Ver la Versión Completa : Dudas objetivo equivalente a S2 IS x12
Hola a todos!
Este es mi primer post en el foro. Cuando tenga un poco mas de tiempo me presentaré debidamente en el foro correspondiente, pero ahora me urge resolver una dudilla...
Desde hace un par de años tengo una S2 IS, a la que creo que le he sacado todo el jugo posible, y estoy encantadisimo con ella. El caso es que estoy pensando en dar el salto a Reflex con una EOS 400D, y el tema de los objetivos me tiene un poco despistado.
Una de las cosas que mas me inclino hacia la compra de la S2 fue su zoom optico x12.
Con la nomenclatura de los objetivos, no soy capaz de discernir muy bien un objetivo con zoom mas o menos equivalente.
¿Cual es el focal aproximado a ese x12? un 200mm? ¿Alguien podria decirmelo y de paso sacarme de la ignorancia de cómo calcularlo?
Un saludo y muchas gracias!
El equivalente en 35mm de la optica de esa cámara es: 36-432mm
Mira las especificaciones:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-s2-is-especificaciones,1051.html
Para tener el mismo tele con la 400D deberiás comprar un 300mm (300 x 1.6 = 480)
Un saludo y bienvenido.
¿Alguien podria decirmelo y de paso sacarme de la ignorancia de cómo calcularlo?El nº de equis no es más que dividir la focal máxima entre la minima.
432/36=12
Expresarlo en nº de aumentos es un poco engañoso, ya que un 18-55 tiene 3x, lo mismo que un 70-200...
Gracias mil, Luckas.
LLevo un par de dias "empapandome" de todo el tema este de los objetivos y no he encontrado una explicacion tan clara y breve como la tuya.
Lo que me sorprende es... una S3 IS (la S2 ya esta descatalogada) hoy dia cuesta unos 400€... y tienes una camara con 400mm y estabilizador de imagen.
Y pienso yo... solo el objetivo equivalente (70 - 300 IS) para una EOS ronda los 1000€??!?!
Muy mala es la optica de la S2/S3 (y he estado "cegado") o no entiendo la diferencia tan descomunal de precio.
El 70-300 puedes conseguirlo por la mitad de eso, mira por ejemplo http://www.ofertondigital.com/canon-objetivo-70300mm-f456-p-2301.html
Yo tengo una compacta de 10x (38-380) y desde luego la calidad no es como la de mi 70-300 ni parecida; pero la pregunta es ¿los objetivos valen lo que cuestan...?
Yo estoy convencido de que no, pero como los compramos igual... :cry:
Mucho más asequible es el sigma 70-300 APO, pero no está estabilizado.
Un saludo.
juanmeitor
23/06/07, 09:18:38
Gracias mil, Luckas.
LLevo un par de dias "empapandome" de todo el tema este de los objetivos y no he encontrado una explicacion tan clara y breve como la tuya.
Lo que me sorprende es... una S3 IS (la S2 ya esta descatalogada) hoy dia cuesta unos 400€... y tienes una camara con 400mm y estabilizador de imagen.
Y pienso yo... solo el objetivo equivalente (70 - 300 IS) para una EOS ronda los 1000€??!?!
Muy mala es la optica de la S2/S3 (y he estado "cegado") o no entiendo la diferencia tan descomunal de precio.
Las diferencias entre una réflex y una compacta son muchas, y no se pueden reducir a meros números. Para empezar, las lentes para una compacta son muy pequeñas en comparación a las de una reflex, lo que las hace mucho más baratas de diseñar y fabricar.
El objetivo más o menos equivalente para la 400D al de tu compacta sería el Tamron 18-250, que equivale a un 28-400. Aunque este no está estabilizado. De todas formas, en la 400D puedes subir el ISO 2 puntos con respecto a la compacta, consiguiendo el mismo efecto.
En cuanto a la cámara, con la reflex puedes hacer fotos que con la compacta no puedes ni soñar hacerlas. Es otro mundo. Yo tengo una compacta del estilo a la tuya y la Canon 30D. Ahora cuando cojo la compacta casi me da la risa, y eso que para ser compacta, es de las pata negra.
