PDA

Ver la Versión Completa : Normas 21ª Gymkhana de canonistas.com



vigape
17/05/12, 10:39:59
Bienvenidos a la 21ª Gymkhana Fotográfica de Canonistas.com

Fechas: El día 31 de mayo (a las 23h en España) estarán en este mismo foro los 15 temas que componen esta Gymkhana.
Tendrás hasta el mismo día 10 de junio a las 23:59 hora española para poder subir las fotos con las que vas a participar.

Participación: Puede participar cualquier usuario registrado en Canonistas.com independientemente de la cámara y marca que utilice.

Modo de participación: Para participar, debes abrir un nuevo post en este foro, con el listado de los 15 temas. En este post debes ir presentando tus fotos para la gymkhana, poniendo debajo de cada tema el código que se te entregará al subir las fotos. Es importante que el tema de tu post siga el siguiente patrón:
Nombre_Usuario: x/15
Donde Nombre_Usuario es tu nick en el foro, la x el número de fotos ya presentadas, por lo que tendrás que actualizar el asunto cada vez que añadas fotos (Para actualizar el título, viendo el listado de post en el foro haz doble clic con el ratón al final del título de tu post, en la zona ya sin texto y podrás editarlo).
Se han de presentar las 15 fotos para no ser descalificado.
Se puede participar sin completar los temas, por el gusto de participar, pero no se podrá optar a premio al quedar descalificado.
Las fotos deben estar hechas durante la gymkhana.

Subir las fotos: En primer lugar comentaros que las fotos deben cumplir las siguientes especificaciones:
- Lado mayor máximo 2100 pixels. Se recomienda 1200.
- Tamaño máximo 300KB (usuarios registrados) / 512KB (suscriptores)
- Es imprescindible que la foto contenga los datos EXIF, para lo que si eres usuario de PhotoShop debes evitar la opción guardar para web, y utilizar la de guardar como.
- Si vas a realizar tu gymkhana con una cámara analógica y luego subir las fotos, deberás realizar para cada foto la misma incluyendo el periódico del día de la toma para demostrar la fecha de realización.

Una vez tienes la foto preparada tendrás que subir tus fotos (http://www.canonistas.com/foros/galerias/uploadphoto.php?cat=500) a tu galería de usuario de canonistas.com.
Puedes crear un álbum para la participación en la gymkhana o subirla a tu galería personal, nunca a una pública ni a la del concurso mensual. Si eres suscriptor puedes crear el álbum, si no lo eres estás a tiempo de hacerte ahora, mira las ventajas (http://www.canonistas.com/foros/suscripcion).

En cualquier caso el nombre del archivo que se suba a la galería debe responder al siguiente patrón: nombredeusuario_nºtema(con dos cifras)_g21.jpg
Por ejemplo, si el 3er tema es agua, la foto que yo suba se debe llamar vigape_03_g21.jpg
El título de la foto puede ser el que queráis, lo importante es el nombre del archivo que tiene la foto en tu ordenador antes de subirla. Ojo a escribir en minúsculas todo el nombre del archivo.
NOTA: Esto no será motivo de descalificación, solo se pide para que cuando se hacen las galerías por temas aparezcan bien las fotos.

Ahora copia copia el enlace que te indica justo debajo de la foto de 900 pixels de ancho y pega ese código en tu post de participación (Aquí tienes más información sobre como hacerlo (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-como-mostrar-las-fotos-en-el-foro.html))

Si quieres cambiar una foto, debes primero borrar de tu galería la anterior y volver a subir la nueva con el mismo nombre, el que toca según el patrón indicado.

Como se eligen los ganadores: Los ganadores son elegidos por el anterior ganador, que es también quien ha puesto los temas de la Gymkhana. Hay que tener un poco de paciencia ya que una única persona tiene que evaluar las fotos de todos los participantes y llegar a un veredicto. Esta norma es de obligada aceptación para participar. En ningún caso se compondrá un jurado ni similar, sólo la elige quien ganó la anterior edición, reservándose canonistas.com el derecho a veto o modificación de los resultados. En caso de no poder hacerlo esta persona, serán los administradores los encargados de realizar sus tareas. Las puntuaciones finales no serán públicas.

No se pueden poner otros post que no sea el de presentación de las fotos en este foro. Para preguntas sobre las normas, etc., preguntar como respuesta a los temas ya abiertos por la administración o en el foro general gymkhana.

Estas normas pueden ser cambiadas sin previo aviso y comunicación. La participación en el concurso implica la aceptación de las mismas en todo su conjunto.

PREMIOS:
Desde canonistas.com hemos realizado un importante esfuerzo en la búsqueda de patrocinadores para esta edición de la Gymkhana. Como es lógico y normal los patrocinadores esperan obtener publicidad y reconocimiento a cambio. Si queremos que se sigan manteniendo este nivel de premios debemos ser conscientes de ello y agradecidos.

- Consulta los premios y condiciones de los mismos (http://www.canonistas.com/foros/21-del-1-al-10-de-junio/364008-premios-21-gymkhana-canonistas-com.html#post3536310) -

PRIMER Premio
http://www.canonistas.com/images/gymkhana21-premio1.gif
SEGUNDO Premio
http://www.canonistas.com/images/gymkhana21-premio2.gif
TERCER Premio
http://www.canonistas.com/images/gymkhana21-premio3.gif
6 CUARTOS Premios
http://www.canonistas.com/images/gymkhana21-premio4.gif
8 QUINTOS Premios
http://www.canonistas.com/images/gymkhana-premios-quintos.gif
12 SEXTOS Premios
http://www.canonistas.com/images/gymkhana21-premio6.gif

gayolopez
17/05/12, 11:03:28
¡Guau, que pronto! cuando lanena vuelva de Vietnam le va a dar un pasmo:p:p

Bitxi2005
17/05/12, 11:13:49
¡Ya toca de nuevo!.... que rápido ha pasado.

Un saludo

korleone666
17/05/12, 21:44:08
Tengo ganas de participar!! a ver si llega mi cámara nueva y me hago un poco a ella!

Saludos

pilukajaime
17/05/12, 22:22:50
vamos a ver esos pedazos de temas.

wilson
18/05/12, 05:03:12
La 19 y 20 estuve fuera, espero si poder participar en esta!

jaspy77
18/05/12, 11:40:52
Qué interesante y divertido la Gymkhana.

