PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primera mosca!!



jfazer
20/05/12, 21:35:13
Pues eso, que después de muchos intentos, aquí está mi primera mosca medio decente... Y eso que tiene el culo más nítido que la cara, pero eso seguro que era culpa de la mosca... jeje...

Está hecha con el tamron 90, a pulso, con el flash incorporado... 1/125, f13, ISO200...

http://img600.imageshack.us/img600/9413/mg74812ph.jpg

Saludos...

wenri73
20/05/12, 22:00:34
Buenas jfazer, veo varias cosas, en primer lugar el flash está el el posadero y no en la mosca, en mi pantalla puedo apreciar mucho ruido en la foto, yo creo que los parámetros no son los buenos, eso la te lo comentarán los maestros, pero tirar a f13 y a 1/125 :o . Como bien dices, hay mas nitidez en el culo que en los ojos, si fuera Jennifer Lopez yo lo vería bien, pero de ser una mosca, no me gusta :p. También creo que en procesado no está la cosa muy fina.

Para consuelo, yo todavía no he cazado ninguna, todas las que han estado a tiro :descompuesto, soy el más malo :wink:


saludos

PericoPaco
20/05/12, 22:25:19
La mosca la veo nítida, un poco más el culo que la cara, pero en general nítida. El posadero se ha llevado todo el flasazo y el fondo con mucho ruido.
Saludos.

jfazer
21/05/12, 09:43:17
Buenas jfazer, veo varias cosas, en primer lugar el flash está el el posadero y no en la mosca, en mi pantalla puedo apreciar mucho ruido en la foto, yo creo que los parámetros no son los buenos, eso la te lo comentarán los maestros, pero tirar a f13 y a 1/125 :o . Como bien dices, hay mas nitidez en el culo que en los ojos, si fuera Jennifer Lopez yo lo vería bien, pero de ser una mosca, no me gusta :p. También creo que en procesado no está la cosa muy fina.

Para consuelo, yo todavía no he cazado ninguna, todas las que han estado a tiro :descompuesto, soy el más malo :wink:


saludos


La mosca la veo nítida, un poco más el culo que la cara, pero en general nítida. El posadero se ha llevado todo el flasazo y el fondo con mucho ruido.
Saludos.

Gracias por pasar y comentar! Estoy empezando a pelearme con esto del macro... Cuales son los parámetros buenos? Tenia que haber subido el iso para tirar más rápìdo que esos 1/125? Qué falla del procesado? Cómo arreglo el ruido? Cómo hago para que el flash no se vaya a algo metálico y se vaya al bicho?

Saludos, y gracias de nuevo!

BLAUDRUM
21/05/12, 09:56:17
Pues para ser la primera mosca, te ha quedado muy bien. Tiene buenas texturas y color.
El foco se te desvio un pelin hacia el torax y abdomen...je,je,je, pero esto es muy facil que ocurra, cuando tratamos con criaturas de 5 mm..el mnimo temblor...
El tallo te reflejo demasiado el flash, esta es otra situacion que es una verdadera cruz para el macrero...es muy complicado el solucionarlo y mas si tiras a pulso y apoyandote en el flash. MMMMM....con o sin tripode....cada cosa tiene su que...con tripode, te puedes permitir el lujo de dar mas tiempo a la exposicion,pudiendo asi minimizar la fuerza del flash hasta el punto de dejarlo de relleno. Lo ideal es jugar con los ISO y la velocidad, intentar no cerrar mas de f/11 (je,je,je...intentar) .
El flash, crea un " globo " de luz, es inevitable el que esta, rebote en todos los objetos del entorno, a no ser que usemos pantallas, podemos intentar enfocar con el al motivo...pero... El ruido de esta foto es poco, pero hay programas que pueden reducirlo.
UN SALUDO !!

dani40d
21/05/12, 16:45:35
... Y eso que tiene el culo más nítido que la cara, pero eso seguro que era culpa de la mosca... jeje...
Saludos...

Yo diría que la cara también ha salido bastante nítida pero es una mosca mayor de edad y tiene arrugas en la cara...:p
Yo la veo bastante bien menos por el flash pero seguro que en breve nos pondras otra foto mejor que esta...

fordfebe
21/05/12, 18:01:13
Ya te lo han dicho casi toda, menos flash+mas iso=fondo mas claro y posadero menos quemado, fundamental el enfoque en el ojo.
Un saludo.

jadara
21/05/12, 22:22:47
Bueno , pues ya no tienes excusa para conseguir más piezas, a por ellas...
en esta la pena es que el posadero al ser tan claro te genera el problema de la sobreexpo.. como te comentan coincido con que el foco está un pelín más atras.. :-(
el resto , me gusta.. :-) un saludo.:wink:

alberruche
21/05/12, 23:06:57
A mi me parece que está muy bien, sobre todo para ser la priemra.

Saludos.

jesus1150
21/05/12, 23:15:24
Estupenda para ser de tus primeros macros, lo ya comentado del pequeño desvío en el foco y el flash, pero como digo, buen macro.
Saludos.

jfazer
23/05/12, 11:39:07
Muchas gracias a todos por los comentarios...
He intentado dar un poquito de luz al fondo, quitarle un poco al posadero, y reducir el ruido, así como clonar los pelillos que estaban junto a la malla metálica... A ver si está mejor ahora...

http://img221.imageshack.us/img221/1807/mg7481ph3.jpg

Saludos...

xusete
31/05/12, 05:15:04
Pues desde mi nula experiencia con el macro a mi me parece una foto mucho más que decente! Sobretodo por colores, bokeh y composición, seguro que si yo me pongo no he encendido la cámara y ya no tengo mosca :cunao

Un saludo

adiomedea
31/05/12, 20:57:43
Pedazo de mosca. A mi me resulta impresionante...tiene fuerza la foto.

jfazer
04/06/12, 12:12:53
Pues desde mi nula experiencia con el macro a mi me parece una foto mucho más que decente! Sobretodo por colores, bokeh y composición, seguro que si yo me pongo no he encendido la cámara y ya no tengo mosca :cunao

Un saludo


Pedazo de mosca. A mi me resulta impresionante...tiene fuerza la foto.

Gracias por pasar y comentar! Me alegro de que os guste!

Saludos...