Saludos.
Juanmeitor: Hasta hace un par de dias no habia tenido contacto real con una 400D. Me pasé por un Mediamarkt y la cogí, la encendí (estaba ademas con el grip y cargado). Me enamoré.
Si te digo la verdad, mi idea era probarla y ver que no había mucha diferencia con la S2 IS. Madre de Dios. Esta mañana he pedido la EOS400D. Es increible. Me dio una sensacion de control, de calidad, de nitidez que la S2 IS ni sueña. Mi cara debió ser un poema, porque mi novia, en cuanto me vio la cara me dijo: "Te la llevas, no?"
Lástima que entre objetivos, filtros, accesorios... sea un vicio tan tan tan caro.
Pero ahora veo mi pobre S2 y... ufff... ya no es lo mismo!
cañondelebro
25/06/07, 15:32:34
Pero tu " vieja " ( cariñosamente ) compacta. Te va seguir sirviendo igual. Ya verás como en muchas ocasiones, la sigues sacando rendimiento. :)
Rampell
25/06/07, 16:28:02
Simplemente son universos diferentes. La diferencia de precio y de prestaciones (tienen más rango focal y mayores aberturas los objetivos de compactas) se debe a que la "película" (el sensor) de las cámaras compactas es mucho más pequeño con lo que se puede iluminar con cristales mucho más reducidos y, por ende, mucho más baratos y fáciles de construir. A cambio, los sensores tan reducidos generan mucho más ruido (grano) que las réflex por el calor que genera la gran densidad de fotosensores en tan reducido espacio.
Tampoco vas a conseguir con una compacta jugar con la profundidad de campo debido a sus longitudes focales tan cortas.
fotorack
25/06/07, 17:34:11
..ni podras grabar videos con la 400d!!!
juanmeitor
26/06/07, 10:03:10
Juanmeitor: Hasta hace un par de dias no habia tenido contacto real con una 400D. Me pasé por un Mediamarkt y la cogí, la encendí (estaba ademas con el grip y cargado). Me enamoré.
Si te digo la verdad, mi idea era probarla y ver que no había mucha diferencia con la S2 IS. Madre de Dios. Esta mañana he pedido la EOS400D. Es increible. Me dio una sensacion de control, de calidad, de nitidez que la S2 IS ni sueña. Mi cara debió ser un poema, porque mi novia, en cuanto me vio la cara me dijo: "Te la llevas, no?"
Lástima que entre objetivos, filtros, accesorios... sea un vicio tan tan tan caro.
Pero ahora veo mi pobre S2 y... ufff... ya no es lo mismo!
Pues el día que cojas una 5D o una 1D y mires por el visor, te caes de culo directamente. :p :p :p
Verás como aún le encuentras usos a la S2. No siempre se puede ir por ahí con la reflex y la mochila de objetivos.
Saludos.
..ni podras grabar videos con la 400d!!!
A mi aun me lo dicen con la 30D... no puede grabar videos? ... no se ve la imagen por la pantalla? y les dcies.. No :lengua y luego viene lo de... tanto dinero noseque nosequantos... :p :p
Paciencia.... :wink:
juanmeitor
26/06/07, 11:51:51
A mi aun me lo dicen con la 30D... no puede grabar videos? ... no se ve la imagen por la pantalla? y les dcies.. No :lengua y luego viene lo de... tanto dinero noseque nosequantos... :p :p
Paciencia.... :wink:
Hasta que ven las fotos. Entonces se hace el silencio. :p :p :p
Saludos.
La principal diferencia es que el objetivo 70-300 IS es un 70-300 mm y el de la S2 es un 6-72 mm (que equivale a 70-300 por usar un sensor mas pequeño). Luego habria que comparar calidades. Seguro que la compacta tiene muchisimas mas aberraciones cromáticas.
En cualquier caso yo acabo de comprar el 70-300 por solo 500 €, eso reduce mucho la diferencia.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com