Pese a estar un poco verdecillo con la cámara y como fotógrafo, igual me animo a participar.

Tengo alguna duda de novato con respecto a las normas: ¿Se puede usar algún programa de retoque fotográfico (Photoshop...) para la creación de la foto final? ¿Determinados procesos o ninguno? Me refiero por ejemplo a recortar foto, ajustar niveles, curvas... ¿Fotomontajes?

Muchas gracias de antemano.

gayolopez
18/05/12, 12:09:59
Qué interesante y divertido la Gymkhana.

Pese a estar un poco verdecillo con la cámara y como fotógrafo, igual me animo a participar.

Tengo alguna duda de novato con respecto a las normas: ¿Se puede usar algún programa de retoque fotográfico (Photoshop...) para la creación de la foto final? ¿Determinados procesos o ninguno? Me refiero por ejemplo a recortar foto, ajustar niveles, curvas... ¿Fotomontajes?

Muchas gracias de antemano.

Hasta ahora se ha permitido todo, siempre que haya algo original en la foto (que algún caso ha habido que ni eso)

gayolopez
18/05/12, 12:13:14
- Si vas a realizar tu gymkhana con una cámara analógica y luego subir las fotos, deberás realizar para cada foto la misma incluyendo el periódico del día de la toma para demostrar la fecha de realización.

A mí esto me parece una pu****, con lo que valen los carretes, y si es una foto casual imposible, creo que con hacer una foto de un periódico al principio y al final del carrete y mandar escaneado el negativo simplificamos mucho ¿no?

tatigb78
18/05/12, 12:46:54
Me parece genial que haya tantos premios, en esta gym estará muy repartido y la gente se animará a participar mucho mas. A mi personalmente me encantó participar en la anterior, aprendí mucho de muchos errores que cometí y sobre todo de ver los trabajos del resto de foreros, que menudas fotos corren por aqui.

Enhorabuena por el trabajo y por conseguir tanto patrocinador, no creo que sea facil.

Un saludo a todos y a calentar motores.

vigape
18/05/12, 16:44:54
Tengo alguna duda de novato con respecto a las normas: ¿Se puede usar algún programa de retoque fotográfico (Photoshop...) para la creación de la foto final? ¿Determinados procesos o ninguno? Me refiero por ejemplo a recortar foto, ajustar niveles, curvas... ¿Fotomontajes?
No hay normas respecto a los retoques, quedará en manos del ganador anterior a la hora de evaluar el premiar o castigar los retoques y a partir de que nivel. Lo que si está claro es que al exigirse una foto con los datos exif, lo presentado debe ser y parecer, una foto más o menos retocada, pero no una 'obra gráfica'. Un profesor mío de la universidad dijo un día una frase que me impactó, 'no solo hay que serlo, hay que parecerlo'.


A mí esto me parece una pu****, con lo que valen los carretes, y si es una foto casual imposible, creo que con hacer una foto de un periódico al principio y al final del carrete y mandar escaneado el negativo simplificamos mucho ¿no?
El problema es que los carretes los cortan a tiras, por lo que una al principio y otra al final no serviría, ¿no?

felixm
18/05/12, 17:35:50
Buena idea, lo que pasa es que aun estoy aprendiendo como funciona mi camara nueva y estoy algo perdido en esto de los foros. Asiq ue tendre que esforzarme si quiero participar jejejej

gayolopez
18/05/12, 17:47:48
El problema es que los carretes los cortan a tiras, por lo que una al principio y otra al final no serviría, ¿no?

O cada 5 o 6 fotos, según el corte de tijera.


Un profesor mío de la universidad dijo un día una frase que me impactó, 'no solo hay que serlo, hay que parecerlo'.

Eso, dice la historia popular, se lo dijo Julio Cesar a su mujer:
"No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo".

pracan
18/05/12, 17:59:12
interesante, a ver si esta vez los temas no son muy enrevesados y puedo hacerla.
saludos.

gebo
18/05/12, 18:05:10
Ya estamos aquiiiiii.....:foto::foto::foto:....voy a probar lo de los EXIF, que la anterior me hice un lío del copón :hechocaldo :pena: :descompuesto :descompuesto ...:afoto

jcriera
18/05/12, 23:49:50
Pues habrá que ponerse a currar duramente. Será mi primera gymkhana y tendré mucho que aprender.
Suerte a todos y especialmente a mi

Emme
19/05/12, 01:51:44
O cada 5 o 6 fotos, según el corte de tijera.




Si lo llevas a una tienda fotográfica con laboratorio propio, con que le digas a el/la dependienta que no te corte los negativos sobra, trabajo que le ahorras.

alberruche
19/05/12, 09:16:31
Me apunto, a ver si lo puedo terminar !!!

Fernando Barceló
19/05/12, 13:09:57
Llevo tiempo en el foro, aunque no he participado nada de nada.

Intentaré participar en esta ocasión

JULENDE
19/05/12, 21:05:56
Me perdí la 20, pero ésta espero poder hacerla, en los momentos libres que nos dejen los capitanes/capitana del GAP 5, que me lo paso muy bien haciéndolas.

Alfredo Oliva Delgado
20/05/12, 16:40:48
Una pregunta ¿quién decide los ganadores o ganadoras de una Gymkhana ?

gayolopez
20/05/12, 18:07:17
Una pregunta ¿quién decide los ganadores o ganadoras de una Gymkhana ?

El ganador de la anterior.

Nayra78
20/05/12, 18:38:25
Buenas tardes a todos!
Intentare participar a ver que tal se me da!!!

:)

Alfredo Oliva Delgado
20/05/12, 18:50:27
El ganador de la anterior.

Uff, no me gustaría estar en su pellejo.:pena:
Parece algo extraño y arriesgado que tantos premios dependan de la subjetividad de una sola mirada.

gayolopez
20/05/12, 19:19:38
Bueno, cuando valoras las series todas tienen una puntuación, es cuestión de hacer públicos los tres o los treinta primeros...lo que si es cierto es que las decepciones van a ser mayores, uno puede pensar que se ha quedado en puertas y si no sales entre los treinta primeros el bajonazo puede ser fatal.

korleone666
20/05/12, 23:50:45
Yo seguro que no estoy entre los 30 primeros, pero me lo voy a pasar pipa...jejejje

sergimg
21/05/12, 13:09:20
A esta me estreno con la cámara nueva, a ver que tal se porta ella, y sobretodo como me comporto yo.

rafaeliko
21/05/12, 13:22:21
Me gustaria atreverme a participar :descompuesto, con completar los temas me sentiría premiado.

