PDA

Ver la Versión Completa : Flash de relleno



jcarolvs
12/03/06, 11:19:48
Hola, quiero probar esta tecnica y la verdad que no tengo ni idea como hacerla.
Si la persona a retratar esta en sombra y mido la luz de la cara, pues sale el fondo quemado y si mido el fondo , me sale la cara oscura y aqui es donde yo me lio. Si mido la luz de fondo por ejemplo f16, 1/1000 ¿como puedo usar el flash para iluminar la cara si la camara no me deja pasar de 1/200?
Tengo la negrita y el 420ex si alguien me puede explicar como lo hago le estaria muy agradecido
Saludos

k4rni3
12/03/06, 14:58:31
Voy a intentar darte un par de consejos, a ver que te parecen:

1. Si el fondo no es importante, mide en la cara, intenta quemar el fondo todo lo que puedas y obtendras una foto donde estas resaltando a un sujeto sobre un fondo blanco. Ese ajuste se hace mejor mediante la abertura. Conviene poca profundidad de campo para hacer que el blanco del fondo sea uniforme.

2. Si el fondo es importante, puedes cerrar diafragma a lo bruto. En vez de usar un f16 a la velocidad de sincronizacion del flash prueba a usar por ejemplo un f22 y el flash de relleno para iluminar al sujeto. En este caso obtendras una gran profundidad de campo (dependiendo de la focal que utilices). El unico problema es que si hay reflejos del sol sobre alguna superficie se van a resaltar muchisimo con tal abertura y que cerrar tanto te va a dar aberracion cromatica, por lo que te recomiendo que en este caso utilices una lente apocromatica.

Espero haberte servido de ayuda

Un saludo[/img]

javicin
12/03/06, 15:25:50
Otra solución puede ser esta:
Haces dos tomas identicas de encuadre, para esto mejor usa tripode y dile a la perona que procure estarse quieta hasta que termines, una de las tomas la haces midiendo al fondo y la otra a la perona, luego con las dos fotografías las fusionas en el ps. Es mas coñazo, pero te aseguro que si lo haces bien te queda al pelo. Espero que te sea de ayuda, saludos :wink:

jcarolvs
12/03/06, 21:17:50
Gracias a los dos por vuestra respuesta.
Es lo que suelo hacer, medir a la cara pero algunas fotos pierden el fondo y yo popr lo menos no se que hacer con ps, lo que dices javicin de montar dos imagenes seria otra cosa pero si el modelo se mueve un poco ya se nota.
Bueno a ver si alguien mas da su opinion
Saludos