PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Primavera amarilla



xizor
22/05/12, 21:07:05
Buenas,

hace unas semanas me crucé con este maravilloso campo de flores en plena ebullición y no pude resistirme a parar y disparar. De paso pude probar mi nuevo filtro polarizador. La hora no era la mejor, con una luz demasiado dura, pero bueno... Que os parece? El objetivo es un Tamron 18-270 nuevo, con el que no acabo de estar plenamente contento, a menudo tengo la sensación que no consigo la nitidez que me gustaría.

Lo sé, estaría mejor sin ese poste, era difícil de evitar y lo de clonar no lo domino aún...

http://farm9.staticflickr.com/8162/7250657816_b8b4aa1ab9_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/alexizor/7250657816/)



Exposición
0,008 sec (1/125)


Aperture
f/8.0


Lente
54 mm


Velocidad ISO
100




Un saludo a tod@s!

xizor
22/05/12, 23:20:09
bonito fondo de pantalla.
en cuanto al poste si que deberias clonarlo.
otra cosa es el tema del objetivo que modelo es en concreto? el 18-270 "normal" o el PZD porque yo tengo este ultimo y va como un tiro en cuanto a nitidez y mas a distancia y apertura que mencionas, tal vez no le hayas encontrado el punto dulce o no lo tengas domado todavia. ( o que por lo que sea este defectuoso) no lo pruebes a sus maximas y minimas distancias focales prueba las intermedias asi como sus aperturas. es un error de apreciacion que solemos comenter cuando compramos un objetivo nuevo y nos tenemos que acostumbrar a el.

Bueno, me he hecho un curso relámpago auto-didacta de clonado y aquí está sin el dichoso poste. :wink:
El objetivo es el PZD y lo más probable es que aun no lo tenga aun muy dominado..cuestión de echar fotos y practicar supongo. Cualquier consejo en este sentido será bienvenido!

http://farm9.staticflickr.com/8159/7251586052_386101272b_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/alexizor/7251586052/)

matraR
23/05/12, 07:55:00
Vaya, pues si que queda mejor sin el poste, bonita foto, me gusta el colorido y sobre todo el volumen que le has sacado a esas nubes :wink:

Salud,

xizor
23/05/12, 21:39:11
voy a hacer una bateria de preguntas con el fin de intentar dar con el problema de nitidez de tu objetivo.
lo primero seria descartar cualquier tipo de suciedad o mancha en el cristal tanto en el delantero como en el trasero.
lo siguiente es saber si esperas a la confirmacion de enfoque de la camara o disparas antes.
otra cuestion es saber (por que lo has podido desconfigurar y no darte cuenta) si la camara enfoca en todos los puntos o lo tienes para que enfoque solo sobre un punto en concreto.
otra cosa es saber si haces las fotos con tripode en caso afirmativo , te acuerdas de que hay que desconectar el estabilizador?.
si reencuadras la foto te acuerdas de mantener el mismo plano de enfoque que tenias en el predisparo? si preenfocas al primer plano y luego reencuadras para sacar la foto a algo lejano la foto no saldra nitida.
disparas en jpg o en raw? si disparas en jpg tienes bien configurado los parametros de la camara en cuanto a nitidez contraste saturacion?.
tu objetivo anterior puede que fuera mas rapido que el pzd a la hora de enfocar dale tiempo a que preenfoque pulsando elboton de disparo a la mitad y cuando confirme elenfoque bien por una luz en elvisor o bien por pitido dispara.
has comprobado si el objetivo tiene la misma falta de nitidez en toda la gama de distancias focales y aperturas? todos los objetivos trabajan mejor a una determinada focal y apertura lo que se conoce por el punto dulce del objetivo.
si tienes la oportunidad prueba el objetivo con otra camara y compara los resultados a veces achacamos la falta de nitidez al objetivo y el problema puede estar en que esta sucio el sensor por una mancha grande o huella dejada por descuido.
otra cuestion te has fijado si realmente el boton de af/mf esta en autofocus (af) y no a la mitad o en modo mf (manual) podria estar en mf y estar en una posicion el anillo de enfoque que te de la sensacion de enfoque.(es algo improbable y puede que hasta una tonteria decirlo) pero a veces nos aturullamos y no vemos o nos fijamos en eso tan simple.
haber si alguna de estas cuestiones te ayuda a identificar el problema de enfoque.

Gracias por tu extensa lista de posibles causas!

El tema de esperar al enfoque lo descarto ya que siempre espero y además tengo el enfoque y el disparador separados, con lo cual eso se evita bastante.
Suciedades tampoco creo que sean, siempre he ido con mucho cuidado y no he cambiado el objetivo en demasiadas ocasiones, además la cámara solo tiene un añito.
Cuando disparo con trípode si que le quito el estabilizador, aunque la mayoría de fotos no son con trípode.

El tema del reencuadre no lo descarto, ahí podría estar la causa en algunos casos, aunque procuro tenerlo en cuenta.

Disparo en raw, así que tema jpg descartado.

Comprobaciones bien hechas realmente no he llegado a hacer, tengo pendiente probarlo más exhaustivamente, comparando también con algún otro objetivo, para ver si son más paranoias mías o realmente no tiene a veces la suficiente nitidez. Otra posibilidad sería algún defecto de fábrica o que no haya salido fino del todo, aunque no me gusta pensar que esto es posible...

Realmente, lo más probable es que sea más problema de mi uso que del objetivo... :)

mazaricos
24/05/12, 16:55:05
Hola. Me gusta mucho la foto. Sobre todo desde que has "serrado" el poste. Solo le falta el sonido y los iconos para que sea Windows total jeje.

Un saludo.

xizor
24/05/12, 20:02:22
Hola. Me gusta mucho la foto. Sobre todo desde que has "serrado" el poste. Solo le falta el sonido y los iconos para que sea Windows total jeje.

Jaja, el comentario del Windows lo hace todo el que ve la foto, que gracia! Y mira que yo ni lo había pensado hasta que alguien lo dijo. Gracias!

Un saludo!