PDA

Ver la Versión Completa : Grip para 5D III



cuatotor
23/05/12, 19:46:18
Buenas a todos me gustaría abrir hilo sobre el tema grips para 5D III.
-Habéis probado el de la II ?
-Alguien que tenga el BG-E11 ?
-Alguien que tenga el clónico de PIXEL KING
-precios, impresiones, pruebas etc...
Ahí abro tema, saludos

jau4ever
25/05/12, 18:03:35
Yo buscó lo mismo ! Necesito un Grip para la mark III , donde puedo comprar uno? no veo el BG-E11 en la tiendas de España ... alguna ayuda ? :-)
muchas gracias

cdmencho22
29/05/12, 07:23:12
Aquí subieron una review del clónico de Pixel

https://www.facebook.com/StudioLightingPro.ES

Benjamin_Mateos
30/05/12, 23:06:34
Buenas a todos me gustaría abrir hilo sobre el tema grips para 5D III.
-Habéis probado el de la II ?
-Alguien que tenga el BG-E11 ?
-Alguien que tenga el clónico de PIXEL KING
-precios, impresiones, pruebas etc...
Ahí abro tema, saludos

Hola Cuatotor,

El Grip de la 5D2 lo he probado en la propia 5D2, pero nunca trataria de probarlo en la 5D3 ya que no encaja bien y ademas los contactos electricos son diferentes.
El BG-E11 lo recogi este Lunes pasado de Martin iglesias al precio de suscriptor Canonista.
En cuanto a impresiones pues el Grip pesa bastante mas que los otros que tengo (5D2 y 7D) y parece que esta hecho a prueba de bombas; da sensacion de ser muy duro (quizas debido a la aleacion de magnesio con la que esta fabricado al igual que el cuerpo de la camara). Me gusta la forma de poner las baterias, similar a la serie 1D, ademas de algun detalle mas como el habitaculo para dejar guardado la puerta de la bateria.

Saludos.

cuatotor
30/05/12, 23:08:08
En Martín iglesias lo tienes. A un precio prohibitivo

Benjamin_Mateos
30/05/12, 23:43:33
En Martín iglesias lo tienes. A un precio prohibitivo

La verdad es que lo he conseguido a un precio muy similar a como pague en su momento por el Grip de la 5D2.

cuatotor
01/06/12, 12:35:24
Benjamín, merece la pena los 300 y pico en comparación con los 80 del clónico de pixel ???
salu2

Benjamin_Mateos
01/06/12, 16:32:46
Benjamín, merece la pena los 300 y pico en comparación con los 80 del clónico de pixel ???
salu2

En mi caso solo puedo opinar del original de Canon, ya que no conozco ni he visto el clonico de pixel que comentas... Pero para mi han sido bastante menos de 300 Euros y si que me merece la pena.

Saludos.

CARLOS CONJOTA
28/06/12, 16:03:34
En Fotoboom a 270 € iva incluido. Lo del clónico no se no lo he probado?!

blaukas
27/09/12, 18:08:35
Entiendo que estas empuñaduras no traen incluidas bateria alguna, no?

Gracias

Amaluse
28/09/12, 06:00:31
Pues yo para la 60d compre uno de los chinos y me ha ido de lujo y para la 5d marckIII hare lo mismo

Isaba
28/09/12, 16:22:50
Yo lo compré en julio aquí, a 299€. Es caro, pero tengo algo original que funciona como debe funcionar: preciosdeandorra (http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?products_id=3158&osCsid=1a861cf6ee114ce38585a1baa7fc690c) Envío en 36 horas.
Un saludo

pablomar
01/10/12, 20:11:44
yo creo que si tenes una maquina de estas, y haz gastado un monton de euros en ella, no tiene sentido ahorrar unos cuantos centavos en lo que al grip refiere, de ultima agraga mas valor al momento de la reventa, y la tranquilidad de un producto original nunca te lo va a dar uno clónico, mas allá de lo que a proteger la inversión refiere.

dgd80
02/10/12, 08:57:20
totlamente de acuerdo pablomar

LuisCarioca
13/10/12, 19:54:25
pues yo tengo un original en la 5D II y con menos de un año de uso (poco uso) ya me esta dando fallos, no se si por mala conexion o que a veces los botones simplemente no respoiden, vamos quee stoy bastante mosqueado con el . ahora para la 5D III me esta dando yuyu comprar un original.... saludos

