Ver la Versión Completa : Compra de Canon 7D y dudas varias
GALIANO
22/05/12, 15:46:35
Hola a todos, estaba dispuesto a comprar ya mismo una 7D, y viendo los diversos post, cada mez me haceis dudar mas sobre si la camara merece la pena o no.Y voy retrasando la compra.
Algunos teneis problemas de enfoque, de calidad de objetivos porque la camara es muy exigente, de ruido, etc, etc.
Me gustaria que alguno de los que la teneis, y antes tuvieseis la 30D, que es mi camara actual, me comentaseis si el salto de calidad de imagen, merece la pena o no., ya he visto algunas fotos en algunos de los post que circulan por aqui, pero creo que nadie mejor para opinar, que los que conozcais las dos camaras (ó por lo menos la mas similar 40D)
Sobre la robustez de la camara y las prestaciones creo que no tengo ninguna duda, pero si sobre la rapidez de enfoque, la nitidez y la calidad final de la imagen.
Si la 7D es mejor en estos parametros netamente, ire a por ella, (cuanto mejor es la calidad de imagen ? un 20%, un 30%, un 50%, etc).
Mejora la calidad de imagen a la 550D ?, todo lo demas ya se que si.
Por ultimo comentaros que me sale por 1.460 el cuerpo con el grip original + otra bateria. lo veis correcto o hay algo mejor de precio ? (en Madrid).
Muchas gracias por las respuestas, si son rapiditas mejor.
Un saludo
Por cierto los objetivos que tengo son los que se ven en la firma, pasan el aprobado de calidad para la 7D, o no?.
he leido que el tamron no se lleva muy bien, y sin embargo en la 30 va de fabula, vosotros direis.
sjlopez
22/05/12, 17:03:41
No sé con respecto a la 30D, pero sí referido a la 350D (que creo que su sensor era el mismo o parecido). Puedo obtener fotos de la misma calidad, pero "son más grandes" (por los megapíxels); por otra parte, el color me gusta más.
Respecto a la rapidez de enfoque, es muy rápida (supongo que la 30D también); y para la nitidez el objetivo es fundamental, sobre todo si andas mirando al 100%. Por ejemplo, los fijos (especialmente el 50 1.4 o el 85 1.8 que tengo) y el 15-85 dan muchísima más nitidez que el 17-85, aunque si luego sacas copias a 10x15 se nota menos.
No sé si he respondido a lo que planteas. Pienso que la 7D es como una 30D muy actualizada: más megas, liveviú, nivel en visor y pantalla, autolimpieza de sensor, más fps, manejos de flash inalámbrico, y unas cuantas (varias, muchas...) pijadas más, aparte del sellado, claro.
Un saludo
Pegasus61A
22/05/12, 17:40:46
aunque no tengo la 7D si tengo la 40D y te se decir que aun no sale camara que me haga desear cambiarla en cuanto a calidad, pienso que los cambios de cuerpo se imponen solamente cuando hay verdaderos avances tecnologicos y no solo porque la compañia ( Canon en este caso ) decide sacar otro cuerpo solo para sacarnos mas dinero. Si tienes la 30D como dices creo que deberias continuar con ella al menos por el momento hasta que de verdad halla algo que merezca verdaderamente la pena y valga el cambio, por lo demas creo que si tienes el presupuesto deberias pensar mejor en comprarte uno que otro buen objetivo (lente).
Saludos desde Canada
Intentare ayudarte con mi experiencia.
Yo vengo de una negrita o lo que es lo mismo 350d.
Los planteamientos de cámara son totalmente diferentes, al igual que tu forma de fotografiar y los objetivos que tendrás que utilizar.
Si con la 7d piensas reutilizar objetivos, tendrás que mentalizarte de que si esos objetivos son de focal variable no podrás tirar en raw, y tendrás que optar por el mraw.
La exigencia de la 7d en cuanto a calidad de los objetivos es escandalosa y puede frustrar dado el precio que tiene.
De mi banco de objetivos solo puedo utilizar el formato raw completo con las focales fijas y no con todas, en cuanto a los objetivos de focal variable, tanto el 10-22 como el 70-300 usm is no dan la talla en formato raw.
Por otro lado esta el tema de la exigencia de la cámara con los conocimientos y preparación del fotógrafo.
