PDA

Ver la Versión Completa : HDR Día de tormenta

Aisbel
20/05/12, 18:43:33
Hola amigos :-),
después de muchos meses , vuelvo para dejaros esta foto de hoy , mi primer HDR, en Sant Vicenç dels Horts ,Barcelona, cuando esta mañana amenazaba tormenta. Me he pasado el día experimentando con Photomatix porque no acabo de pillar bien el tema a pesar de haber leido muchas cosas, y al final me he decidido por este revelado , pero no tengo claro haberlo hecho mínimamente bien .Si opináis sobre ella me haréis un gran favor , acepto los consejos humildemente .
Aprendo de vosotros , yo siempre seré una principiante:oops:
Saludos
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/D_a_de_tormenta.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=285723&title=amenaza-tormenta&cat=504)

manucf
21/05/12, 08:44:12
Un poquito justa por arriba, y otra vuelta al tratamiento, está rarísimo.

Un saludo.

noldor
21/05/12, 09:11:45
Buenos días, Aisbel:
Pues yo creo que la toma en si misma está muy bien (coincido con manucf en darle un poco mas de aire a ese fantástico cielo, para que enmarque algo mas esas nubes, que están dispuestas de lujo). Pero yo lo del HDR no lo acabo de ver...
La zona media inferior ha quedado bastante saturada, con zonas de sombras empastadas (así como algunos colores) y con un cierto aire 3D. Las iluminaciones si que son llamativas y atractivas. En cambio, la zona media superior ha quedado mas plana, con los negros mas "subidos", y con un balance de blancos que parece varios pasos por debajo del resto. El cielo está espectacular, pero quizás ha quedado con unos azules un tanto mortecinos (baja luminancia y un pelín desaturado y con el contraste por las nubes, nunca mejor dicho:)).
Creo que me gustaría mucho ver la toma original con un procesado mas clásico, que creo que podría resaltar las virtudes estéticas y paisajísticas de la toma con mayor eficacia. Saludos.

Aisbel
21/05/12, 10:14:52
Gracias por vuestras respuestas , me parece muy complicado este tema del HDR , y la verdad es que no sé utilizar el Photomatix , sólo probé varias cosas que había leido en algún foro...no sé si habré metido mucho la pata en colgar esta foto , pero como dicen en la página "nadie es suficientemente malo para no poder entrar"...de todas formas creo que seguiré por el camino de siempre , sin perderme mucho por este tema.
Saludos

noldor
21/05/12, 10:33:49
Buenos días, aisbel:
Creo que en el tema de la fotografía, experimentar es básico a la hora de aprender (quien mas o quien menos, todo el mundo lo hace). Así, mediante la experimentación y la obtención de diferentes resultados, es como vamos definiendo lo que nos gusta y lo que no. Lo que te he comentado antes, no deja ser una opinión (sigo creyendo que tienes una buena toma y que le puedes sacar partido de muchas maneras diferentes) como habrá muchas y muy variadas (seguro que hay mucha gente a la que le encanta ese resultado, aunque algunos no se atrevan a reconocerlo :)). Solo digo que lo verdaderamente importante es que a ti te resulte grato el resultado. Lo demás, es seguir los consejos que te conduzcan mejor a lo que quieras obtener de una toma. No te cierres ningún camino a pesar de lo que te puedan decir, hasta estar segura de que no lo quieres recorrer (esto no es mas que un consejo como cualquier otro :)). Saludos y buenas fotos.

SirGlad
21/05/12, 10:54:53
Gracias por vuestras respuestas , me parece muy complicado este tema del HDR , y la verdad es que no sé utilizar el Photomatix , sólo probé varias cosas que había leido en algún foro...no sé si habré metido mucho la pata en colgar esta foto , pero como dicen en la página "nadie es suficientemente malo para no poder entrar"...de todas formas creo que seguiré por el camino de siempre , sin perderme mucho por este tema.
Saludos
Yo la encuentro muy pasada, como habitualmente sucede con los Tone Mapping si no se afinan mucho (a mi también me pasaba), y fué por eso que dejé de hacer HDR. Últimamente he reempredido la técnica, pero en vez del Tone Mapping utilizo Exposure Fusion que da unos resultados mucho más naturales. Prúebalo y ya me dirás...

Saludos.

Aisbel
21/05/12, 22:09:31
Muchas gracias por tus ánimos Noldor , a veces una pierde un poco la ilusión sólamente con ver las maravillosas fotos que por aqui aparecen...parece que nunca obtendrás algo parecido y acabas dejando de lado el maravilloso mundo de la foto...es una pena , pero es lo que me pasa , auqnue siempre vuelvo , porque es cierto que aqui es donde más he aprendido. Por eso , seguiré intentándolo.
Gracias de nuevo !

Teo Barker
25/05/12, 17:34:26
Lo primero, un consejo sobre Photomatix: cuando lo uses tenderás a darle un efecto a las fotos bastante acusado, pero con el paso del tiempo lo más normal es que pienses que "te has pasado". Cuesta apreciarlo en un primer momento, pero luego suele suceder. Mi consejo es que mejor quedarte corta que pasarte. Si usas el programa no las trates excesivamente y busca un resultado lo más natural posible.

lo importante y mi consejo es que no intentes "emular" mediante HDR las maravillosas fotos que ves,muchisimas de ellas se consiguen tras muchos años en la fotografia o mediante conocimientos avanzados en procesado o manejo de Ps u otros programas, todos hemos "pecado" alguna vez en querer conseguir esas fotos que vemos y que tanto nos han gustado con tecnicas que no dominamos o llegamos a entender o sabemos manejar.
Coje la foto original y reprocesala de nuevo (porque buena pinta tiene de base) con los conocimientos en procesado que tengas y si tienes dudas pregunta a alguien que domine cierta tecnica o proceso que quieras aplicarle.
Esta foto tuya en concreto no necesita un tratamiento Hdr para que quede bien y como ya he dicho en alguna ocasion es mejor "perder" el tiempo en procesados que conozcas y pulir esa tecnica que en hacerlo con programas de Hdr como el photomatix que no entiendes su manejo.
Nunca pierdas la ilusion por la fotografia porque no te salen los resultados que esperas o deseas, a todos nos a pasado y a la larga hemos aprendido de nuestros errores y de gente que nos ha dado buenos consejos.
Siempre hay alguien del que se aprende alguna cosa nueva o te da algun consejo interesante o manera de hacer un procesado.

Lo segundo, estoy de acuerdo con Digital Foto. Puede que la luz de la zona inferior sea artificial (creada por Photomatix), pero creo que partiendo de la foto original puedes llegar a un resultado final bastante más digno que este sin necesidad de artificios. Yo de ti lo intentaba y la volvía a subir. Saludos.