PDA

Ver la Versión Completa : Evolucionar para no morir

DePequin
22/05/12, 20:03:28
Hola, tengo hace dos años la 450D y la verdad me ha servido de aprendizaje y creo que he hecho algunas cosas medio dignas.

Me gustaría evolucionar y cambiar de equipo pero el problema con que me encuentro es el dinero, por otro lado en Octubre nacerá mi primer hijo y me gustaría tener alguna que hiciera pequeños videos. Entonces me pregunto todo esto:

- ¿Merece la pena cambiar a una barata como la 500D para tener video o el video que hacen las Canon no merecen la pena?
- ¿Por qué precio puedo vender la mía para comprar por la diferencia de unos 500 euros otra? ¿Cual?

Saludos y Gracias.

Baja Voluntaria 43570
22/05/12, 21:10:54
El vídeo de la 500D tampoco es muy allá. Es la primera que salió con vídeo y me da que la sacaron con las prisas. Al poco salió la 600D y esa ya está mejor.
¿Y por qué no te compras una cámara de vídeo, que están bien de precio, graban con calidad decente y el día de mañana ya te compras un pedazo de cámara? Porque dar el salto de una 450D a una 500D tampoco es para tirar cohetes.

cuatotor
22/05/12, 21:32:15
Hola depequin, estoy con Manuel. Si económicamente no puedes dar un salto mayor, no lo des. Si aun así estás decidido a comprar. Yo me compro una 50d de segunda mano aunque no tiene video, y te pillas una camarita de video de esas q hay ahora baratitas. La 50D la encuentras ahora por 400 euros a montones. La cámara de video en torno a 99 eurillos. Por la tuya te pueden dar unos 300 aprox. La otra opción q yo no te recomiendo es una 60d. Aunque tiene video y mejores prestaciones q la 50d no tiene nada que ver. La 50d es robusta y tiene un concepto de cámara mas profesional, la 60 es una cámara de consumo con esteroides. Un saludo

Neofito
22/05/12, 21:53:03
si sacas 300€ de la tuya, la 7D en el mercadillo las hay a partir de 800€, y eso es un camarón en fotografía y en video.

Que objetivos tienes?

Poricho
22/05/12, 22:03:26
mínimo la 550D ;-)

Monocromo
22/05/12, 23:19:52
Hola Pequinés...
Sin ánimo de polemizar sobre si cámara de vídeo tipo camcorder doméstica o alguna de nuestras queridas Canon, creo que las posibilidades expresivas que puede darte una réflex grabando vídeo son muchísimo mayores que las que pueden brindarte una camcorder de 200 euros. Básicamente por el tamaño de sensor, que, en las réflex nos permite manejar muchísimo mejor las profundidades de campo. En las camcorders, nunca podrás diafragmar manualmente para hacer enfoques selectivos, además tendrás un rango dinámico más reducido (o en todo caso forzado por la ganancia electrónica que genera mucho ruido). Dejo un link para que veas lo que puede hacer una 550D (en EEUU se comercializa como T2i) que aunque será con unos objetivos de p... madre, la cámara hace lo suyo más que bien. Yo personalmente nunca la cambiaría por una camcorder doméstica. En fin, que para mí la 550 o la 600 son una estupenda elección si lo que quieres es hacer vídeo.
Mira este vídeo: Salton Sea Beach on Vimeo (http://vimeo.com/10314280)
Un saludo y espero que la información te sirva.

Eduardito
22/05/12, 23:34:17
Todo depende de lo que quieras. Si tienes una cámara reflex en vez de una compacta supongo que es porque te gusta ir un poco más allá en la fotografia que la simple instantanea de recuerdo. Si con el video te pasa lo mismo ya tienes la respuesta. Ahora bien, si con el tema del video tan solo buscas el recuerdo de tu niño yo de ti elegiría una camara de video normalita y no me complicaba la vida.
A nivel particular te diría que compraras una cámara de video y un gran angular para ella, las habitaciones son más pequeñas de lo que creemos. Aunque no te vayan a dar la calidad de un videoclip profesional son videos que con un poco de edición y una musiquita adecuada ganan mucho.
Un saludo y felicidades.

NerveNet
23/05/12, 00:30:31
Es cuestión de gustos.

Las fotos de mis peques las miramos y remiramos con cierta frecuencia, sin embargo, los vídeos los veo muy de vez en cuando. El vídeo lo hemos utilizado para compartirlos en el momento con la familia (la tenemos desperdigada).

