PDA

Ver la Versión Completa : Sobre rotulas para foto de fauna

Baueto
22/05/12, 18:05:53
Hola a todos
yo tambien me estoy iniciando en la foto de naturaleza,sobretodo de fauna,aprovechando,mi gran afición por la caza.Una de las cosas que no acabo de tener clara,es que rotula me pongo,para poder aguantar la 30 D mas un sigma 500.
Las de bola,no me gustan para tanto peso,siempre se mueven un pelo hacia abajo y se desencuadra todo.
¿Que tipo me recomendais que no sea muy cara?
Saludos
Javier

Teo Barker
22/05/12, 18:21:16
Tienes varios hilos sobre el tema.

Así, de memoria, busca "Wimberley", "Gimbal", "Benro GH" y te saldrán un montón de opiniones y experiencias de quienes las utilizan.

La Benro es muy resultona para el precio que tiene.

smeher
22/05/12, 19:48:44
Las de balancin como bien dice el compañero son las mejores.

salu2

Zianra
22/05/12, 21:51:22
Mira tambien las triopo DG2 y DG3 son baratas y van bien por lo que tengo entendido..

saludos..

frutosyo
23/05/12, 13:20:46
En bricolage hay una, si eres manitas...

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/353349-rotula-tipo-gimbal-punado-de-euros.html

Baueto
23/05/12, 18:47:58
Mu agradecio
Javier

ali babá
24/05/12, 01:04:02
Hola, creo que te interesa una Gimbal y un trípode acorde (olvídate de los pesos ligeros).- Como te comentan, las Triopo tienen una gran relación calidad-precio, pero son más baratas en China que aquí.- Yo tengo una Benro modular que es la leche, aunque la compré fuera.- Eso sí, no te quedes a medias... o perderás el dinero y te quedarás como estabas.- No obstante, si no llegas (aunque no es lo mismo), la Triopo B-3 (bola) aguanta tu equipo sin rechistar y cuesta unos 70 pavos en ebay-china.- Sin embargo, la facilidad y el agrado de uso de una gimbal no es comparable.- Suerte en tu elección y un abrazo.

Baueto
24/05/12, 18:34:38
Hola Ali Babá
¿que modelo de gimbal?Lo que si tengo ya seguro,es el tipo de rotula.Ahora hace falta saber que marca y modelo.No quiero gastarme mucha pasta.
Javier

ali babá
25/05/12, 00:07:23
Hola Ali Babá
¿que modelo de gimbal?Lo que si tengo ya seguro,es el tipo de rotula.Ahora hace falta saber que marca y modelo.No quiero gastarme mucha pasta.
Javier

Hola, si vas a lo razonablemente económico y con calidad suficiente, optaría por la Triopo DG-3 que, en FotoTip (ebay), te sale por 230 pavos, incluidos portes y sin aduana.- No creo que la puedas encontrar mucho más barata, de tal modo que merezca la pena (el € se ha ido al carajo).- Yo tengo una Benro GH-3 modular y me salió más o menos por lo mismo, en China (BHK), hace más de un año.- En LinkDeligth (ebay) hay una gimbal de marca desconocida, muy barata, pero yo pasaría del tema.- Aunque sea dinero, esto no pasa de moda, ni aparece un sensor con más IQ, etc.- Son rótulas muy robustas y "para toda la vida".- Un amigo tiene una Triopo G-1 y la usa con agrado, con una D3x + 600 f 4+ Gitzo enorme.- Te ayudará mucho una base de nivelación (por la rapidez).- Tengo una Manfrotto, algo tosca de manejo, pero robusta, simple y eficiente.- Ahora toca la reflexión y la decisión.- No he nombrado la Wimberley y otras, por su elevado precio.

Alatul
03/06/12, 07:18:28
Estoy detrás de comprar una Triopo, ya contaré.
Saludos

Baueto
03/06/12, 16:20:50
Esta mañana,he tenido la ocasión de ver dos rotulas que estában siendo usadas para fotgrafía en las que el encuadre,cambia constantemente .Concretamente hacíamos fotos a gamos muflones y ciervos.
Eran una Vanguard GH-100 y una Manfrotto 393.La verdad es que las dos cumplían su objetivo,aunque la Vanguard,me ha llamado mucho la atención,por lo rapida que es para cambiar el enfoque y para hacer seguimientos.
¡Que dificil es escoger!
Javier

pasandoelpaso
10/08/12, 13:33:34
Que tal som las gitzo? Ando detrás de una?

quiles2009
10/08/12, 22:14:31
No pinta nada mal la Vanguard, a juzgar por este video !!

VANGUARD GH-100 Pistol Grip Ball Head.f4v - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=HxFHMCFgSE8)