PDA

Ver la Versión Completa : Los chinos le ganaron a los japoneses... Grip Alternativo para la 5D III en pre orden

cdmencho22
18/05/12, 06:42:51
Navegando por Ebay me encuentro con esta novedad.

[PRE ORDER] Pixel BG-E11 Alternative Battery Grip Canon EOS 5D III *Free Ship* | eBay (http://www.ebay.com/itm/PRE-ORDER-Pixel-BG-E11-Alternative-Battery-Grip-Canon-EOS-5D-III-Free-Ship-/140755377672?pt=US_Camera_Battery_Grips&hash=item20c5ac9e08)

creo que bien vale la pena esperar... USD90 contra los USD350 que cuesta el original...

Me parece que mañana cancelo mi pedido en BH :)

Euki
18/05/12, 21:16:50
Lo que no copien estos..... hay mucha diferencia de precio y dan de plazo de entrega el 10 de Junio, se conoce la disponibilidad del original?

Como es lógico será completo de plástico y tengo entendido que el original es de aleación como la cámara, pero si funciona correctamente ya nos contaras.

Saludos.

colorines
19/05/12, 21:49:50
Madre mia, que velocidad...

VKey
20/05/12, 19:20:32
Teneis alguno idea cuando los señores de Canon ponen a la venta el dichoso Grip, a mi hace una semana cuando consulte a la tienda que habitualmente compro el material fotografico, me indicaron que Canon España tenia prevista la entrada para principios de Agosto.
Puuff, acostumbrado desde siempre a los dichosos Grip, se me hace cuesta arriba cojerle el punto a la 5D MK III a la hora de sujetarla en las manos.
Gracias por adelantado.

cdmencho22
21/05/12, 06:07:53
Paso algo de info que recibí del vendedor en Ebay hace un rato...

Dear Cristian,

As you asked before some questions about the product material and if it is really waterproof and dustproof, let me give you some "last minute" information regarding the Pixel Grip.

The Grip is made of ABS plastic.

---------------
A plastic of acrylonitrile-butadienestyrene; has good resistance to impact, heat, and chemicals; esp. used for piping.

Acrylonitrile butadiene styrene (ABS)

ABS plastic is what your Playstation 1 shell (or other console system plastic shell) is made out of. It’s also what most Gundams are made out of. ABS is much harder, and is typically smooth. You can add texture to it, but it’s typically not a very fine texture.

ABS is made from a combination of monomers made from propylene, ammonia, butane, and coal. The advantage is that it combines the strength and rigid properties, as well as the rubbery toughness (ABS can bend without snapping). ABS is by far the strongest plastic used for making figurines. So while PVC is soft and rubbery in resilience, ABS is tough and rigid.

----------------

The grip protection level is IP41

http://www.altechcorp.com/PDFS/TECHsp.PDF

It is not "waterproof", you can't put it under water (as the camera) but it will resist an slightly rain.
The grip IS dustproof.

Another interesting info is: We will have a sample grip on our hands by the next monday, so we will be making a "hands on review" next week before the release date and will also upload a video review of it.

Market Release date has not changed: Jun/10th... but who knows, perhaps earlier pre-orderers would have a surprise http://canonrumors.com/forum/Smileys/default/wink.gif

If I could be for further help, don't hesitate to contact me.

Best Regards,

Augusto Rehm
Customer Service
Studio Lighting Pro

Email us at customers@studiolightingpro.com

VKey
26/05/12, 19:47:34
A los señores de Canon españa, no hay quien los entienda cuando hace unos dias dicen que el Grip no estaria disponible hasta el mesde Agosto , ayer dia 25 me encontraba de viaje y me llaman de la tienda habitual en la que suelo comprar y me comunican que el dichoso grip habia entrado en en Canon españa el pasado dia 24 y que ya podia pasar a por el :o.
Un saludo.-

dCi_king
26/05/12, 19:53:42
A ver si así aprenden estos de Canon. No entiendo por qué cada vez que sacan un producto, van sacando los accesorios con cuentagotas...

cdmencho22
06/06/12, 08:03:27
me acaban de confirmar que entre Jueves y Viernes me despachan el grip clónico que compré en Ebay!!!

