PDA

Ver la Versión Completa : digitalizar negativos

EugenioG
21/05/12, 09:33:37
buenos días, disculpad si inicio un tema repetitivo, vereis vivo en alicante y quisiera saber si conoceis algun sitio por aqui que digitalice negativos, he preguntado en fotoprix y sitios asi y me da la sensacion de que son un poco churros.

muchas garcias y disculpas de nuevo

alicantecharli
27/07/12, 07:48:18
Buenos dias.
Acabo de ver tu mensaje, y estoy en la misma situacion que tu tanto por la necesidad de
digitalizar negativos como la ciudad en la que vives. Has encontrado alguna solucion ¿?
Saludos.

jgclemente
27/07/12, 12:11:04
Yo desconozco sitios pero permitidme que os explique un pequeño truco, parece arcaico pero... FUNCIONA!!!!!

Teneis Scaner normal y corriente???
Teneis Smartphone con la tipica aplicacion linterna que os pone la pantalla del telefono toda encendida en blanco???

Cogeis el negativo y lo poneis en el Scaner, encendeis la pantalla del smartphone toda en blanco y lo poneis encima del negativo, cerrais la tapa del scanner (ojo no aplasteis el telefono), le dais a scanear y.... SORPRESA!!!! quedan muy muy pero que muy bien!!!

Luego lo llevais al photoshop y con el filtro "positivar" tendreis la foto.

Probad, suerte.

ALALBA
27/07/12, 19:40:13
Yo acabo de digitalizar muchísimos negativos y diapositivas. El mejor método para mi ha sido el duplicado. Es decir: reproducirlo mediante fuelle y objetivo macro. Quedan muy bien.
Si tienes alguna duda, me mandas un mensaje.
Saludos.

arshapisha
27/07/12, 19:55:48
habeis pensado en comprar un escaner para negativos¿?¿?¿

yo compré uno para las antiquisimas fotos de mis padres y abuelos y me sirvió, aparte de negativos tb te ofreze escaner normal y tiene mucha más calidad que todas los escaner de multifunción que probé.

Lo compré a medias con mi hermano, y después de unas 4.000 fotografias escaneadas, ya no le damos uso ninguno. (liquidamos todas las fotos de las casas, jejeje)

Si estais interesados, decidmelo y podremos buscar un precio.

tujefe
01/04/18, 08:32:15
En este foro se mencionó una empresa de Alicante que me gustaría saber cómo se llamaba... creo que era algo parecido a karpusa o algo así
A ver si alguno de vosotros lo recuerda y me pone el enlace o me dice que empresa es

alicantecharli
02/04/18, 13:03:38
Alguien de Alicante que tenga una digitalizadora?

ALALBA
02/04/18, 15:11:20
Yo he reproducido mis diapositivas con un duplicador, me quedaron muy bien.

pepelahuerta
02/04/18, 19:28:09
Yo he encontrado esta, saludos
http://roberto-herrero.com/fotografia/digitalizaci%C3%B3n-de-diapositivas/