PDA

Ver la Versión Completa : La visión del fotógrafo



Alfredo Oliva Delgado
19/05/12, 10:24:24
Para quienes no hemos tenido ninguna formación presencial en fotografía (cursos, talleres....), los libros han sido un buen sustituto.
En la actualidad hay tanto donde elegir que resulta un verdadero quebradero de cabeza optar por uno u otro.
Yo tengo algunos, y si me alguien me pidiera alguna recomendación, no tendría ninguna duda en aconsejar la lectura de dos libros de Michael Freeman: El ojo del fotógrafo, y La mente del fotógrafo.
Pues bien, acaba de salir otro libro de Freeman que tiene tan buena pinta como los anteriores: La visión del fotógrafo. Aún no he comenzado su lectura pero la cosa promete mucho.

Un saludo

Jarrero
19/05/12, 10:33:48
Tomo nota, muchas gracias.

BurmanFlash
20/05/12, 15:54:41
Justo ayer lo vi por casualidad en una librería y lo compré... a ver qué tal, porque "El ojo del fotógrafo" me gustó mucho.

maquepe
22/05/12, 16:18:02
Gracias, tomo nota y lo apunto entre las posibles compras
saludos

Teo Barker
22/05/12, 17:08:36
Podrías poner enlaces para el que los quiera comprar, así ya se te agradece doblemente la cosa :)

Y para los modernos, ¿no sabrás por casualidad si está disponible para el Ipad?, que sería un lujo llevarlo siempre encima para los ratos muertos.

Saludos.

Baja Voluntaria 43570
22/05/12, 17:55:42
Me gustan mucho los libros de Freeman. Tengo varios de él incluyendo El ojo del fotógrafo y tengo en mi lista de deseos los que citas.
Gracias por el apunte.

Teo Barker
22/05/12, 18:09:00
Me respondo yo solita:

Para los del ipad:

- En la itunes Store solo me aparecen 3 libros de Freeman, todos ellos en inglish pitinglisgh: La guía de campo (6,99 euros), La guía de campo con poca luz (6,99 euros) y la guía de campo de la exposición (6,99 euros).
- De los que comenta Alfredo, nasti de plasti.
- Pero navegando he encontrado un montón de libros gratis de fotografía, desde imágenes a técnicas, incluyendo la tan polémica "Street Photography" y el porqué de que a muchos les atraiga ese tipo de fotografía, chan chan chan (música de tensión).

Para todas:

- Hay varias webs que ofrecen libros gratis en PDF (previo acuerdo con editores y autor, claro está), como por ejemplo esta, donde justo aparece en pdf "El ojo del fotógrafo", pero en inglés, advierto: Biografía y obras del autor Freeman Michael para descargar (http://www.quedelibros.com/autor/19651/Freeman-Michael.html)
- Hay más pero ahora no caigo.


Saludos.


PD: Alfredo, tú que eres gente de peseta, te podrías estirar un poco y poner en circulación uno de los libros que tienes en plan libro viajero, no? :wink:

Alfredo Oliva Delgado
22/05/12, 18:20:32
Yo tengo bastantes libros de fotografía en pdf (se pueden leer también en un IPAD, ¿no?. Tanto en inglés como en castellano. Pero no los de Freeman. Los de Freeman que comenta Teo (me acabo de enterar de que eres una chica) no los conozco pero los he ojeado (¿o es hojeado? ¿ojo u hoja?), pero creo que los mejores son los tres que comento. Si me mandáis vuestro emails (oliva@us.es), tal vez pueda hacer un envío de algunos a varios canonistas a la vez. Cuando tenga tiempo.
Yo me he leído los dos de 85mm (Street Photography y Going candid). Están curiosos, aunque debéis absteneros quienes tenéis muchas dudas éticas con este tipo de fotos (robados en plan salvaje).
Bueno, me voy a la manifa.


