PDA

Ver la Versión Completa : Aberración y desesperación, 7d arrepentido de comprarla

Orgelmeister
20/05/12, 19:03:43
Hola, desde hace menos de dos años dispongo de una 7d con el típico 18-135mm.

En este tiempo apenas he tenido tiempo de jugar con ella por problemas de salud y finalmente he podido escapar un par de días dónde he hecho fotos con cierta tranquilidad.

http://img402.imageshack.us/img402/3909/mg6515.jpg

¿Creeis que es aceptable ésto? ¿Está rota la lente? ¿Estoy haciendo algo mal? En cuanto pueda haré pruebas con otro objetivo.

La garantía expirará en breve.

Por supuesto que disparo en Raw, en el tamaño grande.

Nunca me ha convencido la cámara y la verdad que me arrepiento bastante de haber gastado el dineral que vale. La compré por Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) y ni siquiera me dieron un manual en inglés. Es lo último que compro por internet.

RESTUDIO
20/05/12, 19:23:25
Partamos de los datos de exif. Velocidad 1/350 e ISO 800 f 13

Por qué has elegido esos parámetros?

RESTUDIO
20/05/12, 19:24:38
Partamos de los datos de exif. Velocidad 1/350 e ISO 800 f 13

Por qué has elegido esos parámetros? y dónde has enfocado?

deplastic
20/05/12, 21:05:19
Al final voy hacer piña con los demás sin quererlo expresamente :p (perdón por la risa no tiene nada que ver con tu post)

Mira, lo que tengo ya más que claro es que la 7D es igual que una full frame sólo que no lo es... no estoy seguro de que eso sea ninguna ventaja, el caso es que a no ser que uses objetivos pata negra, esta cámara te va a dar muchos disgustos. El 18-135 es un objetivo de kit para una 600D, no para una 7D.

Es lo que hay tio.

BAGUS
20/05/12, 21:16:17
A primera vista veo la foto bastante normal... Quizá un poco desenfocada.
¿A que aberraciones te refieres?

enricvision
20/05/12, 21:20:05
No sabemos de donde eres, pero intenta quedar con alguien cercano que tenga buenas ópticas "no todo-Terreno". Las pruebas siempre montando trípode, ISO100, diafragma 2-3 pasos siguientes de lo más abierto y huir de los atardeceres.
No conozco ese Canon 18-135mm, en digitalcameralens (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Canon/Canon EF-S 18-135 IS/Canon_18_135_IS_Const..htm) le dan un 5,7

Si te enseño las 100toypico primeras de mi 40D te asustas.

Salu2 y poco puedo contar de la cam que no pude comprar por varios motivos. Pero la tengo como camarón en el mundillo APS-C

nadart
20/05/12, 22:02:05
el objetivo es en muchos casos sino en todos el que define la calidad de la imágen, contraste, etc.......,. desde mi punto de vista, ese objetivo no es para esa cámara. salud

quenoteam
20/05/12, 22:17:56
Yo opino lo mismo. En tu foto hay dos problemas. Uno es el objetivo. Prueba a que te dejen un buen angular para APC-s (el Tokina 11-16 por ejemplo) para hacer paisaje, y verás la nitidez que te da la 7D (pero sobre todo gracias a acompañar una buena óptica). Otro tema es que el paisaje que muestras requeriría de filtros degradados, para subexponer el cielo, ganando detalles de las nubes, y exponiendo correctamente el primer plano, que ahora tiene pocos detalles. Y si demás la añades un filtro neutro, conseguirías una agua de seda que puede quedar más que interesante en esa foto concreta. Pero ya requeríría de trípode para disparar a baja velocidad.
Muchas veces las fotos hay que prepararlas, y no por llevar una 7D ya tiene que quedar perfecta.
Lo que sí es verdad es que es mucha cámara para ese objetivo todoterreno.
Si no tienes más ópticas, prueba a comprarte un canon EF 50mm 1.8II, que no llega a 100 euros, y verás de lo que es capaz la 7D. Eso sí, poniendo tú algo de tu parte.

BAGUS
20/05/12, 22:47:17
Pues no sé... yo creo que es una cuestion de luz... demasiado pobre y demasiado cenital...

deplastic
21/05/12, 10:30:17
A mi la 7D no me va bien ni con un Tamron 11-18 que siempre me resultó excelente en otras cámara APSC. Usar una 7D a nivel de objetivos es como tener una full frame sin sus ventajas, porque en objetivos te va a pedir los mismos... todos pata nega.

Así que bueno, tienes la opción de los Samyang manuales a buen precio y algún otro que encuentres por ahi para full frame... menos de eso es mejor que vendas la 7D y te cojas otra si quieres aprovechar objetivos normales, que no son malos, pero no dan la altura.

