Ver la Versión Completa : Fotoboom: Mi compra viene en caja blanca
Sebas M
18/05/12, 15:32:51
He recibido o mejor dicho, he ido a buscar a la agencia un objetivo que compré en Fotoboom.
Resulta que al abrir el paquete, el objetivo no viene en su caja original, sino en una caja blanca. Trae su parasol y funda, aunque no manual de instrucciones (si, no las necesito, pero...)
¿Y ahora qué? ¿Viene de un kit?, ¿De exposición o reparación?
Estoy con la mosca detrás de la oreja.... ¿Que haríais con eso de que venga en una caja blanca y no en su embalaje original? ¿Habéis tenido una experiencia similar en esta u otra tienda?
Saludos.
dCi_king
18/05/12, 15:41:32
Pues casi seguro que proviene de un kit. De ser así, supongo que vendría con la consiguiente rebaja considerable en el precio, ¿no?. ¿Podrías decir de qué objetivo se trata?.
P.D: Lo de Fotoboom es la caña. Cambian de precio como de camisa. Hace poco tenía el 24-70 a 1.099, al día siguiente a 1.199 y al otro 1.299. Y ahora encima mandan cajas blancas... desde luego conmigo que on mi dinero no cuenten...
elmenda2003
18/05/12, 15:43:28
Creo haber leido que en principio no hay problema, que suelen venir de kits. Si viniesen de reparación, deberia poner en algún lado "refurbished", y tener un precio más barato que los nuevos, obviamente.
dCi_king
18/05/12, 15:46:55
Creo haber leido que en principio no hay problema, que suelen venir de kits. Si viniesen de reparación, deberia poner en algún lado "refurbished", y tener un precio más barato que los nuevos, obviamente.
Los objetivos que provienen de kit deben llevar una rebaja puesto que a ellos les sale más barato, al igual que cuando compras una cámara + kit te sale más barato que si lo hicieras por separado.
jorge al
18/05/12, 15:50:17
Yo creo que fotoboom no puede vender este tipo de artiulos, para eso esta DSP que se dedica a ello, y por eso venden muy barato, pero que yo sepa, fotoboom no tiene precios rebajados no especiales. Me da a mi que le echan mucho morro....
ivanbonati
18/05/12, 15:52:58
En Caja Blanca es de un Kit, nuevo pero de un Kit
Sebas M
18/05/12, 15:54:01
Pues casi seguro que proviene de un kit. De ser así, supongo que vendría con la consiguiente rebaja considerable en el precio, ¿no?. ¿Podrías decir de qué objetivo se trata?.
El objetivo es el Canon 24-105 f/4 L, venía como "oferta" con unos pocos euros menos que en Redcoon (por ejemplo) pero no una rebaja desorbitada. Además, creo que deberían mencionar si es una lente que proviene de un kit. Miré en el mercadillo y desconfié de los objetivos de "caja blanca" así que si algún día quisiera venderlo, supongo que habrá usuarios que desconfien igual que yo lo hice en su día.
P.D: Lo de Fotoboom es la caña. Cambian de precio como de camisa. Hace poco tenía el 24-70 a 1.099, al día siguiente a 1.199 y al otro 1.299. Y ahora encima mandan cajas blancas... desde luego conmigo que on mi dinero no cuenten...
He leído algún post tuyo en el hilo que habla de esa tienda, donde he comentado lo que me ha ocurrido y de la que yo tampoco me he librado de ciertos problemas.
Saludos
jgclemente
18/05/12, 15:54:10
Miraste bien las caracteristicas del objetivo cuando lo compraste?? normalmente si es de KIT con caja blanca lo suele poner aunque sea con letra pequeña en alguna parte de la oferta, revisalo, lo normal es que la gente no se de cuenta, solemos ver el precio rebajado en grande pero no la letra pequeña.
Salu2
Reclama compañero,eso no se puede admitir sin previo aviso por parte de ellos,descuento equivalente,etc,es mas hablalo directamente por telefono,un saludo y suerte
Sebas M
18/05/12, 15:58:49
Por vuestras respuestas (gracias) me va quedando más claro que es de un kit, nuevo, pero de un kit como dice ivanbonati.
