PDA

Ver la Versión Completa : Calle Bailén



CHETE
22/05/12, 12:09:02
Buenas... otra de Madrid, calle Bailen, llegando a la plaza de Oriente, con la torre de Madrid al fondo...

Exif: f8 - 1/200 - 18mm - iso100

Gracias, saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/CALLE_BAILEN_FORO.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=281708&title=calle-bailen-foro&cat=500)

noldor
23/05/12, 00:05:03
Buenas noches, CHETE:
Pues visto el comentario de Digital Foto respecto a la inclinación de la imagen hacia la izquierda, ni corto ni perezoso (y con la mosca cuartelera tras la oreja) me he bajado la misma y la he pasado por la herramienta de "superposición de recorte" (corrección de ángulo) del Lightroom y creo que he conseguido enderezarla del todo rotándola 0,8 grados a la derecha, asi que por esta vez creo que Sus Majestades pueden cenar tranquilos, que el Palacio Real no se cae:)...
Respecto a la toma en si misma, decir que me gusta mucho el procesado en b&n (como es habitual), y habiendo visto alguna foto mas de los alrededores tomada el mismo día, debo decir que veo muy procedente la diferencia de contraste existente entre la parte superior del edificio y la fachada de la entrada al museo de la Real Armería, donde se apelotona toda esa gente, puesto que ese matiz nos informa de la intensidad y origen de las iluminaciones del momento sin perder información en las zonas aclaradas. Por lo demás, la composición me parece muy acertada con unas diagonales muy definidas que, como comenta el compañero, nos invitan a recorrer la imagen de principio a fin, sin perdernos un solo detalle. Es una lástima que la última mirada que nos redirige al cielo, no pueda percibir algo mas de volumen y contraste en esas nubes, que aparecen bastante planas (como un lienzo en blanco), si bien cumplen como fondo neutro que no resta ni un ápice de protagonismo a la escena que se desarrolla mas abajo.
Un mérito añadido es haber logrado retratar esta concurrida calle casi con una ausencia absoluta de vehículos, jugándote el tipo en medio de la calzada (espero que te acompañe siempre un "lazarillo" que te cubra las espaldas, o bien que te sitúes a la contra del sentido de la circulación, para mas seguridad:)). Desde luego, la última vez que estuve allí, recuerdo esa calle mucho mas bulliciosa y concurrida.
Muy buena toda la serie completa. Saludos.

CHETE
23/05/12, 10:51:19
Muchas graciasdigitalfoto, un saludo.

Noldor, que quieres que te diga, que da gusto leerte... como siempre un verdadero placer!!
Un saludo