Lo que no te de la talla para una full frame tampoco te la dará en una 7D, para resumir.

Orgelmeister
21/05/12, 13:28:13
Una de las cosas que más me llamó la atención las primeras veces que la usé, es lo fácil que es sacar una foto borrosa, ni trípodes, ni temporizador, ni mando a distancia, ni espejos abatidos, ni venga God-and-see. A la mínima que respires, la foto está borrosa o mal enfocada. Ya aprendí a quitarle el estabilizador cuando uso trípode. Pero al final termino usando ISOs grandes. De hecho hasta que no le actualicé el firmware, no empezó a enfocar correctamente.

En esta ultima escapada lo que noto es azules y rojos fuera de sitio, como si necesitaras las gafas 3d aquellas que había antes con un ojo de cada color. Se nota sobre todo en bordes y siluetas contra el cielo, por un lado se ve una ligera sombra roja y por el otro una ligera sombra azul.

Con el DPP de canon he probado a tocar la aberración cromática y parece mejorar, por eso intuyo que debe ser problema de la lente. Pero manda OO... Que con una cámara que costaba lo que vale el objetivo solo, hiciera yo mejores fotos y fuera más feliz :(

Ahora subiré alguna otra foto. Sobre todo quiero saber si el objetivo está para enviar a reparar.

Neofito
22/05/12, 01:37:05
como te han dicho los compañeros yo veo más problema de objetivo y falta de técnica que otra cosa. Es duro pero es así. Yo, de usar un TT, me desharía de ese 18-135 y usaría un 17-50 tamron sin estabilizar, ya verías lo que es nitidez, y por 200€ de 2º mano. Pero mejor ópticas fijas, eso sin ninguna duda.

No te desanimes, es muy buena cámara, yo desearía hacerme con una, pero por ahora a tirar con lo que tengo. Y la técnica hace mucho, a partir de cierto nivel de cámara, es más importante la técnica que otra cosa, es como tener un stradivarius y no ser capaz ni de sujetar el arco, y lo mejor es aprender con alguien, intenta contactar a través del foro con alguien más que tenga tu cámara, invitas a una cerveza y ale, tarde de charla :wink:

xusete
22/05/12, 02:50:07
Pues a mi me gustaría saber que es lo que esperabas que apareciera en la foto, una foto con tu cámara antigua por ejemplo... Personalmente creo que son los conocimientos y la técnica los que hacen al fotógrafo y no su cámara ni objetivos (si bien estos pueden dar facilidades).

Creo que la 7D es una gran cámara, más orientada a la foto deportiva que a otra cosa pero en cualquier caso le da 100 patadas al 99% de las cámaras que existen y han existido, tecnología punta, el problema no es la cámara.
El objetivo pues bueno, no es como dicen un "pata negra" ni mucho menos, es bastante del montón y estoy de acuerdo en que cambiarlo sería buena idea, como comenta Neofito un Tamron 17-50 estaría bien; sin embargo el problema tampoco me parece ese, las aberraciones no se ven salvo cuando se amplían bien las fotos, y la falta de nitidez, casi lo mismo. Si hay problemas de enfoque, enfoca manualmente algo para comprobar que las lentes están bien, seguido de esto comprueba con un punto AF concreto que el enfoque es correcto en dicho punto. Si las fotos salen borrosas siempre es que algo va claramente va mal, si hay algunas que salen bien, pues para mí es sospechoso, tendemos a echarle (y yo el primero) la culpa a nuestro equipo sin pensar que el fallo puede ser nuestro.

Si las fotos salen trepidadas, es culpa de la velocidad de obturación, simple y llanamente, la cámara ni el objetivo son culpables de ello.

Los bordes azules y rojos, son aberraciones cromáticas y es culpa del objetivo totalmente, pero no porque funcione mal, el objetivo es así, no he probado ese modelo concreto pero mi antiguo 17-85mm también tenía unas aberraciones tipo 3D :p Al final me deshice de él entre otras razones por eso... Pon un recorte al 100% de resolución de una zona enfocada, con ese tamaño no me atrevo a asegurar nada, pero me da la sensación de que los juncos del primer plano están enfocados y lo demás no. No creo que el objetivo esté mal ni haya que llevarlo a reparar, pero si subes el recorte lo confirmaremos entre todos.

No te molestes pero creo que esa foto que has subido necesita un trabajo fuerte, sobretodo en cuanto a composición, por lo demás no se le puede pedir mucho a la cámara, en esa misma circunstancia, parámetros y encuadre, todas harían la misma foto.

Un saludo