FranH
21/05/12, 13:28:09
uuuuuuu!!!! que nervios mi primera Gymkana y yo con estos pelos :p.

Martas
21/05/12, 16:20:56
Esperemos que esta vez me de tiempo a terminarla...
Que ganas de ver los temas!

vigape
21/05/12, 19:21:29
Uff, no me gustaría estar en su pellejo.:pena:
Parece algo extraño y arriesgado que tantos premios dependan de la subjetividad de una sola mirada.


Por eso hay modificaciones en esta gymkhana:


Como se eligen los ganadores: Los ganadores son elegidos por el anterior ganador, que es también quien ha puesto los temas de la Gymkhana. Hay que tener un poco de paciencia ya que una única persona tiene que evaluar las fotos de todos los participantes y llegar a un veredicto. Esta norma es de obligada aceptación para participar. En ningún caso se compondrá un jurado ni similar, sólo la elige quien ganó la anterior edición, reservándose canonistas.com el derecho a veto o modificación de los resultados. En caso de no poder hacerlo esta persona, serán los administradores los encargados de realizar sus tareas. Las puntuaciones finales no serán públicas.

Y así mismo en las condiciones de los premios se indica:


- Canonistas.com se reserva el derecho de dejar premios desiertos en caso de considerar que las series no cumplen unos mínimos de calidad.

neppos
22/05/12, 08:11:43
A ver si puedo acabarla pues tengo poquisimo tiempo ahora mismo. Pero creo que me voy a divertir muchisimo intentandolo.

freyfra1
22/05/12, 10:15:04
Espero poder participar en mi primera Gymkhana.

saludos

Ralefo
23/05/12, 12:56:08
Creo que yo también me voy a animar y hacer mi primera gymkhana. No hay nada que perder y mucho que ganar y aprender.

Saludos a tod@s y suerte!!!

truman85
23/05/12, 15:22:37
Intentaré participar. Seguro que, al menos, aprendo mucho por el camino.
Saludos!

tatigb78
24/05/12, 13:07:03
Venga venga que empezamos la cuenta atras, una semanita y a por la gym...¡¡que ganas!!

sarape
26/05/12, 18:02:23
PUes yo lo intento, veremos si la puedo terminar. Mi primera gymkana, pero estoy acompañada de grumetes remeros del GAP 5

JULENDE
26/05/12, 18:05:42
Yo me perdí la 20, pero ésta no me la pierdo.

abacus
26/05/12, 18:55:20
Allá vamos, a ver qué tal mi primera experiencia

mcmors
27/05/12, 00:02:02
ésta no me la pierdo !!!! será la primera, pero no la última...

Bautis
28/05/12, 10:35:26
Ya la esperaba, a ver que tal me sale

superkco
28/05/12, 13:06:33
Intentaré participar me cueste lo que me cueste! Suerte todos (excepto a 28 :D )

montor
28/05/12, 17:48:11
Otro nuevo!
Me apunto!
A ver si la acabo...

Marialuisalj
28/05/12, 18:45:18
Esta vez voy a intentarlo, el a primera vez a ver si la puedo terminar

vigape
28/05/12, 19:18:26
Finalmente y lamentándolo mucho no habrá gymkhana de vídeo en esta edición, esperamos poderla incorporar en la próxima. Hemos peleado duro por tener patrocinadores para vídeo, pero no hemos encontrado ninguno :(

tatigb78
28/05/12, 21:40:35
Madre mia, he leido "finalmente y lamentándolo mucho no habrá gymkhana" y casi se me sale el corazon del pecho. Que pena lo del video, hubiese estado interesante. A ver si para la proxima se animan patrocinadores y lo podemos poner en practica. Gracias por el esfuerzo.

hacker
29/05/12, 06:30:50
Hola. Esta va ser mi primera gymkama, y me siento como un niño el día de antes de reyes. ¡Que ganas !

Pink Panther
29/05/12, 09:44:56
Ya solo quedan tres días. Comienza la cuenta atrás para el despegue. Tres...dos....uno.... Ojalá tenga tiempo. Soy profe y estoy en plena fecha de corrección de exámenes. Tengo muchas ganas de aprender y de esta manera es muy divertido asi que habrá que hacer "un poder". Saludos a todos
Pd. Estoy deseando ver los temas...

sitomatosis
29/05/12, 12:13:20
Yo tambien me apunto. A ver si la termino que solo lo conseguio en una de las dos que he hecho.

Un saludo

javicassi
29/05/12, 12:19:31
ansioso ando!!!!!!!!!!

Suerte a todos

anaquilla
29/05/12, 12:39:48
No, si con ganas todos la queremos empezar, pero terminarla... que jodío es... Un saludito a todos desde el sur...

Miniscal
29/05/12, 13:07:55
Voy a ver aoende ze apuntauno.

Es mi primera vez...

Smokeh
29/05/12, 14:05:15
Aquí otro que se apunta, con ilusión pero sin aspiraciones :)

GorKleidoscopio
29/05/12, 15:18:01
yo también me apunto a intentarlo, veremos si consigo acabarla...

hiperchou
29/05/12, 17:09:20
Ya solo quedan tres días. Comienza la cuenta atrás para el despegue. Tres...dos....uno.... Ojalá tenga tiempo. Soy profe y estoy en plena fecha de corrección de exámenes. Tengo muchas ganas de aprender y de esta manera es muy divertido asi que habrá que hacer "un poder". Saludos a todos
Pd. Estoy deseando ver los temas...

¡Venga hombre, aprobado general y a salir a hacer fotos!

hiperchou
29/05/12, 17:10:45
Hola. Esta va ser mi primera gymkama, y me siento como un niño el día de antes de reyes. ¡Que ganas !

