PDA

Ver la Versión Completa : Cristal de bohemia ...



BLAUDRUM
20/05/12, 13:41:55
Bueno, menudo dia ¿no?...las lluvias nos lo han puesto dificil !! Arrrrrgg..yo tube que salir a escape del bosque por los truenos que oia !!
Este San Pedro, tiene un humor....je,je,je,je...
Ya sali con la idea de realizar fotos con " toque " artistico, la humedad y agua que habia invitaba a ello. Esta es una pequeña enredadera
que habia " atrapado " una pequeña gota de agua en su seno... espero os guste compis !! no todo son insectos/aracnidos en el mundo del macro de Naturaleza ji,ji,ji...captemos la " Magia " de ella .... os sobrecojera... os lo aseguro....
EXIF: F/ 13 , ISO / 320 , Veloc / 1/50...con centrifugado para afinar perfiles. ji,ji,ji. :wink:
UN SALUDAZO !!!


http://www.canonistas.com/galerias/data/507/a_cristal_liquido_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=285639&title=crital-liquido&cat=507)

juanalfaro
20/05/12, 18:00:19
jorge la foto me encanta,la idea tambien y la perspectiva tambien,pero me da mu mal royito no me preguntes por que pero lo primero que he visto a sido en la zona central de la foto dentro de la gota,se aprecia algo parecido a un rostro que da muy mal royo

alt1958
20/05/12, 18:17:30
Me encanta la composición que has elegido, los colores y el fondo estupendos.....Enhorabuena......

BLAUDRUM
20/05/12, 19:03:56
Leches juanalfaro !! je,je,je,je..tienes razon, ahora que me fijo, veo una cara con malas pulgas !! ji,ji,ji, ya decia yo, que en la soledad del bosque, me sentia observado....juuuuur !!...espero no sea un amal augurio...lagarto,lagarto !!.
Gracias por el comentario alt1958 !!
UN SALUDO !!!

hiperchou
20/05/12, 22:54:35
Simplemente preciosa. Curioso lo de la cara esa, pero bueno, en cualquier foto si te pones sacas algún rostro :p.

jadara
21/05/12, 07:54:45
Excelente compo y resolución, Blaudrum.. y como bien dices algo distinto a los bichitos,, que además sirve para probar otros parámetros (en este caso veo apretaste con con la f, ISO y que bajaste la velocidad un "puñao") ¿pequeño toque de flash ? porque mucho solo no habría , no ??
Un saludo, Compi

BLAUDRUM
21/05/12, 09:39:37
Si jadara, el dia era nublado, de vez en cuando salia algun rayo de sol, iba a contrareloj, ya que oia truenos preocupantemente cerca, tube que salir a escape del bosque !! je,je,je.
Cierto es que le di una pincelada de flash, a la minima potencia 1/64, aproveche un momento de luz para bajar ISO a 320 , de lo contrario hubiera tenido que meter un ISO mas elevado, de 800 para arriba .La corta velocidad fue para dar tiempo a la camara para que pillase el fondo.
Estoy practicando el uso del tripode....tambien el bloqueo de espejo y disparador remoto.
UN SALUDO !!!

jfazer
21/05/12, 09:41:14
Bonito encuadre... Una foto muy atractiva... me gusta...
Saludos...

BLAUDRUM
21/05/12, 12:05:44
Gracias jfazer,el buscar una escena como esta, tiene su que, es pararte frente a una enredadera y localizar una situacion/perspectiva chula, es diferente a la busqueda de insectos, es mas tranquila y relajante, mas contemplativa, pero no menos emocionante.
UN SALUDO !!

fordfebe
21/05/12, 18:18:16
Hay que ir con la mente abierta, para buscar nuevas propuestas, la veo bien asi, pero si le recortas un poco por arriba, consigues dos cosas que no sea la tipica diagonal de esquina a esquina y descentrarla un poco sobre el eje horizontal, pero tu eres el autor y cada uno decide sobre su obra.
Buen trabajo un saludo.

jesus1150
21/05/12, 23:03:10
Original y como todas tus gotas técnicamente muy bien resuelta.
Saludos.

BLAUDRUM
21/05/12, 23:14:16
Cierto es fordfebe, je,je,je, de momento, intento ser politicamente correcto en tecnicas de composicion....cuando afine las cuestiones tecnicas..je,je,je..dare rienda suelta
a mi vena artistica.. mi principal duda de presentacion fue, el ponerla en vertical u horizontal..-gano la vertical.
Una cosa por la cual sali contento de esta foto, fue el conseguir que no hubieran reflejos en el tallo humedo...
Gracias jesus1150 !! Las gotas me traen loco, tienen un no se que plastico que hipnotiza ...
UN SALUDO !!!

alberruche
21/05/12, 23:23:39
Bueno, me gusta ese zarcillo con agua engarzada.

Saludoz !.

PericoPaco
22/05/12, 09:20:39
Muy bien visto. Un buen macro y a la vez muy artístico. Saludos.

BLAUDRUM
22/05/12, 11:48:06
Gracias PericoPaco, esto de las gotas y los engarces naturales, es como micro joyeria Natural, si se sabe cazar el momento, se pueden conseguir bellas fotografias.
UN SALUDO !!

RobertoRR
22/05/12, 23:31:39
Hipnótica, pero ya sabes que estamos en la pulidora, me parece que el tallo no era paralelo al plano, de ser así mejoraría la definición te todo el conjunto, ese tripie esta desquitando lo que costo.

Un abrazo.

BLAUDRUM
23/05/12, 17:56:02
Gracias RobertoRR !! aprecio tu " dureza " y las de todos !!, con ello gano dia a dia. Cierto es, me estoy esforzando con el tripode...a mi pesar...grrr...se me escapan muchas posibilidades...pero muuuuuuchas...no quieras saberlo....mmmm, el revuelo que monto al colocar el tripode, creo se escucha a 5 Km a la redonda !!....pero en su favor dire, que si consigues plantar la " secuoya "..las probabilidades de exito, se multiplican X100...... es la otra cara de la moneda, para cosas inorganicas va de fabula...para cosas organicas....
UN SALUDO !!!

RobertoRR
24/05/12, 00:34:25
Cierto el tripie ayuda mucho para una pero descompone otras, habrá que estudiar para ninja y pode pasar desapercibido, lo cierto es que gana en exposición y necesitas menos ISO.

Saludos.

Xgm1958
24/05/12, 08:22:37
Hola, Hummmmmm, je je, bueno esta me gusta mas que la del nudo, tiene mas arte je je, esta bien de todo solo por tocar un poco los vivos miraria el ruido que se aprecia en el fondo ya que es la pulidora y el adn sale, bueno esta es muchisimo mejor para mi gusto buen macro

BLAUDRUM
24/05/12, 09:06:47
Llevas razon en lo del ruido, mira que la " centrifugue ", este es un tema que he de trabajar mas, quizas con los procesados que le hago, sin quererlo, acentuo el granulo de la "pelicula"... tomo nota !!...je,je,je,je...este analisis es mas a nivel molecular mas que e ADN !! ji,je,ji,je.
UN SALUDO !!