PDA

Ver la Versión Completa : Dónde reparar problema mecánico de Legria HF S100 (guipuzcoa)



paxku
22/05/12, 02:33:25
¡Buenas!

De vez en cuando ya pasé por aquí cuando buscaba información sobre qué cámara comprar (muy contento con mi S100). Siento que mi primer post sea así, pero ahora vuelvo a pedir sopitas...

Resulta que este viernes por la noche mi Legria HF S100 funcionaba estupendamente, pero al llegar a un acto deportivo el sábado por la mañana, ¡puff!
Consulté con un cámara profesional que había allí, y me confirmo mi sospecha: algo se le ha aflojado a la cámara, y el obturador anda loco para adelante y detrás.
La electrónica está estupendamente.

La garantía se me acabó hará un mes (¡viva!), y no me atrevo a abrirla yo. He andado bastante con consolas, televisores, vhs, radiocassettes (los antiguos) y con el soldador, pero nunca con una cámara ni videocámara (lo mismo no identifico los componentes, o la lío).

Vivo en Guipuzcoa.
¿Alguien podría recomendarme algún sitio?



Muchas gracias de antemano
¡Un saludote!

pd: si hay alguna guía por internet en la que pueda ver el proceso de antemano, me podría animar yo mismo, pero no he encontrado nada. ¿Tiene alguien algo así?

paxku
15/06/12, 23:01:00
Bueno bueno
Después de dar muchas vueltas, parece que no hay manera.

Si una cámara de vídeo Canon tiene un problema, nadie se atreve a tocarla.
La única opción parece ser acudir al servicio técnico oficial, que te cobrará una tarifa plana por el arreglo. En mi caso, 400€.
Eso sí, todo el mundo (fotógrafos y gente que arregla otras marcas) me asevera que el servicio técnico de Canon es básicamente el mejor que puedes encontrar.

Dejo aquí el texto por si alguien tiene un problema parecido, para que les sirva de referencia.


¡Un saludo!

metalviejo
16/06/12, 07:05:00
me gustaria darte una mano pero no encontre nada aun... si tengo novedades te comunico por aqui o por privado... saludos

serruchin113
09/05/13, 18:14:54
No se como acabaría tu historia,pero la mía comenzado igual, de buenas a primeras dejo de funcionar, y trasllevarla al servicio técnico, la reparación me cuesta 420 euros .A mi entenderun robo, teniendo en cuenta que la cámara no tiene ni tres años. Estoy muydecepcionado con canon ya que es la segunda cámara que me deja con cara de tonto,pero no volveré a tropezar con la misma piedra!!!ADIOS CANON HASTA NUNCA!!!

ajutxo
16/05/13, 10:45:52
No se como acabaría tu historia,pero la mía comenzado igual, de buenas a primeras dejo de funcionar, y trasllevarla al servicio técnico, la reparación me cuesta 420 euros .A mi entenderun robo, teniendo en cuenta que la cámara no tiene ni tres años. Estoy muydecepcionado con canon ya que es la segunda cámara que me deja con cara de tonto,pero no volveré a tropezar con la misma piedra!!!ADIOS CANON HASTA NUNCA!!!


Hola,
Yo te puedo comentar que mi cámara (CANON HG20), tenía una avería intermitente funcionaba bien, pero tras grabar mucho rato (1 hora...) algo se calentaba y cuando yo la apagaba no se encendía hasta que esa pieza se enfriaba. La he estado usando así durante meses, pero decidí confiar en CANON y mandarla al servicio técnico (serplus-BARCELONA) para repararla.
Me presupuestaron 320 euros, me apreció abusivo y que no merecía la pena arreglarla, la cámara ya tiene 3 años y medio y la he usado mucho, y denegué el presupuesto, por ello tuve que pagar 56 euros (22 de transporte y 34 de diagnostico).
Lo peor fue que al llegarme la cámara no funcionaba NADA. Nunca volverá a grabar, se la han cargado.

Llamé para quejarme, me dijeron que no sabían que podía estar pasando, y que se la enviara de nuevo. Ahora me dicen que la avería intermitente se ha convertido en que la pieza se ha roto del todo, y alegan que les llegó asi la primera vez, porque con esa avería puedes grabar un día y al siguiente que la cámara este así, y CASUALMENTE ese fue el día que ellos la recibieron. Me dicen que el tecnico ni la abrió que solo la encendió. Es decir, me dicen algo diferente a lo que me dijeron la primera vez, donde decía DIGO ahora decía DIEGO
Yo por supuesto no me creo nada, me ofrecen repararla por 64 euros menos, pero ya no me fío de ellos.
Por supuesto aparte de contar mi caso en los foros para prevenir a la gente, pondré una reclamación en la OCU.
Siento desanimarte, pero es lo que me ha pasado, yo también soy como tu de Gipuzkoa.
Es una pena que un fabricante como CANON, que hace tan buenos productos, nos de este soporte cuando se nos averían. Debe ser que solo hacen productos de usar y tirar... porque en la siguiente avería que tenga en un producto CANON me lo voy a pensar mucho antes de mandar a su servicio técnico.
Un saludo.