Ahora viene si soy muy tiquismiquis y lo envío de vuelta o me lo quedo tal cual. Por cierto, en DSP, está 100€ más caro sin contar con el envío.
Saludos
Miraste bien las caracteristicas del objetivo cuando lo compraste?? normalmente si es de KIT con caja blanca lo suele poner aunque sea con letra pequeña en alguna parte de la oferta, revisalo, lo normal es que la gente no se de cuenta, solemos ver el precio rebajado en grande pero no la letra pequeña.
Salu2
Aquí está la página Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11582&comienzo=0) con las características, no informa de nada al respecto
dCi_king
18/05/12, 16:30:26
Reclama compañero,eso no se puede admitir sin previo aviso por parte de ellos,descuento equivalente,etc,es mas hablalo directamente por telefono,un saludo y suerte
Estoy contigo. Eso se debe indicar siempre. Hay tiendas que indican expresamente que sus productos no son cajas blancas ni refurbished, y cuando lo son, no solo lo avisan sino que tienen una buena rebaja. Yo pienso que eso es estafar a la gente. Tú estás pagando por un producto con su embalaje original, tal cual sale de fábrica. No por los "chanchulleos" que hacen las tiendas con los kits...
No es la primera vez que lo hacen, yo sin duda se lo devolvia, no porque vaya a estar mal, solo por listos, por reirse de la gente. Por otro lado, el precio no es tan bueno como para que lo justifiquen con la oferta...
dragonu
18/05/12, 17:27:38
Aunque no ponga refurbished yo no me fiaria
yo estoy de acuerdo con esta gente. Esta nuevo? Lo más seguro si, pero no es exactamente lo que querías.
Creo que debería hablar con la tienda, en mi pueblo eso lo llaman venta engañosa, y podrías denunciarlo, si ellos dicen que viene de un kit u tu te conformas, ahí ya no hay nada que decir, pero si es el caso y no ta han dicho nada, puedes reclamar o presentar una denuncia por engaño. Pregunta en asociaciones de consumidores, me imagino que te informarán mejor. Suerte.
PD: pensaba comprar un producto en esa tienda y tu caso me ha puesto en duda, así que miraré en otros sitios para evitar la tienda. Si lo han hecho contigo no será la primera vez que lo hacen.
Totalmente deacuerdo con ACRA10, yo les llamaría, reclama, es injusto que no hayas tenido toda la información para decidirte por la compra, pero antes les daría el beneficio de la duda, lo mismo ha sido un fallo por parte de ellos...
Sebas M
18/05/12, 19:18:58
Pues ahí va lo que les he enviado esta tarde (un poco ladrillo, pero había que explicar todo el proceso)
"Buenas tardes
Me pongo en contacto con ustedes para informarles de lo sucedido con mi pedido.
Como les constará, el martes realicé el pedido y tras confirmarme al día siguiente la existencia de los artículos que solicité, les ingresé el dinero en su cuenta. Tras no recibir durante todo el jueves el número de seguimiento y no responder a mi solicitud del mismo mediante correo electrónico, esta mañana me puse en contacto telefónicamente con ustedes para saber el estado del envío.
Tras facilitarme el número de seguimiento y ponerme en contacto con la agencia de transporte, Chronoexpress me informa que el paquete esta previsto para ser entregado el lunes, por lo que he tenido que ausentarme de mi trabajo para desplazarme hasta la agencia y recoger el paquete en persona, ya que precisaba del objetivo para el sábado.
Mi sorpresa ha venido cuanto he abierto el paquete. El objetivo no viene con su embalaje original, sino en una caja blanca, algo que normalmente indica que el objetivo proviene de un kit o de una exposición, no quiero ni pensar que viene de una revisión previa, y además sin el manual de instrucciones. Comprar un objetivo que provenga de un kit, es algo que estaba a mi alcance en alguna tienda física de mi ciudad y más económico que en su tienda, pero mi intención no es tener un objetivo que provenga de un kit por muy nuevo que sea, mucho menos sin que se me informe previamente de esa condición.
