PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se es canonista de corazón?



Nelsonson
22/06/07, 11:41:32
El otro día me puse a recoger las cosas de fotografía que ya no uso, un montón de liquidos de revelado, de fijadores, de papel fotografico grado 3 o multigrado, la reveladora,,las cubetas,,tiempos todos en los que en una tarde hacias na sola foto pero te sentias super orgulloso,,,el caso es que también encontré mi vieja Minolta X-300s, la primera reflex que usé sabiendo lo que hacía con ella, viejos recuerdos de las primeras fotos que hice de mi hija aún siendo un bebé,,de mis paseos cerca del mar,,cuantas desilusiones y muchas agradables sorpresas después de venir de la tienda de revelado,,jajaja,,al "necesitar" que mi "caja de luz" tuviese mas y mejores caracteristicas decidí comprarme una autofoco, la marca,,por supuesto Minolta,,¡¡como no si había sido mi primer amor!!,,pero una vez en la tienda una Nikon F-801s con velocidades de obturación de 1/8000 y posibilidad de exposiciones multiples me llevaron por otros caminos, con esa cámara mis primeros premios de fotografia, uno de ellos bastante importante, tanto que hice de una aficción de fin de semana mi objeto de perfección que no de profesión,,,muchos años en los que Nikon era la unica marca que yo tenía en mente, ganas de subir peldaños en el equipo, hasta que...un día,,decidido a probar "esa cosa tan rara" llamada fotografia digital probé una Canon 350d, uff,,ese autofoco tan rápido, a años luz de mi Nikon, esa pequeña forma sexy, ese botoncito de profundidad de campo ya existente en mi antigua Nikon pero ausente en las gamas mas bajas de la marca, la amplia gama de objetivos rápìdos y luminosos,,,todas esas tentaciones me hicieron cambiar otra vez mi rumbo, después de un año con la 350d he de reconocer que soy un "CANONISTA" super convencido, la maravilla de lo digital me ha permitido traer recuerdos de sitios que con los carretes no habría afotado,,ahora mi corazón es Canón, es de foco fijo asi que me muevo hacía donde quiero conseguir esa foto que un día me traerá recuerdos hermosos, y si un día hay suerte quizás una Mark III caiga en mi Lowe, quizás alguno de esos super objetivos supermegacaros y luminosos también lo haga,,pero de lo que ya no me cabe ninguna duda es que será Canon,,,uhhh,,¿o no?.

gooth
22/06/07, 12:08:16
Muy interesante tu relato. Se es canonista de corazón, pero el canonista ¿nace o se hace?

Una cosilla que espero no te tomes a mal, pero soy un poco quisquilloso con estos temas: pro favor, usa algún punto y espacios en blanco entre líneas, que me ha costado un triunfo leerme el texto entero ;)

jk.bcn
30/03/09, 16:42:00
Yo creo que se hace, al ir probando diferentes caminos y marcas, uno se decide a ser canonista o no.

Yo tambien tenia la minolta X300-S, es mas al leer esto la tengo en mis manos.

Muchas buenas fotos he echo con ella, pero cuando me compre la 450D, Alucine con la fotografia digital, todo el tema del retoque y tal.


Enfin que empeze mi camino por otra parte, pero como dice el dicho.

"Todos los caminos llevan a Roma"

en este caso, ya sabeis que es Roma no? :)

sailguy
30/03/09, 17:14:08
Uuuumh! lo mío fue pura casualidad de que esa 40D estaba al nivel de calidad y precio que yo requería... quizás ahora esté un poco hipotecado con las ópticas que ya tengo...

Pero no soy canonista ni de corazón ni de alma ni siquiera por simpatía ni nada por el estilo... sólo por interés. Es más le tengo tanta tirria a Canon como a cualquier otra multinacional que como decía mi abuelo sólo quiere "sacarme los cuartos".

Gonzalo Arche
30/03/09, 23:17:39
Al principio tuve Nikon y Canon al mismo tiempo. Cuando eres principiante no tienes claro por dónde tirar, y compras equipo sin saber hacia dónde te diriges. La Nikon me la robaron un buen día en Barcelona. En el fondo me vino bien, porque los del sevicio técnico de Finicon de entonces eran bastante bordes.

Me alegré mucho del paso que dió Canon de la montura FD a las EF de las EOS. Fué una faena en lo económico, porque suponía tirar a la basura todo el equipo anterior de cámaras y objetivos. Tenía un montón de cosas, y eran buenas. Pero a cambio estrené una bayoneta con menos holguras y sin fallos de diafragmado.

Y así, desde la primera EOS hasta hoy. No soy marquista, no me identifico con el logotipo ni con sus colores. No la defendería en una tertulia de bar. Pero es la que utilizo cada día, una vez que las cámaras de formatos grande y mediano han pasado al baúl de los recuerdos.

Saludos

clarinetebajo
31/03/09, 20:39:03
hola yo utilizaba canon en analogico,con mi 700 eos estaba muy contento,mi refelx es una olipus e 410,no se cual sera mi proxima reflex solo tengo claro que quiero una canon,no voy a ser mejor fotografo,o peor con la camara que tenga,pera sera canon

frutosyo
31/03/09, 23:13:17
Yo Canón, por que terció así. Y Nikón?, pues cuando adquirí mi primera reflex dígital ni me lo planteé. Había tenido una analógica Canón, y a la hora de comprar no miré mas, lo pagaba el seguro.

Lo que tengo claro es que me gusta la fotografía, y que con una marca o con otra yo intentaré hacer lo que me gusta. Todo dependerá del momento en el que decida avanzar y del presupuesto y la tecnología que me ofrezca cada marca dentro de dicho presupuesto, claro que ahora esto está condicionado con aprovechar lo que ahora tengo o si no me hace falta aprovecharlo.