PDA

Ver la Versión Completa : por que de los halos

siscobcn
21/05/12, 17:50:34
Un saludo por que en las fotos me salen halos a que es debido.

Muchas gracias

NerveNet
21/05/12, 17:57:06
Creo que lo mejor es que pongas una foto para ver el efecto que comentas.

Guillermo Luijk
22/05/12, 00:26:16
Cuando a uno le salen halos, es que ha sido travieso y ha pretendido llegar más lejos de lo que debiera en el procesado. Y lo digo totalmente en serio.

trufa
22/05/12, 00:42:38
Cuando a uno le salen halos, es que ha sido travieso y ha pretendido llegar más lejos de lo que debiera en el procesado. Y lo digo totalmente en serio.

Yo no estoy muy de acuerdo con eso, porque no tienen porque aparecer en el procesado, sino en la misma toma. Por lo que tengo entendido y siguiendo lo que un día un buen profesional y amigo me explicó, los halos, son aberraciones cromáticas y puede haber de dos tipos:

1) Las laterales son magentas y propias de los objetivos luminosos a grandes aperturas (todos las sufren en mayor menor medida, unos más que otros): si haces una foto con un objetivo muy luminoso (f1.2) a algo que tenga reflejos (metal) o a contraluz, se ve mucho y más cuando hay gotas de agua a contraluz, o un río, o algo metálico.

Para reducirlas tienes dos opciones:

1.- Alejarte del sujeto
2.- Cerrar diafragma

Combinando ambas, menos AC's laterales (magentas).

b) Las longitudinales son verdes y obedecen a "desfases en el foco", seguramente las estás viendo un poco antes o después del plano focal.

Guillermo Luijk
22/05/12, 00:59:48
los halos, son aberraciones cromáticas.

Hasta que no suba una foto no lo sabremos, pero me da que sisco no se refiere a esos halos.

Neofito
22/05/12, 01:45:42
yo creo que se refiere más bien a flares, yo por lo menos es a lo que llamaría halos, pero lo dicho, hasta que no ponga una foto no sabremos a que 3 posibles problemas nos afrontamos :cunao

xusete
22/05/12, 02:28:17
Hacemos una porra? Yo digo que son por máscara de enfoque si no tienen color y aberraciones cromáticas si son de colores! Con que objetivo has hecho las fotos? Cuando las subas claro... He tenido algún objetivo que de tanta aberración cromática parecían fotos en 3D :cunao

TriX
22/05/12, 08:19:09
Yo me apuntaría a la porra de la máscara de enfoque. Esto tiene suspense

Ronxoane
22/05/12, 09:20:56
Guillermo tiene razón, él en ocasiones los ve jejej