GonzaloMontaña
16/10/12, 02:42:26
Además para grabar video se funde las baterías en cosa de 10 minutos no se si con el clonico también, pero es algo malo...

blade runner
19/10/12, 14:38:14
yo tengo uno clinico en la 5d mark 2 y hasta ahora me va muy bien y estaba muy bien de precio

GonzaloMontaña
20/10/12, 05:34:48
Sí, los clónicos son buenos, es más algunos clónicos son idénticos al original, con las mismas funciones, pero no se si el de la MKIII son iguales, porque si en vídeo el original funde las baterías en 10 minutos y el clónico es igual entonces apaga y vámonos, no se si es fallo de la cámara al conectar el grip o del diseño del grip en sí.
s2

Ameyugo
23/10/12, 01:04:43
A mi modo de ver, si nos hemos gastado el dinero que vale esta cámara, no tiene mucho sentido querer ahorrar unos euros comprando un grip barato. Si fuera para una 1000D o una 600D, seguramente valdría con uno clónico, pero creo que simplemente por la buena construcción y el sellado de la 5D, merece la pena ir a por el Canon.

Tengo el original, comprado en Fotoboom justo antes de la subida del IVA, y estoy contento con él. Se le ve sólido y resistente. Lo único que no me gusta es la posición del joystick, queda muy abajo si sujetas la cámara en posición vertical y cuesta encontrarlo al estar mirando por el visor.

GonzaloMontaña
23/10/12, 03:12:43
Eso está claro, pero hay veces que el clónico es exactamente el mismo, en ese caso da igual comprar e original que el clónico, no se si en esta será así, no he visto el clónico, el original no está mal a excepción de ese fallo de la batería

Brus21
24/10/12, 22:09:38
Hola muy buenas. habeis visto este la pinta no es mala y el precio mejor, me lo estoy planteando, algien tiene ya algun clonico?

http://www.ebay.es/itm/DSTE-BG-E11-Vertical-Battery-Grip-Holder-for-Canon-EOS-5D-Mark-III-5D3-Camera-/200811910282?pt=US_Camera_Battery_Grips&hash=item2ec152948a

Un saludo

Si no se puede postear la direcion pido disculpas y borrarla.

Daviddl
01/11/12, 11:13:26
Hola, en B&H tienen una version mas economica, no se si se podrá comprar en alguna tienda española.

Vello BG-C9 Battery Grip for Canon 5D Mark III BG-C9 B&H Photo (http://www.bhphotovideo.com/c/product/872418-REG/Vello_BG_C9_Battery_Grip.html)

javi moreno
01/11/12, 12:47:02
Hola muy buenos dias me estoy pensando en darme un regalito por mi cumple jajajaja, el grip, me podeis comentar cual es el fallo de la bateria?

Pedraza
01/11/12, 13:54:22
yo la he comprado con un photix (creo) y ha salido por 95 mas iva

Brus21
01/11/12, 15:15:27
Muy buenas Pedraza, podrias poner la pagina donse lo compraste y darnos tus primeras impresiones?

Muchas gracias Un saludo

Pedraza
01/11/12, 19:27:28
No es de una pagina sino de un proveedor, lo he usado poco pero va exactamente igual que el original

Brus21
01/11/12, 23:00:51
ok, se podria saber el provehedor???

Pedraza
02/11/12, 09:50:04
Megacolor (Murcia)

Brus21
02/11/12, 12:22:22
muchas gracias

FrAN_oC
02/11/12, 12:53:22
En mis anteriores 400D y 50D tuve grips phottix que me dieron resultados más que satisfactorios. Sin embargo, en la 7D y 5DIII decidí ir a por el original de Canon por el tema de que el grip tiene el mismo sellado que la propia cámara. No quería tener una cámara sellada, con un grip no sellado por debajo... Sería como montar ruedas de calle a un fórmula 1. Si no vas a usar la cámara en entornos peligrosos, adelante con los "piratas", pero si vas a estar en exteriores (deportes, zonas húmedas, etc), mejor coger el original aunque no lo vayas a necesitar... Aparte, que no me juego un cuerpo de 3000 pavos por meterle un grip 100 o 200€ más barato que el original... Es un porcentaje muy bajo respecto al resto de la inversión. Esto es lo mismo que llevar una mochila de 300€... la gente dice... "Ande vas!!"... pero es que dentro llevas más de 8000€ entre pitos y flautas.

Salu2!!