No puedo estar más feliz!!

obkcaptain
06/06/12, 08:21:51
Hay cosas que no entenderé en la vida...aunque ya haya hecho los 62.
Resulta que nos gastamos una pasta gansa en un "maquinón" (no hablo de mi pobre hierro 40D) y luego ¿le racaneamos euros en un accesorio tan importante como el grip?. Que si, que vale, que el de Canon, además de la marca es de aleación y el otro es del material con el que se hacen los paragolpes (ABS no es sólo "eso de los frenos"). Pero, como decía mi abuela y todas las abuelas de la mayoría de quienes visitamos este foro...."algo tendrá el agua, cuando la bendicen"...
En algún sitio tiene que haber una explicación

cdmencho22
07/06/12, 01:28:47
Para gustos, colores.

Un grip es un grip y nada más que eso. Si tiene la misma función, que sea de aleación o plástico da lo mismo.
He visto fotos que le sacó el vendedor y a simple vista no puedes notar la diferencia.

Saludos

cuatotor
12/06/12, 14:46:23
Pues no sé si le ganaron los chinos la partida a canon o no respecto al grip, lo que os puedo decir es que a mí me acaba de llegar mi BG E 11 original de canon y aunque el precio es caro de coj... ha merecido la pena. Después de ver el acabado que tiene ni de coña me compro un clónico. 274 euros portes incluidos he pagado en FOTOBOOM. No tiene mucho sentido gastarse 3000 y pico en una cámara y racanear 180 euros en un grip clónico. Es algo así como comprarse un objetivo de la serie L y meterle un filtro UV chino de 10 euros. Es poco inteligente, la verdad. saludos

scorpionbandit
12/06/12, 14:53:02
Pues no sé si le ganaron los chinos la partida a canon o no respecto al grip, lo que os puedo decir es que a mí me acaba de llegar mi BG E 11 original de canon y aunque el precio es caro de coj... ha merecido la pena. Después de ver el acabado que tiene ni de coña me compro un clónico. 274 euros portes incluidos he pagado en FOTOBOOM. No tiene mucho sentido gastarse 3000 y pico en una cámara y racanear 180 euros en un grip clónico. Es algo así como comprarse un objetivo de la serie L y meterle un filtro UV chino de 10 euros. Es poco inteligente, la verdad. saludos

pues yo sintiendolo mucho no estoy de acuerdo, pagas 3000 por un sensor, una calidad fotografica que es mas que remarcable a la hora de hacer las fotos, pero, el grip que te da en esa calidad de foto??? nada, solo es duracion de bateria y manejabilidad nada mas, y si por tener esos puedo pagar 30 en vez de 300, yo lo haria.

Salvador Raya
12/06/12, 15:56:45
El grip es cuestión de gustos. Pero si no mejora el resultado no debería de ser tan caro. Lo único que me haría pensarme pagar esa pasta es que el grip chino se calentara y pudiera afectar a la camara

Un saludo

mandi
12/06/12, 16:08:05
Yo estoy muy satisfecho con el grip original de mi cámara aunque no haga fotos fantásticas pues no solo es de aleación, sino que también es de un plástico rígido, mejores contactos en la cámara y baterías, mejores interruptores, que no se le van a aflojar los tornillos con el uso, etc, etc..... en el caso de la MKIII el grip tiene una protección y/o estanqueidad a la altura de la que tiene la cámara.

manu76
13/06/12, 19:12:55
Hay cosas que no entenderé en la vida...aunque ya haya hecho los 62.
Resulta que nos gastamos una pasta gansa en un "maquinón" (no hablo de mi pobre hierro 40D) y luego ¿le racaneamos euros en un accesorio tan importante como el grip?. Que si, que vale, que el de Canon, además de la marca es de aleación y el otro es del material con el que se hacen los paragolpes (ABS no es sólo "eso de los frenos"). Pero, como decía mi abuela y todas las abuelas de la mayoría de quienes visitamos este foro...."algo tendrá el agua, cuando la bendicen"...
En algún sitio tiene que haber una explicación

totalmente de acuerdo

Para gustos, colores.

Un grip es un grip y nada más que eso. Si tiene la misma función, que sea de aleación o plástico da lo mismo.
He visto fotos que le sacó el vendedor y a simple vista no puedes notar la diferencia.