Una vez expuesto el caso, les solicito un número de devolución. Decirles que me considero engañado y un tanto agraviado. Engañado por la omisión de información en tanto de la procedencia del objetivo al no venir en su embalaje original, sino también por el plazo de entrega, ya que indican que se entrega en 24/48 hrs desde la constancia del ingreso (miércoles) y he tenido que desplazarme personalmente a recogerlo. Agraviado puesto que precisaba usarlo este sábado para cubrir un evento, algo que no podré hacer por que mi intención es devolver el objetivo.
Quedo a la espera de que se pongan en contacto conmigo para aclararme esta situación, si es que tienen a bien. Lo que quiero saber es si piensan descontarme el importe que se supone han pagado por el envío, algo a lo que no estoy dispuesto ya que considero que no recibo lo que se ofrece, puesto que el distribuidor oficial, Canon en este caso, no vende material suyo en cajas blancas; al menos con la cámara y dos objetivos que tengo no ha sido así.
Pueden ponerse en contacto conmigo....."
dCi_king
18/05/12, 19:33:29
A ver qué te dicen compañero. Hace unos días miré en su tienda el 17-40 puesto que tenía un precio atractivo (699), al día siguiente estaba a 740. Como este tipo de cosas no me gustan un pelo, me lo compré en Fotocentro (una tienda cerca de donde yo vivo) por poco más... ya había leído que Fotoboom hace cosas raras vendiendo cajas blancas o casos de gente que les han confirmado el stock de un artículo y luego estar 15 días esperando por él para luego reconocer que no lo tienen...
P.D: Sería conveniente que movieran este post al de "Compras on-line de Fotoboom".
Sebas M
18/05/12, 19:43:06
Pues sí, a mi ya me han visto por allí. Yo leí problemas con envío (a veces no imputable a Fotoboom) y otros que decian que todo ok, pero si llego a leer algo de cajas blancas ni se me hubiese ocurrido. A ver que me contestan... mientras haciendo gestiones para conseguir un objetivo similar que necesito para mañana por la mañana :descompuesto
Por si te sirve algo que si que pone en su web, en el enlaces que nos pones, es que lo que si que trae es el manual en castellano y por lo que comentas tu, a ti no te llega, por si te sirve de argumento o para apretarles un poco mas.
Todos los productos provienen del distribuidor oficial y poseen garantía internacional.
Servicio técnico del proveedor oficial en España.
Los manuales e instrucciones están en castellano.
Los precios incluyen IVA.
Suerte y un saludo.
Sebas M
18/05/12, 20:30:32
Al César lo que es del César
Se acaban de poner en contacto conmigo telefónicamente y me han aclarado que efectivamente el objetivo proviene de un kit, que sucede porque el programa informático desglosa los kit de cámara-objetivo a la hora de contabilizar la disponiblidad de los productos.
Opciones: Devolución y abono; cambio por uno en caja original (no disponible en stock actualmente); rebaja en el precio.
Asunto arreglado, gracias de nuevo por todos vuestros comentarios.
Saludos
dCi_king
19/05/12, 12:12:32
Me alegro de que te haya salído bien. No obstante, lo de que el ordenador "desglosa" los kit, no explica por qué no lo avisan en su web o por qué no hacen reducción en el precio previo aviso de que te van a enviar una "caja blanca". Y digo yo, si lo desglosa, es porque ellos quieren y así programan el PC para que lo haga.
Si cuela, cuela. No eres ni el primero ni al último al que se lo harán...
Un saludo
Me alegro de que te haya salído bien. No obstante, lo de que el ordenador "desglosa" los kit, no explica por qué no lo avisan en su web o por qué no hacen reducción en el precio previo aviso de que te van a enviar una "caja blanca". Y digo yo, si lo desglosa, es porque ellos quieren y así programan el PC para que lo haga.