Requiere de una curva de aprendizaje más o menos inclinada y desde luego olvídate de reglas generalistas de enfoque y velocidad de obturación ya que con esta cámara tienes que ser y de lejos mucho mas generoso.
Una vez que las ópticas estén a la altura y tu adaptación a la cámara sea completa te garantizo que la experiencia de tener este tipo de cámaras te cambiara como fotógrafo, te hará más exigente con tu técnica y con lo que esperas de la cámara.
Si estas dispuesto a invertir en equipo y rediseñar tu flujo de trabajo como fotógrafo te la recomiendo sin ningún genero de dudas.
statequieto
22/05/12, 18:46:57
Hola,
Me he dado una visita por tu galería y no sé si te podré ayudar, pero si quería felicitarte por la calidad de las fotos. Tan solo te quería comentar que yo la uso con los objetivos que ves en la firma, dos de ellos iguales que los tuyos, el 50 y el tamron.
Tiro además de un 10-22, que personalmente me va de lujo, por lo que discrepo del comentario de tener que disparar en mraw.
Es una gran cámara, ¿exigente? Creo que no más que cualquiera, lo que sí es muy configurable y aquí te puedes perder. Pero cuidando el detalle, luz y composición de tus fotos, como veo que haces, sólo puede darte satisfacciones, pues es una gran herramienta. Pero sólo eso, una herramienta el resto lo seguirás poniendo tú.
Por cierto, si no estás muy seguro , has pensado en complementar tú cámara con un 10-22 o un macro?
cashperman
22/05/12, 19:56:46
He estado trabajando con una 40D hasta hace una semana, cuando me compré la 7D, y ahora voy con ambas.
Creo que te equivocas si pretendes medir la calidad fotográfica de ésta cámara "a tanto el quilo". No estamos en una carnicería. No creo que sea posible dar porcentajes, ni hacer diferenciaciones cualitativas matemáticas. No creo que sea lo que se merece esta cámara. Lo que te ofrece la 7D no son mejoras sustanciales en la calidad de la imagen, sino un mejor rendimiento en condiciones adversas. Hoy he hecho la primera manifestación con ella (la huelga de estudiantes) y, sinceramente, he notado un salto de calidad importante respecto a la 40D. No porque haga fotos "de colores bonitos y resolución perfecta", sino porque la cámara es un rayo enfocando, una hacha tirando ráfaga y hace unos vídeos en HD cojonudos. Hoy he podido fotografiar a una velocidad que antes no podía ni soñar. La ráfaga de 8fps es muy importante para mi. Además, tiene un acabado a prueba de bombas (Hardcore test 7D (http://www.canonistas.com/foros/7d/363245-no-apto-sensibles-hardcore-durability-test-4.html)). La diferencia entre la 7D y la 60D está en una caída, en una lluvia, en un viento cargado de polvo o un Mosso d'Esquadra con mala leche. Estoy seguro que la 60D no aguanta los golpes como la 7D. Esa es la diferencia, la 7D aguanta la batalla más allá de lo imaginable.
Sobre el tema del ruido, el enfoque y todas esas cosas. Sí, claro que puede haber algún problema. Pero eso puede pasar con cualquier cámara. Yo no he notado absolutamente nada extraño en mi 7D. Funciona de maravilla, hoy la exprimido mucho y ha funcionado perfecta, como era de esperar . A veces, a algunos compañeros del foro, les gusta "hilar fino" (como decimos los catalanes), y encuentran un alfiler en un pajar. No hay que pedirle peras al olmo...
Un saludo.
PIMBOLL
22/05/12, 19:58:55
Yo he pasado de la 40D a la 7D, y después de un periodo de adaptación , veo que realmente el salto cualitativo de una cámara a otra es muy notable, al contrario de lo que ha comentado algún compañero, el paso de la 40 a la 7d es muy sustancial, partiendo del video que ahora tengo y utilizo, a recortes en deportes y naturaleza que eran impensables con la 40. La ráfaga, enfoque, un montón de configuraciones más y mejores, la calidad de construcción y la calidad de imagen, yo estoy muy satisfecho con el cambio, me he dado cuenta que antes tenía una buena cámara y ahora tengo una muy muy buena cámara . De todas formas las buenas fotos no las hace una buena cámara sino un buen fotógrafo .