Te puedo decir que la primera gymkhana es la más divertida, por lo menos para mi. Luego es igual de divertido y adictivo, pero se pierde algo el factor ilusión.

jagoto
29/05/12, 17:23:59
Pues yo tambien me apunto! A ver que tal se me da y de paso sigo aprendiendo.
Que ganas!!!

nanuni
29/05/12, 22:00:49
Venga, otro que se apunta a ver si tenemos tiempo para finalizarla. Veo que ya somos unos cuantos compis del GAP5 ¡Qué Ilu!

pacopas
29/05/12, 22:53:00
Me apunto, no se voy a poder terminarla, pero tengo ganas de participar en una, llevo bastante tiempo leyendo el foro para aprender, creo que no me a servido para mucho, pero por lo menos valentia he cogido.

HATEFAKE
29/05/12, 23:25:16
Me apunto!!!:-)

tengo dos dudas!!
1 . cada dia se dice un tema y el mismo dia tienes que haber subido la foto a un hilo de la gymkhana? o al final de se adjuntan todas?

2 . hay limite de plazas para participar?

BegoVigo
29/05/12, 23:57:36
Hola, yo también me voy apuntar, va ser mi primera Gymkhana,de hecho, hace poco que me he registrado; a ver si consigo acabarla, sino, pues a pasarlo bien y aprender con los demás, saludos.

fmn13
30/05/12, 02:24:29
creo que es el momento de la segunda , saludos

jackmus
30/05/12, 13:40:35
Otro que se apunta. Aunque llevo tiempo en el foro, es la primera vez que me animo a hacerlo pienso que es más constructivo participar y ver el trabajo de los demás. Saludos desde Málaga.

gayolopez
30/05/12, 18:47:53
Me apunto!!!:-)

tengo dos dudas!!
1 . cada dia se dice un tema y el mismo dia tienes que haber subido la foto a un hilo de la gymkhana? o al final de se adjuntan todas?

Se publican los 15 temas y los vas subiendo según los hagas, no importa el orden

2 . hay limite de plazas para participar?

No



------------------------------------------

vigape
30/05/12, 19:11:25
Se publican los 15 temas y los vas subiendo según los hagas, no importa el orden

No hay límite de participantes, de momento no se ha planteado nunca, pero evidentemente si se desmadra el número de participantes habría que estudiar como ayudar a la persona que puntúa pero todo eso son futuribles.

paraticar
30/05/12, 19:14:08
No creo que haya problema con el número de participantes, somos muchos los que deseamos que llegue el día para poder empezar pero serán pocos los que completen los 15 temas y mas si vas viendo trabajos de otros participantes y te desmoralizas antes de tiempo :wink:

moontseta
30/05/12, 23:03:16
espero poder participar... siempre hay una primera vez para todo, no? :D

HATEFAKE
31/05/12, 00:44:37
gracias a vigape & gayolopez!! lo tengo claro ya!

ilfotografista
31/05/12, 03:26:59
Participo....participo? si! Si me da el tiempo.. sino bienvenido el abandono!

pamiber
31/05/12, 08:16:05
Pues, visto lo visto, habrá que apuntarse

pequenajo
31/05/12, 09:27:14
Creo que voy a intentarlo...

marietab
31/05/12, 13:10:38
Hola! Yo también me apunto! A ver qué tal, porque es la primera vez :-)

Un saludo!

lolotx
31/05/12, 14:13:33
siempre hay una primera vez....

roke11
31/05/12, 14:52:07
Hola a tod@s, hace muy poco que pertenezco a la familia Canonistas y me ilusiona participar en la 21ª Gymkhana para mi la 1ª.

Suerte y a disfrutar.

jonkar

m4gn3to
31/05/12, 15:05:01
Bueno...
Ya me cuesta hacer una foto a la semana para el barco pirata..... Pero habrá que "limarle" algún ratito al sueño, a ver si conseguimos acabarla...

Vividor
31/05/12, 15:53:56
Por lo visto, esta será la gymkhana con mayor afluencia, jajaja, a ver a ver....

Juan Gregorio
31/05/12, 17:42:49
No veo el apartado del foro donde apuntarse. En pasadas Gymkhanas a estas alturas ya había un apartado donde empezar a apuntarse. Informadme si es que se tiene que apuntar uno cuando se sepan los temas. Este fin de semana tengo curro, así que dejaré las 15 fotos para la semana que viene y el finde que viene.
Un Saludo
Juan Gregorio

gayolopez
31/05/12, 19:38:36
Mmmmm, esta noche tenemos temas, espero que Lanena haya hilado fino y a Vigape no le entre el miedo.
Sean como sean los temas es importante que nos esforcemos en que la participación sea alta, es la única forma de mantener tanto patrocinador, tomadlo como lo que es, un reto personal, sin compararse con nadie (que de eso ya se encarga Lanena) y suerte a todos.

pracan
31/05/12, 20:11:01
Me has convencido Gayo. solo he participado y terminado una.
No se si sere capaz de terminar esta, pero por lo menos lo voy a intentar. Aunque con el nivel que vi en la ultima la verdad da verguenza subir fotos.
Ten piedad y no pongas muy dificiles los temas. ....
Animo y todos a participar que no se diga, que la imaginacion es gratis a ver si batimos record.

jejejej
saludos

gayolopez
31/05/12, 20:34:58
Ten piedad y no pongas muy dificiles los temas. ....

Eso es cosa de Lanenaesbuena, última ganadora, a mí esta vez me toca disfrutar de la cámara, no dejarme los ojos valorando fotos.

pracan
31/05/12, 20:44:06
Uff , que paton Gayo, no me habia dado cuenta.
Empiezo mal... espero poder terminar bien.
saludos.

FdaRojas
31/05/12, 22:10:15
pueden participar de cualquier pais?

Tocatu03
31/05/12, 22:18:19
Yo esta no me la pierdo (desde que las descubri cada dia miro la pagina en busca de la nueva, y esta esta al caer). Estoy deseando ver los temas que ha elegido Lanena...
Mucha suerte a tod@s.

SCDP
31/05/12, 22:25:34
que poquito queda....tic, tac tic tac :cunao:p

Lanenaesbuena
31/05/12, 22:31:36
30 minutitos y comienza la fiesta!! :enendido

gebo
31/05/12, 22:34:35
NO PUEDO MÁÁÁÁÁÁÁÁAÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:p

olgaperdi
31/05/12, 23:14:11
Esta vez no me la pierdo!

