PDA

Ver la Versión Completa : Patas de 3 o 4 secciones??? alguna recomendacion en tripodes??



eos 50
17/05/12, 23:19:10
Aupa.
Desde que se me rompio el tripode estoy buscando el sustituto (me mandaron la pieza para arreglar el mio, pero estaba rota, y no les voy a dar mas pasta... es otra historia que ya contare con fotos...)
EStaba dudando entre unos cuantos, pero la mayor duda me surge con el tema de patas.
Como lo quiero para mar y rio (parece que vaya a pescar...:))
me llamaron los cierres estancos y me fije en la marca...
http://www.foto-tip.pl/aukcje/triopo/logo_MT-3228X8C_3.jpg
TRIOPO modelo mt3230x8c es de aluminio 178cm totalmente extendido (despues en el mar, entierras como 10cm o mas si estas tu encima de una roca) pero las patas son de 4 secciones, y una de las patas se desenrosca para hacer de monopie, por lo que me vendria bien para deportes (tampoco es que haga demasiado, pero tal vez en un futuro...)

http://www.foto-tip.pl/aukcje/triopo/Triopo_statyw_MX-1327-4a.jpg
Despues vi el modelo 1327 que es similar, pero con patas de 3 secciones.

y para terminar de dudar...
http://im1.shopmania.org/files/p/m/647/giottos-mtl9351b~1737647.jpg
El Giotto mtl 9351, un poco mas pequeño pero con opcion de poner la barra horizontal (ideal para macros, y fotos a ras de suelo que a veces hago y que en los otros tendria que comprar un adaptador en un futuro...)

Alguna recomendacion?? mas que nada, por que despues con la arena y el salitre o la humedad si no se seca se termina por estropear, y puestos a gastar, pues queria algo que me durasa, por lo que la limpieza de las partes es fundamental y no se si se demontan o se estropean facil, o son un engorro con las manos humedas y frias o que se yo....
El presupuesto esta un pelin limitado (100€+-) por eso tampoco queria entrar en manfrottos y demas, ni cabronos (quien pudiera... pero en este momento estoy tan en paro, que no gasto ni en gasolina.... sin tripode no me merece ir a afotar :evil:)

Teo Barker
17/05/12, 23:37:26
Por marcas no te puedo ayudar, pero:

A menos secciones mas estabilidad para identicas especificaciones y mayor longitud plegado (ahi tienes el pro y la contra). Yo tengo un tripode para 18kg que es una roca con 4 secciones, pero uno para 8kg puede no serlo.

Y mejor le quitas la columna central: baja mas el tripode y, de todas formas, cuando la extiendes empiezan los tembleques.



Como ya sabes, el salitre se come todo, sea estanco o no, asi que no te arriesgues:

A) opcion cutre: bolsas de basura con cinta de pintor cuando metas las patas en agua.

B) opcion fina: bolsas de esas en que vienen los paraguas nuevos.

Zianra
17/05/12, 23:49:45
Yo tengo el tripo pero el de carbono y muy contento y eso que lo he usado poco, pero como dice TEo a mas secciones menos estabilidad, , pero tambien tienes que tener encuenta que si lo tienes de 4 secciones por ejemplo y lo usas siempre bajo es como si tuviese tres o dos..ahora si lo usas extendedido ahi es donde lo notaras..

No se cuanto hay de diferencia , pero los triopo de carbono , no son muy caros..

saludos..

eos 50
18/05/12, 02:10:51
Bien, parece que mejor me decanto por el de tres secciones, la idea es que cuanto mas alto mejor, y si tengo secciones que por miedo a perder estabilidad no las voy a usar, mejor me curo en salud y voy a lo seguro.
En cuanto a los cierres, veo que no comentais nada, por lo que imagino que sera lo de menor importancia, no?? (...tal vez un capricho mio, parecia mas rapido para aflojar y atar los de rosca, y encima estancos.... pero para desmontar y limpiar nos e como andaran)

Zianra
18/05/12, 09:21:00
Yo tambien elegi el sistema este de cierre, por que se dice que son mas estancos. aunque en mi caso no se para que , no lo metere en agua..jejeje

De todas formas me parecen que son mas rapidos los de pestaña, pero vamos , no creo que en esto tenga que ser un factor muy importante la rapidez..

Y si uno de tres te viene bien , ve a por ese..

saludos..

ikivarela
18/05/12, 09:33:00
Hola
Recientemente me he comprado un triopo de carbono y no lo he usado mucho pero las primeras impresiones son buenas.
Como te han dicho, cuantas más secciones menor estabilidad.
Con respecto a los cierres, no te puedo ayudar en cuanto a estanqueidad pero me fui a una tienda a probar los de rosca y me pareció más engorroso y lento que los de clip, que es lo que venía usando en Manfrotto.
Saludos.

Teo Barker
18/05/12, 09:49:23
Yo prefiero rosca, para mi es mas rapido, estanco y comodo.

Andrzej
18/05/12, 15:32:11
puedo hablarte de los tripodes triopo, que son estancas. Muy recomendables de construcción muy buena, lo de las secciones como se dice, pero sin exagerar, aveces, aunque tenga 4, es más versatil y en práctica no pasa absolutamente nada, salvo que le pones equipos al límite de peso. Yo iré a por un triopo en mi próxima vuelta a Europa.

DesEOSo
18/05/12, 16:41:08
Depende de qué quieras sacrificar a misma altura de trípode; si estás dispuesto a sacrificar estabilidad y ganar en portabilidad, vete a 4 secciones; si es al contrario, vete a tres secciones. De todas formas, un trípode medianamete bueno puede ser perfectamente estable incluso con 4 secciones de pata.

MichelGuerrero
24/12/13, 21:16:59
Recién he comprado un BENRO C3770T y es el tripod perfecto para todo tipo de camaras y usos, le monto un gimbal, una 7D y un lente 70 200 IS II USM y es perfecto, obtengo todo lo que quiero, estabilidad y poco peso, rapidez y movilidad, ah y para video es perfecto. lo recomiendo.:wink: