PDA

Ver la Versión Completa : Planteando un nuevo objetivo

Dsb V
21/05/12, 20:57:44
Buenas tardes,
Me he planteado adquirir un objetivo más (el último por ahora) para complementar a los que ya tengo: el típico 18-55, un 80-200 y un 50mm fijo. A mí la fotografía que me gusta es la callejera (y para eso el 80-200 bien poco me vale). Se me ha metido en la cabeza irme a por un 35mm manual, pero no sé si teniendo el 50mm es un poco tontería o no, ya que éste con el factor de conversión se va a unos 85mm creo recordar, y para retratos y demás está bien, pero en la mayoría de ocasiones se me va mucho de focal. Mi pregunta es si el 35mm es parecido al 50, me va a ir bien o se me queda corto? O si también es tontería irme a por un fijo de estas focales teniendo ya el 18-55.
Hablando por ahí también me han recomendado un 28mm antes que el 35, qué opinais vosotros?

Gracias por leer el mini-tocho, un saludo!!

quenoteam
21/05/12, 21:20:17
Creo que para callejear con el 50mm puedes tirar muchas millas.
Me imagino que es el canon ef 1.8 II, y con él teniendo buenas piernas te sobre y basta. Y calidad a raudales. Eso sí, puedes tener problemas de enfoque, pero con uno manual no vas a mejorar este problema.
No dices qué cámara tienes, pero por mis investigaciones en tu 500px parece que es una 1100D, por lo que me imagino no pretendes comprarte ningún canon L, porque hay varios que te vendrían de perlas para callejear (24-70 2.8 L, 17-40 F4L, 24-105 f4L), pero valen 3 veces lo que cuesta tu cámara, así que ni pensarlo.
Otro objetivo muy bueno y barato es el Tamron 17-50 2.8, pero no te va a dar mejor calidad que el canon 1.8.

Creo que lo que toca es exprimir el 50mm hasta que el cuerpo te pida otra cosa, pero que da mucho juego en la calle. Es cuestión de mover piernas, en lugar de zoom, y es hasta más divertido...

saludos

Ferrandix
21/05/12, 21:23:07
Hola, yo te recomendaría, si quieres una focal fija para fotografía callejera (algo en lo que coincido contigo) vayas por un 28mm. A mi también me gusta este tipo de fotografía, y tengo focales fijas manuales de 50, 35 y 28.

La que mejor funciona es 28. el 35 esta bien pero siempre te falta "algo". Y es frustrante quedarse corto de focal

Yo estoy buscando un canon 28 f2.8 de segunda mano, a plena apertura da su máxima nitidez en el centro. y anda barato, aunque se encuentran pocos. Ligero y pequeño, ideal para callejear.

Por otra parte, ten en cuenta que es un modelo que acaba de ser remplazado por el 28mm f2.8 con IS (estabilizador) de cuatro pasos, puede ser muy interesante, sobretodo si te gusta fotografía nocturna callejera.

Otra opción siempre ha sido el Sigma 30mm, mas caro, voluminoso y pesado, pero interesante para todo tipo de usos

Ferrandix
21/05/12, 21:29:46
Un par de fotografias callejeras 28mm en APSC

http://dl.dropbox.com/u/4938649/VIA-LAYETANA-110512.jpg

http://dl.dropbox.com/u/4938649/RAVAL-110512.jpg

Dsb V
21/05/12, 21:50:44
Creo que para callejear con el 50mm puedes tirar muchas millas.
Me imagino que es el canon ef 1.8 II, y con él teniendo buenas piernas te sobre y basta. Y calidad a raudales. Eso sí, puedes tener problemas de enfoque, pero con uno manual no vas a mejorar este problema.
No dices qué cámara tienes, pero por mis investigaciones en tu 500px parece que es una 1100D, por lo que me imagino no pretendes comprarte ningún canon L, porque hay varios que te vendrían de perlas para callejear (24-70 2.8 L, 17-40 F4L, 24-105 f4L), pero valen 3 veces lo que cuesta tu cámara, así que ni pensarlo.
Otro objetivo muy bueno y barato es el Tamron 17-50 2.8, pero no te va a dar mejor calidad que el canon 1.8.

Creo que lo que toca es exprimir el 50mm hasta que el cuerpo te pida otra cosa, pero que da mucho juego en la calle. Es cuestión de mover piernas, en lugar de zoom, y es hasta más divertido...

saludos

Tienes razón, fallo mío, tengo una 1100D y ando un poco corto de presupuesto (soy estudiante xD). El 50mm me ha dado muy buenos resultados, pero hay momentos en los que encuadrar es una locura, ya sea por calles estrechas, que se te vaya mucho de focal o lo que sea. No tengo el Canon EF 1.8, el 50mm es un Pentacon también manual, con eso no tengo problema (incluso me gusta más los objetivos manuales y con anillo de apertura, no suelo tener prisa al hacer las fotos).
Muchas gracias por tu opinión, un saludo!!