Nekromantik
31/05/12, 23:38:52
Post creado, pero lo del prefijo foto, no lo he visto, lo he puesto bien? http://www.canonistas.com/foros/21-del-1-al-10-de-junio/366517-nekromantik-00-15-a.html

Lanenaesbuena
31/05/12, 23:43:53
Post creado, pero lo del prefijo foto, no lo he visto, lo he puesto bien? http://www.canonistas.com/foros/21-del-1-al-10-de-junio/366517-nekromantik-00-15-a.html

Está bien creado el post :OK

Pollobarba
01/06/12, 10:40:56
A mí esto me parece una pu****, con lo que valen los carretes, y si es una foto casual imposible, creo que con hacer una foto de un periódico al principio y al final del carrete y mandar escaneado el negativo simplificamos mucho ¿no?

Antes de nada, agradecer a los organizadores iniciativas como esta.

Yo estoy de acuerdo en que es una faena tener que desperdiciar negativos así. Que cualquiera que haya participado en una gymkhana antes utilizando digital comente cuántas fotos hizo en total para la misma. Y ahora que lo multiplique por dos (tiene que hacer la foto del períodico) y piense en lo que le puede costar, económicamente, participar en una gymkhana utilizando película.

A todo esto hay que añadirle el coste del periódico. ;)

Además, hay otra cosa: la verdad es que no motiva mucho tener que cargar el periódico todo el día y saber que cada foto que hagas la tienes que repetir poniendo el diario delante. Eso mata la creatividad.

Yo me fiaría de la buena fe del canonista analógico, ya que tampoco creo que el motivo de participar en la gymkhana sea ganar a toda costa el premio.

Digo esto porque la verdad, no se me ocurren otras formas para demostrar la temporalidad de las fotografías analógicas, aunque supongo que es un tema muchas veces ya discutido.

Un saludo a tod@s y ¡a disfrutar con la gymkhana!

superkco
01/06/12, 13:38:51
Yo tampoco veo la opción de poner el "prefijo foto" y veo a gente que si lo tiene :(


Post creado, pero lo del prefijo foto, no lo he visto, lo he puesto bien? http://www.canonistas.com/foros/21-del-1-al-10-de-junio/366517-nekromantik-00-15-a.html

superkco
01/06/12, 14:05:35
Muchas gracias! Estaba un poco escondido :D

gknives
01/06/12, 17:22:24
Hola, soy novato y tengo la siguiente duda:
veras yo soy de una ciudad llamada Neiva del departamento del Huila de Colombia, dichos premios aplican?
siempre busco conocimiento y hace un tiempo conozco canonistas.com y me parece excelente, pero veo que mucho de lo que más me interesa solo es para las regiones españolas. Una verdadera desilusión para mí, Aspiro pronto poder invitarlos a mi país o ir a Europa.... bueno lo que primero suceda.

bebedori
02/06/12, 02:46:34
Hola, soy novato y tengo la siguiente duda:
veras yo soy de una ciudad llamada Neiva del departamento del Huila de Colombia.....

Hola a todos. Tengo la misma duda que gknives, yo soy de chile y no se si la Gymkhana es solo para España o internacional y aunque el participar siempre es un premio no vendrian nada de mal unos duros extras...

gayolopez
02/06/12, 09:17:35
Hola a todos. Tengo la misma duda que gknives, yo soy de chile y no se si la Gymkhana es solo para España o internacional y aunque el participar siempre es un premio no vendrian nada de mal unos duros extras...

Lo mejor es que hagáis la pregunta directamente a la administración del foro
Contáctenos - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/sendmessage.php)
En todo caso, los gastos de envío van por cuenta del comprador (no hay premios en efectivo), no sé si os saldría a cuenta en caso de que las empresas patrocinadoras enviaran a América.
Pero también está el participar por gusto, que no está nada mal.

anjabuhe
02/06/12, 11:11:26
Hola para subir las fotos de la Gymkana se pueden subir directamente desde Flickr al post?

vigape
02/06/12, 12:17:20
Hola a todos. Tengo la misma duda que gknives, yo soy de chile y no se si la Gymkhana es solo para España o internacional y aunque el participar siempre es un premio no vendrian nada de mal unos duros extras...

Puede participar todo el mundo, disfrutando de la gymkhaana.
En esta ocasión todos los patrocinadores son de España, en principio no hay problema para disfrutarlo salvo que el patrocinador no realice envíos internacionales, en cuyo caso siempre se podría optar porque lo reciba alguien en España y te lo reenvie. Ten en cuenta que el premiado debe correr con los gastos de envío y aduanas si la hubiese.


Hola para subir las fotos de la Gymkana se pueden subir directamente desde Flickr al post?
Para participar oficialmente debes subirlas a las galerias de canonistas y ponerlas en el post, si lo haces a través de Flickr podrás participar para disfrutar de la Gymkhana pero tu serie no entrará para la clasificatoria por no cumplir las normas de la gymkhana. Pero vaya, que si lo que quieres es participar y disfrutar, sin problemas. :)

anjabuhe
02/06/12, 12:59:34
Es que, o yo soy muy torpe (lo más probable) o me pasa algo. intento subir fotos a las galerías (galerías de usuarios) y me dice que la subida se ha hecho con éxito pero después no está la foto en mi galería personal. Y es más no he gastado nada del espacio disponible en ella. :descompuesto

Edito: Por fin aprendí, soy lento pero seguro. Últimamente voy en modo diesel.:p

JMARIAC
03/06/12, 22:31:15
No puedo cambiar el número de fotos subidas, me podéis ayudar. Gracias.

JMARIAC
03/06/12, 22:42:43
No puedo cambiar el número de fotos subidas, me podéis ayudar. Gracias.

gayolopez
03/06/12, 23:11:50
No puedo cambiar el número de fotos subidas, me podéis ayudar. Gracias.

Editar, ir a avanzado y cambias el título

bebedori
03/06/12, 23:23:19
...me ha quedado claro, gracias a todos por contestar mis dudas...voy a hacer lo que el tiempo me permita y lo que mi novata experiencia me ayude...participar, como dije antes, siempre es un premio y aporta un grano de experiencia...

JMARIAC
04/06/12, 00:19:12
Editar, ir a avanzado y cambias el título

Muchísimas gracias Gayolopez :aplausos

gknives
04/06/12, 18:59:45
Hola gracias por responder, jaja hasta hoy vi las respuestas.

