PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Bicicleta

norrik
21/05/12, 18:41:55
Hola que opináis.

http://www.canonistas.com/galerias/data/505/Bicicleta14.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=285797&title=bicicleta14&cat=505)

Teo Barker
22/05/12, 10:56:25
Yo en Barcelona últimamente estoy viendo un montón de bicicletas adornadas así, debe ser una moda.

Bueno, yo lo que opino, sinceramente y dado que pides caña, es que la foto no es nada buena y que el tema se merecía otra aproximación desde el principio:

- El punto de vista
- El encuadre con esa rueda cortada sin saber a santo de qué.
- La composición con la cesta justo en el centro y el resto sin interés.
- El sumidero y el suelo compitiendo en atención (no vale lo de decir que querías contraponer la dulzura de las flores y la dureza del asfalto, jajaja, no cuela).
- ....

Vamos, que una simple foto agachándote más, metiendo las flores en primer plano con todo detrás desenfocado (más espacio = más desenfoque) y una edición algo suavita para que no se notasen tanto que son de plástico, la hubiesen mejorado en algo.

Y si tienes objetivos luminosos (2.8, 1.8,...) prueba con ellos, te ayudarán a centrarte en lo que quieres destacar. En su defecto, acércate al motivo y separa el fondo, el efecto se asimila.

Además, me sorprende que pongas esta foto porque he visto tu flickr y solo en la primera página tienes imágenes bastante, mucho, mejores que esta, así que me choca que tú mismo no te hayas dado cuenta de que la foto es bastante malilla. Igual es evocadora para ti, eso lo respeto, pero en frío no te la compro :wink:

Saludos.

norrik
22/05/12, 11:54:05
Me parece bien tu comentario, pero claro a mi personalmente me gusta.

vinchuca
22/05/12, 19:53:09
Me parece bien tu comentario, pero claro a mi personalmente me gusta.

Bueno, pero la has subido para que te indiquen si se puede mejorar y cómo, ¿no?. Y te han hecho un comentario detallado y minucioso, que creo que es de agradecer. Es que da la impresión -lo siento si me equivoco- que te parece mal que no se hayan limitado a decir "¡Qué bonita!"

Un saludo,

trufa
22/05/12, 20:03:54
¡Qué bonita!

No, no es cierto. Sólo te he dicho lo que querías leer.

Te dejo el enlace a una galería de Flickr, donde el autor sabe fotografiar bien las bicicletas, respetando espacios, proporciones y, lo más importante, integrándolas en el ambiente, que para mí es lo principal: {LVM: Bicicletas en Octubre 31/31} - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/raulito39/sets/72157627801663226/)

javivi2002
27/05/12, 20:10:22
No me convence el encuadre. La rueda cortada, como te han comentado, no queda excesivamente elegante.

Un saludo.

norrik
28/05/12, 23:26:45
Bueno veo y me queda claro que esta foto tiene muchas lectura en contra, agradezco todo los comentario, tomo en serio las sugerencias escritas y la próxima vez cuando vea una bicicleta ante de hacer la foto la voy a mirar como a las mujeres de arriba a bajo gracias compañeros.

Ivan Cabrera
29/05/12, 13:46:34
coincido con los demas en que te falla un poco el encuadre. pero la idea no esta nada mal y el color tampoco asi que no te desanimes tio y a seguir haciendo fotos como un loco ;-)