Brus21
02/11/12, 13:38:58
Fran referente a lo que dices lo he estado sopesando y tienes razon, ya que nunca sabes las condiciones en las que vas a realizar las fotografias (por los cambios bruscos de climatlogia en algunos paises, sales con sol y ninguna nube y a la hora el diluvio universal). Otra de las cosas que me hecha para tras es lo voluminosa que queda la camara y lo que llama la atencion con el grip puesto(en ciertos sitios es mejor pasar lo mas desapercivido posible) por lo que comprare unas baterias y las llevare en la mochlia.
Un saludo

MPerni
02/11/12, 14:48:06
Aca en Argentina todavia no llegaron :( , venden solamente los clonicos a 1200 pesos (240 dolares), una lastima! Voy a esperar que alguien se vaya de viaje para ver si me pido uno Canon.

Pedraza
02/11/12, 14:49:34
A ver teneis razon en lo que decís y que conste que no tengo ningun interes en que compreis el grip. el grip si añade volumen a la camara pero yo por ejemplo tengo la mano muy grande
y el meñique me sobresale si no llevo el grip. Aparte de que la mayoria de las fotos que hago son verticales y el boton de obturador de el grip me viene mejor

LuisCarioca
02/11/12, 14:50:57
bueno pues yo finalmente me lo he pillado a pesar de mis problemas con el de la 5D II . la verdad es que hago 80% de las fotos en formato retrato y tengo las manos muy grandes asi que ayuda bastante . saludos

Pedraza
02/11/12, 16:01:04
"Leches" y si os da problemas pues lo devolveis y punto

MadCrow
06/11/12, 09:30:06
Yo tengo el de Pixel King y los acabados son bastante buenos. No tan buenos como el original, pero no esta nada mal. El tacto del joystick es idéntico aunque el de los botones es algo diferente. Por ahora no me ha fallado y parece sellado contra los elementos como el original. En general contento con el. La única pega es que la goma exterior se ha puesto un poco blanca y todavía no tiene mucho uso.

En mi caso personal, me ha valido la pena, porque el grip lo uso muy ocasionalmente y como aficionado. En general la calidad es buena. He tenido grips originales y clónicos, y este no se diferencia mucho del original.

Por cierto, para que veáis la calidad en los materiales, que lo he usado con el 500mm y la 5d Mk3 a pulso, y no muestra debilidad cuando sujeto el conjunto en vertical. Creo que es una buena prueba.

Un saludo.

blaukas
07/11/12, 00:34:43
Si alguien está pensando en comprar un clónico yo me apunto, avisadme.
Saludos

norrik
17/01/13, 23:05:00
Bueno compañeros pues hoy me ha llegado mi Grip y la verdad que lo veo muy pero que muy completo y un buen acabado, y lo mejor de todo su precio por tan solo 39,25 €.

Pero parece que hoy mismo lo han subido de precio y lo tienen a 60 € creo no esta nada mal no. en Ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fstores.ebay.es%2Fcnqvc)
Espero que sea de ayuda para algún compañero que no quiera comprar algo caro y que sea funcional que es de lo que se trata, un saludo.

revinhood
18/01/13, 22:34:27
he visto ahora los pixel vertax e11, tienen una pinta excelente.
siempre he usado grip clonicos phottix, y en mis anteriores 4 camaras nunca he tenido problemas. el problema es que el phottix para la 5dIII no trae joystick. asi que lo descarto.
mi unica duda es la cogida del tripode, en los phottix genial, pero en los pixel vertax no se como ira con una "correa rapida (tipo rapic)".
en cuanto al comentario de algunos sobre que es una tonteria un grip clonico despues de haber gastado 3000€ pavos en una camara, decir que depende, si hace lo mismo y vale 3 veces menos, porque gastar mas? mis 4 grips anteriores han ido excelente.
un ejemplo, grip clonico 80€ (no hablo de los mas economicos, sino clonicos de marcas reconocidas), 3 baterias sobre 35€, total en "energia" unos 115€ aprox.
originales, grip 300€, 3 baterias 180€. total 480€, el ahorro es de 375€ aprox. (la cuenta es a calculo). con ese dinero puedes comprar un 50mm f1,4, o la mitad del 17-40L, o un buen flash externo, o ..........
sin duda, si el dinero no es problema, el original seria perfecto. pero....

favagon
20/01/13, 00:01:08
Bueno yo lo compré ayer 18/01/2013, el original, o sea el BG-E11, y me parece muy bueno, me refiero a que lo veo muy bien rematado y muy fuerte, creo que bastante mejor que el de la 5D Mark II, aunque yo este ultimo lo tuve 3 años y ni un solo problema, y el amigo al que se lo vendí junto con la cámara, también está contento con el. No conozco otros compatibles, por eso no puedo opinar sobre ellos.
Saludos.

