PDA

Ver la Versión Completa : Taza, un acercamiento a la fotografía de Chema Madoz.

Ignacio J.
22/05/12, 20:58:35
http://www.canonistas.com/galerias/data/502/Chema_taza_foro.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=286051&title=taza&cat=502)

La tomé con ISO 1.600 para generar directamente el grano y después la pasé a blanco y negro con DPP; un pequeño recorte para dejarla en el formato que consideraba oportuno y un poco de enfoque.

Saludos.

sarape
23/05/12, 13:17:35
Chema Madoz no es mi fotógrafo preferido.
Hay dos cosas a evaluar en esta foto:
Técnica
Madoz
Técnicamente me parece una buena foto, me gusta el b&n tan suave. Una buena compo. Quizás demasiado aire , debería estar más encajonada que está.(Las compos y yo no nos llevamos bien, así que no te fies mucho de esta opinión).
Para un acercamiento a Madoz la taza no tendría que tener ningún dibujo, sencilla, minimalista, para que nada nos distraiga del concepto expuesto.
Me gusta el b&n y la compo.

Ignacio J.
23/05/12, 14:52:35
................Para un acercamiento a Madoz la taza no tendría que tener ningún dibujo, sencilla, minimalista, para que nada nos distraiga del concepto expuesto.............

Muchas gracias por el comentario.

Son las tazas que tengo, tendré que pedir ayuda a la vecina :wink:

raulh
24/05/12, 15:20:12
Sobre el b&n, según dices lo has hecho con dpp y para mi gusto queda demasiado suave, no se si lo único que has hecho es desaturarla. Me gustan más otros procesados a b&n un poco más contrastados que se pueden realizar con photoshop, con el permiso de vampyressa dejo un enalce a su blog en que muestra una variante de Rob Carr muy interesante.
Sólo Fotografía: Blanco y negro muy fácil y con buenos resultados, para todos aquellos que os guste este tipo de imágenes que tienen su encanto. (http://solofotography.blogspot.com.es/2012/05/balnco-y-negro-muy-facil-y-con-buenos.html)

leolo
24/05/12, 17:53:50
Hola, sinceramente, si me dicen que es de Chema Madoz me lo creo. Solo decirte lo que te ha dicho el compañero Sarape, si la taza y el plato fueran totalmente lisos y sin ornamentos mejor. Enhorabuena, a mí me gusta mucho.
Saludos.

Ignacio J.
25/05/12, 11:54:07
Gracias compis.

Saludos.

xusete
26/05/12, 04:24:36
Hola, sinceramente, si me dicen que es de Chema Madoz me lo creo. Solo decirte lo que te ha dicho el compañero Sarape, si la taza y el plato fueran totalmente lisos y sin ornamentos mejor. Enhorabuena, a mí me gusta mucho.
Saludos.

Opino exactamente igual, en cualquier caso un 11 en originalidad y ejecución! Me gusta mucho Chema Madoz y esta foto me parece que entra en esa clasificación ;)

Freelance
26/05/12, 06:28:51
La idea me gusta Tendría que ver como queda, pero probaría a situar casi en el borde de la taza la parte metálica y pondría la anilla en la misma diagonal que el asa.

Ignacio J.
27/05/12, 08:35:34
Raulh, he borrado el PS y el LR de mi ordenador; he decidido que sólo aprenderé si hago las fotos "en la cámara". Quizás me equivoque, pero ahora mismo considero que es la mejor opción.

Freelance, después de varias pruebas (y decenas de fotoapuntes) escogí esta. Te animo a que lo intentes, parece mentira que algo tan aparentemente sencillo me llevara tanto tiempo a la hora de componerlo.

Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.