Ojala no estuviera en final se semestre para participar, pero estaré pendiente del próximo Gymkhana que seguro seguro participo.

truscambolas
05/06/12, 00:01:08
He subido una foto editada en photoshop, he utilizado la opción "guardar como" pero sin embargo cuando la subo a mi galería no puedo ver los datos exif ¿qué estoy haciendo mal? ¿es válida esa foto?

JMARIAC
05/06/12, 21:13:54
Como se sube una foto con los exif incrustados con el ps? Gracias

MSZ85
06/06/12, 01:31:33
Excelente mi primera Gymkhana con muchos nervios, hay verdaderos artistas de la fotografía, sin embargo me gusta la idea de exponer mi forma de ver la vida a través de mi cámara...

JMARIAC
07/06/12, 11:13:00
Ayer subí unas cuantas de fotos, pero no se si cumplen con los requisitos. Ya me decís. Un saludo y buen día.

breggo
07/06/12, 13:14:59
Hola.

una pregunta de principiante. Cuando dice que las fotos han de estar realizadas durante la gynkhana ¿singnifica eso? ¿no puedo usar fotos tomadas antes del período de la gynkhana?

Gracias y pido disculpas por que me da la impresión que esta debe ser una pregunta recurrente, pero es que he trasteado por el foro y no he encontrado la respuesta.

Saludos.

javicassi
07/06/12, 13:18:51
Hola.

una pregunta de principiante. Cuando dice que las fotos han de estar realizadas durante la gynkhana ¿singnifica eso? ¿no puedo usar fotos tomadas antes del período de la gynkhana?

Gracias y pido disculpas por que me da la impresión que esta debe ser una pregunta recurrente, pero es que he trasteado por el foro y no he encontrado la respuesta.

Saludos.

breggo, justametne significa eso. Sólo fotos realizadas en dicho periodo

Saludos.

jfazer
07/06/12, 13:19:46
Hola.

una pregunta de principiante. Cuando dice que las fotos han de estar realizadas durante la gynkhana ¿singnifica eso? ¿no puedo usar fotos tomadas antes del período de la gynkhana?

Gracias y pido disculpas por que me da la impresión que esta debe ser una pregunta recurrente, pero es que he trasteado por el foro y no he encontrado la respuesta.

Saludos.

Efectivamente no vale tirar de archivo... Tienen que ser fotos hechas después de la publicación de los temas, y los EXIF deben estar visibles para su comprobación por quien corresponda...
Saludos...

breggo
07/06/12, 13:31:11
ok. Gracias a ambos por vuestra respuesta.

Lo que me temía. A ver si algún dia saco tiempo para poder hacer nuevas fotos.

JMARIAC
07/06/12, 15:00:29
ok. Gracias a ambos por vuestra respuesta.

Lo que me temía. A ver si algún dia saco tiempo para poder hacer nuevas fotos.


jajjajajaj, a mi me pasó igual y me tiré el finde tirando de archivo :cunao . Al final no se si me dará tiempo y es más no se si cumplen los requisitos las fotos que estoy subiendo, pero me estoy animando. Aún estás a tiempo, se pasa muyyyy bien,

HATEFAKE
09/06/12, 02:58:54
Hola es mi primera vez y nunca he trabajado con datos de las fotos y ando super confundido despues de hablar con los administradores me han propuesto que lo exponga aqui mi problema y quizas pueda ayudar a mas gente: La cuestion es que a la hora de meter un montage con mas capas a una fotografia original se borran los datos y solo me pone esto al subir las fotos ( solo me pasa con estas dos fotos)
hatefake_01-_gp21 - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=288913&title=hatefake-01gp21&cat=500)
hatefake_07_gp21 - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=288925&title=hatefake-07-gp21&cat=500)
nose si seria valida la foto con esa info solo, podria demostrar perfectamente que estan dentro del plazo ya que conservo las originales sin editar ni tocar nada pero claro de primeras puede crear dudas si nos basamos en las normas de que tengan que tener toda la info . El programa que uso es el Hornil y he probado en guardarlo directamente y tambien dandole a guardar como.. pero sigue sin salirme los datos como la original..
serian validas las fotos? muchas gracias y perdon por el parrafo!

vigape
09/06/12, 12:32:56
Hola es mi primera vez y nunca he trabajado con datos de las fotos y ando super confundido despues de hablar con los administradores me han propuesto que lo exponga aqui mi problema y quizas pueda ayudar a mas gente: La cuestion es que a la hora de meter un montage con mas capas a una fotografia original se borran los datos y solo me pone esto al subir las fotos ( solo me pasa con estas dos fotos)
hatefake_01-_gp21 - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=288913&title=hatefake-01gp21&cat=500)
hatefake_07_gp21 - Galerías Canonistas.com (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=288925&title=hatefake-07-gp21&cat=500)
nose si seria valida la foto con esa info solo, podria demostrar perfectamente que estan dentro del plazo ya que conservo las originales sin editar ni tocar nada pero claro de primeras puede crear dudas si nos basamos en las normas de que tengan que tener toda la info . El programa que uso es el Hornil y he probado en guardarlo directamente y tambien dandole a guardar como.. pero sigue sin salirme los datos como la original..
serian validas las fotos? muchas gracias y perdon por el parrafo!

Deben figurar los EXIF, si la foto es un montaje, lo que puedes hacer es subir también todas las fotos que forman el montaje para que se vean los datos exif originales por si quedasen dudas. También puedes probar a utilizra otro programa, por ejemplo PS mantiene los datos originales si se utiliza la opción guardar como.
No te puedo ayudar con Hornil porque no lo conozco.

HATEFAKE
09/06/12, 12:47:27
perfecto lo subo ahora con el titulo de montage part 1 y parte 2 sin retocar y sin nada. Gracias por la rapida respuesta!

Pedro Luis García Müller
10/06/12, 17:49:55
Bien, llegado el día sólo me queda agradecer a la administracción por permitir que pasemos estos momentos de agradable esparcimiento y dar gracias a Lanenaesbuena por esos temas tan simpáticos que me pusieron a mover las neuronas un poco y por supuesto desearle que el trabajo de juzgar tantas buenas fotos le sea leve. Salud.

aken66
12/06/12, 12:54:20
Hola,
he tenido algún problema al subir las fotos, y en dos de ellas no aparecen los datos EXIF completos, aunque sí la fecha. Espero que no suponga problema, y en caso de que fuera necesario, puedo volverlas a subir.

