PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! Empiezo con iMac y no me entero de nada...



Blanc-a
22/06/07, 21:42:35
iMac ya ha entrado en casa... Desde el miércoles he desterrado a mi Pc y he reorganizado la casa entera para hacerle un hueco...
Es precioso... pero la verdad, estoy un poco aturdida... Me siento delante, lo miro... muevo un poco el ratón... parece que no se deja y me cuesta un montón arrastrarle a través de la pantalla...
No sé por dónde pillarle...
Socorro... Necesito un par (o más..) de consejos...
¿Existe un manual de primeros pasos con iMac, escrito para la perfecta inútil que soy yo???

WAMBA
22/06/07, 22:38:01
existe una web ( http://macuarium.com/ ) con un foro magnífico en el que seguro que encuentras cosas que te servirán ^^

JuanMa_drid
22/06/07, 23:03:27
Bienvenida al mundo del mac, ya veras luego no querras otra cosa , te lo digo por propia experiencia... para empezar con el raton te aconsejo que pongas un raton normal USB para ir acostumbrandote luego veras que es mas mucho mas facil que un PC
Saludos

masha
23/06/07, 13:45:56
:aplausos :aplausos :aplausos

¡¡Enhorabuena Blanc-aaaaaa!! :wink:

¿A que es bonito? ¿Y a que los primeros días te da la impresión de que te has gastado una pasta nada más que para adornar la mesa donde lo has colocado?

¡¡Cómo te comprendo!! Esa sensación de analfabetismo absoluto delante del ordenador es horrorosa..... :descompuesto



No te preocupes, el foro que te recomienda Wamba está muy bien, y por aquí hay unos cuantos expertos que te echarán una mano si lo necesitas.
(yo no puedo, ojalá pudiese! pero es que soy de un torpe con estoooo.... :oops:)


¡Un abrazo!

gomendio
23/06/07, 18:59:56
Yo estaría encantado de echar una mano, lo mejor es que hagas preguntas concretas, si no empezamos a divagar y en eso somos casi todos expertos. No te cortes.

Salud :macos

Sergio Murria
24/06/07, 01:44:32
Piensa que aun puedes ser de ayuda Masha, solo tienes que indicarle como NO se instala el photoshop :mmmmm:mmmmm

Blanc-a!! ya has dado el paso :) ya verá que la curva de aprendizaje es alta.... en una semana lo tienes dominado :D y si no sabes pregunta que para eso estamos... :OK

Un saludo!!!



:aplausos :aplausos :aplausos

No te preocupes, el foro que te recomienda Wamba está muy bien, y por aquí hay unos cuantos expertos que te echarán una mano si lo necesitas.
(yo no puedo, ojalá pudiese! pero es que soy de un torpe con estoooo.... :oops:)


¡Un abrazo!

antonioalgo
24/06/07, 13:59:06
Otro voto para www.macuarium.com :)

Un saludo desde Malaga :)

kowe
24/06/07, 16:49:59
Buenas,
para estar al dia en el mundo Mac y conocer nuevas aplicaciones yo te recomiendo www.applesfera.com
Si tienes alguna duda en concreto,exponla e intentaremos ayudarte en todo lo que nos sea posible.
Un saludo

vigape
24/06/07, 16:55:03
Si fueses informática te diría que lo fundamental es aprender que:

* ctrl + C = Manzanita + C
* ctrl + V = Manzanita + V

El resto como te dicen en un par de semanas al 100%. Un poquito de paciencia y poco a poco verás como está hecho para simplificar tu vida y no para complicarla como pensarás ahora. :wink:

Blanc-a
24/06/07, 20:57:09
Gracias por vuestros consejos...

Estoy leyendo a marcha forzada todas las ayudas del mundo entero... y tengo un cacao mental que se va ampliando a medida que voy leyendo...

Confío en vuestra experiencia... y espero que de verdad en un par de semana todo se quede en un mal recuerdo...
No quiero ni pensar que llegue a arrepentirme...