No tengo la 30D ni la 40D, así que no puedo opinar en cuanto a la calidad de imagen. No sé si ganarás mucha con el paso a la 7D, tema que ha sido bastante discutido por aquí con opiniones radicalmente opuestas entre unos y otros. Pero viendo tu Flickr te diría que aún cuando la calidad de imagen fuera parecida, ganarías en TODO lo demás, especialmente en fotografía de acción y naturaleza, que veo es algo que te gusta. Mi consejo: pruébala antes de comprarla, si puedes.
canape64es
22/05/12, 20:13:22
Yo he pasado de la 40D a la 7D, y después de un periodo de adaptación , veo que realmente el salto cualitativo de una cámara a otra es muy notable, al contrario de lo que ha comentado algún compañero, el paso de la 40 a la 7d es muy sustancial, partiendo del video que ahora tengo y utilizo, a recortes en deportes y naturaleza que eran impensables con la 40. La ráfaga, enfoque, un montón de configuraciones más y mejores, la calidad de construcción y la calidad de imagen, yo estoy muy satisfecho con el cambio, me he dado cuenta que antes tenía una buena cámara y ahora tengo una muy muy buena cámara . De todas formas las buenas fotos no las hace una buena cámara sino un buen fotógrafo .
estoy totalmente de acuerdo,,,,añado que he tenido 350d,,,,30d,,,conservo la 50d y ahora la 7d,,,,,,tambien apuntaría,,,,que esta camara es mucho mas exigente,,,,no solo con las opticas si no con uno mismo,,,,,,te deja menos margen de error,
deplastic
22/05/12, 20:38:27
Yo tengo incluso aún una muy querida 10D, cuando comparo fotos con mi 7D, con los mismos objetivos y ajustes, encuentro exactamente la misma foto en ambas, la misma gama tonal, el mismo color, todo... parecen hechas por la misma cámara sólo que una a 6 mpx y la otra a 18 mpx.
También te digo una cosa, en el caso de la 7D así como la foto es mayor, también se acentúan los defectos que te pueden dar algunos objetivos nada malos.
Donde hay aberraciones cromáticas en la 10D ni se ven y en la 7D te tiran bocaos. Hablo de pruebas con objetivos válidos para full frame, no cagarrutas.
Así que, como te decían por ahi arriba, si no lo necesitas imperiosamente guárdate el dinero y disfrútalo de otra manera.
GALIANO
22/05/12, 21:52:45
He estado trabajando con una 40D hasta hace una semana, cuando me compré la 7D, y ahora voy con ambas.
Creo que te equivocas si pretendes medir la calidad fotográfica de ésta cámara "a tanto el quilo". No estamos en una carnicería. No creo que sea posible dar porcentajes, ni hacer diferenciaciones cualitativas matemáticas. No creo que sea lo que se merece esta cámara. Lo que te ofrece la 7D no son mejoras sustanciales en la calidad de la imagen, sino un mejor rendimiento en condiciones adversas. Hoy he hecho la primera manifestación con ella (la huelga de estudiantes) y, sinceramente, he notado un salto de calidad importante respecto a la 40D. No porque haga fotos "de colores bonitos y resolución perfecta", sino porque la cámara es un rayo enfocando, una hacha tirando ráfaga y hace unos vídeos en HD cojonudos. Hoy he podido fotografiar a una velocidad que antes no podía ni soñar. La ráfaga de 8fps es muy importante para mi. Además, tiene un acabado a prueba de bombas (Hardcore test 7D (http://www.canonistas.com/foros/7d/363245-no-apto-sensibles-hardcore-durability-test-4.html)). La diferencia entre la 7D y la 60D está en una caída, en una lluvia, en un viento cargado de polvo o un Mosso d'Esquadra con mala leche. Estoy seguro que la 60D no aguanta los golpes como la 7D. Esa es la diferencia, la 7D aguanta la batalla más allá de lo imaginable.