Ferrandix
21/05/12, 21:53:48
Tienes razón, fallo mío, tengo una 1100D y ando un poco corto de presupuesto (soy estudiante xD). El 50mm me ha dado muy buenos resultados, pero hay momentos en los que encuadrar es una locura, ya sea por calles estrechas, que se te vaya mucho de focal o lo que sea. No tengo el Canon EF 1.8, el 50mm es un Pentacon también manual, con eso no tengo problema (incluso me gusta más los objetivos manuales y con anillo de apertura, no suelo tener prisa al hacer las fotos).
Muchas gracias por tu opinión, un saludo!!

Si te gustan los manuales, el Super takumar 35 /3.5 o el Super multi coated takumar 28 3.5 (el usado en las fotos de arriba) te van a venir de perlas para callejear. ambos rondan los 50 euros.

Dsb V
21/05/12, 21:54:57
Hola, yo te recomendaría, si quieres una focal fija para fotografía callejera (algo en lo que coincido contigo) vayas por un 28mm. A mi también me gusta este tipo de fotografía, y tengo focales fijas manuales de 50, 35 y 28.

La que mejor funciona es 28. el 35 esta bien pero siempre te falta "algo". Y es frustrante quedarse corto de focal

Yo estoy buscando un canon 28 f2.8 de segunda mano, a plena apertura da su máxima nitidez en el centro. y anda barato, aunque se encuentran pocos. Ligero y pequeño, ideal para callejear.

Por otra parte, ten en cuenta que es un modelo que acaba de ser remplazado por el 28mm f2.8 con IS (estabilizador) de cuatro pasos, puede ser muy interesante, sobretodo si te gusta fotografía nocturna callejera.

Otra opción siempre ha sido el Sigma 30mm, mas caro, voluminoso y pesado, pero interesante para todo tipo de usos

Gracias por contestar! No busco un objetivo caro, sólo quiero experimentar y gastarme poco dinero hasta dar el salto a una cámara más avanzada. Iré mirando esos objetivos que mencionas y a ver si los encuentro a buen precio, pero me lo voy a mirar bastante, no tengo prisa.
Un saludo!!

PD: Buenísimas tus fotografías, me encantan (es más o menos eso lo que busco).

Dsb V
21/05/12, 21:56:10
Si te gustan los manuales, el Super takumar 35 /3.5 o el Super multi coated takumar 28 3.5 (el usado en las fotos de arriba) te van a venir de perlas para callejear. ambos rondan los 50 euros.

Pues me parece perfecto, es eso lo que busco. Muchas gracias por tu ayuda!

Ferrandix
21/05/12, 21:58:37
Gracias por contestar! No busco un objetivo caro, sólo quiero experimentar y gastarme poco dinero hasta dar el salto a una cámara más avanzada. Iré mirando esos objetivos que mencionas y a ver si los encuentro a buen precio, pero me lo voy a mirar bastante, no tengo prisa.
Un saludo!!

PD: Buenísimas tus fotografías, me encantan (es más o menos eso lo que busco).

Gracias! están hechas con una 550D y el Takumar 28 3.5 que da una nitidez a 3,5 genial. Por cierto, en esta focal y en concreto este objetivo, casi no tienes ni que enfocar, de un metro y medio para adelante con el enfoque a infinito sale todo enfocado.

Metele caña a las fotos, muy bueno tu 500px!

Dsb V
21/05/12, 22:01:46
Gracias! están hechas con una 550D y el Takumar 28 3.5 que da una nitidez a 3,5 genial. Por cierto, en esta focal y en concreto este objetivo, casi no tienes ni que enfocar, de un metro y medio para adelante con el enfoque a infinito sale todo enfocado.

Metele caña a las fotos, muy bueno tu 500px!

Muchas gracias, voy mejorando poco a poco pero todavía estoy empezando xD

Neofito
22/05/12, 14:12:16
y no has pensado en bajar incluso más, algo tipo 21mm? lo digo porque yo también estoy con el 18-55 y el 50 1.8 (más el macro 100, pero ese no es para uso diario), y lo que estoy pensando es pillarme un angular sobre 20mm e ir solo con el 50 y el angular, aunque igual para callejear no se como iría. El últmo viaje que hice, en vez de ir solo con el 18-55, como ya estoy más acostumbrado al 50, me llevé los dos y al final iba todo el tiempo con el 50, salvo algunos momentos que me puse a disparar con el 18-55 pero siempre a 18mm, así que con dos fijos pequeños se puede ir muy cómodo, cubriendo todo y sobre todo con mucha calidad (en vez de comprar un TT nítido que valen una pasta y ocupan tanto o más que la cámara).

Yo suelo salir con el 50mm a pasear/callejear, y la verdad es que sí que se tiene tendencia a quedarse más largo que corto, de todas maneras ya me voy acostumbrando y digamos que ya veo directamente con el encuadre que me da, pero un pelín hacia abajo sería cojonudo...

bueno, esto son más reflexiones personales que otra cosa, pero por si te sirve de algo :)

Ferrandix
22/05/12, 14:34:42
Mis impresiones, en APSC son las siguientes:

50mm - perfecto para retratos y para callejear pero se queda corto.
35mm - perfecto para retratos y para callejear. Alguna vez se queda un poco corto.
28mm - perfecto para callejear, para retratos algo más incómodo.
18mm - perfecto para paisajes.