Me siento absolutamente desfasada...y estoy en tal lío que ni siquiera sé que preguntas puedo hacer...

gomendio
24/06/07, 21:34:55
La primera pregunta será siempre mejor que ninguna
Anímate

salud

Blanc-a
25/06/07, 23:23:03
Estoy pasando todos mis archivos del PC à un disco externo para pincharlo en iMac para ver como lee todo eso…

Hoy, en el paseo matinal que me lleva al trabajo, llegué a esta conclusión



"Los Macqueros son los zurdos de la informática…"

1. ¿Como hacen los Macqueros que afrontan diariamente este mundo nuestro invadido de PC?
2. Claro, ellos, siempre han vivido con esa diferencia…
3. Como los zurdos… quien viven en nuestro mundo de diestros… se adaptan…. a los picaportes, a los semáforos, a las tijeras, a las plumas estilográficas…
4. Y yo, ahora mismo, soy una diestra caída en un mundo de zurdos…

1º pregunta (pero no os riais…) : He pinchado la tableta gráfica MACOM y el lápiz esta bailando sin ton ni son… ¿Hay que instalar algo?

masha
26/06/07, 00:01:39
Estoy pasando todos mis archivos del PC à un disco externo para pincharlo en iMac para ver como lee todo eso…

Hoy, en el paseo matinal que me lleva al trabajo, llegué a esta conclusión



"Los Macqueros son los zurdos de la informática…"


1. ¿Como hacen los Macqueros que afrontan diariamente este mundo nuestro invadido de PC?
2. Claro, ellos, siempre han vivido con esa diferencia…
3. Como los zurdos… quien viven en nuestro mundo de diestros… se adaptan…. a los picaportes, a los semáforos, a las tijeras, a las plumas estilográficas…
4. Y yo, ahora mismo, soy una diestra caída en un mundo de zurdos…

1º pregunta (pero no os riais…) : He pinchado la tableta gráfica MACOM y el lápiz esta bailando sin ton ni son… ¿Hay que instalar algo?

¡¡Qué bueno Blanc-a!! Una buena definición, sí señor!! :grin: :aplausos

Para que la tableta te funcione bien tienes que instalar los drivers, tendrás un cd que venía en la caja, en dos minutos la tendrás operativa cien por cien.

Ánimo! :wink:

Blanc-a
26/06/07, 00:49:20
Para que la tableta te funcione bien tienes que instalar los drivers, tendrás un cd que venía en la caja, en dos minutos la tendrás operativa cien por cien.

Ánimo! :wink:

Hecho!... y funciona...
Gracias Masha...ya me puedo ir a la cama tranquila...
Mañana, 2ª pregunta...:wink:

gomendio
26/06/07, 01:34:10
He pinchado la tableta gráfica MACOM y el lápiz ...
Blanc-a, has hecho un gran cambio, muchos usuarios de Mac nos hacemos forofos, como en este foro de Canon, pero tú bates los records.

Ya le has cambiado el nombre hasta a la tableta Wacom > MACOM :macos

Salud y disfrútalo

Blanc-a
27/06/07, 02:23:41
Blanc-a, has hecho un gran cambio, muchos usuarios de Mac nos hacemos forofos, como en este foro de Canon, pero tú bates los records.

Ya le has cambiado el nombre hasta a la tableta Wacom > MACOM :macos

Salud y disfrútalo

Eso por que estoy completamente sumergido en el mundo del Mac... :wink: Cuando cierro los ojos veo manzanas...:p

2ª pregunta : Quiero imprimir los ficheros de Ayuda de la Agenda y del Calendario, pero no los encuentro por ningún sitio. ¿Sabeis dónde los puedo encontrar o como buscarlos?

Sergio Murria
27/06/07, 20:33:39
Blanca, te dejo una pagina muy buena para empezar, ya que realmente intenta aclarar las primeras dudas que surgen con el cambio...

http://www.pasateamac.com/

gomendio
28/06/07, 01:27:00
Cuando dices Calendario, ¿te refieres a iCal?

Blanc-a
28/06/07, 23:46:24
Empezado por Sergio Murria
Blanca, te dejo una pagina muy buena para empezar, ya que realmente intenta aclarar las primeras dudas que surgen con el cambio...

http://www.pasateamac.com/ (http://www.pasateamac.com/)


Gracias Sergio, he estado mirando la página y tiene muy buena pinta...
Mañana empiezo las vacaciones y cuando llegue a mi tierra, me voy a dedicar exclusivamente a enterarme de todo...



Cuando dices Calendario, ¿te refieres a iCal?


Si, me refiero a iCal. Le he puesto el idioma francés al iMac y a lo mejor la traducción de los términos no es muy exacta…

Realmente, lo que quiero es imprimir las ayudas.

Lo siento mucho por todos los árboles del mundo, pero necesito el papel para enterarme de lo escrito…:(

Ya he impreso los "Primeros pasos" de iPhoto, iWeb, iMovie… en fichero.pdf y quiero imprimir las ayudas de iCal, de la Agenda (Carnet d'adresses), pero no soy capaz de encontrar los ficheros textos de esas ayudas para imprimirlos...:descompuesto

gomendio
29/06/07, 00:57:16
Hola

Mira aquí:
http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1059&Itemid=90