Sobre el tema del ruido, el enfoque y todas esas cosas. Sí, claro que puede haber algún problema. Pero eso puede pasar con cualquier cámara. Yo no he notado absolutamente nada extraño en mi 7D. Funciona de maravilla, hoy la exprimido mucho y ha funcionado perfecta, como era de esperar . A veces, a algunos compañeros del foro, les gusta "hilar fino" (como decimos los catalanes), y encuentran un alfiler en un pajar. No hay que pedirle peras al olmo...
Un saludo.
Hombre yo discreparia contigo , yo si creo que la calidad de imagen si se puede medir ¨a tanto el kilo¨ jeje, supongo que es cuestion de opiniones ó de experiencia.
Llevo mas de 27 años utilizando camaras Canon, desde la AE 1 program, T_70, EOS 50, EOS 5, 350 D, Y ultimamente 30D.Aparte de testear y probar algunas mas de compañeros, Nikon, Sony, etc
Si te parece que hacer una manifestacion es pasar la ¨prueba de fuego¨de una camara, no se que pensaras de hacerlo en el rallie de portugal donde los coches aparecen a 180km en un rasante con salto y por en tu visor una milesima de segundo acarreando una polvareda y lluvia de piedras de la hostia (perdon por la expresion), bueno pues la 30D y te puedo asegurar que la 40D tambien , cumplen con su cometido aun con sus 5 y 6.5 fotos por segundo de rafaga (solamente),y son capaces de hacer la mayoria de la rafaga en foco sin problemas y aunque no tengan el cuerpo sellado, teniendo las debidas precauciones no tienen el mas minimo problema.
Tambien a pasado por la selva tropical y por el desierto de sahara, y esta como el primer dia
No necesito una camara para clavar las piquetas de la tienda de campaña, para eso utilizo un martillo, o la AE 1 program :wink:, esta claro que si es resistente mejor, y si es muy resistente, mucho mejor,pero solo con eso no voy a hacer mejores fotos., que la rafaga es un poco mas rapida, vale, tendré mas posibilidades, me gusta., que el enfoque es aun mas rapido que la 30D, vale tambien me gusta., que es una camara ¨rarita¨y con problemas de calidad de imagen, eso ya me gusta menos.,que voy a tener que seguir invirtiendo en objetivos aun mejores que los que ya tengo ?, me parece que al final se va a quedar en la tienda., a no ser que la mayoria de los que le ponen tantas pegas por el foro no sepan lo que tienen entre manos y se pongan a trastear con los parametros de la camara y les de problemas de ruido, enfoque, error tal ó cual, etc, etc. Supomgo que se lo daria cualquier camara no solo esta.
Pues viendo vuestras opiniones la impresion que me llevo es , que si ,voy a tener un tanque indestructible y rapido , como en su dia lo era la T-90, ó la EOS 5, (que ya estaban inventadas hace muchos años), pero no va a mejorar sustancialmente la calidad en la imagen, entonces, apaga y vamonos, me quedaré con lo que tengo y me daré una vuelta por Turquia, Y Senegal con la pasta y haré buenas fotos, ( o lo intentaré), eso si , prometo no tirar la 30D por las escaleras, no congelarla, ni quemarla, por si no pasa la prueba.:p
Saludos a todos
GALIANO, igual me equivoco, pero por tus comentarios me parece que has venido aquí con la decisión ya tomada, las ideas muy claras y que nada de lo que te podamos decir te hará cambiar de opinión, por lo que no acabo de entender muy bien qué esperabas al abrir este hilo, sinceramente, como no sea "recochinearte" un poco... Al menos esa es mi sensación, de buen rollo. Si no es así, perdona, me he equivocado :wink:
deplastic
22/05/12, 22:34:06
Estoy de acuerdo. Será que le hace ilu y nos quiere contar a todos que se va a comprar una 7D, aparte de llevar 27 años haciendo fotografía y manejar una AE 1 program... chico yo tuve cámaras bastante mejores, como la A-1 dentro de esa gama ó la FM2, por no hablar de las joyas de formato medio de las cuales revelaba yo mismo tanto en color como en b/n... medallitas no, amigo. ;)
Me alegra que varios compañeros coincidan en mi valoración sobre las necesidades de la canon 7d en cuanto a objetivos y estudio de su manejo.
