PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que flash me recomendais para la EOS 5D mark II?

Actor Secundario
18/05/12, 14:10:00
Estoy buscando un flash para mi 5D mark II.
Tengo un presupuesto limitado y entre las opciones que he visto creo que el Canon Speedlite 430 EX II sería la correcta.
Echo en falta quizás un deflector para luz rebotada integrado...

¿que opinais?
¿experiencias?
¿Que alternativas mas económicas a este flash existen?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

JoseRa
18/05/12, 14:52:47
Depende lo que esperes del flash.
Mi experiencia con el flash se basa en las técnicas de strobist, es decir, un flash barato o varios, de ajuste manual y separados de la cámara con disparadores inhalámbricos. Luego te puedes liar con paraguas, reflectores y demás. Tienes flashes Yongnuo por unos 40$ en ebay. Tengo un Canon Speedlite que no uso nunca.

Saludos

ACRA10
18/05/12, 18:03:28
La opción del nissin di866, no es mala, yo tengo ese flash, aparte de un metz 48 Af, y los dos son estupendos, no dudo de la calidad de los flash de canon, pero si es para casos esporádicos, como es muy caso, preferí invertir en ópticas. Bueno es un consejo. Saludos

lucas.
19/05/12, 18:39:56
Yo de los tres Canon que tengo (580-430-270) en el 99% de las ocasiones hago servir el 430, es mas manejable y pesa menos. Saludos

egalon
19/05/12, 23:36:15
Compré el 580 para la 20D, después lo usé con la 1D3 y con la 5D y la 5D2. Para viaje compré el 270 que no ha parado de sorprenderne con la 1D y la 5D2, es el que utilizo habitualmente y sólo deberïa mejorar la rapidez de recarga cuando las pilas están a menos del 50%.
No echo de menos un Nº guía mayor, el ajuste del ISO y su buen resultado compensan.
Si tuviera que elegir uno en este momento sin duda me quedaba con el 270, polivalente ligero y barato.

Actor Secundario
21/05/12, 11:23:59
Pues al final me he decidido por el Speedlite 430 EX II y un difusor Softbox.
Ahora toca esperar a recibirlo y ponermo con él para pillarle el tranquillo.
Hace muchos años que no tiro fotos con flash. A ver si no tardo en pillarle el tranquillo. Estaré atento por aquí para pillar consejos.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.