PDA

Ver la Versión Completa : Escáneres de seguridad: ¿peligrosos?



Michel
14/06/05, 17:11:08
Los escáneres en aeropuertos, trenes, organismos oficiales, etc. cada vez se ajustan con más sensibilidad o sea que emiten sus rayos con más intensidad. Se ha demostrado que las tarjetas de almacenamiento (tipo CF) son seguras pero no se ha pronunciado nadie (al menos yo no consigo averigüarlo) sobre los sensores de las cámaras digitales ni sobre las MicroDrive (llevan un pequeño disco duro en su interior). Se puede solicitar una inspección manual pero estás a merced del funcionario de turno. Si alguien sabe algo fiable al respecto le estaré muy agradecido porque tengo un viaje importante en julio y lo cierto es que me tiemblan las piernas ante la falta de información.

psych0
14/06/05, 18:05:47
Hola,

Yo he pasado por scanners de seguridad de 3 aeropuertos europeos en los que he llevado dos camaras digitales diferentes (una vivitar y la fuji 7000), com oya habia oido algo de esto avisé en todo momento que si mi camara o mis memorias sufrian algun daño denunciaria a la empresa. En barajas me enseñaron un certificado del scanner en el que se especificaba que el aparato no dañaba ningun aparato electronico, incluidas las camaras digitales y sus memorias. Pasé el scanner de barajas sin problemas.

En Roma y Gatwick (Londres) hice lo propio y aunque con mas reticencias me dijeron que no habia problemas, y no se confundieron. ni mis Compact Flash ni mis camaras sufrieron ningun percance.

lolo
14/06/05, 18:18:56
:lol: :lol: :lol: :lol: Y qué me dices de Bulgaria ¿tendrá esos escáneres modernos? :?

carlitos12
14/06/05, 18:19:58
Exiten maletas, incluso pequeñas bolsas preparadas para proteger este material por lo menos el material analógico (pelicula) el único problema o ventaja es que cuando lo pases por el scanner te lo detectan y te lo harán abrir pero te aseguras de que la inspección será visual, no te puedo decir si despues de abierto te lo vuelven a pasar por el scanner, si alguien del foro tiene alguna experiencia, que lo comente.

Rogelio Hernandez
14/06/05, 18:51:20
La semana pasada sali y regrese de USA pasando por unas estrictas revisiones con mi Canon 350D con su microdrive instalado y mi Nikon 4300 con su CF instalada, les puedo decir que al día de hoy todo funciona normalmente.

vigape
14/06/05, 19:03:34
No es recomendable utilizar bolsas de las apantalladas al escanner ya que al observarlo suelen dar más potencia para ver que hay dentro para no hacer la revisión manual.
Con lo cual más potencia igual a más peligro.

Yo he pasado varias veces por el escanner de renfe mi material y nunca me ha pasado nada, ni con las CF, ni las camaras ni los carretes.

Michel
14/06/05, 20:07:28
No estoy precisamente hablando de los paises adscritos a los convenios internacionales, véanse:
http://www.i3a.org/itip.html
http://www.dcviews.com/press/I3A-Digital-Camera.htm
(donde se sigue recomendando prudencia para la película analógica de alta sensibilidad, a pesar de todo y otras consideraciones que demuestran que no se está totalmente a salvo de los Rayos-X).

Yo tengo pánico por aquellos paises que no están regulados y/o que no disponen de material moderno diseñado para no dañar estos dispositivos. Temo principalmente por la vida del sensor de mi 350D y porque voy a viajar a unos paises (Kenia, Tanzania) donde no hay garantías de ningun tipo, donde no entienden de responsabilidad frente al viajero y donde no se puede razonar por mucho que se intente.

XR-Scully
14/06/05, 21:15:52
No es recomendable utilizar bolsas de las apantalladas al escanner ya que al observarlo suelen dar más potencia para ver que hay dentro para no hacer la revisión manual.
Con lo cual más potencia igual a más peligro.
Efectivamente es como bien dices tú. Yo he trabajado con estos scanners y os puedo asegurar que no afectan para nada a los equipos electrónicos, ni incluso a las películas.

Las bolsas esas para proteger son de lo peor que hay, porque el aparato en sí, al no poder ver lo que hay en su interior, emite mayor potencia y entonces sí es probable que te estropee algo.

Te estropeen lo que te estropeen, no tienes nada que hacer en caso de denuncia, ya que estos aparatos según sus características y especificaciones no producen daños. Otra cosa es que tu lleves una bolsa de un material que impida visión. Entonces pasa a ser un problema de seguridad y/o que quieres ocultar algo. Así que te pueden decir, que si no estropea nada y no tienes nada que ocultar a que viene la bolsa esa ¿no?

¿denunciarías a la Guardia Civil por un scanner que cumple toda la normativa? y si es en un país tercermundista que tenga aparatos anticuados, tú mismo... vete a Angola y denunciales, jejeje

Michel
14/06/05, 22:25:33
(...)y si es en un país tercermundista que tenga aparatos anticuados, tú mismo... vete a Angola y denunciales, jejeje
Si te digo la verdad, a mí no me hace ninguna gracia pensar que pueden cargarse mi cámara en un aeropuerto tercermundista como tú dices y más si me traigo a cuestas un reportaje de casi un mes, lo digo solo por si tambien se cargasen mis discos duros removibles que estarán abarrotados de imágenes.

Como dice el chiste, muchas gracias pero ¿hay alguien más? :?

Jesusele
15/06/05, 10:10:18
En cierta ocasión leí una "solución" para los problemas de este tipo, (aunque no sé si será aplicable al mundo digital): consistía en meter el material en esas cajas "opacas" en las maletas facturadas, de las cuales únicamente se escanea un cierto porcentaje de ellas. Si tienes suerte y no se escanea, o bien aunque se escanee, si "cuela", te evitas el problema. Y si no cuela, te harán abrir la maleta y pasar por el escaner o bien por la comprobación visual, que es lo que ya tenías...

Lo que pasa es que, tal y como tratan las maletas facturadas, no sé si metería un disco duro en ellas... va a ser que no :oops:

Por otra parte, yo he pasado en alguna ocasión por aeropuertos de "dudosa reputación" en cuanto a normativas internacionales se refiere, y el material fotográfico (analógico, eso sí) nunca sufrió el menor percance.

Suerte...

Michel
12/08/05, 19:51:23
Por si puede serle útil a alguien, no he tenido ningun problema con los escáneres de los aeropuertos de Nairobi (Kenia) y Zanzibar (Tanzania). Ni la cámara, ni las CF, ni los discos duros portátiles han sufrido el más mínimo percance.