PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre tipo de medicion



jflc
18/05/12, 14:23:52
Tengo una cuestión que me lleva rondando por la cabeza desde hace algún tiempo: ¿si preparo la camara en modo manual con enfoque automático y enfoco a un objeto, cambiaría la foto si modifico el tipo de medición de la camara? Por supuesto, el único parametro que modificaría entre toma y toma sería la medición (puntual, matricial, ponderada, etc), no apertura, tiempo, iso, balance de blanco ni por supuesto punto de enfoque.

Lo habeis realizado alguna vez?




Gracias y un saludo.

enricvision
18/05/12, 15:23:46
Alguna vez lo he probado y me quedo casi siempre con el cómodo modo "Medición Evaluativa" (antes de que lo pregunte)

Mis Pruebas: A una chica con camisa blanca, según el modo que elijas, puede quedar bien todo lo que le rodea, o muy oscuro. A un árbol sin hojas pero con muchas ramas, el cielo puede quedar de una manera u otra según en modo de medición. Con varios puntos de enfoque no he probado por pereza.
Por otro lado, se supone que si haces una foto a una pared toda gris e iluminada uniformemente, elijas el modo que elijas saldrá igual, presuponiendo que el fotómetro de la cam esté bien calibrado (que es mucho suponer)

No hay nada más que montar la cam en trípode, elegir motivos standard e ir cambiando de modo de medición entre foto y foto. Estudiarlas en casa y apuntar las diferencias en el chip de nuestra memoria

Si hay varios modos de medir será porque cada uno está pensado para ciertas escenas. Eso es lo difícil

Salu2