igres
27/01/13, 15:12:47
En mi opinión tienes que pensar en que tipo de fotografía vas dedicarle más tiempo con la cámara, a mi me dejaron la 5d Mark II y por mi tipo de fotografía le saque el Grip, si vas a usar teleobjetivos o a realizar mucha foto en vertical cógelo, en el mundo de la fotografía con fabricantes alternativos no tengo experiencia pero en automación un ejemplo muy claro es BMW, hay un fabricante alternativo que se dedica a vender una pieza mejorada que en BMW salen siempre mal de origen, da igual que modeló de la marca sea, cualquier taller te aconsejaría en este caso la marca alternativa hasta mecánicos de la marca te lo aconsejan. Supongo que alguien que hay trabajado con clínicos podrá darte su opinión.

Isaba
28/01/13, 01:22:35
Yo también compré el original y estoy muy contento, aunque el precio fue alto en preciosdeandorra.com, comparado con los clónicos de que habláis: 299€
Saludos

jesrodmar
30/01/13, 00:59:02
Espero que Canon haya mejorado su calidad de fabricación respecto a grips anteriores. A mí el de la 50D me duró 2 años y 2 días porque la rueda era floja y se partió al apretarlo. Vergonzoso... Es una de las cosas que me tira para atrás a la hora de comprar un grip original Canon.

juanvtr
01/02/13, 17:48:27
Buenas a todos!!!
Me parece que cuando empezamos a hablar de maquinas de 3000 leuretes creo que racanear en 278euros es un poco absurdo ojo!!!! respeto al que lo compre pero me parece que el grip es una de las piezas mas importante de la camara una vez lo tiene puesto, ya no es solo comodidad ni que mole mas ni que se mas grande teneis que pensar que es la fuente de energia de la camara!!!!!!!! no te puedes jugar el cuello por ahorrar insisto 180 euros no se PENSARLO BIEN pero es como tener un ferrari con el que nos gusta ir al circuito y le ponemos los neumaticos clonicos de oferta del taller mas cutre!!!! OJO el coche rodara pero DURANTE CUANTO TIMPO???

A mi porfin me llego el mio y se lo ha currado canon!!!

Roky2012
01/02/13, 18:45:07
Buenas a Todos.
Pues otro que se suma la original comprado en amazon puesto en casa por 299 y dos baterias originales por 128 todo con su iva y portes incluidos.
Estoy muy de acuerdo que lo original es lo mas adecuado y mas hablando de este tipo de maquinas.
Y por cierto no tiene nada que ver con los no originales.
Jeje deseando que sea SEMANA SANTA para el viaje a Tanzania y probar todo.
Saludos para todos/as:aplausos:foto:

gonzaloq
02/02/13, 21:31:52
He comprado el original BG-E11 , hace ya 4 meses y no he tenido ningún tipo de problemas , las terminaciones son muy buenas .

cuatotor
02/02/13, 23:49:14
Inicié este post porque tenía dudas, pero finalmente compré el original. Sí, vale una pasta , pero el acabado, sellado , calidad , fiabilidad creo q lo vale. Recordar q està hecho en magnesio al igual q el chasis de la 5D III, con lo que aguantará más de una caída inesperada. No quiero desprestigiar clónicos de otras marcas, sino justificar el por qué de su coste, saludos

Nachetee
09/03/13, 04:00:57
Y yo me pregunto , porque no han fabricado la Mark III , de una pieza como las demás siendo una máquina de alta gama . Hay que reconocer que para los que nos gustan las cámaras cuadradas , nos duele desenvolsar 300€ más en el peor de los casos .

Es sólo una apreciación , pero creo que la Mark III , ya se lo merecía .

revinhood
09/03/13, 08:57:42
Es que para algunos, como yo, el poder elegir entre llevar o no llevar grip es una ventaja. Hay veces que no quiero llevar peso/volumen.