Un saludo

Con respecto a los libros en papel de Freeman, se trata de libros que tanto yo como mi hijo consultamos continuamente. No son libros de leer y olvidarlos en los anaqueles de la librería.

MIARMA
22/05/12, 18:25:05
Muchas gracias por la información, tomo nota.

Teo Barker
22/05/12, 18:39:00
Yo tengo bastantes libros de fotografía en pdf (se pueden leer también en un IPAD, ¿no?.

Sí, sí, es que yo no sé bajarlos :s



Los de Freeman que comenta Teo (me acabo de enterar de que eres una chica) no los conozco pero los he ojeado (¿o es hojeado? ¿ojo u hoja?), pero creo que los mejores son los tres que comento. Si me mandáis vuestro emails (oliva@us.es), tal vez pueda hacer un envío de algunos a varios canonistas a la vez. Cuando tenga tiempo.

A lo primero prefiero no responder, mantengamos el halo de misterio.

A lo segundo:

Hojeado: pasar páginas rápidamente
Ojeado: pasar la vista por lo escrito sin prestar demasiada atención.

Se puede hojear un libro, pero no un cartel.
Se puede ojear un cartel, pero no la portada de un libro.

A lo tercero:

teobarker@gmail.com :)




Yo me he leído los dos de 85mm (Street Photography y Going candid). Están curiosos, aunque debéis absteneros quienes tenéis muchas dudas éticas con este tipo de fotos (robados en plan salvaje).

Yo soy un desaprensivo, voy a ver si los encuentro.




Bueno, me voy a la manifa.

Qué manifa? Jopeta, vivo en una nube, no me entero de nada. Y eso que veo el Gato al Agua cada noche, jajaja.



Un saludo

Otro y agradecerte tu generosidad al prestarte a compartir esos libros.




Con respecto a los libros en papel de Freeman, se trata de libros que tanto yo como mi hijo consultamos continuamente. No son libros de leer y olvidarlos en los anaqueles de la librería.

Como debiera ser siempre, bien hecho.

alucan
08/09/12, 17:26:09
he hecho la ruta al revés, primero he encontrado el libro para leer por la patilla, y con el nombre he llegado hasta aquí.
este mes me compraré una tablet, y supongo que cualquiera (en torno a 200 E), permitirá leer libros compartidos de esos que hablais en pdf. POr favor, si alguna tuviera incompatibilidades, os agradeceré que me lo digais antes de comprarla.

A, lo del libro, pues en cualquier biblioteca municipal de madrid, y digo cualquiera, porque en la mía habrá como 30 de fotografía que ya tenía a punto de liquidar, pero acabo de descubrir que hay un fondo común de 2.200 libros de fotografía entre todas las de madrid, y si pides uno de otro lado, te lo traen. Tengo que investigar un poco más, y además ahora con mi carnet no puedo sacar ninguno por entregarlos tarde, pero eso, que tengo más de dos mil libros sobre el tema para leer sin gastarme un duro.

Jarrero
09/09/12, 18:42:23
Normalmente casi todos los archivos están en PDF o e-pub, y cualquier tablet que compres, a poco actualizada que esté, te leerá como mínimo ambos formatos, y si no elige una que lo haga.
Un apunte, sobretodo si no quieres invertir mucho, yo me decantaría más por un e-book, si lo quieres para leer claro, la tablet, al final cansa mucho la vista.


SL2

alucan
10/09/12, 12:09:51
me encanta la idea de e-book y la tinta electrónica, más en mi caso, que soy delicadito para la vista, pero como no se puede todo, la idea es coger una tablet que conecte a internet (estoy enganchadísimo), vamos, que tenga 3G. Al mismo tiempo, que me sirva para ver las fotos de la camara más grandes aunque no se puedan procesar y tuvieran que ser jpg. Para eso muchas tablets tienen panel IPS. Con ambos requisitos: 3G y panel IPS a base de buscar, creo que están algunas chinas en torno a 200- 280 euros.