Ver la Versión Completa : El pescador
No se muy bien por que los titulos quedan mejor en Inglés (the fisherman) que en Castellano, debe ser tambien cosa de falat de imaginacion, en cualquier caso, la mañana llego con niebla y con pocas espectativas me acerque a la playa, el amanecer evidentemente no fue gran cosa. pero la figura de este pescador llamo mi atencion.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/dark_side_of_the_moon.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=285336&title=dark-side-of-the-moon&cat=501)
Lewosky
17/05/12, 09:12:19
Me gusta mucho la sencilla pero efectiva composición.
Saludos.
Está bastante bien. Tenía mis dudas sobre colocar al mozo en el tercio inferior, pero me gusta el efecto del agua en esa zona, así que no, mejor ahí.
Un saludo.
lemakam
17/05/12, 11:58:23
Manu, está muy bien la foto, los tonos la compo, la mirada hacía el pescador, la textura del agua.
Chapeau
A mi me sobra foto por debajo claramente. Los dos puntos de mayor interés de la foto (pescador y Sol) están arriba, descompensando la imagen. Si fuera mía recortaría sin puedad. Los tonos, el ambiente, la edición, o sea, el resto, me parece perfecto :wink:
Manu, está muy bien la foto, los tonos la compo, la mirada hacía el pescador, la textura del agua.
Chapeau
Sí, la verdad es que sí. Sólo había que ver la foto en su conjunto, y no elemento a elemento.
ikivarela
17/05/12, 13:19:54
Hola.
Me gusta mucho la idea y los tonos que has conseguido, pero coincido en que me sobra un poco de primer plano y quizá me falta un poco de aire por arriba, aún así me gusta.
Saludos.
Teo Barker
17/05/12, 14:20:35
Es una pena, pero yo no tengo nada que reprocharte, no me importaría haber hecho esta foto.
Lo de la composición ..... yo la veo bien así para lo que es la foto. Aunque por probar, igual un formato panorámico también te da una buena imagen, por probar que no quede.
Estorki
17/05/12, 15:08:19
Me gusta mucho esta toma. Me hubiera gustado encuadrada un poquito más hacia arriba, pero vamos, esa atmosfera es muy atractiva.
Salu2.
Andrzej
17/05/12, 19:36:04
muy buena, un contraluz minimalista y bien ejecutado.
sepultura2008
17/05/12, 20:26:09
muy buena la composicion y una mejor toma felicidades
Me alegra que os guste :-)
en cuanto al recorte lo pense en la edicion, pero me dio cosa quitar esos restos de oleaje de la parte inferior, creo que ayudan a centrar al personaje en mitad del mar. En cuanto a la toma fue muy rapido ya que "el pescador" Estaba casi todo el rato moviendose. con lo que me fue casi imposible mejorar el encuadre.
En fin escusas :-)
Muchas gracias por pasar
Alfredo Oliva Delgado
17/05/12, 21:43:42
Me gustan mucho las tonalidades doradas, la luz y ese efecto de las olas en retirada. La imagen es de gran belleza. Pero también veo esos problemas de composición que te han comentado. Tienes los elementos principales muy arriba, y mientras más arriba, más peso tienen en la composición. El pescador más hacia el ángulo inferior derecho habría equilibrado la toma mejor. El recorte puede funcionar, pero a costa de perder ese primer plano tan dinámico.
Un saludo
topogear
17/05/12, 22:45:05
Esta muy bien me encanta la composicion
hakim69
18/05/12, 00:40:50
a mi me encanta la composicion, a lo mejor rompe un poco con los canones pero desde luego has firmado un estilo muy personal.
sanejose
18/05/12, 22:52:25
mmmmmm me gusta, por fa podrías decir que tiempo de exposición tiene??
goomez81
19/05/12, 09:24:17
Me parece perfecta en cuanto a tonos, y procesado, sin embargo como ya te han dicho a mi también me pide un recorte. Aun asi es una foto magnifica. Un saludo.
jose.singla
19/05/12, 10:47:50
Yo la dejaría tal cual, sin recorte por abajo que me gusta mucho ese primer plano con las estelas de agua. Eso sí, un poquito más por arriba hubiera sido ya la leche, incluso un formato 1:1, aún así me parece una foto muy muy buena que me gustaría tener en mi galería.
Un saludo.
angelbg
19/05/12, 12:07:41
Seguramente cada uno la haríamos de distinta manera, ahí está lo bueno, pero la encuentro perfecta, una buena foto.
:aplausosSaludos.
lukitas
19/05/12, 12:11:15
Me gusta mucho.
luisrojas
19/05/12, 19:07:20
buenos tonos de color calidos huuuuuuuuuu me gusta
Yo la veo perfecta compañero, me gusta mucho tal y como está, creo que el rastro de las olas llevan la mirada al pescador, éste te lleva al sol con su mirada y vuelta a empeza en el rastro de las olas...
Enorabuena :wink:
Muy buena, enhorabuena, es una toma expectacular y muy conseguida técnicamente.
metalviejo
20/05/12, 21:21:04
que si la peinas un poco... no se... demasiados "que si le" para mi gusto... cuando a la foto no le sobra nada, si puedes podrias poner el exif por curiosidad nomas - gracias
que si la peinas un poco... no se... demasiados "que si le" para mi gusto... cuando a la foto no le sobra nada, si puedes podrias poner el exif por curiosidad nomas - gracias
F20
1,6 seg
12 mm
ISO 100.
gracias a todos por pasar.