Juan55
09/03/13, 10:12:30
Inicié este post porque tenía dudas, pero finalmente compré el original. Sí, vale una pasta , pero el acabado, sellado , calidad , fiabilidad creo q lo vale. Recordar q està hecho en magnesio al igual q el chasis de la 5D III, con lo que aguantará más de una caída inesperada. No quiero desprestigiar clónicos de otras marcas, sino justificar el por qué de su coste, saludos

Totalmente de acuerdo, aparte de algunos clónicos pueden dar sorpresas ...yo no arriesgaría por 200€ una cámara que vale casi 3000€.
Lo mismo con las baterías ... al final no comopensa arriesgarte a un fallo en la situación en la que necesitas mas la cámara y no puedas sacar fotod.

MadCrow
09/03/13, 11:07:00
Yo tengo la de Píxel King y en general va bien. La tengo desde hace 9 meses y no la he usado demasiado. La única pega que tengo con el es que las gomas se están poniendo blancas con el sudor de las manos. Y como digo no la he usado mucho.

Por lo demás cumple bien con su función y tiene una calidad bastante aceptable y por encima de la media.

Bouzas
09/03/13, 16:14:08
Y yo me pregunto , porque no han fabricado la Mark III , de una pieza como las demás siendo una máquina de alta gama . Hay que reconocer que para los que nos gustan las cámaras cuadradas , nos duele desenvolsar 300€ más en el peor de los casos .

Es sólo una apreciación , pero creo que la Mark III , ya se lo merecía .

En el fondo, opino igual que tú, pero la realidad compañero no es esa. Al menos desde Canon. Pues, si bien es cierto que la Mark III es una gama profesional, es la gama "media" -con la recién incorporada 6D- y como tal, no van a incluír la empuñadura incorporada en el cuerpo, pues eso sólo está reservado a la gama 1D. Qué le vamos a hacer, es así. Será un poco también, para "justificar" semejante desembolso, entre otras cosas, y marcar diferencias con la serie 1D.

Pero como digo, sí, lástima no viniera con ella. :descompuesto

Saludetes

Euki
10/03/13, 01:55:59
Y yo me pregunto , porque no han fabricado la Mark III , de una pieza como las demás siendo una máquina de alta gama . Hay que reconocer que para los que nos gustan las cámaras cuadradas , nos duele desenvolsar 300€ más en el peor de los casos .

Es sólo una apreciación , pero creo que la Mark III , ya se lo merecía .



Es mas práctico poder elegir el uso del grip, en muchas ocasiones no necesitas el suplemento de carga ni el aumento de peso y para eso la 5DIII te cumple, si prefieres ir siempre con el grip, esta en tu mano, nunca mejor dicho.

Yo reconozco que compré el clonico de Pixel solo para usos esporádicos, gracias a la expericencia de Madcrow y la verdad es que lo estoy usando mas de lo que esperaba, hasta la fecha, sin ningun problema, me ha sorprendido su calidad y robustez por lo que vale, hasta que me falle, no me planteo el original para nada.

Saludos.

mclarenf1gtr
19/12/13, 17:16:22
Hola,
¿alguien sabe si se puede usar el grip de la 7D en la 5D mark III?
Gracias,
Josep

Bouzas
19/12/13, 19:18:48
Son modelos distintos, y deduzco, incompatibles. El de la 7D es el BG-E7 y el de la 5D Mark III, el BG-E11.

Saludos

mclarenf1gtr
19/12/13, 19:39:02
Son modelos distintos, y deduzco, incompatibles. El de la 7D es el BG-E7 y el de la 5D Mark III, el BG-E11.

Saludos

Me lo temía. Lo preguntaba porque al llevar las mismas baterías...
La verdad es que a mí me es de mucha utilidad, así que habrá que desembolsar.
Un saludo.

Bouzas
19/12/13, 19:54:54
No olvides que vienen sus majestades en unos días. Seguro que se estiran.

:)

Kleshk
20/01/14, 13:37:18
Me lo temía. Lo preguntaba porque al llevar las mismas baterías...
La verdad es que a mí me es de mucha utilidad, así que habrá que desembolsar.
Un saludo.

Ya te digo yo que no ( tengo la 7D con el grip BG-E7 y la 5D3 con el grip BG-e11 )


¿Soy el único, o hay alguien más que tienen problemas con el grip? últimamente me hace el "tonto", pongo las baterías, enciendo la cámara y no se pone en marcha, tengo que ir quitando y poniendo las baterías hasta que arranca, he probado sin el grip y funciona perfecto, he ido jugando con las otras baterias (tengo 4 ) por si es bateria y no, es aleatorio... ¿alguien más?

dCi_king
21/01/14, 01:03:37
Espero que Canon haya mejorado su calidad de fabricación respecto a grips anteriores. A mí el de la 50D me duró 2 años y 2 días porque la rueda era floja y se partió al apretarlo. Vergonzoso... Es una de las cosas que me tira para atrás a la hora de comprar un grip original Canon.