Saludos, espero respuesta

Lanenaesbuena
12/06/12, 13:07:50
Hola,
he tenido algún problema al subir las fotos, y en dos de ellas no aparecen los datos EXIF completos, aunque sí la fecha. Espero que no suponga problema, y en caso de que fuera necesario, puedo volverlas a subir.

Saludos, espero respuesta

Hola aken66,
En efecto veo que tus fotos nº 1 y 10 no tienen incrustados los exif.
Sintiéndolo mucho no son válidas ya que la fecha que pone es la fecha de subida al foro, pero no la fecha en la que se hicieron las fotos, este dato no lo conocemos y ya no se pueden realizar cambios ni añadir fotos, porque sino habría que permitírselos a todo el mundo.
Hay que cerciorarse de que la serie está completa y las fotos están correctas antes de que acabe el plazo, seguro que no volverá a ocurrirte.
Nos vemos en la próxima :OK

aken66
12/06/12, 13:13:42
Hola aken66,
En efecto veo que tus fotos nº 1 y 10 no tienen incrustados los exif.
Sintiéndolo mucho no son válidas ya que la fecha que pone es la fecha de subida al foro, pero no la fecha en la que se hicieron las fotos, este dato no lo conocemos y ya no se pueden realizar cambios ni añadir fotos, porque sino habría que permitírselos a todo el mundo.
Hay que cerciorarse de que la serie está completa y las fotos están correctas antes de que acabe el plazo, seguro que no volverá a ocurrirte.
Nos vemos en la próxima :OK
En serio?¡:descompuesto

Lanenaesbuena
12/06/12, 13:24:02
En serio?¡:descompuesto

De verdad que lo siento muchísimo, porque sé el trabajo que cuesta terminar la gymkhana y el esfuerzo e ilusión que todos ponemos en ello, pero las normas son las normas y hay que aplicarlas a todo el mundo por igual. Todas las fotos deben llevar los exif al terminar el plazo, una vez que acabe sólo la administración puede modificar los post y si se te diera la opción de subir las fotos correctas habría que hacer lo mismo con otras personas que quedan descalificadas por la misma causa.
En la gymkhana anterior, hubo una persona en podium que finalmente se quedó sin premio por una sóla foto sin exif y quedó descalificada, esa persona también hubiese merecido poder subir su foto correcta y demostrar su validez, pero esto no es posible y quedó sin premio, no se pueden hacer excepciones, espero que lo entiendas...
Un saludo y de verdad espero verte en la próxima :wink:

Mcadol
12/06/12, 21:09:28
¿No hay una norma que diga que una vez evaluadas. comprobadas y calificadas las series y adjudicadas las clasificaciones éstas se hagan públicas en cuanto el administrador reciba los resultados? :-)

Josep M.
13/06/12, 10:59:37
Perdon, pero he visto que alguien ha sido desclaificado por "Las fotos están colocadas en el 2º post y los enlaces de la 2ª foto en adelante no son correctos ya que no enlazan a la foto y sus exif."
En lo segundo puedo estar de acuerdo, pero en lo primero no veo en ningun sitio que indique que han de estar en el primer post.
Lo digo porque yo colgué las todas las fotos en el segundo, y usé el primero a modo de presentación.
Modo de participación: Para participar, debes abrir un nuevo post en este foro, con el listado de los 15 temas. En este post debes ir presentando tus fotos para la gymkhana, poniendo debajo de cada tema el código que se te entregará al subir las fotos. Es importante que el tema de tu post siga el siguiente patrón:
Nombre_Usuario: x/15
Donde Nombre_Usuario es tu nick en el foro, la x el número de fotos ya presentadas, por lo que tendrás que actualizar el asunto cada vez que añadas fotos (Para actualizar el título, viendo el listado de post en el foro haz doble clic con el ratón al final del título de tu post, en la zona ya sin texto y podrás editarlo).
Se han de presentar las 15 fotos para no ser descalificado.
Se puede participar sin completar los temas, por el gusto de participar, pero no se podrá optar a premio al quedar descalificado.
Las fotos deben estar hechas durante la gymkhana.

Lanenaesbuena
13/06/12, 11:42:10
Perdon, pero he visto que alguien ha sido desclaificado por "Las fotos están colocadas en el 2º post y los enlaces de la 2ª foto en adelante no son correctos ya que no enlazan a la foto y sus exif."
En lo segundo puedo estar de acuerdo, pero en lo primero no veo en ningun sitio que indique que han de estar en el primer post.
Lo digo porque yo colgué las todas las fotos en el segundo, y usé el primero a modo de presentación.
Modo de participación: Para participar, debes abrir un nuevo post en este foro, con el listado de los 15 temas. En este post debes ir presentando tus fotos para la gymkhana, poniendo debajo de cada tema el código que se te entregará al subir las fotos. Es importante que el tema de tu post siga el siguiente patrón:
Nombre_Usuario: x/15
Donde Nombre_Usuario es tu nick en el foro, la x el número de fotos ya presentadas, por lo que tendrás que actualizar el asunto cada vez que añadas fotos (Para actualizar el título, viendo el listado de post en el foro haz doble clic con el ratón al final del título de tu post, en la zona ya sin texto y podrás editarlo).
Se han de presentar las 15 fotos para no ser descalificado.
Se puede participar sin completar los temas, por el gusto de participar, pero no se podrá optar a premio al quedar descalificado.
Las fotos deben estar hechas durante la gymkhana.


Hola Josep M, he entrado un segundo en tu serie y en efecto veo que no has puesto las fotos en el primer post...
La norma dice que...
debes abrir un nuevo post en este foro, con el listado de los 15 temas. En este post debes ir presentando tus fotos para la gymkhana
De todos modos todas las descalificaciones, que son varias, se han realizado siempre hablando con la administración y tomando la decisión conjunta.
Voy a comentar tu caso particular y cuando sepamos de digo algo.
Un saludo

Josep M.
13/06/12, 11:54:04
Gracias.
La verdad es que es mi primera y de haberlo sabido lo hubiera hecho de esta manera.
Al final no deja de ser una tontería, pero entiendo que si uno te lo pone en el primer post, otro en el segundo, otro en quinto, etc... con tantos participantes te volverías loca buscando.
En fin, solo me queda que implorar clemencia. je,je
Saludos.