Buenos días, Kidxs :
Al ver la miniatura de esta foto, ya pude apreciar que me gustaba. Al verla a un tamaño mayor, me pude dar cuenta de algunas de las pegas que te señalaron los compañeros (los tercios, la descompensación vertical en la composición, algunas sombras, etc). Pero me seguía gustando. Tratando de analizar por qué me seguía gustando mucho a pesar de esos aparentes "lastres", llegué a la conclusión de que gustaba por esos mismos detalles (el pescados alineado casi a la misma altura que el sol, recortando figura sobre ese cielo agonizante, y marcando una separación tras de si con las sombras de la noche a sus espaldas; el "excesivo" primer plano con esas líneas difuminadas de las olas en retroceso; los tórridos tonos que lo inundan todo, y hasta esa sombra que proyecta el (huidizo) pescador, que en un primer momento tanto me extrañó...).
Es posible que siguiendo las recomendaciones de los compañeros la toma pueda ganar mucho en sus cualidades técnicas e incluso estéticas (no lo dudo ni lo mas mínimo, vistos los trabajos de todos ellos) pero creo que en mi caso particular, la tentación es dejarlo todo tal y como está (una opinión muy personal, no exportable :)).
Saludos.
mejican22
22/05/12, 11:34:50
Bonita foto! Enhorabuena, aunque le pegaría un pequeño recorte por abajo. Saludos
Hola,
me encanta la composición y los colores. Coincido contigo, los restos de oleaje quedan muy bien.
Anaphotos
28/05/12, 22:51:39
me parece una pasada de fotografia y te doy mi enhorabuena desde ya!
ese atardecer con ese pedazo de contraluz y el niebla son autenticamente espectaculares.
Saludos
Que estupenda toma! como dice un compañero es sencilla pero hermosa. Dan ganas de ir a pescar! jaja.
Saludos.
ekaitza
28/05/12, 23:20:56
A mí me gusta mucho como esta tomada, tal cual. Trato de imaginar otra composición, con más cielo y menos de resto de oleaje, y no la veo mejor.
saludos.
Me parece una foto excelente en todos los sentidos. Cómo se confunde la línea del cielo y el mar y el tono dorado general es algo sublime.
Mi más sincera enhorabuena, yo no le pongo ni un solo pero, ni recortes ni nada de nada.
Saludetes.
cruzma13
29/05/12, 11:49:46
Me gusta como te ha quedado ese triangulo que forma el movimiento del agua que va directamente al sol, pasando por la figura humana y volviendo abajo, ademas la atmosfera perfecta. Un saludo
Buenísima. Me gusta mucho la sensación de alguien haciendo lo que le apasiona tan temprano!!!
María Zabala
29/05/12, 13:33:29
Es muy bonita. Tiene un cierto toque misterioro que me llama la atención :)
Me parece una foto irrepetible , simplemente...el caso es que todavía me pregunto como has podido captar tan nítidamente al pescador con la velocidad lenta (cuál utilizaste?)...o es que se movía muy poco el señor...
Una preciosidad , vamos.
Saludos
Muy buena!! me encantan esos colores y luz. Respecto al espacio en la parte inferior, en este caso, en mi opinión, le va bien ya que esos restos de oleaje refuerzan la sensación de lugar que ya de por sí aporta el pescador dentro del agua.
Saludos :wink:
josepga
31/05/12, 21:28:39
veo, Kidxs, que al final estás ganando tu batalla particular con los colores cálidos.
El título SIEMPRE en castellano que es mucho más rico que el inglés (aunque quede más 'snob' éste último).
Me gusta mucho la composición tal cual, parece que los restos del oleaje indiquen el camino hacia el sol y el pescador sea tan solo un espectador casual de ello. Felicidades!
ente_oscuro
01/06/12, 08:10:02
Me parece un momentazo desde luego, pero el personaje debiera estar en el tercio inferior en mi opinión, demasiada agua y se me descompensa la compo, en cualquier caso en estas tomas tienes muy poco tiempo para decidir ya que la luz cambia en cuestion de segundos.
Un saludo.
Me gusta mucho y creo que atendiendo a las reglas de composición puras posiblemente hubiese sido adecuado recortar un poco por abajo, sin embargo las reglas estan para saltarlas, si hay un motivo. En este caso creo que has acertado, para mi gusto, claro, ya que si quitas la parte de abajo el pescador queda deshubicado y pierde un poco de fuerza la foto.
Es mi humilde opinión, eh? je, je,...
Enhorabuena por la foto!!
deplastic
04/06/12, 17:40:29
Te doy un 10'5 sobre 10. :aplausos Nada que "pulir" evidentemente.
Es una foto perfecta, desde mi poco entender.
Me encanta las estelas del agua, despues de ver el sol, el pescador, suaves.
¿Hiciste la foto con trìpode?, tenía que ser un número ver al pescador y detrás al fotógrafo. Enhorabuena.
mazaeus
05/06/12, 19:06:18
Una delicia la tonalidad y la silueta del pescador. Es cierto que las texturas del agua en la zona inferior son una maravilla pero en mi opinión dejándolas desmerece al conjunto. Sea como sea, mi enhorabuena.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com