Ver la Versión Completa : Aprendiz Piscina o Mar
sdhoang
16/05/12, 19:28:39
http://fotos.subefotos.com/e16b61eb1f7d4ddea3993d3a3331662fo.jpg
http://fotos.subefotos.com/6074536ecba230cbf8e5db66779c13ceo.jpg
Soy bastante nuevo en el mundo de las reflex, y quisiera saber las opiniones que pueden dar mis fotos
1º Si está bien tomada la foto. Se tomo con una 600D 1/250 F10 a 18mmx1.6. Son la misma fotografía, en una simplemente le he subido el contraste (tocar el brillo y el contraste es lo unico que se hacer realmente...)
2º Si el efecto que le he querido dar en la segunda foto dandole más contraste, intentando fusionar la piscina con el mar, es correcto. O da otras sensaciones...
3º Criticas como para llorar...
Gracias y un saludo :)
topogear
16/05/12, 21:39:07
Pues de entrada te digo que la primera esta mucho mejor, quizas le recortaria de abajo para que el horizonte no te quede en el centro y si mas a un tercio no importa ya que de todas formas la sombrilla te ha quedado cortada
sdhoang
17/05/12, 00:19:42
Se agradece mucho tu comentario Topogear.
Para aprovechar esta foto, el corte de topogear, pero yo hubiera intentado una simetría completa, sin cortar el reflejo de la sombrilla.
Un saludo.
foto2012
17/05/12, 18:56:47
Andrzej
17/05/12, 19:29:24
puede ser que es por lo vicioso, pero me gusta más la segunda: los colores son mejores, sombras parecen sombras, se puede apreciar la textura de la sombrilla asi como de las nubes. Incluso creo que se podía clonar toda la foto para mejorar aun más el cielo (hacer de dos fotos una) Y más, porque es cierto que en la primera foto el agua de la piscina parece más transparente y se puede apreciar algunos detalles del piso.
sdhoang
17/05/12, 20:53:06
La verdad es que habría quedado muchisimo mejor si hubiera doblado la sombrilla, y lo hubiera hecho con los tercios correctos. Incluso podría haber esperado a ver si hubiera otro tiempo para dar mas juego con las nubes y los reflejos.
La foto se tomo lo más atras posible, estaba pegado a una pared. y seguramente lo podía haber arreglado colocandome mas arriba, pero tendría que pedir una escalera. O sino tirarme hacia delante y colocar los tercios de arriba para el horizonte.
Andzrej, si, la intención al oscurecer era ésa, pero no la he dibido de hacer muy bien.
Gracias por los comentarios. :D
hakim69
18/05/12, 00:45:01
sin duda la primera es la acertada para mi pero efectivamente lo del reflejo por la mitad habria que haberlo corregido...pero vamos para ser foto de iniciado en reflex, entre los cuales me incluyo, esta pero que muy bien...
Hola compañero, como bien dicen los demás la primera foto sin los retoques es la mejor, realmente puntualizo lo de la sombrilla, aunque para empezar ya me hubiera gustado a mí tener estas vistas y realizar tan bien mis primeras fotos, para la siguientes intenta aplicar la regla de los tercios, aunque realmente no aconsejo seguirlas al pie de la letra pero en esta foto en concreto te hubiera quedado espectacular, ya que quitas parte del cielo que por encima de la sombrilla pierde todo tipo de interés, saludos y espero ver mas fotos tuyas por aquí.
ademarcos
18/05/12, 08:37:56
A mí me gustaría más no tan contrastada como la segunda.. pero es una buena foto.
vinchuca
18/05/12, 08:51:49
Hola,
Si quieres mantener la sombrilla en la composición, yo la hubiese hecho de manera que destacase contra el horizonte, no contra las chozas. También habría dado más aire por debajo y menos por arriba para capturar el reflejo y descentrar el horizonte. Y por último, creo que la sombrilla en sí no es un motivo interesante, asi que estaría mejor sin ella en la composición o en todo caso abierta y con alguien debajo mirando al mar, o algo por el estilo (esto ya dependerá de si se podía hacer o nó).
Un saludo,
sdhoang
18/05/12, 20:43:35
Tomo nota de todo :D
Alfredo Oliva Delgado
19/05/12, 09:26:31
Yo prefiero la primera, me parecen unos colores más naturales. En la segunda, además, has empastado mucho las sombras y se pierden algunos detalles interesantes, como las líneas de los azulejos del fondo de la piscina.
Creo que la composición es mejorable. Primero evitando el corte de la sombras de la sombrilla, y segundo, distribuyendo los elementos (chozas y sombrilla) de otra manera. Tal como están hay demasiado peso en la izquierda. Desplazando un poco más hacia el centro la sombrilla, la cosa iría equilibrándose. Por otra parte, como te han comentado, el haber situado a la sombrilla sobre el fondo de chozas, añade un poco de confusión que podrías haber evitado tomando la foto desde algo más a tu izquierda, si ese era posible, para así distribuir esos elementos en lugares distintos, y compensándose el peso que tienen en la composición.
¿Usaste polarizador¿ A esta toma le iría bien.
En cualquier caso es una toma muy interesante. Tiene mucho gancho, al menos para mí.
Un saludo
angelbg
19/05/12, 12:27:07
La primera, mucho mejor, tocando un poco niveles y subiendo un poco el contraste, pero no tanto como en la segunda. Lo otro, ya está comentado, o el reflejo entero, jugando con la simetría, o un buen conte por abajo para dejar el horizonte en el tercio.
:) Saludos.
sdhoang
19/05/12, 13:37:56
Gracias chicos por pulir.
La sombrilla, se podía mover, lo que pasa es que iba a costar bastante, tenia una base de unos 40kg... Más a la izquierda puede ser, pero la piscina no era tan grande y creo que no quedaría igual.
No he usado polarizador. Desde que lo compré lo he probado muchas veces, pero no me gusta como quedan las fotos. Pienso que es porque no sé sacarle partido. Y no porque es hama que dicen que es mala marca...
La verdad es que me ha interesado lo que habeis puesto.
Yo coincido con que la primera está mejor,más natural.
Esto son cosas mías pero..¿has probado a ponerla al revés? quizá te guste el efecto.
(que ganas de un bañito jeje)
Pues yo tambien me quedo con la segunda, los colores y el horizonte con las nubes le queda estupendamente. quizas no le hubiera tantos negros.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com