 1100d
kainpower
23/05/12, 18:58:16
Como te han dicho los compañeros, la 550d es mejor camara eso nadie lo puede discutir, aunque para mi es un tema muy muy personal,prefiero invertir los 200€ de diferencia en objetivos, y si realmente me gusta el mundillo, con el tiempo pasarme a un cuerpo realmente con mayores diferencias (tipo 60d) que tiene diferencias mas evidentes e importantes, y reutilizar los objetivos en los que si merece la pena invertir mas dinero,¿diferencias?
*Mejor calidad en materiales, es evidente con cogerla yanotas la diferencia.
*Mas Megapixeles, puedes hacer mayores recortes yampliaciones, en contra, las fotos ocupan mas y tu PC debera ser mas potente para el procesado. De todas maneras con los 12 Mpx de la 1100d pocas veces se quedan cortos para uso aficionado y puedes hacer ampliaciones y recortes.
*LCD, tiene mayor tamaño y resolucion, el de la 1100d se bastante bien, de todas maneras donde realmente vez si la foto esta bien tirada o no es en el PC.
*Medicion en el centro, realmente esta es la unica opcion por la que me plantearia el cambio a la 550d
* Mayor ISO, para mi es un poco engaño esto ya que los 12400 a los que llega son "forzados" por lo que la perdida de calidad es evidente.
* Mayor rafaga, 3.7fps frente a los 3fps de la 1100d, no es una diferencia abismal. Ademas la 550d solo lo mantiene para las primeras 34 fotos, la 1100d lo mantiene 830 fotos (siempre que la SD sea clase 6).
*Graba a 1080p, la 1100d a 720p. Para mi el video es secundario, esta bien tenerlo por si acaso pero no he grabado ni 5 minutos enun mes la tengo.
*La duracion de bateria de la 1100d es muy superior.
Si te conviene la 1100d o la 550d solo lo puedes evaluar tu mismo,yo tuve la misma duda y decidi que por 200€ no me convencen las diferencias, y prefiero invertirlos en objetivos que mas adelante me sirven para un futuro, por eso me quede con la 1100d, pero a lo mejor tu valoras mucho tener video a 1080p en vez de 720p y te merece la pena, por poner un ejemplo.
Te dejo el enlace que compara las dos camaras y ya elijes tranquilo.
http://www.canon.es/for_home/compare_products/loadcomparator.asp?prod=5161B001AA;4465B001AA;&lang=ES&country=ES&dir=/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/
lucas15
23/05/12, 19:37:27
muchas gracias por las aclaraciones, gracias por los enlaces kainpower, la verdad es que ya tenia la decision tomada pero como os dije al verlas fisicamente y juntas parecia una de verdad y la otra de juguete. y lo que pasa si el vendedor ve a su presa con dudas y que es novato en el mundillo pues ataca y me quiso meter una serie de complementos que yo no habia visto en ninguna de las muchas comparativas que he visto. asi que nada, recurri donde sabia que ademas de saber mas que yo del tema las respuesas serian sinceras que este foro. asi que no me compensa de momento invertir en el cuerpo y hacerme con un equipo acorde a la fotgrafia que quiera realizar y con el tiempo todo se andara. muchas gracias a todos ya viene de camino si no me fallan el viernes a trastearla y ha seguir dando el follon `por aqui. un saludo a todos los que me habeis ayudado en tomar esta decision y mil gracias por hallarme un poco mas el camino.
lucas15
23/05/12, 19:43:30
muchas gracias por las aclaraciones
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com