PDA

Ver la Versión Completa : Luces y sombras



kanzer16
21/05/12, 11:09:59
Les agradecería sus comentarios y correcciones.
Simplemente me gustó el contraste entre la luz interior y la exterior, me apoyé en la puerta y tiré.
Los exif están en la toma.
S@lu2.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/PasilloMViana_0074fm.jpg

manucf
21/05/12, 11:25:05
La luz exterior de la derecha está quemada, y casi ni se ve, así que prescindiría de ella al menos en esta foto. En cuanto a la del fondo, la del corredor de las columnas mucho mejor, así que cambiaría el encuadre para darle más importancia. El problema de hacer una foto de este tipo (un impulso porque lo que ves te hace pensar o sentir algo) implica que, o lo transmites con la foto (en mi caso me temo que no hubiera visto el motivo si no me lo hubieras contado) o es mejor dejarla pasar, porque luego, si la miras un poquillo, se te queda la sensación de "esto no es lo que yo ví". Ojo, que esto nos pasa a todos y es la peor de nuestras maldiciones...

Un saludo.

kanzer16
21/05/12, 23:18:30
Gracias por pasar y comentar:

Es posible que no halla logrado transmitir lo que sentía al hacer la toma, pero en este caso lo que veo en la imagen es lo que vi en su momento.
La luz del patio de la derecha entrando por la puerta e iluminando parte del pasillo. La mitad de este iluminado con luz artificial del farol en el centro y al fondo, a través de la puerta, la luz de otro patio.
Quizá le falta algo en que fijar el interés visualmente, pero lo que pretendía mostrar es lo que hay en la toma.
Puedes comprobar por el histograma que la pared que se ve en la derecha no está en absoluto quemada.
http://img59.imageshack.us/img59/7729/histogramad.jpg


S@lu2

kanzer16
23/05/12, 10:12:04
no aprecio ese contraste entre luz experior e interior que quieres plasmar o "justificar" en la explicacion de la foto.
manucf se refiere a la luz de la puerta y que apenas se intuye ya que has cortado la foto por hay y que salvo que la pared fuera blanca impoluta y por ello nos lleve a error esta quemada (la exterior donde se intuye parte de una planta).
Por otra parte opino y no tengo porque llevar la razon que hubieras sacado mucho mas juego a lo que pretendias plasmar de clarooscuros si la foto la hubieras hecho en las columnas que se ven a traves de la puerta del fondo.

Gracias por pasar y comentar:

Efectivamente es una pared blanca, al igual que el final de las columnas del fondo de la toma, que son las zonas donde se pierde detalle. Pero si se revisa el histograma, se puede comprobar que no sobrepasa su parte derecha, la de las altas luces.

No intento justificar nada, simplemente digo lo que yo veo en la toma, las luces son claramente distintas, por lo menos en mi monitor se aprecia.

De nuevo agradezco ambos comentarios y correcciones.
S@lu2.