Para esos momentos de grabar en vídeo prefiero un equipo independiente. He probado a montar la cámara de vídeo sobre un trípode, hago el encuadre, enfoco y doy a grabar. Mientras deambulo por ahí con la cámara fotos y clic, clic, clic... En otras ocasiones la parienta graba el vídeo y yo hago las fotos. Al final sólo usamos las fotos...

Rodericus
23/05/12, 03:12:09
Si el tema es el binomio vídeo-dinero, vete a la 550d. Ahora, si solo vas a hacer vídeo de vez en cuando y te interesa la fotografía más que nada, yo te diría que una 5d clásica y un zoom tipo Canon 28-105 ó incluso Tamron 28-75 2.8, pero vamos, es solo mi opinión.

DePequin
23/05/12, 07:10:27
Acojonante el video. Lo que saco en claro es que descarto 500D y a partir de la 550D hay cosas medio dignas.

No me atrae demasiado la camara de video.

Hola Pequinés...
Sin ánimo de polemizar sobre si cámara de vídeo tipo camcorder doméstica o alguna de nuestras queridas Canon, creo que las posibilidades expresivas que puede darte una réflex grabando vídeo son muchísimo mayores que las que pueden brindarte una camcorder de 200 euros. Básicamente por el tamaño de sensor, que, en las réflex nos permite manejar muchísimo mejor las profundidades de campo. En las camcorders, nunca podrás diafragmar manualmente para hacer enfoques selectivos, además tendrás un rango dinámico más reducido (o en todo caso forzado por la ganancia electrónica que genera mucho ruido). Dejo un link para que veas lo que puede hacer una 550D (en EEUU se comercializa como T2i) que aunque será con unos objetivos de p... madre, la cámara hace lo suyo más que bien. Yo personalmente nunca la cambiaría por una camcorder doméstica. En fin, que para mí la 550 o la 600 son una estupenda elección si lo que quieres es hacer vídeo.
Mira este vídeo: Salton Sea Beach on Vimeo (http://vimeo.com/10314280)
Un saludo y espero que la información te sirva.

DePequin
23/05/12, 07:12:03
Y la pregunta en este caso sería... ¿Hay mucha diferencia entre la 450D y la 550D? (obviando el video).

Saludos.

Poricho
23/05/12, 07:16:52
Y la pregunta en este caso sería... ¿Hay mucha diferencia entre la 450D y la 550D? (obviando el video).

Saludos.

Creo que esa no es la pregunta por que lo que interesa en este caso es el vídeo, no?

Baja Voluntaria 43570
23/05/12, 08:53:45

Saludos.
Sí, bastante.

450D

550D

PROCESADOR:
DIGIC III
DIGIC 4

SENSOR:
12,2 Mpx
18 Mpx

ISO:
1600
6400, H 12800

MEDICION:
TTL 35 zonas
TTL 65 zonas (nuevo sistema doble caba iFCL)

COMPENSACION DE LA EXPOSICION:
+/- 2 EV
+/- 5 EV

PANTALLA:
TFT 3" 230.000 px
TFT 3" formato 3:2 1.040.000 px (una grandísima diferencia

Eso no quiere decir que vayas a sacar mejores fotos que con la 450D ni que tampoco vayas a notar excesivamente estas mejoras salvo en la pantalla. Donde sí notarías un salto cualitativo es en cámaras de la gama semiprofesional: 40D, 50D, 60D.

DePequin
23/05/12, 15:25:22
No, creo que viendo las respuestas he descartado el video. Pero me gustaria saber si entre esas dos camaras hay mucha diferencia.

Antes habia una pagina que comparaba las camaras, pero no la encuentro, ¿la teneis a mano?

DePequin
23/05/12, 15:26:02
Muchas Gracias!!! Eso es lo que queria... por mi el tema se puede quedar cerrado.

Sí, bastante.

450D

550D

PROCESADOR:

DIGIC III

DIGIC 4

SENSOR:

12,2 Mpx

18 Mpx

ISO:

1600

6400, H 12800

MEDICION:

TTL 35 zonas

TTL 65 zonas (nuevo sistema doble caba iFCL)

COMPENSACION DE LA EXPOSICION:

+/- 2 EV

+/- 5 EV

PANTALLA:

TFT 3" 230.000 px

TFT 3" formato 3:2 1.040.000 px (una grandísima diferencia

Eso no quiere decir que vayas a sacar mejores fotos que con la 450D ni que tampoco vayas a notar excesivamente estas mejoras salvo en la pantalla. Donde sí notarías un salto cualitativo es en cámaras de la gama semiprofesional: 40D, 50D, 60D.