Un saludo
Que conste que no es por defender a FotoBoom, pero no es tan sencillo ... depende de varias variables, entre ellas que el proveedor te suministre el material. Y ya sabemos que Canon muchas veces no ha suministrado los cuerpos solos, sino que por políitca comercial o de stockaje solo suministra durante una temporada kits. Y los comercios/distribuidores se ven obligados a hacer piruetas con los pedidos. No saben a priori cuántos kits se pueden "romper" o si el cliente prefiere esperar a que venga el pedido. Adecuar el sistema informático a estas variables puede ser complicado ... lo mas sencillo es eso: kit roto, introducir manualmente en el stock un objetivo.
La otra parte es la que comentáis, que ese objetivo introducido debe de tener otro precio al proceder de un kit. Y una buena casa comercial debería de estar en todo ... pero ya sabéis que para eso se necesitaría posiblemente un sistema informático flexible y mucho mas personal, tiempo y dedicación. De todas formas, creo que la contestación que le han dado al compañero es muy correcta y satisfactoria.
Saludiños
dragonu
19/05/12, 13:45:33
De todas maneras al ser objetivo de kit debería traer el manual de instrucciones no?me da a mi que hay algo mas
Ok, tienes razon, y podria ser asi de complicado. Pero, ¿porque no pasa en otras tiendas? he leido varias veces este mismo problema y siempre con fotoboom. Para mi no hay justificacion. Es tan facil como poner una nota a pie de pagina y un precio mas bajo.
Que conste que no es por defender a FotoBoom, pero no es tan sencillo ... depende de varias variables, entre ellas que el proveedor te suministre el material. Y ya sabemos que Canon muchas veces no ha suministrado los cuerpos solos, sino que por políitca comercial o de stockaje solo suministra durante una temporada kits. Y los comercios/distribuidores se ven obligados a hacer piruetas con los pedidos. No saben a priori cuántos kits se pueden "romper" o si el cliente prefiere esperar a que venga el pedido. Adecuar el sistema informático a estas variables puede ser complicado ... lo mas sencillo es eso: kit roto, introducir manualmente en el stock un objetivo.
La otra parte es la que comentáis, que ese objetivo introducido debe de tener otro precio al proceder de un kit. Y una buena casa comercial debería de estar en todo ... pero ya sabéis que para eso se necesitaría posiblemente un sistema informático flexible y mucho mas personal, tiempo y dedicación. De todas formas, creo que la contestación que le han dado al compañero es muy correcta y satisfactoria.
Saludiños
Sebas M
19/05/12, 19:59:32
Un saludo
Coincido contigo en que deberían tener más cuidado e informar de esa posibilidad previamente, más si cabe cuando tras realizar el pedido tardan (al menos en mi caso) un día en confirmar la existencia. Si es algo que si cuela, cuela, pues no sé, yo desde luego no saldré de dudas, procuro que la sangre que hierva lo menos posible.
También coincido con Joan55, es algo que seguramente se solucionaria con algo más de dedicación, más allá de los posibles desajustes que puedan tener por su programa informático. En cualquier caso, ya aclaré que se pusieron en contacto conmigo de forma rápida y tras excusarse por lo sucedido y aclarar el asunto, se aclaró la cosa.
De todas maneras al ser objetivo de kit debería traer el manual de instrucciones no?me da a mi que hay algo mas
El manual de instrucciones me lo mandan por correo ordinario, pero si, aunque viniese con un kit creo que debería llevarlo, es algo que sólo el que compró una cámara con kit podría aclarar.
Saludos
No, no trae manual el objetivo,cuando se trata de un kit las especificaciones vienen en el manual de la cámara.
Sebas M
11/06/12, 10:55:56
Pues nada, tras casi un mes, algunas de las promesas por parte de personal de fotoboom se esfumaron como el viento. No pienso perder ni un segundo con ellos.
Por mi experiencia, no los recomendaré jamás, argucias y embustes, con eso me quedo de esa tienda.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com