En el original de Canon, por fin han puesto el engranaje de la ruedecilla de metal. Es el único de los grips de Canon que lo lleva de este material. Parece ser que se han puesto las pilas con el BG-E11.

Yo desde luego, a una 5DIII no le pondría uno clónico. Si lo necesito, (aunque sea un uso ocasional) me compro el original, o no me compro grip.

Capitán Stubing
21/01/14, 01:07:37
Pues aqui lo teneis amigos y un modesto precio.. a mi parecer..

Genuine Canon BG-E11 Battery Grip Pack BGE11 for EOS 5D Mark III Mk 3 LP-E6 LPE6 | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F290755062867 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWAX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1423.l2649)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)

saludos

Capitán Stubing
21/01/14, 01:08:44
En el original de Canon, por fin han puesto el engranaje de la ruedecilla de metal. Es el único de los grips de Canon que lo lleva de este material. Parece ser que se han puesto las pilas con el BG-E11.

Yo desde luego, a una 5DIII no le pondría uno clónico. Si lo necesito, (aunque sea un uso ocasional) me compro el original, o no me compro grip.
opino igual :)

dCi_king
21/01/14, 01:19:42
Pongo la prueba de que el original es de metal:

Tripod Assembly / Canon BG-E11 / Battery Grip | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/dustinfinn/7355120608/in/photostream/)

ppll
23/01/14, 13:08:58
Pongo aquí mi granito de arena...
Yo utilizo el grip de pixel. Me lo recomendaron en una conocidísima tienda de Madrid. Y la verdad es que estoy muy contento con él.
Respecto a su uso, pues que cada uno que elija, en esto, como los colores, va en gustos.

Personalmente, desde hace muchos años, me acostumbré a él y ya no sé coger una cámara sin grip. Especialmente si disparo en vertical. Se agradece al utilizar objetivos pesados, ya que compensa muy bien el conjunto. El único inconveniente el peso, no hay nada perfecto.

patriota
26/01/14, 03:52:58
Pongo la prueba de que el original es de metal:

Tripod Assembly / Canon BG-E11 / Battery Grip | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/dustinfinn/7355120608/in/photostream/)


tengo dos 5d mark 3 y las dos con con el BG 11 y de maravillas, antes puse uno chino y fue un desastre , no encajaba el porta bateria y no hacia contacto , y a veces se disparaba sola , vale la pena gastar un poco mas o no poner nada

deaquiestoy
11/04/14, 12:42:09
Yo en una 1100 al ponerlo tuve pegas, un clonico, al final un Meike, despues en la 60D Meike y sin pegas. Ahora en la 5dIII Meike sin problema. Mi conclusion es sencilla mil veces en originales pagas nombre firma y capricho, como en cierta marcas solo el nivel teorico que te da modelo y marca. Se y conozco montones de marcas que tienen para sus escedentes de produccion marcas paralelas igual de buenas.

bistobias
20/04/14, 04:04:35
Yo compré un grip de la marca DSTE (marca china) para la 5D Mark III en julio del 2013.

Aparte de un problema de uso en las primeras ocasiones (quizá culpa mia, por "no saber" que si una de las 2 baterías estaba agotada, la cámara se apaga y yo pensaba que la cámara usaría la carga de la otra batería) me ha estado funcionando bien.

Bueno, bien hasta que se ha roto. http://cdn.canonistas.com/images/smilies/crying.gif

Usándola con el 24-105, el 24-70 y el 70-200, un día escuché una especie de crujido.
Tenía la cámara en el trípode y levanté el conjunto sujetando la empuñadora de la cámara (la horizontal). Supongo que ha sido fallo mio porque el trípode es bastante pesado.
Al momento siguieron un par de crujidos más y me di cuenta que la base de la cámara se separaba de la parte superior del grip (donde rosca el grip en la base del trípode de la cámara).
Saqué el grip y lo miré. Me di cuenta que los tornillos que sujetan la parte superior del grip estaban todos sueltos.
Al llegar a casa intenté apretarlos con tornavís, pero nada, giraba, giraba y giraba y el tornillo no enganchaba. Así que los saqué todos, saqué la tapa y me di cuenta que la rosca de los pequeños tornillos estaba rota en la mayoría de los tornillos. Únicamente aguantó la rosca del tornillo más largo.

