PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Kufiya

Babilonio
21/05/12, 22:15:05
Ya se que le dicen palestina, pero lo que quiero saber es que os parece la foto.

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/08052012-IMG_4435m12.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=285955&title=kufiya&cat=503)

saito_75
21/05/12, 22:37:39
La actitud del fotografiado es buena pero el foco esta en el palestino y no en sus ojos.

Saludos

Babilonio
22/05/12, 11:02:37
Bigman, tienes razón en lo del foco, aquí parece que se nota mas, seguiremos practicando, gracias por comentar.

Babilonio
22/05/12, 14:10:17
saito_75, el modelo es un crack pero el fotógrafo es un petardo jeje

Gracias por comentar.

rrivasvel
23/05/12, 04:50:39
Es una lastima lo del foco porque prometia este retrato. Saludos

Babilonio
23/05/12, 11:51:28
rrisavel, lo volveremos a intentar, conozco al modelo de toda la vida jeje.

Saludos

Teo Barker
23/05/12, 12:55:57
Como todo el mundo señala, el problema (gran problema) es que el foco está en su oreja izquierda y, por más que mires la foto, no puedes apartar de ahí tu mirada. Esa es la principal función del foco en la foto de retrato, que aunque haya otros elementos de interés, tendemos inconscientemente a buscar la zona nítida y a partir de ahí nos deleitamos con el resto y, claro, si la mirada tiene cierta importancia, aquí la pierde toda en favor de esa oreja.

Si enfocaste con el punto AF central y reencuadraste, te habrá variado el plano focal al hacerlo, así que cuidado con eso. Prueba (al final, cada uno encuentra su mejor sistema) a usar un punto lateral para no tener que reencuadrar. Lo que mejor te vaya para mantener el foco donde quieres es el sistema correcto.

Me gusta la dirección de la luz y la edición, aportan interés y matices a una foto que, de otro modo, podría resultar anodina y que así se convierte (casi) en un buen retrato.

El formato horizontal transmite serenidad, por lo que entiendo que debe ser un rasgo a destacar de la persona retratada y que, asociado al pañuelico, me hace pensar en alguien ecuánime, generoso y solidario.

Eso sí, pienso que has cerrado excesivamente el encuadre y que, diciendo lo mismo, la foto hubiese ganado con un poco más de espacio arriba y abajo (por lo menos arriba).

Si puedes repetirla, tienes un buen material para que tu amigo pueda quedar satisfecho. Saludos.

Babilonio
23/05/12, 23:41:54
Teo Barker, en primer lugar gracias por tomarte la molestia de comentar la foto con tanto detalle y precisión. Estoy de acuerdo en lo del foco, repetiré la foto y pondré mas atención en ello; revisaré también el encuadre, el cerrar tanto está motivado por la idea de "llenar el encuadre" y dejar los ojos fuera del centro.
Al modelo le gusta tu comentario y el pañuelico tiene su historia.

Saludos.

Teo Barker
23/05/12, 23:49:23
Puedestener la misma fuerza llenando la foto y dejando algo mas de espacio, prueba a dar medio paso a la derecha, un cuarto de paso atras y que te siga con la mirada, veras como el resultado nos conduce mejor por la imagen. Saludos.

Babilonio
24/05/12, 21:27:25
He hecho un nuevo intento, pero no se si mejora mucho.

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/24052012-IMG_4708.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=286294&title=kefiya-nuevo&cat=503)

Teo Barker
24/05/12, 21:33:39
La expresion es ligeramente distinta, el cambio es pequeño pero la foto cambia mucho. Curioso como la casualidad influye tambien en el resultado. En esta segunda ya no veo a la misma persona.

Creo q la diferencia está en: menton mas alto, no hay esbozo de sonrisa, ceja derecha menos levantada. Aqui ya no parece tan buena persona :wink:

Sobre el encuadre, yo probaria a recortar un poco o un formato cuadrado, que en retratos tan frontales lo veo muy logico.

Y se te sigue yendo el foco un pelin atras, pero no tanto.

Babilonio
25/05/12, 11:10:21
Teo Barker, que difícil es repetir una foto, al menos para mi, seguiré probando, lo del foco me empiez a preocupar elegí un punto distinto del central y puse cuidado en que estuviera en los ojos.
Gracias por comentar, saludos.

Babilonio
25/05/12, 11:12:58
Bigman que razón tienes, deberiamos llamarlo momentografía o algo así. Lección aprendida, la técnica no lo es todo, a veces ni lo mas importante.
Gracias por comentar, saludos.