PDA

Ver la Versión Completa : Filtros LEE de resina o Pro Glass? Cual es la diferencia?

WilliamGS
18/05/12, 04:36:54
Un saludo canonistas,
Es probable que este tema ya esté en algún hilo pero con la cantidad que hay me puedo pasar horas buscando.
El tema es que voy a comprar filtros LEE ND (sólidos, no graduales) y veo que hay de resina y pro glass, estos últimos cuestan unos 60 USD más. Cual es la diferencia entre ellos? Vale la pena para la diferencia de precio? Cual recomiendan?

Muchas gracias,
William GS

manucf
18/05/12, 09:31:15
¿Aparte del precio? La calidad de los proglass es mayor, y se rayan con menor facilidad. En cuanto a calidad, me refiero a que meten menos colores extraños (con el de resina de tres pasos, sobre todo, los blancos quedan un tanto moradillos), y la pérdida de nitidez es menor. ¿Merecer la pena? No sé: yo tengo siete filtros Lee, son todos de resina y estoy muy contento con ellos. Afortunadamente nunca he probado los de cristal porque, como decimos por aquí, culo veo, culo quiero... Insisto, con los de resina estoy muy contento (antes usaba Cokin y, creeme, no tiene nada que ver). Si quieres un detalle en concreto de los resinosos, pregunta.

Un saludo.

lamborena
18/05/12, 10:08:01
suscribo lo que dice el compañero manucf... Yo uso un ProGlass de 3 pasos y es el mejor ND que he probado hasta ahora. El precio es elevado, pero dependiendo de la calidad que queramos dar a nuestros trabajos y del tiempo que queramos perder en mitigar las dominantes de color por software nos puede parecer caro o barato...

Saludos!!

WilliamGS
19/05/12, 03:29:00
Gracias por sus respuestas, creo que voy a pedir el pro glass.
Manucf, bastante cierto y divertido el dicho, en este yo lo cambiaría por "culo toco, culo quiero" :-)

William

quenoteam
29/01/13, 00:58:02
Han salido unos nuevos filtros Hitech, como los Proglass de Lee, llamados Hitech 4x4 ProStop IRND Glass Filter (http://www.teamworkphoto.com/hitech-prostop-irnd-glass-filter-p-17671.html) (también en tamaños más grandes, para tema de cine)
que sinceramente parece que tienen unas características muy muy buenas.
No son baratos, desde luego, pero no he encontrado ninguna review de los mismos. Juraría que pueden hacer sombra a los proglass de Lee.
Los hay desde 0.3 (1 paso) a 2.4 (8 pasos), pero curiosamente ese es el tope. Es decir no fabrican ningún 3.0 (10 pasos) que sería el equivalente al ProStop de siempre del mismo Hitech o al Big Stooper de Lee.
Ha preguntado a Teamwork y me han confirmado que solo fabrican hasta 2.4 (8 pasos) ¿?

Hitech ProStop IRND Glass Filters (http://www.teamworkphoto.com/hitech-prostop-irnd-glass-filters-c-1334_1375_1666_1981_1982.html)

Si alguien los prueba, que confirme la calidad que tienen...

quenoteam
29/01/13, 00:59:57
Han salido unos nuevos filtros Hitech, como los Proglass de Lee, llamados Hitech 4x4 ProStop IRND Glass Filter (es decir de 100x100, y también en tamaños más grandes, para tema de cine)
que sinceramente parece que tienen unas características muy muy buenas.
No son baratos, desde luego, pero no he encontrado ninguna review de los mismos. Juraría que pueden hacer sombra a los proglass de Lee.
Los hay desde 0.3 (1 paso) a 2.4 (8 pasos), pero curiosamente ese es el tope. Es decir no fabrican ningún 3.0 (10 pasos) que sería el equivalente al ProStop de siempre del mismo Hitech o al Big Stooper de Lee.
Ha preguntado a Teamwork y me han confirmado que solo fabrican hasta 2.4 (8 pasos) ¿?

Hitech ProStop IRND Glass Filters (http://www.teamworkphoto.com/hitech-prostop-irnd-glass-filters-c-1334_1375_1666_1981_1982.html)

Si alguien los prueba, que confirme la calidad que tienen...