Escribí por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) a la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) donde lo compré (mismo nombre que la marca del grip) y se han lavado las manos. Dicen que ha pasado mucho tiempo desde la compra (no llega al año). ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) y paypal se lavan las manos pasados 45 días.

Mis intentos de que me informen del peso máximo que puede aguantar el grip antes de romperse no han servido para nada.
En caso de usar la cámara en trípode y en posición horizontal, esos tornillos no sufren pero si usas la cámara en posición vertical, sujetando la cámara boca abajo y en alguna otra postura, el peso de la cámara+ lentes+ flash + lo que lleves se transmite de la base de la cámara hacia el tornillo de rosca y este peso en la chapa superior del grip se reparte entre los tornillos, que si no son largos y roscan en un pequeño trocito de plástico, lo acaba rompiendo, como ha sido el caso.
Lo mismo pasa con el peso que esté por debajo del grip, por ejemplo si te escurre la cámara de las manos y la llevas sujeta con la típica cinta en plan bandolera quick rapid. El peso de frenar la caida de la cámara+ complementos se lo llevaría la rosca de la base y se transmitiría a la base del grip, que repartirá carga en esos tornillos (y que si se rompe, como ha sido el caso, la cámara puede acabar en el suelo).

Imagino que esto no pasará en un grip original ya que deben estar bien diseñados y calculados para soportar mas peso, con tornillos más largos y quizá roscando sobre algún material más resistente que el plástico.

Ahora que se ha roto el grip, no se qué hacer, si comprar otro grip clónico de Canon y vigilar con los pesos que ha de soportar o quedarme sin grip (el precio de uno Canon original me parece exagerado sin saber a ciencia cierta si es mucho mejor, vamos, el debate habitual de los grips).

patriota
21/04/14, 02:03:50
Hola tengo dos mark 3 y las dos con el BG 11 , probre un pixel pero termine tirandolo , muy malo , se disparaba solo no cerraba la puerta de bateria etc se consiguen en EEUU

Boxerada
20/01/15, 11:59:27
Hola tengo dos mark 3 y las dos con el BG 11 , probre un pixel pero termine tirandolo , muy malo , se disparaba solo no cerraba la puerta de bateria etc se consiguen en EEUU

Hola, leyendo el post me gustaría haceros un pregunta que en el SAT no saben contestarme.
Tengo un BG 11 cuando una batería se queda al 5% o menos, aunque la otra tenga un 25%, la cámara se apaga. No debería seguir hasta que se agoten la dos?

parribas
25/02/15, 14:35:31
Hola, leyendo el post me gustaría haceros un pregunta que en el SAT no saben contestarme.
Tengo un BG 11 cuando una batería se queda al 5% o menos, aunque la otra tenga un 25%, la cámara se apaga. No debería seguir hasta que se agoten la dos?

No se apaga. Solo cuando entre las dos no suministren la suficiente potencia. Con el grip puesto, puedes llevar solo una bateria o incluso pilas.

Por otro lado, siempre compro todo canon y nunca he tenido ningún problema. Para un equipo de 5000 euros entre camara mas cristal, no le puedes colocar una empuñadura de 80 euros.

LuisCarioca
28/02/15, 00:44:52
Pues yo debo de ser gafe, ya me han dado problemas los grips de la 50D de la 5D II y de la 5D III, todos de Canon. Problemas de el disparador no funcionar, de no enfocar, etc ... en varios curros he tenido que quitarlo a mitad de faena y seguir sin el. Creo que sea algo quiza de suciedad en los contactos aunque no tendria por que, lo cuido bastantebien. Normalemente cuando me pasa luego lo limpio bien lo vuelvo a instalar y funciona de nuevo .

saludos

parribas
28/02/15, 01:27:04
Pues yo debo de ser gafe, ya me han dado problemas los grips de la 50D de la 5D II y de la 5D III, todos de Canon. Problemas de el disparador no funcionar, de no enfocar, etc ... en varios curros he tenido que quitarlo a mitad de faena y seguir sin el. Creo que sea algo quiza de suciedad en los contactos aunque no tendria por que, lo cuido bastantebien. Normalemente cuando me pasa luego lo limpio bien lo vuelvo a instalar y funciona de nuevo .

saludos

Pues si que es raro. Solo ver la calidad de fabricación de unas y de otras, lo normal es que las copias casquen mucho antes.

design
02/03/15, 01:51:08
Pues que bajon por que si ni siquiera el original aguanta bien, como para fiarse de un chino.