Saludos

la función es la misma pero los materiales y la garantía no, no es la primera vez que un grip chino provoca problemas eléctricos en una cámara, ó que se rompe la rueda de plástico y después te las ves y te las deseas para quitarlo .....

sólo es mi opinión

Saludos

jway
13/06/12, 19:18:20
Gastais unos 3000 € y después os la jugáis con un grip de los chinos por 180 €...................................

scorpionbandit
13/06/12, 20:32:23
hablais de 3000 euros como si fuera el fin del mundo, cuantos de vosotros llevais coches de mas de 3000 y racaneais en las ruedas, suspension, frenos o lo que sea?? que las estadisticas estan ahi, y dicen que la gente no las cuida, cuantos de vosotros cambiais la suspension cada 100.000 km como recomiendan???

vamos a ver, una camara es una camara, y no me va salvar de ningun accidente llevar un grip de 300 o uno de 18, y si se racanea en cosas qeu te dan seguridad, no creo que se pueda derrochar en otras que no te la dan.

Carloszacc
23/06/12, 13:55:43
He llevado clónicos en mi 40D, 5D y ahora en mi 5D II y apuesto a que nadie ve diferencia en las imágenes que acabo teniendo... Si me sobrase el dinero ya vería lo que haría. Con esos 180 euros ya tienes un pokito para un objetivo bueno, que es lo que manda.
Me parece absurdo decir que por gastar 3000 euros en una cámara tengo que gastarme casi 300 más en un accesorio. Para mí es al revés. Si hubiese una cámara de la misma calidad que la 5d II o III por 600 euros iría a por ella con mi grip chungo. Pero la cámara sí que cuenta. El grip de magnesio, si vas a la guerra vale, pero para el 90% de los trabajos...no sé, los que hago yo, no. Viva el márketing!
Imagino que no usáis baterías clónicas, ni pilas recargables de marcas no chinas en los flashes, ni cables usb chinos, y que todas las tarjetas de memoria son las más rápidas y caras, que son las que hacen rendir bién a ese cuerpo...
Suerte con las decisiones! El dinero es limitante.

Skarwell
26/06/12, 09:16:35
Todo esto depende de las experiencias que hayas tenido. Poniendo de antemano que esto es completamente personal y lo que os cuento y digo es solo MI experiencia, no pienso aleccionar a nadie.
Cuando he leido el primer post he dicho, leches por el precio no esta mal pero afortunadamente mi memoria me ha recordado lo que me paso hace un par de años con una bateria de mi 1d Mark III. Como sabeis las baterias de dicha cámara son caras de co**nes, hablamos de 140 eurazos en el mejor de los casos, a todo esto vemos en eBay unas baterias por poco mas de 40€ que tenian (esteticamente) muy buena pinta, pues hecho, se compran (tardan 20 dias en llegar) se cargan, se prueban y al poco rato la cámara se apaga, piensa que menuda m de bateria, cambias a la original y la cámara no enciende, se te cae el mundo, la acabo de liar, menos mal que esta en garantia.
Resumiendo la bateria acababa de quemarme el circuito x de la cámara.
Recomendación, el grip no es solo un trozo de plastico que alarga la duración de nuestra bateria, es algo que entra en contacto con algo tan delicado como la parte electronica de nuestra cámara y luego le pides cuentas al chino de garantia si se te jode la cámara. NO GRACIAS.

scorpionbandit comentaba que a nuestros coches les ahorramos en frenos, neumáticos etc. No deberiamos (:-)) ni debo generalizar, lo unico que sabemos es lo que hacemos nosotros y en este caso yo, yo no pongo neumáticos de formula uno, ni frenos de avion, pero tampoco me voy a un chino o taller dudoso a que me cambie los frenos y me ponga neumáticos de dudosísima calidad. Todo ira acorde del gasto que hayas realizado y si no es así, lo que me parece es irresponsable, sea en coche como si es una cámara (esto es un juicio de valor muy personal).

Tu asumes el gasto, tu asumes las consecuencias.

Disfrutar/disfrutemos de la cámara... con grip clónico o sin grip clónico :):):):):):)

cuatotor
26/06/12, 14:37:09
completamente de acuerdo skarwell, se puede decir más alto pero no más claro. Yo compro muchas cosas en china, cosas que no son transcendentales pero cuando se trata de puntos clave, hay que rascarse el bolsillo o no comprar. Yo estoy muy contento con haber comprado el BG-E11 original. Salu2