GALIANO
22/05/12, 23:52:15
GALIANO, igual me equivoco, pero por tus comentarios me parece que has venido aquí con la decisión ya tomada, las ideas muy claras y que nada de lo que te podamos decir te hará cambiar de opinión, por lo que no acabo de entender muy bien qué esperabas al abrir este hilo, sinceramente, como no sea "recochinearte" un poco... Al menos esa es mi sensación, de buen rollo. Si no es así, perdona, me he equivocado :wink:
Hola ToniVC, para nada es lo que piensas, muy al reves, la decision esta, ó mas bien estaba tomada en la compra,de hecho ayer lunes debia ir a por ella y decidi darme una vuelta por aqui a ver comentarios, y es lo que mas me ha hecho dudar la cantidad de pegas que le ponen algunos foreros, asi que si te parecio lo contrario no es asi, y te puedes equivocar lo que quieras, que no hay nada que perdonar.
Comentarios como el de el compañero Pimboll, es lo que esperaba, si ha tenido una 40 y el cambio para calidad de imagen es mejor, aparte de la dureza, las configuraciones y toda las demas cosas, rafaga, enfoque, que ya doy por hecho.
Y las dudas me vienen de todos los demas, que comentan siempre el tema de los buenos objetivos., y es el tema por donde no paso, me parece que el 50mm 1.8, el Tamron 17/50 2.8, y el Canon 70/200 f4, son lo suficientemente buenos objetivos para dar buen resultado en cualquier camara, hay algunos post en los que se dice que las fotos nocturnas con el Tamron 2.8 son poco menos que inservibles, pues espero que comprendas mis dudas sobre el resultado de la camara, ó sobre la opinion de algunos foreros, si comento algunas de las camaras que he tenido es porque (al que le parezca bien verlo asi ) , vea que no soy novato en esto,que no vengo de una compacta de 50 euros a dar el salto a la 7D que conozco bastante bien la marca, y los parametros a utilizar, asi como los sistemas de medicion, seguimiento de foco, etc
Si debo comprar el 50 mm f 1.4, el canon 17/40 y el 70/200 f2.8 IS, porque la camara es ¨muy exigente¨con los objetivos,y si no rinde como debiera, es por donde no paso, muy mal han debido hacer los deberes los señores de Canon.(cosa que me extraña, pero tambien con la 50D parece que hubo sus mas y sus menos)
Respecto al de las ¨medallitas¨mejor pasar, ahora va a resultar que todos tenian camaras de 6x4 y revelabamos en color en casa, jeje.Tampoco creo que le hagas ningun favor con tu opinion a la camara si los 6 megapixel de la 10D, dan los mismos resultados de la 18 megapixel de la 7D, debe ser que los tecnicos de Canon son un poco tontos.
Entonces mas o menos como al principio ó peor, porque si me dicen que tiene la 7 y el pisa, y que no salen buenas fotos, lo entenderia, pero con objetivos de gama media / alta, supongo que deberia ir bien no ?.
Bueno, perdonar por el toston, igual si no me hubiese metido a cotillear opiniones por aqui, tenia desde el ayer la camara y estaba tan contento con ella.
En principio la 5D mark II se me va mucho de presupuesto, no tiene la rafaga de la 7, tendré que vender el Tamron y gastarme otra pasta en el canon 17/40, asi que no lo contemplo como opcion.
Saludos
Hola ToniVC, para nada es lo que piensas, muy al reves, la decision esta, ó mas bien estaba tomada en la compra,de hecho ayer lunes debia ir a por ella y decidi darme una vuelta por aqui a ver comentarios, y es lo que mas me ha hecho dudar la cantidad de pegas que le ponen algunos foreros, asi que si te parecio lo contrario no es asi, y te puedes equivocar lo que quieras, que no hay nada que perdonar.
Comentarios como el de el compañero Pimboll, es lo que esperaba, si ha tenido una 40 y el cambio para calidad de imagen es mejor, aparte de la dureza, las configuraciones y toda las demas cosas, rafaga, enfoque, que ya doy por hecho.
