Ver la Versión Completa : Mi parejita.
Os presento mi parejita. Después de andar un poco desperdigados ya se han emparejado y han empezado a construir el nido, un agujero en un talud. A ver si tienen suerte y pueden llevar hacia adelante sin problemas a la prole.
http://farm8.staticflickr.com/7216/7226254378_334b4c7b92_b.jpg
Saludos.
serrairta
19/05/12, 13:57:15
Hola vip, desde que he visto tus fotos de abejarucos, he comprendido que ente foro hay dos velocidades . Los que vamos disparando antes que se muevan las aves, y va que se mata, y los que cada día nos regaláis con un trabajo de altísimo nivel.
Preciosas todas las que exhibes color, luz, tonalidad, fondo, composición para la mas absoluta perfección.
Un gustazo que las compartas.
rafel2005j
19/05/12, 14:49:22
Como siempre, nitidez, colores, bokeh perfectos, y además una pareja bien conjuntada. :aplausos:aplausos:aplausos
Muy buena foto y ademas los dos nitidos, y por cierto que raro que no se vean los exif ( si siempre los trae ).
Saludos
Muy buena foto y ademas los dos nitidos, y por cierto que raro que no se vean los exif ( si siempre los trae ).
Saludos
Lo he comprobado y tienes razón. La verdad es que no me loexplico ya que siempre los pongo. Ya lo reviso. Pero te los pongo a mano:
v: 1/160 seg
f: 7,1
Iso: 200
Focal: 210 mm (la gran ventaja de tener zoom, jeje)
Prioridad a la apertura
Sobrexposición + 1/3
Trípode y hide
Y ... mucha paciencia.
Gracias Vip, cualquier dia de estos , te veo haciendole la foto a 100mm, cada vez estas mas cerca, y eso que llega hasta 400mm jejeje..
saludos..
Marvillosa composición. Me daría con un canto en los dientes por poder "cazar" un de estos.
En cuanto a la técnica , ya te lo han dicho todo.
Un saludo.
Gracias Vip, cualquier dia de estos , te veo haciendole la foto a 100mm, cada vez estas mas cerca, y eso que llega hasta 400mm jejeje..
saludos..
No, no colega.
Yo estoy a la misma distancia, lo que pasa es que es la adecuada para encuadrar a un solo ave a 400 mm. Pero si quiero encuadrar a dos tengo que recortar el zoom; por eso decia lo de "la ventaja de tener zoom".
Conmigo, compartiendo hide estaba un amigo (aunque tiene Canon no participa en Canonistas) con su Canon 300 2,8 L, sin duda el mejor objetivo que yo haya probado nunca. Cuando había un solo individuo no hay problemas ya que estábamos a la dsitancia ideal para él (es un objetivo fijo). Cuando estaba la parejita o se decidia por uno de los dos o tenia que montar el duplicador que, con los bichitos a tiro no es muy recomendable. Mas de una vez hemos comentado entre nosotros las ventajas y desventajas de los objetivos fijos. A mí que no me quiten mi querido 100/400.
Y eso por no hablar de lo fácil que se encuadra y que casi nunca hay que hacer recortes (yo siempre intento que sea fotograma completo).
Saludos y gracias por los comentarios.
topogear
20/05/12, 13:11:39
Te han quedado los dos muy nítidos y además has sacados los colores muy bien solo puedo decir que me gusta
el tobe
20/05/12, 14:58:53
preciosa foto con muy buen momento cazado.muy bien de nitidex composicion y un fondo prcioso.un saludo
parestesias
21/05/12, 13:06:27
Yo también estoy encantado con el 100-400, ojalá no lo dejen de fabricar nunca, jeje por si acaso, o que si lo mejoran no le disparen el precio como parece que han hecho con el sucesor. Lo que Vicente tiene allí montado (es un decir porque no llama la atención) es fruto de muchas jornadas previas colocando cosas, y de muchas pruebas hasta encontrar el fondo, luz etc. adecuados, y así le va de bien, unas fotos preciosas. Yo en primavera veo casi un pecado encerrarse en un hide "con to el ganao que hay" y prefiero sacrificar imágenes de mejor calidad a cambio de la variedad, pero hay especies como ésta y fotos como estas que le hacen a uno dudar, :)...pero no pecaré. Un abrazo Vicente y compañía.
Pepelu10
21/05/12, 15:09:08
Ojú, no te puedo decir mas que lo que te dije en el otro lado. me parece fantastica.
En cuanto al zoom, sigo sin saber que hacer para mi nikon, sigo pensando como tu, prefiero perder algo de calidad de un fijo (no soy ningun profesional) y ganar en accesibilidad con un zoom.
Para nikon la cosa anda fastidiada, porque el 80-400 no rinde al cambio como el 100-400, con lo que te tienes que ir al 200-400 que tiene, pero en "€" estamos hablando de cosas mayores, es carisimo, con lo que queda irte a Sigma con el 120-300 f/2.8, el 100-300 f/4, o a un fijo 300 f/4, en fin si alguna vez cambio, creo que optaré por el 120-300 f/2.8 de sigma + dupli1.4x para hide y mi 150-500 para rececho, no he probado ningun mejor por ese precio y ese peso.
Un saludote.
javierdegould
21/05/12, 22:13:22
Una foto fantástica. Un saludo
Una pose distinta con buen fondo y luz....... y sin formato cuadrado........:p:p:p:p:p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com