Ver la Versión Completa : Que me compro ... Nikon 800D --- Canon Mark III
DomingoC
16/05/12, 19:50:56
Hola y saludos desde Mallorca.
Soy poseedor de una Canon 40D con un objetivo Sigma 18-200 OS, y un canon 70-200 f4 sin estabilizador. Editado Juan55: No procede. Por otro lado, también soy poseedor desde hace muchisimos años de una Nikon FE2 analógica y dos objetivos Nikon un 28 f2.8 y un 50 f.1.8. Hace un tiempo probé estos dos últimos objetivos con una cámara Nikon 300s y comprobé para mi sorpresa que se adaptaban perfectamente los objetivos analógicos a una cámara digital, evidentemente, sin autofocus.
El quid de la cuestión es tomar una decisión que ya algunos podrán imaginar.
1- ¿Vuelvo a mis orígenes nikonistas y doy el paso comprándome la 800D y ya podría utilizar estos dos objetivos (por cierto son de la serie E),
o por el contrario, sigo con Canon , compro Mark III, ya tengo un 70-200 y lo único que necesitaría sería un 24-70?
Nikon siempre me ha encantado (mis mejores fotos las conservo en diapositivas analógicas), el precio también me atrae es más barata que la Mark III. En fin, este es mi dilema y agradecería comentarios.
Desconozco si estoy en lugar que me corresponde si no es así ruego al administrador que me cambie y me coloque donde me merezca. (Mientras no sea en la calle). Muchas gracias .
Andrzej
16/05/12, 20:07:00
La decisión es muy tuya, si vas por la d800 seguro que acertarás, igual que si lo haces por la mk3. Definitivamente estas a los inicios con estos objetivos, la decisión sería más complicada si tuvieras por ejemplo 5-6 objetivos o más de una marca. Pero aun asi hay gente que se pasa de la luz a la sombra o al revés.
Te recomendaría mucho empaparte de los conocimientos de cada una de las cámaras, pues sus filosofías son un poco diferentes y luego verás que es lo que más te atrae. Saludos.
DomingoC
16/05/12, 20:56:07
Gracias Andrzej, por tu comentario.
Por cierto, he recordado que utilizaba un tele en mi Nikon FE2, el 70-210 Vivitar serie 1, (analógico), no sé si me servirá para la 800D,en caso de quedarme con Nikon.
Vignemale
17/05/12, 08:33:10
Yo estaba en Nikon, me acabo de pasar a la 5D Mark II y no estoy del todo contento, yo en tu lugar me iría por la D800 (sobre todo teniendo en cuenta que ya has pasado por Nikon y dices que la experiencia fue positiva). Un saludo.
Aitor_at
17/05/12, 14:11:08
Pues yo también me estoy planteando el cambio, sobre todo por el rango dinámico de la D800 que parece que es la leche, pero leo y releo, pregunto y repregunto y cada vez tengo más dudas...
En tu caso creo que más sensato es que hagas lo que te comenta el compañero Andrzej, plantearte qué tipo de fotografía haces y cuales son las características de cada cámara y a por lo que necesites.
Un saludo
Mandril
17/05/12, 15:32:45
Yo estoy igual pero al revés, tengo dos D700 y unas cuantas ópticas y estoy pensando pasarme a la 5DIII. Me dedico a las bodas, y necesito buen rendimiento a Isos altos. Ése es para mí el punto clave entre las dos. Me tira más la 5D por el tamaño de las imágenes, me sobran megapíxeles por todos lados con la D800, y aparte me gusta más el color de Canon que de Nikon, y bueno, que las ópticas son más baratas (el 35L o los descentrables son más baratos que el equivalente nikon). La cosa es que todavía no he visto ninguna comparativa seria en cuanto a ISO, aunque parece que van más o menos igual... en fin, ya veremos!
djjavig
17/05/12, 15:49:32
También añadir que ese 70-200 f4 no lo vas a encontrar en ninguna otra marca.