Precisamente eso me hizo dudar. El único usuario que ha tenido una 40D y ahora tiene una 7D, que es el tipo de gente que buscabas, hace un balance muy positivo del cambio, calidad de imagen incluido. Pero tú pareciste ignorarlo y te pusiste a bromear alrededor del dichoso video del chino loco, algo que es una puñetera anécdota graciosa que no sirve para nada. Entiendes por qué comenté lo que comenté? Tu aclaración me parece ya más razonable :wink:
Por lo demás, sobre el tema de los objetivos decirte que sí hay parte de verdad. La gran resolución de la 7D saca a relucir defectos de ciertos objetivos que con otras cámaras no son apreciables. Pero en mi opinión se exagera bastante con este tema, y en todo caso no sería estrictamente achacable a la cámara, sinó a los objetivos! Y sí, ya sé que al final el resultado es el mismo si quieres, pero hay que decirlo. En todo caso, como dices, con objetivos de gama media-alta la cámara va bien, sobre todo si son objetivos no demasiado antiguos. Aunque puede haber alguna excepción.
Por último, las quejas sobre calidad de imagen, enfoque y demás son casi siempre debidas a un incorrecto uso de la cámara, ya sea por desconocimiento de la misma o por mala técnica fotográfica, y el foro anda lleno de ejemplos. Evidentemente no siempre es así. En otros casos puede ser debido a unidades defectuosas, y en otros a un nivel de exigencia excesivo por parte del usuario, que esperaba una 1D a precio de saldo o a saber qué.
De todas formas yo nunca recomendaré (o dejaré de recomendar) la 7D a nadie, pues sólo uno mismo puede saber si le conviene o no. Por eso te decía de que la probaras si podías :wink:
cashperman
23/05/12, 00:15:51
Hombre yo discreparia contigo , yo si creo que la calidad de imagen si se puede medir ¨a tanto el kilo¨ jeje, supongo que es cuestion de opiniones ó de experiencia.
Llevo mas de 27 años utilizando camaras Canon, desde la AE 1 program, T_70, EOS 50, EOS 5, 350 D, Y ultimamente 30D.Aparte de testear y probar algunas mas de compañeros, Nikon, Sony, etc
Si te parece que hacer una manifestacion es pasar la ¨prueba de fuego¨de una camara, no se que pensaras de hacerlo en el rallie de portugal donde los coches aparecen a 180km en un rasante con salto y por en tu visor una milesima de segundo acarreando una polvareda y lluvia de piedras de la hostia (perdon por la expresion), bueno pues la 30D y te puedo asegurar que la 40D tambien , cumplen con su cometido aun con sus 5 y 6.5 fotos por segundo de rafaga (solamente),y son capaces de hacer la mayoria de la rafaga en foco sin problemas y aunque no tengan el cuerpo sellado, teniendo las debidas precauciones no tienen el mas minimo problema.
Tambien a pasado por la selva tropical y por el desierto de sahara, y esta como el primer dia
No necesito una camara para clavar las piquetas de la tienda de campaña, para eso utilizo un martillo, o la AE 1 program :wink:, esta claro que si es resistente mejor, y si es muy resistente, mucho mejor,pero solo con eso no voy a hacer mejores fotos., que la rafaga es un poco mas rapida, vale, tendré mas posibilidades, me gusta., que el enfoque es aun mas rapido que la 30D, vale tambien me gusta., que es una camara ¨rarita¨y con problemas de calidad de imagen, eso ya me gusta menos.,que voy a tener que seguir invirtiendo en objetivos aun mejores que los que ya tengo ?, me parece que al final se va a quedar en la tienda., a no ser que la mayoria de los que le ponen tantas pegas por el foro no sepan lo que tienen entre manos y se pongan a trastear con los parametros de la camara y les de problemas de ruido, enfoque, error tal ó cual, etc, etc. Supomgo que se lo daria cualquier camara no solo esta.
Pues viendo vuestras opiniones la impresion que me llevo es , que si ,voy a tener un tanque indestructible y rapido , como en su dia lo era la T-90, ó la EOS 5, (que ya estaban inventadas hace muchos años), pero no va a mejorar sustancialmente la calidad en la imagen, entonces, apaga y vamonos, me quedaré con lo que tengo y me daré una vuelta por Turquia, Y Senegal con la pasta y haré buenas fotos, ( o lo intentaré), eso si , prometo no tirar la 30D por las escaleras, no congelarla, ni quemarla, por si no pasa la prueba.:p
Saludos a todos
Tienes razón... ya habías dejado claro que, en cuestión de robustez, velocidad, etc, es mejor en la 7D. No me he dado cuenta al contestarte, perdona por hacerte perder el tiempo.