Lanenaesbuena
13/06/12, 12:42:54
Gracias.
La verdad es que es mi primera y de haberlo sabido lo hubiera hecho de esta manera.
Al final no deja de ser una tontería, pero entiendo que si uno te lo pone en el primer post, otro en el segundo, otro en quinto, etc... con tantos participantes te volverías loca buscando.
En fin, solo me queda que implorar clemencia. je,je
Saludos.
Vigape ha abierto un hilo con una encuesta para que los participantes opinen sobre si se deben admitir las series que incumplen este punto o no, a ver si la gente se anima a votar y salimos de dudas, dejaré esas series sin evaluar de momento hasta ver que pasa, así que aún hay esperanza :wink:
Suerte con el resultado de la encuesta :)

Pedro Luis García Müller
13/06/12, 12:50:17
Hola, un saludo, mi caso es el mismo de Josep M, la verdad que no se que decir, la verdad es que si ese detalle nos descalifica no se que pensar.


Hola Josep M, he entrado un segundo en tu serie y en efecto veo que no has puesto las fotos en el primer post...
La norma dice que...
debes abrir un nuevo post en este foro, con el listado de los 15 temas. En este post debes ir presentando tus fotos para la gymkhana
De todos modos todas las descalificaciones, que son varias, se han realizado siempre hablando con la administración y tomando la decisión conjunta.
Voy a comentar tu caso particular y cuando sepamos de digo algo.
Un saludo

javicassi
13/06/12, 13:02:08
Vigape ha abierto un hilo con una encuesta para que los participantes opinen sobre si se deben admitir las series que incumplen este punto o no, a ver si la gente se anima a votar y salimos de dudas, dejaré esas series sin evaluar de momento hasta ver que pasa, así que aún hay esperanza :wink:
Suerte con el resultado de la encuesta :)

Yo he intentado votar, pero no he podido, no sé por qué? Quizás porque participo en la selección ? jejeje

Aún así, diré que considero que no hay problema alguno en evaluar sus fotos también.


una duda. Josep M. vio que estaba descalificado. Dónde ha visto ese dato??? A ver si voy a estarlo y ne me he dado cuenta. :) :) :)

Pues nada. Un saludito a todo el mundo, y mucho ánimo a NENA por el curre que le espera.

Saludos y buen día a todos!!!!!!!!!!!!!!!!

hiperchou
13/06/12, 13:11:29
Habrá que consultar a los súpertacañones (con todo el cariño del mundo :p) a ver que dicen...

Josep M.
13/06/12, 13:40:30
"Josep M. vio que estaba descalificado. Dónde ha visto ese dato???"
Yo vi que habian descalificado a Pedro Luis Garcia Muller, en parte, por algo así, y efectué la consulta.
Mecachís! Pendiente del veredicto del Tribunal Popular.:grupo:

javicassi
13/06/12, 13:54:49
"Josep M. vio que estaba descalificado. Dónde ha visto ese dato???"
Yo vi que habian descalificado a Pedro Luis Garcia Muller, en parte, por algo así, y efectué la consulta.
Mecachís! Pendiente del veredicto del Tribunal Popular.:grupo:

jejjee

Okkis.

pues mucha suerte compañero!!!!!!!

gayolopez
15/06/12, 21:25:38
¿Falta mucho? :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:c unao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

Emme
15/06/12, 21:44:18
¿Falta mucho? :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:c unao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

:hechocaldo

pracan
15/06/12, 21:46:28
Yo creo que como se siguen haciendos comentarios sobre las series, lanena debe estar como loca entrando en todos los post, para ver si los ha evaluado o no .

Paciencia. que al final ella va a esta mas tiempo evaluando que nosotros haciendo las fotos.

saludos.

Emme
15/06/12, 21:51:57
Yo creo que como se siguen haciendos comentarios sobre las series, lanena debe estar como loca entrando en todos los post, para ver si los ha evaluado o no .

Paciencia. que al final ella va a esta mas tiempo evaluando que nosotros haciendo las fotos.

saludos.

Eso no creo que sea problema compañero, lo lógico es tener un excel con todos los nombres e ir uno por uno, y el que te falte por evaluar, pues buscarlo.
Pero bueno, no hay prisa, que para eso somos unos cuantos.

pracan
15/06/12, 22:04:18
Si la verdad que lo normal, seria tenerlos asi controlados, pero con todo el batiburrillo de nicks y me parecio contar mas de 100 participantes con las series terminadas.
De todas formas he visto que muchas de las galeras las ha evaluado, asi que no creo que tarde ya mucho.

En mi caso es mi segunda Gymkhana, y ya me doy con un canto en los dientes por haberla acabado, y más con la escasez de tiempo que tuve esa semana.
Ahora a disfrutar de las galerias.

saludos.

gayolopez
15/06/12, 22:04:50
Yo lo controlaba viendo los que había visitado (que se marcan con un iconito verde) y los que no, así que no hay problema con que se muevan

pracan
15/06/12, 22:10:24
Yo lo controlaba viendo los que había visitado (que se marcan con un iconito verde) y los que no, así que no hay problema con que se muevan

Pues eso no lo tenia yo controlado.

Emme
15/06/12, 22:14:27
Pues eso no lo tenia yo controlado.

Tambien es verdad, a cada hilo que te suscribes cuando comentas este se marca con el icono verde.

panoramix2006
17/06/12, 12:35:59
Mucho más simple. Das al botoncito-link de "Autor" y te clasifica todas las entradas por orden alfabético y así no hay líos. Si a esto le unes lo del iconito verde que aparece al comentar en la serie, está resuelto.

jfazer
18/06/12, 09:49:47
Mucho más simple. Das al botoncito-link de "Autor" y te clasifica todas las entradas por orden alfabético y así no hay líos. Si a esto le unes lo del iconito verde que aparece al comentar en la serie, está resuelto.

Anda, eso no lo conocia...
Yo me fijaba las que había comentado y las que no con el simbolito verde...

Saludos...