Pues yo debo de ser gafe, ya me han dado problemas los grips de la 50D de la 5D II y de la 5D III, todos de Canon. Problemas de el disparador no funcionar, de no enfocar, etc ... en varios curros he tenido que quitarlo a mitad de faena y seguir sin el. Creo que sea algo quiza de suciedad en los contactos aunque no tendria por que, lo cuido bastantebien. Normalemente cuando me pasa luego lo limpio bien lo vuelvo a instalar y funciona de nuevo .

saludos

Boxerada
09/03/15, 08:36:54
En efecto no se apaga, entra en modo hibernación y ya no hay manera de que vuelva. Si dos baterías una por ejemplo al 21% y otra al 14% no aportan potencia ya me dirás. Comprobado posteriormente que las baterías usadas de manera individual hacen funcionar la máquina correctamente hasta que se agotan. En la tienda han optado por cambiarme el grip entendiendo que serán los conectores. Cuando venga el nuevo ya os diré.


No se apaga. Solo cuando entre las dos no suministren la suficiente potencia. Con el grip puesto, puedes llevar solo una bateria o incluso pilas.

Por otro lado, siempre compro todo canon y nunca he tenido ningún problema. Para un equipo de 5000 euros entre camara mas cristal, no le puedes colocar una empuñadura de 80 euros.

gargarca
12/03/15, 21:57:36
Alguno ha probado la marca Phottix?? Que tal respecto a la marca pixel?

design
12/03/15, 23:16:45
Yo he probado el Phottix en la 6D y ahora tengo el canon para la 5D. La verdad es que el Phottix estaba muy bien. La única diferencia que noté era la goma rugosa, que no es exactamente igual que la de la cámara en el Phottix y una sensación de ser algo mas endeble. (Mínima esta sensación, pero yo creo que se trataba mas de que el grip de la 5D es metálico y el de la 6D tengo entendido que no.

smz134134
13/03/15, 11:55:27
Hola, he comprado hace una semana el phottix en bargainfotos y la verdad es que por ahora muy bien. Compré dos baterias patona y las reconoce perfectamente. el grip se nota que es de plástico pero según he leido por ahi es el que mejor calidad tiene aun siendo de plástico.

PACOEOS
15/03/15, 01:01:12
Tengo el Photix en la 6D y el original en la 5DIII y siempre recomendaría el original aún teniendo en
cuenta que hay que pagar el pastizal que cuesta. No hay color, los dos cumplen eso sí.

elfrancis
31/03/15, 00:36:13
Tengo el Pixel y aunque lo uso ocasionalmente va muy bien, queda firme, tiene un tacto muy aceptable y jamas me ha dado un solo fallo, ni con las baterias (son originales) ni con la botonera, ni con las pilas que se bebe literalmente, con la 550 que tenia llevaba el grip "soldado" pero con la 5d3 solo lo uso si preveo una sesión larga y llevo las baterias y juegos de pilas o si voy a hacer una sesión de retratos ya que me facilita el disparo vertical.

gargarca
11/04/15, 00:49:11
Despues de adquirir un grip Phottix que no cfuncionaba correctamente con mi canon 5d, he adquirido un grip pixel y me he llevado una grata impresion por su construccion. Hasta el momento muy contento y 100 x 100 compatible y sin problemas

layinha
27/04/15, 00:24:52
Si aun estáis muy mal de dinero os digo que yo adquirí uno por 38 €, si no lo sacáis de casa o es para estudio os vale sobra y la verdad es que va fantastico. Lo he adquirido en Amazon y por ahora no tengo problemas con él.
http://www.amazon.es/gp/product/B0093Y0CXE?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

utena
30/05/16, 17:14:52
Si aun estáis muy mal de dinero os digo que yo adquirí uno por 38 €, si no lo sacáis de casa o es para estudio os vale sobra y la verdad es que va fantastico. Lo he adquirido en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) y por ahora no tengo problemas con él.
http://www.amazon.es/gp/product/B0093Y0CXE?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00 (http://www.amazon.es/gp/product/B0093Y0CXE?psc=1&redireckk=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00&tag=canonistas0c-21)

Hola, ¿aún sigues con este grip? ¿te ha ido bien? un saludo.

Schneider76
08/07/16, 11:59:46
Yo he probado los dos y si haces un uso un poco intensivo merece la pena el original. Lo que he visto del crónico es que el disparador lateral ha empezado a fallar mientras que con el original esta como el primer dia.