Al grano: Por lo que parece solo te importa la calidad final de la imagen. ¿verdad? Si eso es lo que te importa (y nada más), lo mejor que puedes hacer es comprar solo ópticas de primerísima línea y pegarlas a un cuerpo decente. Porque un hombre con tan amplia experiencia en el campo de la fotografía como tú sabrá que, incluso la mejor cámara del mundo hace unas fotos de mierda si le pones una óptica "modesta" o tirando a mala. No te va a servir de nada comprar una 7D y pegarle un objetivo de 100€. Es mejor comprar un modelo inferior y poner buenas ópticas. A veces los resultados son mejores con esta combinación que con un cuerpo de cámara superior y ópticas mediocres.
Por si no has entendido lo que te he querido decir con mi comentario anterior, te lo resumo: NO, la 7D no ofrece una mejora substancial de la calidad de la imagen final a no ser que se le acople un cristal de calidad. Es algo que en éste foro se viene constatando desde hace años: la 7D es exigente. Si vas a tirar con los objetivos que tienes ahora, es posible que no notes ninguna diferencia. Puede, incluso, que empeore la calidad de las fotografías al acentuarse los defectos, como te ha dicho deplastic. No te compres una 7D, porque todo lo que te ofrece son mejoras técnicas que no mejoran la calidad de la imagen, pero sí que mejora el proceso de captura. Si la robustez, la velocidad de enfoque, y el resto de "extras" que ofrece no te sirven para nada... no dudes que la 7D no es tu cámara.
Solo hay un punto en el puede que la imagen sea mejor que el resto de cámaras de la gama más baja (y esto es mi humilde opinión): el doble procesador —según he podido leer, pero aún no lo he comprobado—, reduce mejor el ruido de las imágenes tomadas con ISO altas.
Sobre los errores y problemas de la 7D que surgen en este foro: solo hace falta pasearse por el resto de foros para darse cuenta que todas las cámaras tienen unidades que salen defectuosas, con problemas de enfoque o excesivo ruido (normalmente fruto de un defecto de fabricación y solventado en el SAT correspondiente). Yo insisto: mi cámara está perfecta desde el primer día, no me ha dado ningún problema y funciona a las mil maravillas. Que una unidad entre mil tenga un problema no significa que sea la tónica dominante.
Parece que ya venías con las ideas claras: Para ir de turista a Turquía y Senegal no necesitas una 7D.
Un saludo y espero que aciertes con tu decisión.
Se ha movido el hilo al foro de compras? Creo que ya estaba bien en el de la 7D, sinceramente. Me parece un error... :mmmmm
GALIANO
23/05/12, 01:13:52
Desde luego cashperman las respuestas de pataleta como niños pequeños , no creo que sirvan de mucha ayuda,ni a mi ni a ninguno que se quiera comprar esta camara., si opinas que el copito es un objetivo cutre de 100 euros, vende el tuyo, que seguro que alguien le sacara provecho, y fue tu colega , el que me sugirio que me gastara el dinero en otra cosas, pues si , entre otras se me ocurrio esa.
Si se contesta visceralmente y sin leer los post anteriores mal vamos
cashperman
23/05/12, 11:16:45
No he respondido "visceralmente", créeme. Si así lo parece, discúlpame, es mi manera de ser. Te he dado la respuesta que querías y esperabas, directo y con ideas claras. Creo que he dejado clara mi opinión sobre la 7D. Si mi último post no te sirve quizás es porque aún no he entendido lo que estás preguntando.
Un saludo ;)
sjlopez
23/05/12, 14:31:31
Bueno, que nos mande las foticos de Turquía y Senegal. aunque sean con una 30D, que quedarán mu bien.
Por cierto, no tuve la AE1-program, pero sí la T70 y la T90. Me dan mucha pena, ahí todas nuevas y con lo carísimas que eran...
Francamente, si yo tuviera una 30D o una 40D en buen estado, no creo que hubiese cambiado a la 7D, a menos que necesitara otra cámara por cuestiones profesionales. Como aficionado, creo que la 7D me durará hasta que me canse de ella... y me pase a la 5D mk XXV...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com