Me falta probar el 30mm :p

Para mi, en un viaje seria perfecto ir con un 35mm f2.0 y un 17mm f3.5.

Teo Barker
22/05/12, 14:46:28
Aunque estoy bastante de acuerdo con lo que dice Ferrandix, en tu cámara el Canon EF 35mm f:2 es perfecto para casi todo y lo tienes por 200 eurillos de segunda mano o unos 260 nuevo.

Si no te llega, un manual antiguo f:2 o f:2.8 los tendrás por menos de 100 euros.

Esa focal en APS-C te va a dar muchas alegrías :)

Ferrandix
22/05/12, 14:50:07
Aunque estoy bastante de acuerdo con lo que dice Ferrandix, en tu cámara el Canon EF 35mm f:2 es perfecto para casi todo y lo tienes por 200 eurillos de segunda mano o unos 260 nuevo.

Si no te llega, un manual antiguo f:2 o f:2.8 los tendrás por menos de 100 euros.

Esa focal en APS-C te va a dar muchas alegrías :)

Totalmente de acuerdo, 35mm es también para mi la mejor relación-compromiso si salgo por ahí con una sola focal.
Ese canon 35 f2 yo también lo ando buscando....

saludos!

Dsb V
23/05/12, 20:02:36
Buenas tardes, después de darle muchas vueltas y pensar, creo que me voy a ir a por un 28mm, en concreto este, a ver qué os parece: Helios 28mm f2.8, en subasta de eBay. Supongo que el precio se quedará en unos 40€, pero me tengo que decidir de hoy a mañana.

http://farm8.staticflickr.com/7224/7256935588_04c9702321.jpg

La otra opción es la siguiente: Sunagor 28mm f2.8. En características parece igual que el anterior, pero tiene mayor diámetro (aunque no sé que implica). Estaría más o menos por el mismo precio.

http://farm9.staticflickr.com/8014/7256936696_be73b13633.jpg

Qué os parecen? Ahorro un poco más y me voy a un objetivo nuevo? Escucho sugerencias xD

Un saludo!!

Dsb V
23/05/12, 20:07:27
y no has pensado en bajar incluso más, algo tipo 21mm? lo digo porque yo también estoy con el 18-55 y el 50 1.8 (más el macro 100, pero ese no es para uso diario), y lo que estoy pensando es pillarme un angular sobre 20mm e ir solo con el 50 y el angular, aunque igual para callejear no se como iría. El últmo viaje que hice, en vez de ir solo con el 18-55, como ya estoy más acostumbrado al 50, me llevé los dos y al final iba todo el tiempo con el 50, salvo algunos momentos que me puse a disparar con el 18-55 pero siempre a 18mm, así que con dos fijos pequeños se puede ir muy cómodo, cubriendo todo y sobre todo con mucha calidad (en vez de comprar un TT nítido que valen una pasta y ocupan tanto o más que la cámara).

Yo suelo salir con el 50mm a pasear/callejear, y la verdad es que sí que se tiene tendencia a quedarse más largo que corto, de todas maneras ya me voy acostumbrando y digamos que ya veo directamente con el encuadre que me da, pero un pelín hacia abajo sería cojonudo...

bueno, esto son más reflexiones personales que otra cosa, pero por si te sirve de algo :)

Uff 21mm me parece ya demasiado angular xD Esa focal estaría bastante bien para paisajes, pero no me he centrado mucho en este tipo de fotografía y los pocos que hago las tomo con el 18-55 en su extremo angular. Creo que un 35 o un 28 encajaría mejor en lo que estoy buscando.
De todas formas muchísimas gracias por comentar ;D Un saludo!!

Estopiko
23/05/12, 20:45:15
Yo creo que con un 28 manual te irá bien y por ese dinero tampoco pierdes mucho en probarlos ;)

Por cierto, felicidades por tu 500px. Es el ejemplo que no hace falta una gran cámara y objetivos para hacer buenas fotos.

Dsb V
23/05/12, 20:56:29
Yo creo que con un 28 manual te irá bien y por ese dinero tampoco pierdes mucho en probarlos ;)

Por cierto, felicidades por tu 500px. Es el ejemplo que no hace falta una gran cámara y objetivos para hacer buenas fotos.

Muchísimas gracias por pasarte!! Tus fotos sí que son increíbles.
La verdad es que hago lo que puedo con los pocos ingresos que tengo, qué se le va a hacer xD

Un saludo!!

Ferrandix
23/05/12, 21:20:05
No conozco ninguno de esos dos, aunque estoy a la espera de un Helios 44M junto una Zenit.

Yo creo que el Helios no debe estar mal, parece multi coated, pero no pagaría mas de esos 40 euros que planteas.
Por esos precios, no pierdes nada, a por él.

Pasate por el mercadillo del foro, ahí puedes encontrar algunos manuales muy muy bien de precio.