manuduard
17/05/12, 15:54:15
Yo no me decidiria por la camara si no por las opticas que dispone la marca. Me explico, yo estaba hace un tiempo en Nikon con una D2x y unas cuantas opticas de calidad media, por circustancias de la vida me vino un dinero y decidi ampliar mi equipo e ir a por opticas de calidad, empeze a mirar y en nikon no tenian un catalo de objetivos que se me adaptara a mis necesidades, concretamente buscaba un 70-200 2.8 no estabilizado y un zoom angular no mas de F4 ya que aperturas inferiores en paisaje nunca llegue a usar y un fotografo reconocido me comento que un angular F4 es mas facil de construir que un 2.8 y por tanto calidad/precio compensa, con lo que muy a mi pesar me cambie de marca y ahora estoy muy contento con el equipo que tengo. Eso si decirte que las camaras nikon me gustan mas en cuanto a menus, disposicion de botones y diseño pero bueno despues de un tiempo con mi 1Ds ya no me acuerdo.
En conclusion, decide la camara por las opticas que se adapten a tu equipo, mira el catalogo de cada marca y con las opticas que ya tienes decides. No creo que haya grandes diferencias entre las dos camaras. De hecho yo no creas que he notado tanto el cambio en las fotografias que hago con la 1ds mar II a las que hacia con la D2x, me refiero a las fotografias impresas porque en el PC si que he notado el poder hacer un recorte a una foto de 16 mpx a una de 12 mpx y luego lo del FF que si que se nota para los desenfoques y para el angular. un saludo.
DomingoC
17/05/12, 21:53:22
Yo estaba en Nikon, me acabo de pasar a la 5D Mark II y no estoy del todo contento, yo en tu lugar me iría por la D800 (sobre todo teniendo en cuenta que ya has pasado por Nikon y dices que la experiencia fue positiva). Un saludo.
Efectivamente,mi experiencia con Nikon fue muy positiva, pero estoy hablando de hace treinta años cuando utilizaba mi nikon FE2 que aún conservo. Saludos.
DomingoC
17/05/12, 22:35:09
En principio parece que seria más fácil optar por Canon ya que con un 24-70 ya tendría un equipo muy válido. Tampoco me interesa ir cargado con tanto peso. En Pascua del 2010 estuve en Nueva York con mi Canon 40D y el Sigma 18-200 OS y la verdad estuve encantado . Mucho zapato y ligero de peso.Un combinación fantástica.
El inconveniente de la Mark III es su elevado precio por contra de Nikon 800 que lo tiene más contenido. Saludos y gracias por comentar.
Yo no me decidiria por la camara si no por las opticas que dispone la marca. Me explico, yo estaba hace un tiempo en Nikon con una D2x y unas cuantas opticas de calidad media, por circustancias de la vida me vino un dinero y decidi ampliar mi equipo e ir a por opticas de calidad, empeze a mirar y en nikon no tenian un catalo de objetivos que se me adaptara a mis necesidades, concretamente buscaba un 70-200 2.8 no estabilizado y un zoom angular no mas de F4 ya que aperturas inferiores en paisaje nunca llegue a usar y un fotografo reconocido me comento que un angular F4 es mas facil de construir que un 2.8 y por tanto calidad/precio compensa, con lo que muy a mi pesar me cambie de marca y ahora estoy muy contento con el equipo que tengo. Eso si decirte que las camaras nikon me gustan mas en cuanto a menus, disposicion de botones y diseño pero bueno despues de un tiempo con mi 1Ds ya no me acuerdo.
En conclusion, decide la camara por las opticas que se adapten a tu equipo, mira el catalogo de cada marca y con las opticas que ya tienes decides. No creo que haya grandes diferencias entre las dos camaras. De hecho yo no creas que he notado tanto el cambio en las fotografias que hago con la 1ds mar II a las que hacia con la D2x, me refiero a las fotografias impresas porque en el PC si que he notado el poder hacer un recorte a una foto de 16 mpx a una de 12 mpx y luego lo del FF que si que se nota para los desenfoques y para el angular. un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com