Ver la Versión Completa : Aprendiz Paseando y Retratanto
sdhoang
17/05/12, 02:36:46
http://farm6.staticflickr.com/5350/7206453192_6924721558_b.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7102/7206462236_439e861a75_b.jpg
Debería recortar esta foto un poco a la derecha para que cumpliese un poco los tercios. ¿O esta la modelo bien ahi a la izquierda? Esta foto es la tipica que le dices, vete poniendote ahí mientras manoseo la camara. Y ella sin estar aún posando, es de las mejores que me parece saqué ese día.
No llego a 3000 disparos con la reflex, soy novato total, pero espero que me deis mucha caña. Pero si puede ser caña explicativa :P
sdhoang
17/05/12, 02:42:28
http://farm6.staticflickr.com/5038/7206459614_0ce96578c6_b.jpg
Ésta es una vez ya posando...
¿Está quemada arriba, no?
Le dí voy a "tener suerte" en el software y me la oscureció.
Las otras fotos no están tocadas. (No sé photoshopearlas... A ver si sabeis de un tutorial de un software sin muchas opciones pero que cualquiera pueda exprimirlo)
foto2012
17/05/12, 04:16:15
foto2012
17/05/12, 04:19:05
Porloscerros
17/05/12, 10:56:11
Totalmente de acuerdo con Big.
Como has elegido tomar esas fotos y exponerlas aquí, voy a ver si te señalo algunas cosas.
En la primera: Quizás tratando de cumplir la regla de los tercios y meter el rostro de tu modelo justo en el sitio adecuado, has conseguido enseñarnos mucho arbol por arriba y una "bonita" farola, además de la línea de coches aparcados. Fijate que al otro lado del carril bici o acera tienes el parque: con arboles en lugar de farolas y bosquecillo en lugar de coches. Ya se ve que te gusta jugar con la perspectiva y las líneas de fuga en combinación con una profundidad de campo muy chica.
En la segunda estas líneas de perspectiva cobran mucho peso pero la barandilla la has dejado centrada. Si hubiese salido de la esquina formando una diagonal tendrías ese efecto, pero desde ahí pasas a tener algo demasiado obviao, apuntando como un dedo o una pistola. Además has tratado de componer de manera muy compleja y... se te ha escapado ese trozo de cielo que iremediablemente está quemado. ¿Te imaginas como hubiese destacado la chica con sus pantalones rojos y chaqueta blanca sobre el fondo verde?
En la tercera el intento de composición te ha fastidiado totalmente la foto no solo por el cielo achicharradísimo si no por que ella, tan mona y graciosa posando, con una naturalidad e inocencia magníficas, queda ciertamente desmejorada caminando sobre muñones en lugar de pies. La compo es importante, pero no cortar los pies a la modelo es infinitamente más fundamental.
Si pones los datos técnicos de la foto es más fácil ayudar.
Un saludo.
Teo Barker
17/05/12, 11:04:41
No he leído los anteriores comentarios, pero así a bote pronto opino que en la primera has situado mal a la chica o te has colocado mal tú: un paso a la derecha y la foto hubiese ganado bastante; ella hubiese destacado más en relación con el fondo y el punto de fuga hubiese quedado tras su cabeza, con lo que ella centraría mejor nuestra atención.
En la segunda el foco se te ha ido a pasear, jaja, ella está desenfocada. Aparte de esto, que es algo un poco muy importante, pues resulta que sí, que es muy artística pero fíjate en el poco peso visual que ella tiene en la imagen. Veo muy bien la idea de incluir un elemento que conduzca la mirada a ella, pero no olvides cuál es el centro de interés.
Saludos.
sdhoang
17/05/12, 13:04:51
Me han encantado los comentarios.
Siento haber subido 3 de golpe. Pero cuando uno empieza, no sabe si lo que hace, está como a él le parece...
El tema del barrandal lo tendré mas encuenta, realmente he abusado de ella.
Intentaré no complicarme tanto con la composición, y no olvidarme de la modelo que ciertamente debe ser el centro de interes.
Las tomo con una canon 600D. Enfoco manualmente (parece que tengo que mejorar mucho...), y disparo en M. Seguramente no domino el M. Pero me gusta la sensación de toquetearlo todo, y probarlo todo. Sí es cierto que normalmente tomo una primera totalmente en Auto, para hacerme una referencia de todo. Ya que como soy nuevo, no sé si empezar probando a 1/30 o 1/450.
Perdonar por no poner los Exif.
Todas están tomadas F5.6 y 1/40. Con una objetivo 18-135 del kit.
La 1º a ISO 200, a 135mm (¿Se debe poner aquí 135 o 216?)
La 2º a ISO 100, a 113mm
La 3º a ISO 200, a 135mm
Al ver los datos Exif, me doy cuenta que tiendo a sacar las fotos muy de lejos, siempre bordando también el maximo. Creo puede que erroneamente que me salen mejor así. Probando desde más cerca me parece que no quedan del todo bien.
No sé. Pero a la hora de tomar las fotos, me parece siempre que salen mejor con un velocidad lenta y muy abierto (el 5.6 creo que está cerca del maximo). De ahí el 1/40, pero luego como hemos visto salen quemadas :(
Se agradece todos los comentarios tan bien explicados y trabajados. Miles de gracias. Aunque no es el caso, entiendo que a cualquiera le guste que le comenten, aunque sea escueto, o de mala forma, así que animo a todo el mundo a comentar (no por mi foto, que me la han pulido muy bien, sino por otras que veo que tienen pocos comentarios)
Un saludo.
Quiiquee
17/05/12, 14:06:31
Difiero en lo del punto central, tienes que ir saber cambiando, el punto central suele enfocar erróneamente en los retratos ya que los ojos suelen estar más arriba, por decir un ejemplo.
Porloscerros
17/05/12, 16:47:34
Difiero en lo del punto central, tienes que ir saber cambiando, el punto central suele enfocar erróneamente en los retratos ya que los ojos suelen estar más arriba, por decir un ejemplo.
Creo que la cosa es poner el punto central en los ojos, por ejemplo, enfocar y reencuadrar correctamente. Exactamente igual que con las cámaras antiguas, donde te asegurabas del enfoque solo en el justo centro de la imágen. Enfocabas y encuadrabas después.
Porloscerros
17/05/12, 16:54:28
En estas fotos te has cuidado de cumplir con reglas básicas (los tercios), te has empeñado en usar la máquina en manual incluido el enfoque (como los puristas más recalcitrantes) y te has decantado por incorporar técnicas de composición elaboradas (esas fugas).... normal que no vaya todo lo bien que aspirabas, pero es que aspirabas a mucho. Ánimo y enhorabuena por intentar todo eso a la vez.
rodylanz
17/05/12, 17:40:35
+1 a los consejos de Bigman y a porloscerros.
Saludos.
foto2012
17/05/12, 18:34:50
foto2012
17/05/12, 18:38:32
sdhoang
17/05/12, 18:48:45
Tengo una sensacíon rara. A pesar de no haber podido sacarle todo el partido no me siento mal.
Me ha animado mucho los comentarios.
Muchas gracias por comentar.
foto2012
19/05/12, 22:20:21
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com