PDA

Ver la Versión Completa : Duda hacerca del fuera de foco cuando graban con la 550d



PunxF
16/05/12, 20:35:18
Hola, a ver si alguien me puede dar una mano.

Yo normalmente uso la camara para grabar, como viene la camara de fabrica, lo unico que cambio es que uso 720p a 60 fps, desactivo el AF del lente ( 18 - 55 y 55 - 250) para enfocar manual, el tema es..

Cuando no quiero usar el foco, no hay alguna forma que nunca la imagen se valla fuera de foco? me ha pasado dias con mucho sol, no poder ver nada en la pantalla LCD y a llegar a casa tener videos horriblemente fuera de foco.

Normalmente la uso para grabar Motocross, por hay enfoco en un lugar lejos y cuando se acercan, se van fuera de foco, tengo que estar pendiente siempre que este enfocado, y si no mal recuerdo, las camaras digitales normales (las de 100 usd) las familiares jaja, cuando filmas un video por mas que te acerques o alejes o la mueva, lo que sea, nunca se ponia borrosa la imagen.



Saludos.

Biofix
16/05/12, 21:11:02
Lo que necesitas es aprender a controlar la profundidad de campo, a mayor profundidad de campo mayor será la zona enfocada y de esta forma será más fácil que todo en la escena pueda entrar en foco.
Precisamente el hecho de poder conseguir una profundidad de campo muy reducida y así poder enfocar por ejemplo a una persona y desenfocar el fondo, es lo que busca la mayoría de la gente que adquiere una réflex para grabar vídeo.

Para regular la profundidad de campo hay que tener en cuenta algunos aspectos ya que hay varias cosas que le afectan:

1-Depende del diafragma. Cuanto más abierto esté el diafragma (es decir, cuanto menor sea el "valor de f/") menor será la profundidad de campo (es decir, menor será la zona que puedes enfocar) y viceversa.

2- Influye también la focal del objetivo. Cuanto más angular sea la focal que uses (menos "mm" tenga) conseguirás más profundidad de campo. Es decir, con un objetivo angular es más fácil conseguir una amplia zona enfocada que con un tele.

Y por supuesto ambos puntos se "suman" por así decirlo.

Además tienes que tener en cuenta que todo está relacionado, ya que no siempre podrás abrir o cerrar el diafragma lo que necesites para conseguir la profundidad de campo buscada, ya que esta depende de la luz de la escena, la velocidad de obturación (que en el caso del vídeo es aconsejable que sea 1/50), etc.

Para lo que necesitas intenta cerrar el diafragma (número f/ grande) todo lo que puedas y usa una focal lo más angular posible (en tu caso el "18" de tu objetivo 18-55), así conseguirás una gran profundidad de campo, y conseguirás que queden enfocados más objetos en la escena.

id_104198
21/05/12, 01:00:30
si no ves nada por la pantalla tienes varias opciones tapa el visor con una camiseta y mete tu cabeza dentro, compra un visor de los que amplian la lcd, y para enfocar si grabas siempre en el mismo sitio utiliza el live view para enfocar y listo. si quieres grabar una moto en diferentes angulos en el mismo clip sera muyyy dificil. para eso mejor una de cristal translucido que tiene auto focus. pero son sony...